CAMPEONATO NORCECA MAYORES 2019

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Se juega desde hoy dia , teniendo como sede Puerto Rico, el torneo continental Norceca 2019.

Grupo A: Puerto Rico, Canada, Costa Rica y Cuba

Grupo B: USA, Rep.Dominicana, Mexico y Trinidad.

La Selección Nacional de voleibol femenino quiere ganar una medalla en casa
Puerto Rico será anfitrión, desde mañana, del Campeonato Continental Norceca en el coliseo Roberto Clemente

Gracias a la combinación de destacadas atletas jóvenes, junto a veteranas con amplia experiencia internacional, la Selección Nacional de voleibol femenino que estará activa en el Campeonato Continental Norceca tiene opciones reales de obtener uno de los tres espacios disponibles para el Preolímpico del próximo año y para agenciarse una medalla.

Así lo entiende el dirigente de la escuadra nacional, José Mieles, quien destacó que cuenta con uno de los mejores grupos que se ha visto en los últimos años.

“Aquí falta Daly Santana, pero tengo el mejor talento posible y que estaba disponible. Tengo una combinación de experiencia con juventud”, declaró Mieles durante la conferencia de prensa para presentar al equipo de Puerto Rico y ofrecer detalles adicionales del evento deportivo que comienza este martes en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“(Es bueno) Tener una jugadora como Aury Cruz, que lleva como 19 años con la Selección, o a Karina Ocasio, que todavía está jugando. Por el otro lado, está Pilar Marie Victoriá, que es una jugadora que podría ser parte del recambio en la Selección, y tener a Natalia Valentín como capitana. Yo tengo una combinación bien balanceada y un equipo contendor. A diferencia de otros años, es un equipo bueno”, agregó el técnico al referirse a algunas de las atletas que vestirán el uniforme patrio.

Además de esas cuatro voleibolistas, la escuadra nacional quedó conformada por Shara Venegas, Raymariely Santos, Stephanie Enright, Diana Reyes, Neira Ortiz, Shirley Ferrer, Paulina Prieto, Ana Sofía Jusino, Legna Hernández y Nomaris Vélez. El grupo debutará el martes a las 8:15 p.m. ante Costa Rica.

Mieles agregó que la confección de esta plantilla se pudo dar debido a que las jugadoras estaban disponibles y saludables. Asimismo, mencionó el esfuerzo que hizo la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) para traer a las jugadoras que están activas en Europa, como Enright que juega en Italia.

“La clasificación sí es accesible, inclusive hasta disputar una medalla. Reconocemos que todos los equipos han venido con su mejor personal. Las expectativas son reales, lo que hay es que ejecutar”, puntualizó Mieles, quien entiende que Puerto Rico pudiera terminar primero en su grupo.

Además de esta conjunción de situaciones, este torneo tiene la peculiaridad de que los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Cuba no compiten por los tres boletos para el torneo preolímpico de enero de 2020. En el caso de las estadounidenses, ya clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras las dominicanas ya clasificaron al preolímpico en la Copa de Campeones Norceca, celebrada en agosto en Colorado Springs. Por su parte, el equipo cubano se ausentó del preolímpico continental, por lo que no podrá optar a jugar en enero.

Los otros equipos que estarán activos son Canadá y Costa Rica, que son parte del Grupo A junto a Cuba y Puerto Rico; y México y Trinidad y Tobago, que pertenecen al Grupo B con Estados Unidos y Dominicana.

Plan de juego

Al no contar con las jugadoras más altas, Mieles se ha enfocado en trabajar con la “velocidad de la pelota” y con el servicio para poder compensar la debilidad del equipo, que es el bloqueo. También ha priorizado en la parte mental de manera que las jugadoras puedan manejar la presión del partido.

“Hemos trabajado mucho el bloqueo, mucho. Y que mis centrales, en vez de ser segunda o tercera opciones, sean primeras opciones todo el tiempo. Para poder competir con equipos como Dominicana o Estados Unidos, que tiene ese estilo de juego, hemos ajustado nuestro juego al de ellas. Yo creo que lo han asimilado bastante”, expuso Mieles.

La capitana del combinado nacional, Natalia Valetín, también destacó las posibilidades que tiene Puerto Rico de hacer un buen papel en este evento.

“Nuestro equipo está bien construido. Tenemos todos los elementos para salir por la puerta ancha. Estamos enfocadas a darlo todo. Vamos paso a paso, seguras de que lo podemos lograr”, apuntó la acomodadora.

Al hablar del primer partido de las boricuas ante Costa Rica este martes, Mieles reconoció que no había podido tener oportunidad de ver las jugadoras que trajeron. Sin embargo, dijo que ya tenía establecido un plan de juego, que prefirió no divulgar.

Los próximos compromisos de Puerto Rico serán contra Cuba y Canadá. Todos comenzarán a las 8:15 p.m.

El formato del torneo dispone que los dos equipos que terminen primeros en su grupo pasan directo a la semifinal. Los clasificados como segundo y tercero se medirán en cuartos de final el 11 de octubre. Los que salgan victoriosos de esos encuentros, van a la semifinal contra los ganadores de los grupos el día 12. Los partidos por medallas y los partidos por posiciones se jugarán el domingo, 13 de octubre.

Los juegos serán televisados

Durante la conferencia de prensa se informó que los juegos de Puerto Rico en la fase de grupo, los cuartos de final y las semifinales serán transmitidos en vivo por Teleisla. Los juegos por la tercera posición y el equipo campeón podrán ser vistos por Univision.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Fel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4259
Registrado: 03 Mar 2012, 22:01
Sin ser mezquinos, las monarcas jugando como equipo de élite ante las gringas :D

2 sets a 1 - final Norceca 8-)

Añadido en 26 minutos 23 segundos:
Rep. Dominicana campeón del NORCECA 2019.

Felicitaciones. :clap:
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
y lo consiguieron "las reinas del caribe" por 2 años.
me sorprendió porque usa estaba completo, me decía a que hora despiertan tan mal esta yuesei, pero no DOMINICANA se jugo un partidazo el partido de sus vidas! esta vez no fue un "CASI", esta vez lo lograron!
Dominicana 3x0 Usa (25-19 25-23 15-25 20-25 9-15)
Team Usa:
Robinsón,larson,bartsch,hill,drews,lowe,poulter,carlini,tapp,dixon,washington,ogbogu,courtney,wong. Usa A
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Merecido con todas la de la ley por su TRABAJO SOSTENIDO desde hace muchos años...igualitoooo como se trabaja en Peru...que envidia !!!
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
quize decir reinas del norceca y ganaron 3x2.
Premios
MVP: Brayelin Martinez
Mejor Punta I: Kim Hill
Mejor Punta II: Alexa Gray
Mejor Opuesta: Karsta Lowe
Mejor Central I: Neira Ortiz
Mejor Central II: Detori Dixon
Mejor Armadora: Jordyn Poulter
Mejor Servicio: Bethania de la Cruz
Mejor Defensa: Wong-Orantes
Mejor Recepción: Shara Venegas
Mejor Libero: CR
Mayor Anotadora: Andrea Rangel
Responder