COPA PANAMERICANA 2008

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú ante Puerto Rico en VII Copa Panamericana de voleibol

Imagen

(RPP) El próximo 30 de mayo se inaugura la VII Copa Panamericana en Mexicali, México, que marca por el grupo B, el debut del elenco peruano ante Puerto Rico. Integran el lote, Venezuela, Cuba, Brasil y Canadá, y en ese orden, serán los rivales en la primera ronda que termina el día 03 de junio. Como se aprecia la serie la componen los 3 primeros lugares de Sudamérica con el 1º y 5º de la Norceca.
El grupo A conformado por Argentina y Trinidad Tobago que alternaran en la apertura, es completada a jugarse en Tijuana, por los Estados Unidos, Dominicana, México y Costa Rica. Una serie mas asequible para el local México que opto enlazarse en este grupo a sabiendas que tentara calificar en el tercer lugar y solo sufrir la dureza de Estados Unidos y Dominicana, equipo este último con quien se ha programado al final de la ronda. Costa Rica es su caserito hace mucho tiempo.
Lo singular de las series, es que mientras que por el grupo B, alinean Cuba. Brasil y Venezuela, 3 países calificados a los juegos olímpicos. Por el grupo A, solo Estados Unidos estará en Pekín, hasta este momento, mientras que por un repechaje final asistirá Puerto Rico y Dominicana. Por otro lado, se desconoce el elenco del Brasil que como nos tiene acostumbrados, al igual que Cuba y los Estados Unidos, a último momento no envían su plana titular.
Calendario Serie B:
30 Mayo: Ven/Bra, Per/PRic, Cub/Can. 31 Mayo: Ven/Per, PRic/Cuba, Bra/Can. 01 Junio: Can/Ven, PRic/Bra, Cub/Per. 02 Junio: Ven/Cub, Can/PRic, Bra/Per. 03 Junio: PRic/Ven, Per/Can y Cub/Bra.
Calendario Serie A:
30 Mayo: Arg/TTob, Usa/Dom, Mex/Cric. 31 Mayo: Cric/Usa, Dom/TTob, Arg/Mex. 01 Junio: Cric/Dom, Usa/Arg, Mex/TTob. 02 Junio: TTob/Cric, Dom/Arg, Usa-Mex. 03 Junio: TTob/Usa, Cric/Arg, Mex/Dom.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Voleibol se junta y alista a VII Copa Panamericana

Imagen

(RPP) Tras un llamamiento sorpresa en su oportunidad por parte del entrenador 'Chico' Dos Santos e irregularidades en las prácticas continuas necesarias, las incógnitas se resuelven favorablemente con la espera de completar el equipo con la legión extranjera. El elenco nacional ingresa a una recta final hacia los panamericanos sin dejar de saber que el grupo eliminatorio B ante Puerto Rico, Brasil, Cuba, Venezuela y Canadá, es difícil.
Esta vez nuestras matadoras contaran en relación a otros momentos, con mas tiempo de ensamblaje, labor dedicada y delicada del técnico que definirá a las 12 tras una primera inscripción de buena fe (Forma O2) ante la organización. Sara Joya, Mirtha Uribe, Verónica Contreras, Patty Soto, Vanesa Palacios, Yessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Erica Salazar, Carla Tristán, Ivón Cancino, Kelly Culquimboz, Janny Guevara, Carla Rueda, aparentemente son fijas dijeron a RPP fuentes de la FPV, la ultima palabra la tiene Chico, asintieron, lo que es cierto.
Angélica Aquino podría ser incluida en la lista oficial por su segunda opción de libero, dadas sus condiciones especiales, arrojo y valentía. Las descartadas de plano, salvo mejor parecer del comando técnico son Luren Baylón que no entrena al igual que Zoila La Rosa, LLerme Orneta, Pamela Barrera y Gisella Duarte. Juan Castro comandará la delegación y Chico, Edwin Jiménez, Hernán Artieda y el Dr. Carlos Tay es el comando peruano que parte el próximo 24 de mayo a México.
La falta de partidos previos con representativos de envergadura, condición muy necesaria, se frustró esta vez por deserción, a falta de dinero para hacerlo al no aceptar invitación de Guadalajara a un preliminar con presencia de quienes asisten a la Copa Panamericana.
Patty Soto, Vanessa Palacios y Jessenia Uceda son la legión extranjera presente que esperan a la armadora Verónica Contreras para compartirlo con Ivón Cancino. Mirtha Uribe será la última de las atacantes que se sumaran al representativo peruano. Milagros Moy y Leyla Chihuán oficialmente por fatiga y lesión respectivamente, solicitaron licencia a la FPV que fue aceptada
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
LA SELECCIÓN FEMENINA MAYOR COMIENZA A ENTRENAR CON 21 CONVOCADAS

