CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021 - **BRASIL CAMPEÓN**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4512
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por Rafael »

Se ainda existe a possibilidade da classificação de uma terceira equipe por ranking, menos mal.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2554
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por Bernie »

Bueno... al final peru se quedara sin podio de todos modos
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21046
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por george »

gruesos errores argentinos (principalmente de la ecuatoriana :coffe: ) permitieron a Colombia mantenerse vivo en el partido y gracias a una actuacion descomunal de Coneo, las cafeteras ganaron y aseguraron por ranking la clasificacion al mundial.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por xebaxtian »

Bueno, estoy de vuelta después de ver todos los resultados de este campeonato.

Decepcionado de Perú honestamente. Sé que en estos últimos años han venido trabajando juntas como se ha podido y detrás hay un vacío gerencial que no deja desarrollar el voleibol como deporte. Sin embargo es vital que las jugadoras cuenten con un buen físico y estén atléticas para desarrollar salto y potencia, que es lo que se necesita en el voley moderno. La mayoría están fuera de forma, y puede deberse a diversos factores, pero siempre es lo mismo, llegan cansadas a un campeonato. Recuerdo aquella época en los 90's donde Oviedo se hizo cargo del equipo peruano con Moy, Chihuán, Zamudio, Soto, Cámere, Uceda, etc. y les desarrolló potencia y salto. Obvio que fue desgastante para sus rodillas, pero en medio de todo, atacaban fuerte. Estas chicas no saltan, ni atacan fuerte. Miren a Regalado y a De La Peña, dos jugadoras altísimas, promisorias para nuestra selección y parece que tuvieran 10 kilos de arena en las suelas de la zapatilla. Y no me vengan a decir que hay que darles tiempo porque esas deficiencias las tienen desde que eran jugadoras de menores. Es decir ya 6 o 7 años atrás. No entiendo el porqué no les hacen un entrenamiento fuerte y parejo en cuánto a salto.

Otra cosa que quizás a ustedes los entusiasma es el hecho que Lobatón sea convocada y juegue con "chispazos". La chica tiene muy buen servicio, tengo que reconocerlo y tiene un salto y potencia envidiable pero es una coladera en el bloque. Más aún que las opuestas rivales no te van a pegar con la misericordia y bondad de Regalado, sino que le van a reventar la línea y la líbero no podrá defender.

Para mí las MVP's son Patiño y Sanchez. Que lujo de líberos tenemos, pero nuestras atacantes están hasta las patas. Repito, pueden haber muchos temas detrás pero no me vengan a decir que la mira es París 2024 cuando esta misma "excusa" viene desde el 2008 cuando salieron a flote las denuncias luego de perder en el PO de Beijing. Se comenzó a hacer algo con la generación de menores 2008 (Vivian, Rafaella, Clarivett, Grecia, Muñoz, etc.) y con la siguiente en el 2010 (Gina, Reyna, Santana, Villalba, Isaboth, etc.) pero poco se pudo rescatar ya que se seguía captando jugadoras con poca o nula proyección internacional. Más allá de la talla, sin fuerza, sin ánimos, sin salto, sin recepción.

Yo honestamente prefieron que Perú no vaya a ningún Mundial ni Olimpiada hasta que realmente jueguen como tienen que hacerlo y la FPV se ponga las pilas en poder darles un mejor entrenamiento, pero a la hora que lo hagan, que las jugadoras también dejen de "flojear" y se pongan las pilas.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1799
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por peruanisimo 123 »

xebaxtian escribió: 19 Sep 2021, 16:47 Bueno, estoy de vuelta después de ver todos los resultados de este campeonato.

Decepcionado de Perú honestamente. Sé que en estos últimos años han venido trabajando juntas como se ha podido y detrás hay un vacío gerencial que no deja desarrollar el voleibol como deporte. Sin embargo es vital que las jugadoras cuenten con un buen físico y estén atléticas para desarrollar salto y potencia, que es lo que se necesita en el voley moderno. La mayoría están fuera de forma, y puede deberse a diversos factores, pero siempre es lo mismo, llegan cansadas a un campeonato. Recuerdo aquella época en los 90's donde Oviedo se hizo cargo del equipo peruano con Moy, Chihuán, Zamudio, Soto, Cámere, Uceda, etc. y les desarrolló potencia y salto. Obvio que fue desgastante para sus rodillas, pero en medio de todo, atacaban fuerte. Estas chicas no saltan, ni atacan fuerte. Miren a Regalado y a De La Peña, dos jugadoras altísimas, promisorias para nuestra selección y parece que tuvieran 10 kilos de arena en las suelas de la zapatilla. Y no me vengan a decir que hay que darles tiempo porque esas deficiencias las tienen desde que eran jugadoras de menores. Es decir ya 6 o 7 años atrás. No entiendo el porqué no les hacen un entrenamiento fuerte y parejo en cuánto a salto.

