LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE FPV

Publiquemos las denuncias que salen contra la FPV.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos

Re: LUIS LINARES RENUNCIA : POR LA ADMINISTRACION EN LA FPV

Mensaje por juancarlos »

piazza escribió:
juancarlos escribió:Lo que denunció Cenaida respecto a la renuncia del tesorero Aguilar era solamente una verdad a medias, ya que tengo entendido que fue la Asamblea de bases, máximo organo de la FPV, la que les pidió sus renuncias tanto a Aguilar como ahora a Linares porque al parecer estarían disconformes con su desempeño en la actual directiva y es esta misma asamblea según los estatutos la que tiene la atribución de nombrar a los miembros reemplazantes. Hasta ahora todo esto es algo confuso ya que no se conocen mayores detalles de las razones que han motivado a que se llegue a esta situación.
Tienes alguna fuente de lo que afirmas? Si es como dices, saldria en la prensa que dicha Asamblea les pidio sus renuncias. Y esto no es asi. Y ahora Cenaida no ha dicho nada, o sea que ella no tiene nada que ver en este tema.
Bueno, muchas veces los diarios solo informan una parte de la noticia pero no se preocupan por averiguar el contexto. Y aunque la versión que tengo es proveniente de personas allegadas a la federación y no de fuentes periodisticas no deja de tener sentido pues que yo sepa Linares nunca ha expresado alguna discrepancia que haya sido insalvable con Castro y llama la atención que haya tomado tal decisión. Pero por supuesto que entiendo que cada quien maneja la noticia de acuerdo a su propia conveniencia y no puedo descartar que sea una versión interesada para hacer quedar bien a Castro y por eso también habría que tomarlo con pinzas.
Pero aquí lo concreto es que Aguilar y Linares si renunciaron... si los hicieron renunciar o renunciaron por decisión propia eso ya se sabrá mas adelante cuando tengamos mas noticias al respecto ya que como repito esta situación todavía es algo confusa.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel

Re: LUIS LINARES RENUNCIA : POR LA ADMINISTRACION EN LA FPV

Mensaje por jsantos1987 »

piazza escribió:Que raro me parece la renuncia de este Sr. Como dije hace tiempo atras, muchos ahi adentro esperan que Castro se vaya...
Todo esto debe ser planeado, y seguramente llegara la renuncia que falta para que Castro se tenga que ir ...
Quien tomara la batuta? Ellos mismos :shocking: pienso yo, si es que el IPD no pone una dirigencia totalmente nueva, esperemos que sea Camet.
Yo también estoy sorprendido!!! :shocking: :shocking: :shocking:
Linares??? Su íntimo???
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima

Re: LUIS LINARES RENUNCIA : POR LA ADMINISTRACION EN LA FPV

Mensaje por piazza »

jsantos1987 escribió:
piazza escribió:Que raro me parece la renuncia de este Sr. Como dije hace tiempo atras, muchos ahi adentro esperan que Castro se vaya...
Todo esto debe ser planeado, y seguramente llegara la renuncia que falta para que Castro se tenga que ir ...
Quien tomara la batuta? Ellos mismos :shocking: pienso yo, si es que el IPD no pone una dirigencia totalmente nueva, esperemos que sea Camet.
Yo también estoy sorprendido!!! :shocking: :shocking: :shocking:
Linares??? Su íntimo???
Yo pienso 2 cosas o su 'intimo' lo quiere destituir y pronto renuncia otro mas. O es como dice Juancarlos, que se le pidio la renuncia.
Pero me quedo con lo primero, por que si es como dice juancarlos, el IPD no hubiera dicho que con una mas Castro tiene que salir...
Por que me imagino, que cuando se pide una renuncia no se cuenta como tal....o si?
Por otro lado ya no veremos a Linares como anfirtion de ningun torneo y su voz molesta, no se escuchara mas!!! Por lo menos por ahora.... esperemos a ver que pasa :| :| :| :| :|
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1492
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por Alejo Grillo »

no es x nada, pero otras personas me han referido q Castro está detras de estas renuncias.
Como q quisiera sacar a la gente q le genera criticas para mostrarse como el "gran dirigente"
Sería bueno averiguar mejor, leer los estatutos y saber como ocurrieron estas renuncias.
georges
Hincha
Hincha
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2010, 19:23
Nombre: jorge

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por georges »

no me extraña q el tal lucho linares ,renuncie.Tal como mencionas mis estimados foristas algo le debe haber sacado cenaida uribe.
Y mas sabe el diablo por viejo, se retira , para quedar limpio y q no les extrañe q se lance a la presidencia o algun otro cargo.
siempre le ha gustado la politica.y sobretodo estafar, lo conozco de mi barrio de comas , q es donde vive, años atras, estafaba a los estudiantes de la garcilaso q es donde estudio y no se si acabo.
asi q tiene rabo de paja.
no se q hace en la federacion, donde seguro no es por amor al chancho , sino a los chicharrones.
disculpenme q me moleste , pero estafo a un familiar mio.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por Miguel »