Una nueva era en la Selección Femenina Mayor comenzará a partir de este jueves 1º de mayo. Por primera vez bajo el mando de Horacio Bastit, el equipo nacional iniciará en el CeNARD los entrenamientos para la VII Copa Panamericana, que se disputará en las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali, del 28 de mayo al 8 de junio. Bastit convocó a 21 jugadoras para esta etapa.
Las convocadas se irán sumando a medida que finalicen las respectivas instancias de juego con sus clubes (muchas de las Ligas del exterior se encuentran en plena disputa de Play Off). Esta es la nómina completa de jugadoras:
1) ANSALDI, Mirna
2) BERTAINA, Lucía
3) BOGLIONE, María Virginia
4) BORTOLOZZI, Antonela
5) BOSCACCI, Leticia
6) CASTIGLIONE, Yael
7) CIRILLI, Eliana
8) DOMINKÓ, Viviana
9) ESPINOSA, Natalia
10) FLAVIANI, Natalí
11) GAIDO, Lucía
12) KLUG, Georgina
13) LAZCANO, Julieta
14) LEYENDEKER, Ileana
15) NIZETICH, Yamila
16) PEREYRA, Aylín
17) PINEDO, Georgina
18) RIZZO, Tatiana
19) ROBINET, Marianela
20) SEGUÍ, Sabrina
21) VOGEL, Micaela
Argentina, en la edición 2007 de la Copa, logró un histórico sexto lugar, en su mejor posición en el certamen. Si bien la intención siempre es alcanzar el lugar más alto posible, Bastit ya dejó en claro que el objetivo primordial en esta Copa es "formar un grupo sólido para el año que viene, que tenemos el Sudamericano y la clasificación al Mundial 2010".
La Copa Panamericana enfrenta a las 12 mejores selecciones de todo el continente (de acuerdo al ranking oficial FIVB). En esta edición estarán presentes Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Venezuela.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Venezuela enfrentará grupo difícil en Panamericano de Voleibol


Caracas, 02 May. ABN.- La selección venezolana de voleibol femenina, clasificada a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, enfrentará en la primera ronda de la VII Copa Panamericana de ésta especialidad a sextetos de talla mundialista como son las representaciones de Brasil, Cuba, Perú, Puerto Rico y Canadá.

El director técnico de la selección criolla, Tomás Fernández, dijo que la calidad técnica de los equipos que harán llave junto a Venezuela en el grupo “B” de la contienda panamericana será muy alta.

“La única forma de calificar a un grupo, donde tres de los seis países que lo integran clasificaron a los juegos olímpicos, es como grupo de la muerte”, sentenció Fernández.

Brasil y Cuba, ambos clasificados a Beijing, conforman, junto a Venezuela, la terna de selecciones que estarán presentes en la cita asiática, mientras que Perú, Puerto Rico y Canadá completarán la referida llave.

“En éste grupo no habrá nada fácil para nadie, será una fase preliminar de gran nivel competitivo”, pronosticó Fernández.

El evento panamericano que se celebrará del 27 de mayo hasta el 7 de junio en Tijuana, México, otorgará cuatro plazas para el Gran Prix 2009.

