CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Yo he visto los videos y de verdad me parece sumamente negativa esa agresion entre ambas jugadoras cubanas.

Tambien en una pagina web supe que habia diferencias entre Mireya Luis y Regla Torres,aunque no se si llegaron a mayores.

Otra cosa evidente es que las cubanas en muchos partidos,asi lo afirman varios equipos,se dedicaban a hablarles de forma ruda para desorientarlas.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Hay que separar y saber diferenciar temperamentos y agresión fisica matonesca.

Lo de Regla Torres fue una conducta antideportiva, reprochable y para nada justificable lo que hizo al finalizar el partido en el grand prix 1996. Me parece que ese tipo de acciones fue algo inedito en las historia del voleibol femenino. No se, si ingresó a un tratamiento o terapia por habe rmostrado esa anomalia en su personalidad, pero lo que si es cierto es que ese hecho puntual dejo con la boca abierta a muchos fanaticos del voleibol y especialmente a los que estuvieron en Shangai aquella tarde fatidica.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
george escribió:Marcia Fu siempre fue una jugadora con mucho temperamento, una de las jugadoras que mas admiro de esa generacion. En el partido con Cuba a ella es a quien la sellan al final, y de ahi su frustracion cuando las cubanas celebran ruidosamente.

Yo sigo pensando que de no haber sido por Cuba, Brasil hubiera tenido muchas mas medallas de las que ahora ostenta en su vitrina.

Marcia Fu, Ana Mozer, Ida, Fernanda, Hilma, Virna..... una gran generacion de jugadoras de primer nivel en Brasil.
La verdad que si, esa generacion brasilera era tremendo equipo, pero estaba el extraclase CUBA que no las dejo ganar nada importante en ese decenio. Por cierto en todas las entrevistas hechas Torres y Luis , ellas siempre hablan bien el una de la otra. De hecho en cierta ocacion la misma Luis aclaro que quien mejor que Regla para llevarse el premio a la mejor Voleibolista del siglo xx....

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Regla Torres y Mireya Luis si bien es cierto han jugado juntas por muchos años, sin embargo, ellas no son contemporaneas
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
La verdad que si, esa generacion brasilera era tremendo equipo, pero estaba el extraclase CUBA que no las dejo ganar nada importante en ese decenio


Nada importante y te parece poco ganar 3 Grand Prix en esa decada,Cuba gano mas es cierto pero lo de Brasil no esta mal.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
"Ellas siempre fueron las mejores" ... las cubanas de aquel entonces simplemente no tenian rival alguno y esas peleas hacian que las morenas del caribe sean más fuertes y absolutas, sinceramente las brasileras quedaban en ridiculo por intentar hostigar a las cuabanas y encima perder ya que no podían ganarles en lo deportivo y esa fue la principal obsesión del DT brasilero.

La rivalidad ante Peru era al mismo nivel solo que no llegó a agresiones y fuera de pensar en una rivalidad de rivales parejos (como ahora si seria el CUBA VS RPD) , también PERU era de lejos infinitamente superior a Brasil.

Quienes juegan voleibol saben que es normal que en la cancha la actitud guerrera se te salga con un poco de agresividad pero el deporte se ha inventado PARA HERMANAR A LAS PERSONAS y no tratar de que se comporten como simples animalitos irraccionales que con la fuerza bruta se quieren imponer.

Sinembargo , si hablamos de verdaderos clasicos estos tienen que tener rivalidad en cierto grado, sino No es CLASICO, y en el mundo del voleibol puedo ver estos partidos clasicos:

PERU VS BRASIL (60,70,80 mediados de los 90, clasico historico sudamericano - quizás el clásico más antiguo del mundo dle voleibol)

BRASIL VS CUBA( 90. el clasico más IMPORTANTE QUE HA REGISTRADO el voleibol)

CUBA VS ESTADOS UNIDOS (2000 - 2010, CLASICO politico pero muy bien jugados, se disputaba el podería de NORCECA , asi de simple)

Cuba Vs RPD (el actual clasico del caribe, un partido que SI SACA CHISPAS ,VIBRANTE A MAS NO PODER y parejo y porsupuesto MI PARTIDO PREFERIDO HOY EN DIA)

PERU VS RPD (un partido interesante que siempre deja picados a muchos, no es un clasico de alta jerarquia pero pienso que No deja de ser un clasico,sinceramente)

Serbia vs Russia ( un partido clasico Europeo donde el honor se juega mucho por el 1er lugar del viejo continente)

ITALIA VS BRASIL (un partido que cada vez crece más en intensidad y creo yo que pronto sería el mayor clásico del mundo)

BRASIL VS RUSIA ( simplemente el duelo entre los más fuertes, dos elefantes, dos titanes,los dos más poderosos,pero la falta de comprensión del idioma le quita agresividad, ... menos mal)

CHINA VS JAPON ( este sieeeeempre ha sido y será un clásico y en todooos los deportes, aqui se juega el honor, la calidad del juego, la historia, el dominio de Asia,el orgullo de la raza,el clásico de mayor duración, el clásico más bonito por la eficiencia de juego, creo que yo luego del Brasil vs Cuba de los 90 estos partidos siempre son los más rivalizados).

