RANKING FIVB - MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11769
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Entonces los que ya jugaron un torneo FIVB previo a esta Copa Panamericana no suman nada así ganen el partido, eso es lo que se entiende.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3606
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Chivol escribió: 08 Ago 2023, 06:16
Stan Aes escribió: 07 Ago 2023, 23:46
Chivol escribió: 07 Ago 2023, 20:32 Si estoy en lo correcto, por el grupo A solo el Peru x Costa Rica dará puntos para el ranking.

Por el grupo B, Mexico x Argentina, Puerto Rico x Chile, Puerto Rico x Argentina, Puerto Rico x Mexico, Argentina x Chile y Mexico x Chile van a dar puntos para el ranking
Colombia x Perú no dará puntos? Si Colombia ya jugó un torneo FIVB al igual que México (Challenger Cup)

Ayer Argentina sumó puntos al derrotar a México.

Colombia jugo la Challenger Cup, por eso creo que ningun partido que juegue Colombia dará puntos.
Y México también jugó la Challenger Cup, Argentina le ganó a México y recibió puntos por ello. Creo que es solo para los equipos que jugaron la VNL esos partidos no suman puntos en esta CP
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21046
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
correcto.
Chile perdio con Dominicana, 0 puntos.
chile perdio con P.Rico , perdio 0.82 puntos.

peru perdio con USA, 0 puntos
peru gano a Costa Rica..... posiblemente Peru gane +/-1.5 puntos
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11378
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Stan Aes escribió: 08 Ago 2023, 11:59
Colombia jugo la Challenger Cup, por eso creo que ningun partido que juegue Colombia dará puntos.
Y México también jugó la Challenger Cup, Argentina le ganó a México y recibió puntos por ello. Creo que es solo para los equipos que jugaron la VNL esos partidos no suman puntos en esta CP
[/quote]

Al parecer es asi como dices, solo es considerado un torneo oficial la VNL, apesar de que en el ranking estan listados los torneos oficiales y dentro de ellos incluye la Challenger, pero como bien notaste Mexico fue a la challenger y perdio puntos ante Argentina en esta CPA. Asi que solo debe considerar equipos que participaron en la VNL.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11378
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Stan Aes escribió: 08 Ago 2023, 11:59
Chivol escribió: 08 Ago 2023, 18:38 Colombia jugo la Challenger Cup, por eso creo que ningun partido que juegue Colombia dará puntos.
Y México también jugó la Challenger Cup, Argentina le ganó a México y recibió puntos por ello. Creo que es solo para los equipos que jugaron la VNL esos partidos no suman puntos en esta CP
Al parecer es asi como dices, solo es considerado un torneo oficial la VNL, apesar de que en el ranking estan listados los torneos oficiales y dentro de ellos incluye la Challenger, pero como bien notaste Mexico fue a la challenger y perdio puntos ante Argentina en esta CPA. Asi que solo debe considerar equipos que participaron en la VNL.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11378
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, de repente mirando el ranking me doy cuenta que esta es la fecha que se estan realizando los torneos continentales, en Europa, Sudamerica y Africa, faltando el de norceca y asia (fines de agosto y principios de septiembre)

Y la pregunta es-.....y a mi que??? Bueno, es muy pero requetecontra muy dificil prever quien va a subir y quien va a bajar en el ranking....pero siempre hay que estar atento a este ranking puesto que mas adelante vamos a tener los Campeonatos mundiales que clasifican 3 por confederación y un montón de equipos via ranking, podemos decir que hasta el puesto 32 del ranking estan todos clasificados.

En el caso de sudamerica por ranking solo hay 4 selecciones que están dentro de ese grupo (los primeros 32 del ranking) 3 de ellos van a clasificar via sudamericano y uno de ellos via ranking.... si Perú no clasifica en el sudamericano tiene que estar muy atento a los puntos ganados y perdidos los propios y de aquellas selecciones que estan por debajo de Perú y los que estan inmediatamente por encima de Perú.