Éste certamen reúne anualmente los mejores equipos femeninos del mundo y equivale, por su alto nivel técnico, a la competencia masculina denominada Liga Mundial de Voleibol.

Venezuela debutará, el 30 de mayo, ante Brasil, y al día siguiente se verá la cara con selección de Perú.

En la tercera fecha de la competencia, el 1 de junio, el turno será para Canadá, luego Cuba el 2 de junio y las criollas cerrarán su participación en la primera fase, el 3 de junio, cuando se midan con su similar de Puerto Rico.

Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago disputarán, en el grupo A, su pase a la siguiente etapa del evento.

La ronda final de la Copa Panamericana comenzará a partir del 5 de junio y se prolongará hasta el 7 de ese mes cuando se efectuará el choque final.

Según la normativa de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), diseñada para la cita panamericana, sólo los equipos que culminen en los tres primeros puestos, de sus respectivos grupos, podrán competir por los cuatros cupos que rifará el certamen para asistir al Gran Prix.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Tomás Fernández
"Vamos a trabajar con mucha exigencia"


Caracas, 02 May. ABN.-“Cuando falta menos de un mes para el inicio de la Copa Panamericana de México, y sin perder la vista en los Juegos Olímpicos de Beijing, entrenaremos con mucha exigencia de cara a estos eventos”, expresó el director técnico de la selección venezolana de voleibol femenina, Tomás Fernández.

Fernández, que llevó al sexteto venezolano a obtener el inédito pase a la cita olímpica de este año, informó este viernes, que entre el 13 y el 26 de mayo el combinado que dirige realizará un modelaje de preparación, en el estado Guárico, para la cita panamericana que se celebrará próximamente en Tijuana, México.

“En Guárico, nos vamos a levantar como si estuvieramos en México; allá nos mediremos a un conjunto masculino, en principio, hasta que llegue el equipo de Cuba, el cual enfrentaremos un día si y otro no, antes de partir al Panamericano”, indicó.

En relación con los choques que realizará la selección criolla ante Cuba, Fernández señaló: ”es una escuadra de excelente calidad, aunque no es el equipo que clasificó a Beijing, tiene la misión de buscar en México, al igual que nosotros, un cupo al Gran Prix 2009".

La VII Copa Panamericana de Voleibol 2009 que se efectuará, entre el 27 de mayo y el 8 de junio, concederá cuatro pasajes directos al Grand Prix 2009, evento que reunirá a los mejores combinados de ésta disciplina a nivel mundial.

Asimismo consideró que será un careo estratégico debido a que Venezuela y Cuba, integran la llave B de la cita azteca junto a las representaciones de Brasil, Perú, Puerto Rico y Canadá.

Por otra parte el experimentado estratega, con dos años al frente de la selección venezolana, reveló que tres de las siete jugadoras criollas que militan en el exterior se encuentran en Venezuela, mientras que el resto – otras cuatro – se incorporarán al equipo nacional el 15 de mayo.

Jessica Paz (1.92 mts), Amarilis Villar (1.84), ambas fichas de equipos españoles y María José Pérez (1.82) se encuentran a disposición del técnico Fernández y comenzarán a entrenar, a partir del próximo lunes, junto al resto del equipo venezolano.

En cuanto a Alioscar Blanco, Jayce Andrade, Desire Glod y Geraldine Quijada, se incorporarán, entre el 12 y el 15 de mayo, a la selección en la entidad llanera ya que disputan las instancias finales de sus respectivas ligas en Europa.

Se mostró preocupado por conocer el estado físico de las jugadoras provenientes del viejo continente, que luego de una intensa labor física por un largo pariodo, enfrentarán el arduo trabajo previsto para la vinotinto femenina de voleibol.

“Vamos a chequear su verdadera condición física, y haremos ajustes, si están bien mantendremos esa condición y donde sea necesario la mejoremos”, concluyó.

