Mejor armadora: Melanie Detzel
Mejor opuesta: Larissa Brandao
1ra Mejor punta: Martina Bernarek
2da Mejor punta: Dominga Elvin
1ra Mejor central: Bianca Garibaldi
2da Mejor central: Livia Reis
Mejor líbero: Jesennia Yenes
MVP: Milena Margaria
Quizás uno de sus padres es extranjero.peruanisimo 123 escribió: ↑08 Oct 2022, 22:19 Solo miren esos apellidos extranjeros de las chilenas hay que buscar.
Y hablando de apellidos, una de las dos premiadas de Chile tiene mal escrito su apellido, el narrador todo el rato la estuvo llamando de Dominga Elvin , pero en verdad es Aylwin ("Alguin"), el apellido no voy a decir que es un apellido tipicamente chileno, es de origen ingles. La chica no es de Santiago, es de una ciudad en el sur de Chile, pero viene de una familia acomodada.peruanisimo 123 escribió: ↑08 Oct 2022, 22:19 Solo miren esos apellidos extranjeros de las chilenas hay que buscar.
Ojo que ademas de las dos que mencioné esta tambien la jugadora principal de esa seleccion, me refiero a Petra Swartzman, no tengo la menor idea si su padre es extranjero, pero lo que si se del voley de Chile, es que es un deporte no masivo que es practicado por muchos colegios de clase media o alta, eso tiene sus pros y sus contras, los contra todos sabemos que al ser chicas de clases acomodadas no ven el voley como profesión y son pocas las que siguen en la actividad, ejemplos de jugadoras chilenas que hemos vistos en las distintas selecciones de base son muchas, pero Chile casi nunca pueden conformar una selección adulta con todas ellas.sjedu12 escribió: ↑08 Oct 2022, 23:33Quizás uno de sus padres es extranjero.peruanisimo 123 escribió: ↑08 Oct 2022, 22:19 Solo miren esos apellidos extranjeros de las chilenas hay que buscar.
Debemos captar jugadoras peruanas de padre o madre extranjeros y que vivan en el extranjero. Ah verdad, mientras tengamos dirigentes ineptos seguirá siendo lo mismo, para prueba tenemos los casos de Earl y Silberman (creó que así se apellida).
Solo decíaChivol escribió: ↑08 Oct 2022, 23:51Ojo que ademas de las dos que mencioné esta tambien la jugadora principal de esa seleccion, me refiero a Petra Swartzman, no tengo la menor idea si su padre es extranjero, pero lo que si se del voley de Chile, es que es un deporte no masivo que es practicado por muchos colegios de clase media o alta, eso tiene sus pros y sus contras, los contra todos sabemos que al ser chicas de clases acomodadas no ven el voley como profesión y son pocas las que siguen en la actividad, ejemplos de jugadoras chilenas que hemos vistos en las distintas selecciones de base son muchas, pero Chile casi nunca pueden conformar una selección adulta con todas ellas.sjedu12 escribió: ↑08 Oct 2022, 23:33Quizás uno de sus padres es extranjero.peruanisimo 123 escribió: ↑08 Oct 2022, 22:19 Solo miren esos apellidos extranjeros de las chilenas hay que buscar.
Debemos captar jugadoras peruanas de padre o madre extranjeros y que vivan en el extranjero. Ah verdad, mientras tengamos dirigentes ineptos seguirá siendo lo mismo, para prueba tenemos los casos de Earl y Silberman (creó que así se apellida).
Lo bueno, es que hay al ser de clases acomodadas, abundan los apellidos extranjeros, y generalmente puedes encontrar a chicas de buen biotipo.
Como dije, no sé si Scwartzman, Yevenes, Maike Bertens, Chris Vorphal, tengan padres extranjeros, pero irónicamente Chile sí tiene dentro de sus seleccionadas una jugadora donde uno de sus papas es de origen extranjero (confirmado) ....todos la conocen...en Perú también, es la armadora Paula Salinas...hija de madre peruana.
Vallebuona, despues de su paso por Perú, digamos desapareció, no la escuchado ser nombrada en los equipos de la Liga A1 chilena que se esta desarrollando, en sus redes sociales tampoco hay actualizaciones o noticias. Quizas aparezca en los odesur 2022 habria que estar atento. Tampoco sé si tiene padres extranjeros.sjedu12 escribió: ↑09 Oct 2022, 00:03 Solo decía
Pero lo mismo pasa acá. Las jugadoras de familia acomodada no siguen en el vóley cuando llegan a una edad madura, ya sea por nivel o por otras actividades como por ejemplo Camet, Del Valle, Claussen, etc. Claro que en el caso tuyo (chile) es mayor por que como dices la captación en su mayoría es de clase media-alta por no decir toda. Y dime ValleBuena tiene padre o madre extranjero?. Nos quitaron a Salinas![]()
Vallebouna no estará en Odesur a saber de la lista que aparece en el site de los juegos: