Columna Semanal sobre Voley

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
grecia escribió:que pasaria si la seleccion peruana de seul se enfrenta a la actual seleccion ?

ummmmmmmm bueno ,,creo q seria un aplastante 3-0 para las de seul :lol: :thumbsup:
eso es algo que yo siempre he deseado...3-0 no lo creo... ahi veremos a ciencia cierta que tan grandiosas eran nuestras chias de seul. y que tanto ha evolucionado el voleibol. si ganan las chicas actuales, creo que nos daremos cuenta que tan buen nivel teniamos en ese entonces, y que bien se prepararon las chicas del 88 en ese tiempo. seria increible verlo. yo no me atreveria a dar algun pronostico sobre eso :clap: :clap: :shutup:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
piazza escribió:
grecia escribió:que pasaria si la seleccion peruana de seul se enfrenta a la actual seleccion ?

ummmmmmmm bueno ,,creo q seria un aplastante 3-0 para las de seul :lol: :thumbsup:
eso es algo que yo siempre he deseado...3-0 no lo creo... ahi veremos a ciencia cierta que tan grandiosas eran nuestras chias de seul. y que tanto ha evolucionado el voleibol. si ganan las chicas actuales, creo que nos daremos cuenta que tan buen nivel teniamos en ese entonces, y que bien se prepararon las chicas del 88 en ese tiempo. seria increible verlo. yo no me atreveria a dar algun pronostico sobre eso :clap: :clap: :shutup:
Si se enfrentaran las chicas de seul 88 y las mundialistas 2006,creo que ganarian las mundialistas por un 3-0, debido a que las mundialistas tenian mas variedad de ataque (zagueros, cojas, fintas) y la defensa mostrada por Mila y Choco fue bastante buena. Sumandole a ello que las mundialistas eran mas altas y mas veloces.

Al final, sera algo que nunca sabremos, pero viendo las diferencias que hay entre uno y otro equipo, el equipo mundialista 2006 ganaba 3-0.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11368
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
jsantos1987 escribió:Y la Seúl 88 contra la brasileña de Beijing?? (Sólo pidiéndole a las de Brasil que saquen para pasar la pelota como se hacía en los 80's) creo que sería muy peleado.
El volley femenino ha evolucionado, por ejemplo, el saque, en el 88 ninguna o pocas era las que sacaban con fuerza. Por lo tanto en ese punto las de ahora estan en ventaja contra las antiguas.

El libero: esa posicion es una especializacion que antes no existia, o sea, se entrena a una jugadora para que aprenda incluso a recibir mates en la cara (es un exagero, pero hace partes de las reglas del juego para esa posicion), por lo tanto, en terminos defensivos es una ventaja tener a esa jugadora y ha mejorado las defensas de todos los paises que tienen a una buena exponente como libero, Brasil tiene a la mejor del mundo.

La rapidez, si la japonesas y las chinas, eran las que hacian ese tipo de jugada, ahora esa jugada TIENE que estar en el repertorio de cualquier equipo en el mundo, en la decada de los 80, no todos los equipos la utilizaban. Brasil la hace magistralmente, la rapida por la posicion 2 con Gattaz, que no la hace solo Brasil la mayoria de los equipos top. En la decada de los 80 no era comun hacerla.

El bloqueo: con el aumento de las tallas de los equipos, el bloqueo femenino actual es como era el bloqueo masculino de los 80, junto con el entrenamiento profesional de ese fundamento, por ejemplo, no es dificil encontrar equipos poniendo un triple a una jugadora, en la decada de los 80 la coordinacion y rapidez no tenian el mismo patamar. Ventaja para las de ahora.

Potencia: la potencia de algunas jugadoras, no solo de Brasil, hace con que esa variable sea insuperable, no hay comparacion con la decada de los 80. La potencia sumada a la talla de las jugadoras actuales, hace con que los remates por la entrada o salida de red, sean mortales. Incluso cuando Sheilla hace un mate de zaguero, cosa que ahora es comun hacerlo pero en la decada de los 80 era una osadia hacerlo.