La selección saldrá, el 7 de mayo, rumbo a San Juan de Los Morros, estado Guárico en lo que será la cuenta regresiva de la preparación que realizará el combinado criollo de cara a su participación, por primera vez en la historia del deporte nacional, en un evento olímpico, en éste caso Beijing 2008
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Venezuela y Perú chocarán nuevamente en Panamericano de Voleibol


Caracas, 08 May. ABN.- Las selecciones de voleibol femenino de Venezuela y Perú, las dos incluidas en el grupo de la muerte de la Copa Panamericana, se enfrentarán por primera vez luego que el sexteto criollo ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing a expensas del equipo inca.

El director técnico de la selección venezolana de voleibol, Tomás Fernández, aseguró que el juego con Perú a pesar de no ser el más complicado de la llave, será disputado “a sangre, sudor y lágrimas”.

En ése partido las incas buscarán la revancha por la derrota sufrida ante Venezuela en el preolímpico que se celebró, en enero de este año, en Lima, Perú, manifestó el estratega cubano.

Por otra parte, aseguró que en ése choque, las criollas demostrarán que el histórico triunfo ante las peruanas, una de las mejores selecciones del mundo, no fue un hecho aislado sino producto del crecimiento y desarrollo experimentado por ésta disciplina en el país.

Venezuela y Perú participarán en la llave B de la VII Copa Panamericana de Voleibol que se celebrará, del 27 de mayo hasta el 7 de junio en México, junto a las representaciones de Brasil, Cuba, Perú, Puerto Rico y Canadá.

De igual forma, el técnico venezolano, de origen cubano, con más de dos años al frente de la selección nacional, se refirió al escollo que significará medirse ante Brasil, número uno en el mundo, durante la cita que se efectuará en la mexicana ciudad de Tijuana.

“Ellos van con una selección, que aunque no es la clasificada a Beijing, incluirá jugadoras de gran nivel técnico que no hicieron el equipo olímpico y otras más jóvenes, pero que al igual que las mayores están entre las mejores juveniles del mundo, sino las mejores”, explicó.

En cuanto a Cuba, señaló que, al igual que las amazónicas, no viajará con la selección absoluta, sin embargo, llevará a México un equipo “muy fuerte integrado por excelentes jugadoras que lucharán arduamente por hacerse de uno de los cuatros cupos que otorgará el torneo para el Gran Prix 2009”.

El Gran Prix es una liga que reúne a las mejores selecciones de voleibol femeninas en el mundo, y es el equivalente a la Liga Mundial de Voleibol que disputan los sextetos masculinos.

En relación con la calidad de cubanas y brasileñas, Fernández advirtió que alas dos escuelas están ubicadas entre las tres mejores del orbe.

Asimismo, señaló que Canadá, quien viene de perder la medalla de oro frente a Cuba, en el torneo Preolímpico del área Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) es una selección de gran nivel.

“Aunque perdió, 3 tiempos por 0, ante Cuba, Canadá derrotó a República Dominicana y a Puerto Rico, equipos que están entre los mejores 15 del mundo, eso demuestra que las canadienses no serán presa fácil para nadie en el grupo”, aseguró.

Fernández también se refirió a Puerto Rico como un excelente conjunto, que además de estar entre los mejores 15 del planeta, tiene el aval de poseer una buena liga que coloca al sexteto de la isla del encanto, como un rival de consideración.

“Es un grupo muy fuerte y parejo, si logramos ubicarnos entre lo cuatro primeros en la primera ronda pasaremos a la siguiente y desde allí las posibilidades de pasar a cuartos de final son mayores, ya que las selecciones de la otra llave lucen más a nuestro alcance”, pronosticó Fernández, quien tiene una maestría en voleibol cursada en su tierra natal.

La llave A está integrada por: República Dominicana, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Argentina.