¿Es un hecho fijo que no veremos mas a Linares modificando las reglas de la liga para favorecer a su club? :blink1:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
chrysalexander
Hincha
Hincha
Mensajes: 1384
Registrado: 22 Jun 2010, 13:31
Nombre: cristhian alexander

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por chrysalexander »

No me queda del todo claro... ¿existe alguna posibilidad de que los renunciantes puedan ser reemplazados por alguien o no? ¿quiénes designarán a los integrantes de la comisión que reemplace a Castro si eso llega a suceder?
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por Vanesssa »

lunes 26 de julio de 2010

SIN VUELTAS
POR: PEPE TRONCON
DEPORTE NACIONAL-.


USTEDES LOS ELIGIERON…..….

Nunca más lúcida la Directora Nacional de Deporte Afiliado Doctora Daysi Zereceda cuando a la insistencia de dirigentes de Federaciones Deportivas Nacionales que exigían la intervención del IPD en éstas para cesar en el cargo a sus Presidentes ésta les respondió: “USTEDES LOS ELIGIERON Y AHORA QUIEREN QUE LOS SAQUEMOS NOSOTROS,” El mensaje es muy claro en un proceso democrático, son las bases a nivel nacional las que por votación universal, directa y secreta eligen a sus Presidentes y a sus Juntas Directivas por lo tanto son éstas mismas las que deben revocarlos y cesarlos en sus cargos cuando hay negligencia, irresponsabilidad y malos manejos comprobados.

La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte 28036 ha sido al fin modificada sustancialmente por ka nueva norma legal la Ley 20544. .Si bien se busca darle una mayor capacidad de manejo al IPD sobre el sistema deportivo nacional al extremo que se establece como una de las funciones de éste la cancelación del REGISTRO DEPORTIVO NACIONAL de aquellas Federaciones Deportivas Nacionales que incumplan con las normas legales vigentes consideramos que se está de alguna manera ampliando peligrosamente la intervención estatal en el sistema.

Veamos: las Federaciones Deportivas Nacionales se constituyen en Asociaciones Civiles sin fines de lucro las que de acuerdo a lo que les consagra el Código Civil que las rige tienen un régimen de derecho privado y autonomía legal, económica y administrativa pero que en una seria contradicción la nueva ley No.20544 ratifica su mandato en el sentido de que los integrantes de la Junta Directiva de las mismas SON FUNCIONARIOS PUBLICOS POR DELEGACION. Como se puede concebir que los miembros de la Junta Directiva de una FDN sean elegidos por sus propias BASES en votación universal, directa y secreta dentro de su régimen legal de derecho privado y simultáneamente se conviertan en funcionarios públicos sin haber sido designados por alguna entidad del Estado y por mandato de una Ley de evidente concepción política?

En lo que respecta al régimen económico de las FDN es bien sabido que con excepción del fútbol todas viven básicamente de lo que les transfiere el IPD de su propio presupuesto con la excepción del voleibol que además cuenta con algunos convenios de auspicio Aquí la pregunta se cae por si sola: ¿como es que Asociaciones Civiles privadas con autonomía funcional consagrada por ley reciben dinero del Estado que solicitan a los gritos y con presión mediática y posteriormente se niegan a rendir cuentas claras y transparentes aduciendo que por su condición de Asociaciones Civiles no tienen que rendirle cuentas a nadie?

Por lo antes mencionado estamos totalmente de acuerdo en lo establecido como una de las funciones del IPD por la nueva Ley modificatoria 20544 de exigir a las FDN el rendimiento de cuentas claro y transparente de los dineros que reciben del Estado y que el incumplimiento de ello o el mal uso de ellos permita sanciones drásticas a los infractores.

A este punto debemos señalar una contradicción adicional en la norma que es necesario aclarar o corregir: si los dirigentes de una FDN se convierten en funcionarios públicos y sus entidades reciben fondos privados por diferentes modalidades no es que éstos también se convierten en fondos públicos y por lo tanto sujetos a fiscalización del Estado?

Lo que si tenemos el pleno convencimiento de que una de las formas de terminar con la corrupción en el sistema deportivo de nuestro país es que la norma consagre la obligatoriedad de las FDN de rendir cuentas claras y transparentes con los documentos contables fidedignos que las sustenten de los ingresos que tengan por convenios de auspicios, contratos de derechos de imagen televisivo, etc. y que la omisión de ello o la adulteración de las mismas protejan a las empresas perjudicadas permitiéndoles el inicio de las acciones legales correspondientes que por cierto alcanzarán al Estado si consideramos como lo consagra la Ley 20544 que los integrantes de las Juntas Directivas de las FDN son FUNCIONARIOS PUBLICOS POR DELEGACION.

