PAOLA PAZ SOLDAN... UN PROSPECTO PERDIDO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
ravs
Hincha
Hincha
Mensajes: 191
Registrado: 02 Oct 2011, 09:54
Nombre: Ricardo
pues si es asi como dices, entonces esa nota periodistica este errada, pero no sera que derrepente el tecnico solo daba oportunidades a ciertas personas que cumplian con ciertas caracteristicas de acuerdo a la tecnica que el implataba, que era el juego defensivo asiatico?, o sea, dejaba delado jugadoras espigadas, para quedarse con jugadoras no tan altas y mas rapidas para una mejor defensa?, ahora yo lei por ahi, que tanto Paola como Gippy se fueron a estudiar afuera porque les ofrecian mejor condiciones y ademas de eso, no tenian oportunidad en la seleccion, no estoy muy enterado de ese tema, les pido disculpas si me equivoco, me gustaria que me corrijan, en todo caso, hubieron errores, y es momento de seguir equivocandonos, espero que todo salga bien ahora que se avecinan torneos de menores.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
ravs escribió:pues si es asi como dices, entonces esa nota periodistica este errada, pero no sera que derrepente el tecnico solo daba oportunidades a ciertas personas que cumplian con ciertas caracteristicas de acuerdo a la tecnica que el implataba, que era el juego defensivo asiatico?, o sea, dejaba delado jugadoras espigadas, para quedarse con jugadoras no tan altas y mas rapidas para una mejor defensa?, ahora yo lei por ahi, que tanto Paola como Gippy se fueron a estudiar afuera porque les ofrecian mejor condiciones y ademas de eso, no tenian oportunidad en la seleccion, no estoy muy enterado de ese tema, les pido disculpas si me equivoco, me gustaria que me corrijan, en todo caso, hubieron errores, y es momento de seguir equivocandonos, espero que todo salga bien ahora que se avecinan torneos de menores.
Sara "Sammy" (no Gippy) llego a jugar inclusive el Mundial de mayores de China 90, era suplente y tenia 18 años, pero a finales de ese mismo año ella misma decidio irse a estudiar a USA becada, no llego a jugar el Mundial Juvenil 91 por lo que se tuvo que buscar un reemplazo de emergencia y se promovio a la menor Sandra Rodriguez ( actual comentarista de CMD) de 17 años como central en un entrevero tremendo porque Sandra fue la armadora del equipo de menores en el Mundial de Brasil 1989. En aquel mundial juvenil Sandra compartio el rol de central con la finada Maria Arizaga.
Pero ya el equipo juvenil de aquel entonces llego casi en total abandono, la unica preparacion que tuvieron fueron unos cuantos partidos con la seleccion juvenil de Venezuela dias antes del Mundial. Aparicio , como siempre convoco a jugadoras de su equipo Alianza , que aportaron muy poco como Andrea Musso. Lo unico tal vez rescatable de ese mundial , fue que ya en la ronda de consuelo se le dio oportunidad de jugar a Milagros Moy quien con apenas 16 años se convirtio en la revelacion de aquel decaido y mermado equipo.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
No le pueden echar la culpa a Manbo de la debacle del voleibol peruano despues del 1993, lamentablemente las divisiones menores no venian tan buenas, de la sele juvenil campeona sudamericana 1986, se rescata a Gaby, sonia Ayaucan, Margarita Delgado, del campeon sudamericano 88, katherine Horny, la propia sonia ayaucan, a el siempre le gustaba trabajar con gente joven, pero de calidad, las categorias menores y juveniles ya no venian tan buenas por descuido de las bases, hasta argentina ya nos pasaba en calidad en los 90. tengo un reportaje guardado de manbo cuando entrenaba en Japon al Ito yokaido al lado de gaby, donde se siente bien dolido con sus detractores y la envidia que reinaba en las altas esferas del voleibol, por el sueldo de $ 10,000 dolares que cobraba, que se veia exhorbitante y por eso dio un paso al costado.Los unicos que tuvieron la culpa fueron los dirigentes que pensando que con gente joven iban a poder suplir a una generacion tan exitosa, descuidando a sus principales entrenadores.
Responder