SUDAMERICANO 2005

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Campeonato Sudamericano femenino 2005/La Paz, Bolivia (17-23 de septiembre)


Argentina se prepara para el sudamericano femenino


El torneo se jugará en La Paz y comenzará el 17 de septiembre. El campeón obtendrá una plaza para jugar el Mundial que se realizará en Japón

Siete selecciones competirán en el torneo sudamericano femenino de voleibol que se disputará en Bolivia del 17 al 23 de septiembre y que clasificará al campeón al Gran Prix Mundial de Japón que se jugará en noviembre, informaron fuentes oficiales.

La lista está encabezada por la selección de Brasil, actual campeona sudamericana de la categoría mayores, que irá en busca de revalidar el título que conquistaron hace dos años en Colombia.

Participarán siete selecciones de las diez asociaciones afiliadas a la Federación Sudamericana de Voleibol: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Bolivia, que será la anfitriona de la competición que se jugará en el coliseo "Julio Borelli" de la ciudad de La Paz.

Por su parte, Colombia, Paraguay y Ecuador desistieron de participar a última hora.

El torneo se disputará en la modalidad todos contra todos con un apretado rol de partidos, tres por día, según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Vóleibol, Ezequiel Machicado.

La selección boliviana se entrena desde hace 10 días en La Paz yla idea es lograr una buena campaña en la competición en la que estarán las figuras máximas del vóleibol sudamericano.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Sudamericano de voleibol con siete equipos


La Paz | Efe.- Siete selecciones competirán en el torneo sudamericano femenino de voleibol que se disputará en Bolivia del 17 al 23 de septiembre y que clasificará al campeón al Gran Prix Mundial de Japón, informaron fuentes oficiales.

La lista está encabezada por la fuerte selección de Brasil, actual campeona sudamericana de la categoría mayores, informó a EFE el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado.

Las brasileñas vendrán con todo su potencial en procura de revalidar el título, que conquistaron hace dos años en Colombia, agregó.

Machicado explicó que, en la competición, participarán las selecciones de siete asociaciones, de las 10 afiliadas a la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Se registraron las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Bolivia, que será la anfitriona de la competición que se jugará en el coliseo "Julio Borelli" de la ciudad de La Paz.

Informó que Colombia, Paraguay y Ecuador desistieron de participar a última hora.

El torneo se disputará en la modalidad todos contra todos con un apretado rol de partidos, tres por día, explicó.

La selección campeona participará en el Gran Prix Mundial de Japón, en noviembre próximo.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
La Selección Femenina de Mayores volvió a los entrenamientos


La Selección Femenina de Mayores volvió a reunirse en el CeNARD para retomar sus entrenamientos. Ahora el conjunto nacional apunta al Campeonato Sudamericano que se va a disputar en La Paz, Bolivia, a partir del 17 de septiembre próximo.


El equipo argentino, dirigido por Alejandro Arconada, comenzó este lunes la preparación que se extenderá hasta el día 15. Lunes, miércoles y viernes, las chicas estarán doble turno en el gimnasio. Mientras que martes, jueves y sábados, sólo por la mañana. Esto se debe a que muchas de las convocadas se desempeñan en clubes metropolitanos, y se ha armado un cronograma para que puedan seguir compitiendo con sus instituciones.


Entre las seleccionadas para esta etapa aparecen algunas novedades. Romina Cossar (Boca Juniors), Lucia Bertaina, Daniela Preitti (GELP) y Eliana Cirilli (River Plate) recibieron su primera convocatoria para la selección, y de a poco se incorporarán al equipo. Las jugadoras que completan el plantel que va a trabajar durante estos diez días son las siguientes: Julieta Borghi (Vélez Sársfield), Claudia Hvala (Boca Juniors), María Frontera (Granada, ESP.), Victoria Pagadizabal (UBA), Mirna Ansaldi (Vrissilia, GRE.), Viviana Dominkó (Sant Cugat, ESP.), Paula Parisi (Banco Nación), Natalia Espinoza (GELP), Natalí Flaviani C. San Carlos), Ileana Leyendeker (Banco Prov. Sta. Fe), Leticia Boscacci (Gral. Paz Juniors), Rocio Rivas (GELP), Antonella Bortolozzi (Gral Paz Juniors) y Daniela Gildemberger (Banco Nación).
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Brasil y Argentina tentados por el Grand Prix Mundial de Voleibol

LA PAZ - Las poderosas selecciones femeninas de voleibol de Brasil y Argentina, confirmaron su presencia en el campeonato sudamericano que se disputará entre el 17 y 23 de septiembre, en el coliseo "Julio Borelli Viteritto".
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Selección de voleibol se prepara para el Sudamericano en Bolivia

Voleibol peruano

(RPP-NOTICIAS) El DT de la selección peruana de voleibol, Carlos Aparicio, espera el arribo de las integrantes del equipo que juega en Europa: Leyla Chihuán, Mirtha Uribe, Milagros Moy, Patricia Soto, Natalia Romanova y Elena Keldibekoba, para participar en el Campeonato Sudamericano que se realizará en la Paz, Bolivia, del 17 al 28 de este mes.