Otra cosa que quizás a ustedes los entusiasma es el hecho que Lobatón sea convocada y juegue con "chispazos". La chica tiene muy buen servicio, tengo que reconocerlo y tiene un salto y potencia envidiable pero es una coladera en el bloque. Más aún que las opuestas rivales no te van a pegar con la misericordia y bondad de Regalado, sino que le van a reventar la línea y la líbero no podrá defender.

Para mí las MVP's son Patiño y Sanchez. Que lujo de líberos tenemos, pero nuestras atacantes están hasta las patas. Repito, pueden haber muchos temas detrás pero no me vengan a decir que la mira es París 2024 cuando esta misma "excusa" viene desde el 2008 cuando salieron a flote las denuncias luego de perder en el PO de Beijing. Se comenzó a hacer algo con la generación de menores 2008 (Vivian, Rafaella, Clarivett, Grecia, Muñoz, etc.) y con la siguiente en el 2010 (Gina, Reyna, Santana, Villalba, Isaboth, etc.) pero poco se pudo rescatar ya que se seguía captando jugadoras con poca o nula proyección internacional. Más allá de la talla, sin fuerza, sin ánimos, sin salto, sin recepción.

Yo honestamente prefieron que Perú no vaya a ningún Mundial ni Olimpiada hasta que realmente jueguen como tienen que hacerlo y la FPV se ponga las pilas en poder darles un mejor entrenamiento, pero a la hora que lo hagan, que las jugadoras también dejen de "flojear" y se pongan las pilas.
Así entrenen si no hay biotipo para ser espectacular no podrán Colombia lo tiene por eso pasó al Perú
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1799
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por peruanisimo 123 »

El pecado de Perú es no haberle ganado el 1° set a la Argentina y el 3° donde tenía ventaja, ahí la diferencia por eso no tenemos podio, Lo más probables es que no vayamos a Santiago 2023 si seguimos así, Perú se orino ante la Argentina o el DT no supo plantear y arriesgar los cambios.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por xebaxtian »

peruanisimo 123 escribió: 19 Sep 2021, 17:31
Así entrenen si no hay biotipo para ser espectacular no podrán Colombia lo tiene por eso pasó al Perú
Entiendo tu punto. Sin embargo a nivel sudamericano, si ellas trabajan salto y potencia, muy aparte de la recepción que ya la tenemos por parte de las líberos, al menos a nivel sudamericano nos alcanza para estar subcampeones siempre. Obviamente a nivel mundial no hay nada que hacer.

No entiendo hasta ahora como Argentina con ese equipo parchado nos gana. Tenían solo a Rizzo, Mayer y Sosa como jugadoras referentes. En fin...
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por EduSC »

peruanisimo 123 escribió: 19 Sep 2021, 18:26 El pecado de Perú es no haberle ganado el 1° set a la Argentina y el 3° donde tenía ventaja, ahí la diferencia por eso no tenemos podio, Lo más probables es que no vayamos a Santiago 2023 si seguimos así, Perú se orino ante la Argentina o el DT no supo plantear y arriesgar los cambios.
El pecado de Perú es ser mediocre. Las jugadoras no se dan al 100% ni física ni mentalmente. Esa es la realidad. Tienen que tener en su mente la máxima exigencia y dejar de pensar que están haciendo un favor al país.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11953
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por sjedu12 »

Colombia ganandolé a Brasil jajaja...
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1978
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan

Re: CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021

Mensaje por peruxx1 »

COLOMBIA 2 BRASIL 0..COLOMBIA CLASIFICA POR SUDAMERICANO AL MUNDIAL..A UN SET DE SER CAMPEON SUDAMERICANO COLOMBIA..Y QUITAR LA HEGEMONIA A BRASIL
Responder