Calendario de la Copa Panamericana:

Venezuela - Brasil 30 - 5 - 2008.
Venezuela - Perú 31 - 5 - 2008
Venezuela - Canadá 1 - 6 - 2008
Venezuela - Cuba 2 - 6 - 2008
Venezuela – Puerto Rico 3 - 6 - 2008

Todos los juegos de la selección criolla están pautados para las 4:00 de la tarde, hora mexicana.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
LA SELECCIÓN FEMENINA TRABAJA DURO EN EL CENARD

La Selección Femenina Mayor mantiene un intenso calendario de entrenamiento a las órdenes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Horacio Bastit y que completan Eduardo Guillaume como asistente y Leandro Lardone en el rol de preparador físico. Con duras jornadas de doble turno, el flamante entrenador, que realizó una primera convocatoria de 21 jugadoras, ya está trabajando con 11 en las instalaciones del CeNARD, a la espera de completar el plantel.
El primer objetivo de este nuevo ciclo de Bastit será la VII edición de la Copa, en las localidades mexicanas de Tijuana y Mexicali, del 28 de mayo al 8 de junio. “Si bien es clasificatoria para el Grand Prix, el objetivo no es estar entre los tres primeros. La intención es formar un grupo sólido para el año que viene, que tenemos el Campeonato Sudamericano y la clasificación para el Mundial 2010”, aclaró el entrenador.
Para eso, el cuerpo técnico argentino ya trabaja con Lucía Bertaina, Natalia Flaviani, Tatiana Rizzo, Leticia Boscacci, Viviana Dominkó, Ileana Leyendeker, Georgina Klug, Natalia Espinoza, Aylin Pereyra, Mirna Ansaldi y Lucía Gaído.
Las prácticas se extenderán hasta el próximo jueves 8 de mayo. El equipo descansará entre el viernes y el lunes, para retomar el trabajo definitivo en doble turno desde el martes 13 hasta el martes 20, día previsto para el viaje rumbo a Guadalajara. Allí la Selección Argentina Femenina defenderá el título conseguido en el cuadrangular previo a la Copa Panamericana donde ya está confirmado Cuba.
Luego del torneo llegará el gran compromiso de la temporada, donde Argentina finalizó en el sexto lugar el último año, en su mejor actuación estadística.
Horacio Bastit oficializará la próxima semana la lista definitiva de 12 jugadoras convocadas para esos compromisos.
Las 21 convocadas
1) ANSALDI, Mirna
2) BERTAINA, Lucía
3) BOGLIONE, María Virginia
4) BORTOLOZZI, Antonela
5) BOSCACCI, Leticia
6) CASTIGLIONE, Yael
7) CIRILLI, Eliana
8) DOMINKÓ, Viviana
9) ESPINOSA, Natalia
10) FLAVIANI, Natalí
11) GAIDO, Lucía
12) KLUG, Georgina
13) LAZCANO, Julieta
14) LEYENDEKER, Ileana
15) NIZETICH, Yamila
16) PEREYRA, Aylín
17) PINEDO, Georgina
18) RIZZO, Tatiana
19) ROBINET, Marianela
20) SEGUÍ, Sabrina
21) VOGEL, Micaela
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Preselección Femenina Canadá 2008
Anuncian Atletas Invitadas

WINNIPEG, Canada, 7 de abril, 2008.- El Equipo Canadá Voleibol se complace en anunciar la lista de atletas invitadas al Campo de Selección Femenino 2008, a ser puesto en marcha este mayo en el University of Manitoba’s Investors Group Athletic Centre en Winnipeg, Manitoba.

Las mejores jugadoras de voleibol de Canadá tomarán parte en este Campo de Selección del 5 al 9 de mayo en la Universidad de Manitoba, el cual incluye a integrantes del equipo mayor femenino del año pasado, así como nuevos talentos identificados de la universidad (CIS y NCAA), y el nivel profesional.

El Campo de Selección de este año identificará quienes tendrán impacto inmediato y de largo plazo en los Equipos Nacionales Mayores, con aproximadamente 22-24 atletas siendo seleccionadas al concluir el campo.