Después de alzarse con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Colombia y ganar su clasificación al Mundial de Japón 2006, el sexteto nacional se viene preparando con las chicas jóvenes mientras se espera la llegada de las experimentadas para afrontar el Sudamericano que se desarrollará en Bolivia.



El equipo dirigido por Aparicio será el mismo que integró los anteriores torneos de Colombia y Brasil, aunque contará con la presencia de Ángela Uceda -que reemplazará a Valeria Tipiana- completando de esta forma las 12 integrantes que viajarán al país altiplánico.



De otro lado, los países que participan en este magno torneo son las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia. Los que desistieron en el último minuto son Colombia, Ecuador y Paraguay.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Se acerca el Sudamericano femenino en La Paz


Bolivia debutará el próximo sábado frente a uno de los favoritos al título, Brasil, en el Campeonato Sudamericano de Voleibol damas mayores en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

Ese día, el certamen comenzará a las 15:00 con el choque entre Argentina y Uruguay. Luego se medirán Perú y Chile (18:00) y a partir de las 20:00 jugarán bolivianas y brasileñas.

La organización del campeonato, que se jugará en La Paz a partir del próximo sábado 17 y que se prolongará hasta el 23 de este mes, le costará a la Federación Boliviana (FBV) unos 42.000 dólares.

Al certamen acuden las mejores selecciones de la región , encabezadas por Brasil, un cuadro de notable nivel no sólo sudamericano sino mundial.

También confirmaron su presencia Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Chile, además de la anfitriona Bolivia.

Tratándose de un certamen de primer nivel, la FBV fijó en 15 bolivianos la entrada para cada una de las siete jornadas, que constará de tres partidos por día. Es decir, si una persona no quiere perderse ninguna de las fechas tendrá que pagar 105 bolivianos en total.

Asimismo, habrá entradas para menores, a un costo de siete bolivianos por jornada.

La presentación de las siete delegaciones se cumplirá el jueves 15. Las primeras selecciones en llegar a esta capital serán Venezuela y Brasil, que estarán el martes 13. Mientras que Argentina y Chile lo harán el 15.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú se alista


La selección peruana de voley femenino, campeona bolivariana y clasificada al Mundial del próximo año, se alista para afrontar el Campeonato Sudamericano que se desarrollará del 17 al 23 de septiembre en La Paz, Bolivia.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú participarán en el evento y el primer rival del elenco peruano es Chile. Dicho encuentro se realizará el sábado 17. A continuación les damos a conocer el fixture del evento.

FECHA PDO JUEGOS HORA DESCANSA

SÁBADO 17
1 ARGENTINA - URUGUAY 15:00
LIBRE: VENEZUELA
INAUGURACIÓN 17:00
2 PERÚ - CHILE 18:00
3 BOLIVIA - BRASIL 20:00

DOMINGO 18
4 BRASIL - CHILE 15:00
5 BOLIVIA - PERU 17:00
16 ARGENTINA - VENEZUELA 19:00
LIBRE: URUGUAY

LUNES 19
7 BRASIL - URUGUAY 17:00
8 ARGENTINA - CHILE 19:00
9 PERÚ - VENEZUELA 21:00
LIBRE: BOLIVIA

MARTES 20
10 PERÚ - URUGUAY 17:00
11 BOLIVIA - ARGENTINA 19:00
12 BRASIL - VENEZUELA 21:00
LIBRE: CHILE

MIERCOLES 21
13 CHILE - URUGUAY 17:00
14 BOLIVIA - VENEZUELA 19:00
15 BRASIL - ARGENTINA 21:00
LIBRE: PERÚ

JUEVES 22
16 VENEZUELA - URUGUAY 17:00
17 BOLIVIA - CHILE 19:00
18 PERÚ - ARGENTINA 21:00
LIBRE: BRASIL

VIERNES 23
19 VENEZUELA - CHILE 17:00
20 BOLIVIA - URUGUAY 19:00
21 BRASIL - PERU 21:00
LIBRE: ARGENTINA

ESTADIO: Coliseo Cerrado: “Julio Borelli Viterito” — La Paz — Bolivia.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
La Selección tiene al sexteto titular para jugar ante Brasil

La experimentada Liliana Ayllón se lesionó y sería baja en la Selección nacional a cuatro días del inicio del campeonato internacional.

