CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Andy escribió:"Ellas siempre fueron las mejores" ... las cubanas de aquel entonces simplemente no tenian rival alguno y esas peleas hacian que las morenas del caribe sean más fuertes y absolutas, sinceramente las brasileras quedaban en ridiculo por intentar hostigar a las cuabanas y encima perder ya que no podían ganarles en lo deportivo y esa fue la principal obsesión del DT brasilero.

La rivalidad ante Peru era al mismo nivel solo que no llegó a agresiones y fuera de pensar en una rivalidad de rivales parejos (como ahora si seria el CUBA VS RPD) , también PERU era de lejos infinitamente superior a Brasil.

Quienes juegan voleibol saben que es normal que en la cancha la actitud guerrera se te salga con un poco de agresividad pero el deporte se ha inventado PARA HERMANAR A LAS PERSONAS y no tratar de que se comporten como simples animalitos irraccionales que con la fuerza bruta se quieren imponer.

Sinembargo , si hablamos de verdaderos clasicos estos tienen que tener rivalidad en cierto grado, sino No es CLASICO, y en el mundo del voleibol puedo ver estos partidos clasicos:

PERU VS BRASIL (60,70,80 mediados de los 90, clasico historico sudamericano - quizás el clásico más antiguo del mundo dle voleibol)

BRASIL VS CUBA( 90. el clasico más IMPORTANTE QUE HA REGISTRADO el voleibol)

CUBA VS ESTADOS UNIDOS (2000 - 2010, CLASICO politico pero muy bien jugados, se disputaba el podería de NORCECA , asi de simple)

Cuba Vs RPD (el actual clasico del caribe, un partido que SI SACA CHISPAS ,VIBRANTE A MAS NO PODER y parejo y porsupuesto MI PARTIDO PREFERIDO HOY EN DIA)

PERU VS RPD (un partido interesante que siempre deja picados a muchos, no es un clasico de alta jerarquia pero pienso que No deja de ser un clasico,sinceramente)

Serbia vs Russia ( un partido clasico Europeo donde el honor se juega mucho por el 1er lugar del viejo continente)

ITALIA VS BRASIL (un partido que cada vez crece más en intensidad y creo yo que pronto sería el mayor clásico del mundo)

BRASIL VS RUSIA ( simplemente el duelo entre los más fuertes, dos elefantes, dos titanes,los dos más poderosos,pero la falta de comprensión del idioma le quita agresividad, ... menos mal)

CHINA VS JAPON ( este sieeeeempre ha sido y será un clásico y en todooos los deportes, aqui se juega el honor, la calidad del juego, la historia, el dominio de Asia,el orgullo de la raza,el clásico de mayor duración, el clásico más bonito por la eficiencia de juego, creo que yo luego del Brasil vs Cuba de los 90 estos partidos siempre son los más rivalizados).

ALEMANIA VS POLONIA (este es otro partido aparte, ambos estan en plena asención, y si bien este clásico no es tan preponderante en el mundo del voleibol como tal la rivalidad histórica deportiva de ambos equipos lo hacen un partido muy disputado que lo puedo comparar solo con el CUBA VS RP o quizas con el CUBA VS ESTADOS UNIDOS)

PERU VS ARGENTINA (otro partido que está creciendo cada vez en intensidad y rivalidad, ya es un clásico, y se lucha el poderío del segundo lugar de sudamerica que se traduce en la posibilidad del ingreso directo a la alta competitividad delvoleibol intenacional por eso la gran disputa).


Meu caro, e exatamente o contrario. Que provocava eram as cubanas e nao as brasileiras. Ate as proprias jogadoras cubanas admitiram isso em entrevista.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
CUBA usaba o usa los GP como un laboratorio del cual sacaba las mejores para las competencias mayores (OG,WCHP,WC) y en esos,,,no fallaban, los ganaron todos en esa epoca.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pues lo cierto era que en los Grand Prix, Brasil se lucia y le daba duro a Cuba y eso de que dicha competencia era secundaria para Cuba no me lo creo,Cuba y Brasil daban lo mejor de si en dicho torneo.
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Em uma briga generalizada todos estão errados:erra quem provoca e erra quem cai na provocação.As cubanas desrespeitaram as brasileiras que perderam a razão...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
Avatar de Usuario
luciano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2767
Registrado: 12 Jul 2010, 22:15
Nombre: luciano
Em uma briga generalizada todos estão errados:erra quem provoca e erra quem cai na provocação.As cubanas desrespeitaram as brasileiras que perderam a razão...

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
5Ouros ( Barcelona 1992,Atenas 2004,Pequim 2008, Londres 2012 e Rio de Janeiro 2016)
3 Pratas (Los Angeles 1984,Pequim 2008 e Londres 2012)
2Bronzes(Atlanta 1996 e Sydney 2000)
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
3 GPrix gano Brasil en los 90': premios de consolacion

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Avatar de Usuario
Jonatas
Hincha
Hincha
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2010, 18:10
Nombre: Jon_
Prêmio de consolação, mas tem time que nunca ganhou e que sofre bastante pra poder disputar um GP :*** Imagen
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Jonatas escribió:Prêmio de consolação, mas tem time que nunca ganhou e que sofre bastante pra poder disputar um GP :*** ;)
E sofre ainda mais nas raríssimas vezes que participa.
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pues Jonatas,Cuba si ha ganado Grand Prix,gano en 1993 y 2000.

No se de donde sacas que Cuba no ha ganado ese torneo.

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Jonatas
Hincha
Hincha
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2010, 18:10
Nombre: Jon_
Sério? risos. Imagen

Essa rivalidade ficou no passado, hoje as atletas riem de tudo o que aconteceu e as jogadoras brasileiras aprenderam que não vale à pena cair em provocação alheia.
Responder