Este grupo permanecerá en Winnipeg para entrenar, y formar el plantel para el Equipo Nacional Femenino de Canadá en la Copa Panamericana 2008 en México del 28 de mayo al 8 de junio, así como una serie de exhibición contra Denso Japón del 29 de julio al 5 de agosto en Canadá.

Las atletas invitadas son las siguientes:

ACOMODADORAS: Tiffany Dodds, Samantha Loewen, Larissa Cundy, Stephanie Penner, Daryll Roper, Tess Edwards.

CENTRALES: Tasha Holness, Nadine Alphonse, Shelley Chalmers, Dayna Jansen Van Doorn, Jennifer Hinze, Marisa Field, Tanya Paulin, Colette Meek, Alexa Berton, Robyn van Dam.

LADO IZQUIERDO: Emily Cordonier, Stacey Gordon, Tara Smart, Liz Cordonier, Jocelyn Blair, Ashley Voth, Tammy Mahon, Laura Wilson, Kerri Smit, Renee-Claude Chevarie, Kristi Hunter, Maria Carlini, Becky Pavan, Tabitha Love.

LADO DERECHO: Falin Schaefer, Sarah Pavan, Tonya Mokelki, Kyla Richey, Jillian Blanchard, Kim Todd.

LIBERO: Annie Levesque, Andrea Frustaci, Marie-Christine Pruneau, Julie Young, Janie Guimond, Claire Hanna, Kelly Cowan, Laura Mireault.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Venezuela afina tareas

La selección femenina de voleibol viajará a la Copa Panamericana de México el 28 de mayo, enfocada más en el entrenamiento a los Juegos Olímpicos, que en participar por uno de los cuatro cupos al Grand Prix 2009.

La cancelación de los partidos amistosos, sumada a las tardías incorporaciones de algunas jugadoras clave como Desiree Glod, han causado que el grupo improvise en su agenda.

Entre las ardides utilizadas para afinar las sesiones en el "Gastón Portillo" del IND, se encuentra la inclusión de jugadores de la selección juvenil masculina. "Los hemos utilizado para endurecer los entrenamientos. Así ellas enfrentan un bloqueo mucho más alto del habitual", explicó el director técnico, Tommy Fernández.

"Ahora este deporte es 80 por ciento juegos y el otro 20 prácticas. Nosotros estamos al revés", remató.

La selección además, tendrá que lidiar en tierras aztecas con un calendario complicado, que incluye entre otros rivales a Brasil y Perú. "Es el grupo de la muerte", describió Fernández.


A la espera

Aún restan tres equipos por clasificarse a la cita de Pekín. Por ello aún no se conoce el calendario olímpico.

"Luego de que accedan todos, sabremos nuestra ubicación. Estaremos en uno de dos grupos de seis naciones cada uno", declaró el dirigente.

En otro orden, Fernández confirmó el viaje a Corea del Sur a mediados de junio, el cual servirá para ajustarse al horario asiático y ultimar la preparación para los Olímpicos. "Tendremos algunos juegos allá con equipos locales e invitados".
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Voleibolistas venezolanas buscarán roce internacional en México



Caracas, 21 may (PL) El voleibol femenino de Venezuela buscará mayor roce internacional en la Copa Panamericana que tendrá lugar en México del 28 de mayo al 8 de junio, indican hoy fuentes del sector.

Según el entrenador de la selección vinotinto, Tomás Fernández, al evento asistirán todas las atletas preseleccionadas para representar al país en los Juegos Olímpicos de Beijing.

De esa forma, las venezolanas comenzarán su preparación para la cita estival frente a conjuntos que deberán enfrentar en la capital china, precisó Fernández a la prensa.

El Panamericano contará con la asistencia de las selecciones de Brasil, Cuba, Perú, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Después de concluida la justa continental, las criollas tienen programados topes amistosos como anfitrionas contra las cubanas y, contra españolas y portuguesas como visitantes.

Por último, partirán hacia Corea del Sur, donde montarán una base de entrenamiento en el mes de junio antes de definir la selección olímpica, acotó el director técnico.
Responder