Solo para ubicarnos, Brasil 346 ptos, Colombia 168 ptos, Argentina 153 ptos, Peru 136 ptos y el equipo que en estos momentos es el 32 del ranking tiene 115 ptos,

Para el sudamericano del 2021, Peru gano dos partidos contra Chile y Colombia y perdió contra Argentina y Brasil y salio con un saldo positivo de 6 ptos. Por lo que se hace imperativo ganar por lo menos dos partidos para tener un saldo positivo de este sudamericano. Si pierde 3 y gana uno sale con saldo negativo y ni pensar en perder los 4 partidos.

Del campeonato africano hay dos países que vienen dominando ese torneo hace años, que son Camerun y Kenia, ese torneo se esta desarrollando en estos momentos y con dos partidos jugados y ganados esos dos equipos ya llevan 8 y 9 ptos ganados y tienen aun otros 3 partidos por la fase de grupos, mas semifinal y final y lo mas probable es que esos paises superen a Perú en el ranking (al dia de hoy estan a 3 y 4 puntos de Perú, 133 y 132 pts) y lo mas interesante es que esas dos selecciones no van a asistir a los Preolimpicos y Peru si.
https://en.wikipedia.org/wiki/2023_Wome ... ampionship

Sin ser Nostradamus o buscando teoria de la conspiracion, Perú en el PO va a perder mas partidos que ganar, de hecho solo mirando su grupo, serian accesibles solo Puerto Rico y Argentina, pero no olvidemos que esos paises deben pensar lo mismo de Perú, si se llegasen a perder todos los partidos, o sea, los 7 partidos yo creo que podría fácilmente Perú quedar al final del Pre Olimpico con los 115 puntos que son una especie de umbral de los 32 primeros equipos del ranking.

Los países que están en estos momentos bajo Perú en el ranking ninguno de ellos juegan los Pre Olimpicos, por lo que no perderían puntos en ese torneo y dependerían de sus resultados de lo actuales torneos continentales.

Fuera de eso, torneos que suman/restan puntos en el ranking tenemos el proximo año la CPA adulta y al parecer se realizara un nuevo sudamericano que sera el clasificatorio para el Mundial 2025.

No estoy vaticinando nada, como dije, superdificil saber quien pierde o gana puntos y cuantos, pero hoy esta lloviendo en mi ciudad y me puse a divagar. :coffe: Lo que si estoy suponiendo mas arriba respecto solo a los resultados de Perú no es algo imposible que acontezca y por eso creo que hay que estar atento a este ranking con miras a la clasificacion del Mundial 2025
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11769
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Egipto a sumado 17 puntos con solo dos partidos ganados en su continental hasta ahora y eso que recién inicia su continental.

https://es.volleyballworld.com/volleyba ... king/women
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11378
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 18 Ago 2023, 23:25 Egipto a sumado 17 puntos con solo dos partidos ganados en su continental hasta ahora y eso que recién inicia su continental.

https://es.volleyballworld.com/volleyba ... king/women
Si, pero veo dificil Egipto poder sumar la cantidad de puntos suficiente para alcanzar a Perú, de hecho con esos 17 puntos Egipto suma 76 ptos y Perú tiene 136, son 50 puntos de diferencia.

Al contrario, ya mas cerca, Bosnia Y Herzegovina gano 3 puntos hasta ahora y 3 lugares en el ranking pero como esta inserto en el Europeo lo mas probable es que baje ese puntaje, lo mismo con Azerbaiyan que con un solo partido y victoria ante Rep Checa gano 11,54 ptos llegando a los 114,93 ptos. Pero esta inserto en el torneo europeo y lo mas probable es que pierda mas puntos de los que gane , a menos que de una gran sorpresa

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonat ... no_de_2023
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Con la derrota ante Argentina, Perú cayó 4 posiciones al #28 y está debajo de Kenia, Camerún y Cuba.
Argentina subió una posición al #19. Le sumaron 5.7 los mismos que cedió Perú.
Rape29
Hincha
Hincha
Mensajes: 356
Registrado: 18 Jun 2010, 23:20
Nombre: Raul Perez Mendoza
Me sorprende que nos hayan quitado tantos puntos, si argentina está por encima de nosotros en el ranking.
Responder