Repasemos algunos casos emblemáticos de algunas Federaciones Deportivas Nacionales
En los que se registran irregularidades que las ponen al margen de loa Ley y que de alguna manera obligan a una intervención del Instituto Peruano del Deporte aunque de manera informativa para poner sobre aviso a sus Bases a nivel nacional a fin de que subsanen las irregularidades existentes que les impiden tener una Junta Directiva legalmente constituida.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por Vanesssa »

Nos hemos querido una vez más adentrar en la caótica situación que ha generado en la Federación Peruana de Voleibol
La seriamente cuestionada gestión de su Presidente Juan Castro Romero.

Las denuncias son interminables y por dicha razón aparte de la renuncia irrevocable del director Vocal Carlos Ganoza en el mes de marzo del presente año respaldada por denuncias debidamente fundamentadas y sustentadas, el pasado jueves 17 de julio se produjo la segunda deserción: la renuncia irrevocable del Tesorero de la FPV Jorge Aguilar Villalobos por su absoluta discrepancia por el manejo administrativo de Castro al frente de la FPV y para redondear la faena el jueves 22 del presente presentó su renuncia irrevocable Luís Linares Director de Organización Deportiva quien graficó su decisión con una frase muy elocuente : “Me voy para que Castro no siga metiendo la mano”.

Las últimas renuncias también han sido con carácter de irrevocables por lo tanto al Presidente de la FPV no le queda otro camino que aceptarlas no hay otra posibilidad a menos que los renunciantes consientan en retirarlas lo que al parecer esta totalmente descartado pues ambos han ratificado enfáticamente sus decisiones.

Resumiendo la FPV. En estos momentos tiene tres directores hábiles y un presidente que solo puede hacer uso de su voto dirimente. La pregunta es como lo hará? Esta es una situación absolutamente irregular que el IPD debe contemplar en sujeción a la nueva Ley 20544 y a los propios Estatutos vigentes de la FPV. Ante la imposibilidad de una conducción clara y transparente de la FPV por la situación planteada y peor aún si se produjera una nueva renuncia por la insostenible relación del Presidente con la mayoría de los miembros de su Directorio a quienes desesperadamente trata de convencer de que se queden designándolos para viajar al exterior con diferentes delegaciones y amenazándolos con no integrar nunca más un Directorio de la FPV no se puede descartar la posibilidad previo informe a la FIVB de que el IPD se vea obligado a disponer la intervención de una Comisión Transitoria en la FPV para con un nuevo proceso electoral claro y transparente regularizar la situación.

Que no se caiga en los pretextos compasivos de esgrimir como causas para no intervenir la FPV la organización del próximo Campeonato Mundial Juvenil en el 2011 o el hecho de que nuestro país clasificó después de 16 años al Grand Prix 2011 como el mejor clasificado de la CSV en la Copa Panamericana 2010 gracias a que Brasil que está clasificado de antemano por ser el último Campeón Olímpico y dentro de unos meses puede ser el próximo Campeón Mundial, participó en dicho torneo con su selección de menores que intervendrá en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse en nuestro país.

Si de lo que se trata es de terminar de una vez por todas con la corrupción enquistada en la FPV y en el sistema deportivo en general y en homenaje a los valores y principios con los que debemos predicar demos el ejemplo sacrificando y renunciando a ciertos privilegios para recuperar la dignidad y la decencia que mil veces hemos reiterado le han sido robados al deporte colectivo que más satisfacciones le ha dado al Perú.



Finalmente el concepto inaceptable de que “estamos en democracia y por ende el IPD no puede intervenir en las Federaciones Deportivas Nacionales porque son asociaciones civiles de derecho privado” (cuando les conviene) esgrimido muy a menudo por algunos Presidentes y ex Presidentes de FDN no es viable cuando se omite flagrantemente el cumplimiento de las normas legales vigentes que rigen del deporte de nuestro país y cuando la inmoralidad y la corrupción son las leyes esgrimidas por los oportunistas y advenedizos de siempre que llegan a las FDN a servirse de ellas.

Por todo lo antes expuesto reiteramos nunca más acertadas las expresiones de la Directora Nacional de Deporte Afiliado Doctora Daysi Zereceda cuando dice: “USTEDES LOS ELIGIERON Y AHORA QUIEREN QUE LOS SAQUEMOS NOSOTROS” refiriéndose con toda claridad a la inercia y falta de autoridad de las Asambleas Nacionales de Bases que son incapaces de adoptar las decisiones que corresponden para terminar con esta lacra de pseudos dirigentes corruptos entornillados en los cargos y aplicar las cláusulas de revocatoria contempladas en la ley vigente y en sus propios Estatutos.

http://sin-vueltas.blogspot.com/2010/07 ... ional.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel

Re: LINARES RENUNCIA POR DESACUERDO EN LA ADMINISTRACION DE

Mensaje por jsantos1987 »

Las cosas que uno se viene a enterar aunque siempre lo de Troncón lo tomo con pinzas...
Cada vez más cerca...
Responder