Es cuestion de ver los videos en youtube sobre los fundamentos del volley y la comparacion de epocas.

Peru 88 x Brasil 09, me van a perdonar si cometo este pecado mortal en el foro, pero las peruanas no tendrian NINGUNA chance ante el equipo de Brasil, no voy a decir que seria facil, pero la victoria inapelablemente caeria en el equipo brasileño actual.

Es mi opinion, bajo mis argumentos arriba mencionados.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
mmmm muy buena apreciacion concuerdo con muchos aspectos de esa epoca a la actual, pero aun asi pienso que habria que verlo. ya que por ejemplo rosa garcia juega en la liga actualmente y tiene muy buenos saques. acuerdate en el sudamericano de clubes el regatas encabezado por rosa y natalia se pusieron el equipo y publico al hombro y les quitaron un set a las brasileras, con muchas de sus figuras de la seleccion actual o no seleccion pero que tienen un nivel superior al de nosotros. o por lo menos eso dicen las estadisticas.cosa que hace mucho tiempo, ningun equipo peruano de mayores les habian sacado un set... ese dia revento el foro me acuerdo fue espectacular lo que hizo rosa y natalia junto con ortiz y paty soto :)
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11368
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
piazza escribió:mmmm muy buena apreciacion concuerdo con muchos aspectos de esa epoca a la actual, pero aun asi pienso que habria que verlo. ya que por ejemplo rosa garcia juega en la liga actualmente y tiene muy buenos saques. acuerdate en el sudamericano de clubes el regatas encabezado por rosa y natalia se pusieron el equipo y publico al hombro y les quitaron un set a las brasileras, con muchas de sus figuras de la seleccion actual o no seleccion pero que tienen un nivel superior al de nosotros. o por lo menos eso dicen las estadisticas.cosa que hace mucho tiempo, ningun equipo peruano de mayores les habian sacado un set... ese dia revento el foro me acuerdo fue espectacular lo que hizo rosa y natalia junto con ortiz y paty soto :)
Lo bueno de inventar estos enfrentamientos ficticios es que se se basan en supuestos, y esos supuestos van a ser positivos o negativos dependiendo de quien los describa y a quien favorezca.
El voley ficcion da para todo :thumbup:

Ahora, como bien señalaste, el regatas le saco un set a las brasileñas jugando en casa pero al final perdio el partido. :segundo:

En el caso ficticio, Peru 88 x Brasil 09, Si Peru jugase en casa, talvez tambien le hubiese sacado un set a Brasil pero el resultado del partido seria una victoria de Brasil, sin dudas (obvio, bajo los arguemntos que expuse anteriormente)
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
ojala se dieran esos partidos... seria buenisimo pero bueno a seguir soniando por que no creo... brasil nunca nos da amistosos... :(
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
interesante lo ke proponen algunos sobre perú 88 vs perú 2006, si se jugara con las reglas ke estaban vigentes en la época de seúl, entonces allí sí seria interesante, hasta podría decirse con ligera ventaja para las de 88; pero si se juegan con las reglas actuales, pues ni hablar!!! por ley ganan las del 2006; no sería un 3-0, pero sí un 3-2 o por allí.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Sin duda el voley de hoy no es el de hace 20 años...¿Y si se enfrentaban Perú 88 contra Cuba de esa época ?
Cuba no fue a Seúl 88 porque su gobierno apoyó el boycott de Corea del Norte, pero esa generación fue el equipo imbatible en las 3 Olimpiadas siguientes.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
ya q estamos en esto de ficcion ,,
¿q seria entre Cuba - decada de oro vs brasil beijing 08' ?

bueno yo sinceramente le doy a CUBA la victoria 3/0 o 3/1 ,, :boxing: son cubanas ,.y las de esa decada ,, :shocking: :lol: :clap:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Se imaginan a Mireya??? No hubieran podido arriesgar con tener a Fofao adelante...
Cada vez más cerca...
Responder