Imagen

Las integrantes de la Selección nacional absoluta de voleibol esperan con optimismo el inicio del torneo Sudamericano.


Después de probar durante dos semanas a las convocadas, los entrenadores de la Selección nacional Mayores, Fernando Ortiz y José Gonzales, tienen el sexteto inicial para el debut frente a Brasil, en el inicio del sudamericano, rama femenina.
La primera fecha se cumplirá el sábado 17 desde las 15.00 horas con los encuentros Argentina-Uruguay y Chile-Perú, en el coliseo cerrado Julio Borelli.

Bolivia debutará frente al campeón Brasil, en el partido de fondo, desde las 20.00 horas.

Para este compromiso, los dos directores técnicos tienen definido el equipo base. La columna vertebral del equipo la conforman Melanie Crone, Sonia Nájera y Amalia Calvo. A ellas se sumarán Eliana Guarachi, Paola Galindo y Claudia Flores. En los días que restan podrían existir algunas variantes dependiendo del rendimiento de Carol Canales, Gabriela Guzmán, Silvia Camberos, Maira Coll, María Luisa Ortiz y Lizángela García.

Entre tanto, la experimentada jugadora de Universidad Católica de La Paz, Liliana Ayllón, se lesionó el pasado sábado. Ella presenta un esguince y necesita una semana para recuperarse, y podría ser una baja importante del equipo nacional.

El equipo trabajó ayer desde las 19.00 en el coliseo de la U. Católica. El cuerpo técnico espera desde hoy entrenarse en el nuevo piso plastificado del coliseo Julio Borelli, desde las 19.00. El miércoles trabajarán en el coliseo Junín y Catacora por la mañana y en la noche en el Borelli.

Después de estar concentradas en los dormitorios del coliseo Borelli, Bolivia entrará al hotel Sucre desde el jueves 15, como las otras selecciones que se hospedarán en el mismo hotel.

Las delegaciones

Las primeras • Brasil llega hoy al aeropuerto de El Alto a las 21.30; Venezuela a las 18.00. El jueves arribarán Chile y Argentina a las 21.30 y Perú a las 23.45.

Las entradas • Los boletos se venderán tres horas antes del inicio de cada fecha al precio de 15 y 7 bolivianos.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
LLEGAN DELEGACIONES PARA SUDAMERICANO DE VOLEIBOL
.

La selección de Brasil llegó el martes por la noche a La Paz y ayer comenzó su trabajo con una sesión matinal de gimnasio en el hotel Plaza y por la tarde, desde las 17.00, se cumplió una tarea con balón en el coliseo de la calle Junín y Catacora.
Este equipo llegó bien y con el único objetivo de clasificar al Grand Prix Mundial de Japón, a cumplirse en noviembre.

De acuerdo con el informe que prestó el técnico a los medios de comunicación, el fuerte del equipo es su homogeneidad y de mucho nivel que tiene un promedio de edad de 24 años y la estatura es 1,84 metros.

A juicio del técnico José Roberto Guimaráes los rivales más complicados serán Perú, Argentina y Venezuela, porque ya se enfrentaron hace un mes en Brasil. "A Bolivia no lo conozco y no tengo referencias, igual sucede con Chile. Mientras a Uruguay lo conozco un poco, pero siempre respetamos a todas las selecciones", dijo tras la práctica.

Por otra parte, el entrenador del campeón sudamericano, José Guimaráes, anunció que todas las jugadoras son titulares, pero definirá las seis iniciales en la última práctica del viernes.

Brasil tiene en sus filas a cinco experimentadas, como la capitana Valeska Menezes, de 29 años, que jugó 24 partidos mundiales y 8 partidos en Juegos Olímpicos; Welissa Gonzaga, de 23 años, con 17 jugados en mundiales y seis en olímpicos; Fabiana Claudio tiene 14 partidos jugados en los mundiales y 6 en Los olímpicos; y Raquel Silvia con 18 partidos en campeonatos del mundo y cuatro en los olímpicos.

La jugadora Fabiana Claudio que ya salió campeona en el sudamericano juvenil jugado en La Paz el 2004, dijo que comenzarán el torneo como favoritas, porque son las actuales campeonas de la categoría mayores, pero respetan a las demás selecciones.