ALEMANIA VS POLONIA (este es otro partido aparte, ambos estan en plena asención, y si bien este clásico no es tan preponderante en el mundo del voleibol como tal la rivalidad histórica deportiva de ambos equipos lo hacen un partido muy disputado que lo puedo comparar solo con el CUBA VS RP o quizas con el CUBA VS ESTADOS UNIDOS)

PERU VS ARGENTINA (otro partido que está creciendo cada vez en intensidad y rivalidad, ya es un clásico, y se lucha el poderío del segundo lugar de sudamerica que se traduce en la posibilidad del ingreso directo a la alta competitividad delvoleibol intenacional por eso la gran disputa).
Deseo una novia voleibolista profesional.
Lloyd
Hincha
Hincha
Mensajes: 3484
Registrado: 16 Nov 2011, 10:10
Andy escribió:"Ellas siempre fueron las mejores" ... las cubanas de aquel entonces simplemente no tenian rival alguno y esas peleas hacian que las morenas del caribe sean más fuertes y absolutas, sinceramente las brasileras quedaban en ridiculo por intentar hostigar a las cuabanas y encima perder ya que no podían ganarles en lo deportivo y esa fue la principal obsesión del DT brasilero.

La rivalidad ante Peru era al mismo nivel solo que no llegó a agresiones y fuera de pensar en una rivalidad de rivales parejos (como ahora si seria el CUBA VS RPD) , también PERU era de lejos infinitamente superior a Brasil.

Quienes juegan voleibol saben que es normal que en la cancha la actitud guerrera se te salga con un poco de agresividad pero el deporte se ha inventado PARA HERMANAR A LAS PERSONAS y no tratar de que se comporten como simples animalitos irraccionales que con la fuerza bruta se quieren imponer.

Sinembargo , si hablamos de verdaderos clasicos estos tienen que tener rivalidad en cierto grado, sino No es CLASICO, y en el mundo del voleibol puedo ver estos partidos clasicos:

PERU VS BRASIL (60,70,80 mediados de los 90, clasico historico sudamericano - quizás el clásico más antiguo del mundo dle voleibol)

BRASIL VS CUBA( 90. el clasico más IMPORTANTE QUE HA REGISTRADO el voleibol)

CUBA VS ESTADOS UNIDOS (2000 - 2010, CLASICO politico pero muy bien jugados, se disputaba el podería de NORCECA , asi de simple)

Cuba Vs RPD (el actual clasico del caribe, un partido que SI SACA CHISPAS ,VIBRANTE A MAS NO PODER y parejo y porsupuesto MI PARTIDO PREFERIDO HOY EN DIA)

PERU VS RPD (un partido interesante que siempre deja picados a muchos, no es un clasico de alta jerarquia pero pienso que No deja de ser un clasico,sinceramente)

Serbia vs Russia ( un partido clasico Europeo donde el honor se juega mucho por el 1er lugar del viejo continente)

ITALIA VS BRASIL (un partido que cada vez crece más en intensidad y creo yo que pronto sería el mayor clásico del mundo)

BRASIL VS RUSIA ( simplemente el duelo entre los más fuertes, dos elefantes, dos titanes,los dos más poderosos,pero la falta de comprensión del idioma le quita agresividad, ... menos mal)

CHINA VS JAPON ( este sieeeeempre ha sido y será un clásico y en todooos los deportes, aqui se juega el honor, la calidad del juego, la historia, el dominio de Asia,el orgullo de la raza,el clásico de mayor duración, el clásico más bonito por la eficiencia de juego, creo que yo luego del Brasil vs Cuba de los 90 estos partidos siempre son los más rivalizados).

ALEMANIA VS POLONIA (este es otro partido aparte, ambos estan en plena asención, y si bien este clásico no es tan preponderante en el mundo del voleibol como tal la rivalidad histórica deportiva de ambos equipos lo hacen un partido muy disputado que lo puedo comparar solo con el CUBA VS RP o quizas con el CUBA VS ESTADOS UNIDOS)

PERU VS ARGENTINA (otro partido que está creciendo cada vez en intensidad y rivalidad, ya es un clásico, y se lucha el poderío del segundo lugar de sudamerica que se traduce en la posibilidad del ingreso directo a la alta competitividad delvoleibol intenacional por eso la gran disputa).
Te falta el Japon vs Korea, el Japon vs Peru, La Union Sovietica/Rusia vs Peru, y el primer clasico olimpico Japon vs La Union Sovietica/Rusia.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
he visto partidos muy jugados en estos ultimos que mencionas pero tanto como rivalidad a ritmo de clasico jamás los vi, de hechop, notaba demasiado respeto entre los equipo,en todo caso mis asesores me han recordar hace unos minutos los partido de la década 2000 - 2010 entre CUBA e ITALIA,.que han sido partidos BASTANTE PAREJOS E INTENSOS.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
cuba escribió:
Queria agredir a todo mundo? como e isso?


Rafael lo que quiero decir es que en el partido de 1996, Cuba contra Brasil,Marcia Fu estaba muy agresiva con las cubanas( se puede ver en el video) y queria golpear y atacar a las cubanas,si hasta cruzo al otro lado de la red para agredir a las cubanas.

Ve le video y este muestra la actitud de Marcia Fu.


Isso depois de toda confusao começada pela mireya... Ela nao foi agressiva como tu diz, a toa.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
cuba escribió:
La verdad que si, esa generacion brasilera era tremendo equipo, pero estaba el extraclase CUBA que no las dejo ganar nada importante en ese decenio


Nada importante y te parece poco ganar 3 Grand Prix en esa decada,Cuba gano mas es cierto pero lo de Brasil no esta mal.
Bueno, esos tres GP de los que hablas CUBA probaba a muchas atletas, porque tambien a un equipo B para respetar....uno de esos GP ( ahora no recuerda exactamente cual de ellos) CUBA fue experimentando el 5-1, y no les fue bien....en otro de esos GP a falta de la lesionada en ese entonces Torres CUBA fue probando a la entonces jovencita Zoila Barros....y asi en los demas.

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Responder