El trabajo especial en estos días consistirá en mejorar los saques y el sistema defensivo. Desde hoy se entrenarán en la cancha plastificada del Borelli.

En tanto, Venezuela trajo un equipo juvenil con un promedio de edad de 17 años, con la intención de que éstas ganen confianza frente a los calificados rivales. Elena Berlotern de 18 años y con 1,67 de estatura es una de las figuras más representativas de este sexteto dirigido por Tomás Fernández.

Bolivia dedica su tarea al ataque y defensa

Con el objetivo de descontrolar y sacarle puntos a Brasil, el equipo boliviano trabaja fuerte en la parte de velocidad y defensa para contrarrestar los ataques potentes de las campeonas. Bolivia debutará con Brasil el sábado a las 20.00.

Los entrenadores José Gonzales y Fernando Ortiz ya tienen el sexteto inicial, pero no lo darán a conocer, para que las jugadoras no pierdan motivación. Forman la columna vertebral Melanie Crone, Sonia Nájera y Amalia Calvo. A ellas se sumarían la levantadora Eliana Guarachi y las picadoras Claudia Flores y Paola Galindo.

"Sabemos que Brasil no perdió ningún set, pero la idea es descontrolarlas, pese a su buen remate y estatura. Las chicas llegan bien al partido y darán un gran espectáculo a nuestro público", explicó Fernando Ortiz.

A su turno, la jugadora más experimentada de la selección, la chuquisaqueña Amalia Calvo, opinó que el encuentro se verá en cancha, pese que Brasil es favorita, prometió que ellas expodrán mucho fundonor deportivo para nivelar las acciones.

Balonazos

Dieta especial • El médico de la selección, Freddy Duarte, informó que el equipo tiene una dieta especial de hidratos de carbono para poder lograr buena reserva de glucógeno muscular.

Cuatro semanas • La selección nacional disputó veinte partidos en las cuatro semanas de entrenamiento. Sus rivales fueron los equipos masculinos Udabol, Univalle y Universitario.

Al hotel • Después de estar alojados durante un mes en el Julio Borelli. El equipo nacional se trasladará hoy al hotel Sucre y tendrán todas las comodidades, incluidos dos televisores prestados por los dirigentes.

La cuota • Para estar bien uniformados, el cuerpo técnico y las jugadoras hicieron una cuota para hacerse comprar unas parcas con las que se ven elegantes. "Nos costó 75 bolivianos", dijo una de las jugadoras.

Los balones • Mientras Brasil cuenta con 50 balones para cada entrenamiento, Bolivia recibió de la Federación sólo seis balones, de los que deben rendir cuenta al final del torneo.


http://www.facetasdeportivastv.com/leer.php?id=25168
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Parten las damas de Chile

Esta tarde el seleccionado nacional femenino viajó rumbo a Bolivia, para tomar parte a contar de este sábado 17 en el Campeonato Sudamericano Adulto 2005.

El equipo, que viajó encabezado por el seleccionador Osvaldo Miranda, viajó a La Paz con la intención de reinsertarse en el plano internacional después de una ausencia de más de cuatro años en los torneos subcontinentales.

"Desde el 2001 que no jugamos un torneo sudamericano, y por lo mismo es que esta instancia aparece ideal para iniciar un nuevo proceso con un equipo muy renovado. La idea es estar entre los mejores cinco equipos del torneo, aunque sabemos que no será nada fácil", comentó el seleccionador nacional.

El equipo chileno está integrado por Carolina Araya, Carolina Suárez, Camila Pazdirek, Manuela Matas, Nicole Sandoval, Francisca Espejo, María Ignacia Cabrera, Soledad Munizaga, Pilar Olivares, María José Oportus, Marigraciela Abarzúa y Loreto Barraza


http://www.elmostrador.cl/modulos/notic ... cia=168988


Chile viajó a Sudamericano femenino de vóleibol


SANTIAGO.- La selección femenina de vóleibol de Chile viajó hoy Bolivia. En ese país, a partir del sábado 17, participará en el Campeonato Sudamericano Adulto 2005.

El equipo, encabezado por el seleccionador Osvaldo Miranda, viajó a La Paz con la intención de reinsertarse en el plano internacional.

El equipo chileno está integrado por Carolina Araya, Carolina Suárez, Camila Pazdirek, Manuela Matas, Nicole Sandoval, Francisca Espejo, María Ignacia Cabrera, Soledad Munizaga, Pilar Olivares, María José Oportus, Marigraciela Abarzúa y Loreto Barraza.
Responder