CRONICA DEL ORIGEN DE LA RIVALIDAD DE BRASILEÑAS Y CUBANAS

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Esta entre los torneos de la FIVB pero no da puntaje y si no da puntaje,lo logico es pensar que ningun equipo mostrara lo mejor de si.

Las competiciones que valen en Voley son las siguientes:

Copa del Mundo- 100 puntos
Campeonato del Mundo-100 puntos
Olimpiada-100 puntos
Grand Prix-50 puntos
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Yo creo que quienes vimos la final del mundial juvenil en Lima en 1989 , vimos el verdadero inicio de esta rivalidad que se dio en la siguiente dacada entre brasileñas y cubanas, aquella vez se enfrentaban por un lado Fernanda Venturini, Ana Flavia, Marcia mientras que en Cuba estaban Regla Bell y Magalys Carbajal . Como bien mencionan al inicio de la nota ambos equipos compartian mucho tiempo de entrenamiento en conjunto , es mas ese equipo Brasileño estuvo varias semanas entrenando en Cuba y jugaron hasta 5 partidos entre ellas ganando 3 las brasileñas y 2 las cubanas. Cuba habia sido campeon mundial juvenil el 85 con Mireya y Brasil el 87 con Ana Mosser , llegando a la final ambos equipos dieron una gran espectaculo sobretodo la cubana Carbajal que fue la MVP del mundial , pero fue el mayor peso como equipo de Brasil lo que les dio la victoria.
Ese mismo año tanto Carbajal como Bell ya jugaban en mayores como titulares lo mismo que Fernanda y Marcia.
Para 1991 en el Panamericano de La Habana, carbajal y compañia tenian su primera gran revancha derrotando a las brasileñas en la final de ese torneo. Volvieron a enfrentarse en Barcelona 92 con una nueva victoria cubana pero como bien mencionan fue sin duda la final del mundial 94 donde las cubanas con una Carbajal derrochando temperamento al limite las derroto contundentemente en su casa iniciando asi la epoca mas tensa entre ambos equipos.
Una nota adicional fue que en los JJOO de Atlanta 96 despues de que Brasil derrotara a Cuba sorpresivamente en 1ra ronda por 3-0 , se dio un resultado algo extraño pues Cuba perdio ante un debilitado cuadro Ruso quedando 3ras en su grupo y para volver a llegar a la final, tendrian que enfrentarse a USA que era 2do de la otra serie y volver a enfrentarse a las brasileñas por la semifinal ... para muchos dentro de los que me incluyo esa derrota ante las rusas fue planeada para matar 2 pajaros de un tiro ... derrotar a las gringas en su casa y la revancha contra las brasileñas.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
algo extraño pues Cuba perdio ante un debilitado cuadro Ruso quedando 3ras en su grupo y para volver a llegar a la final, tendrian que enfrentarse a USA que era 2do de la otra serie y volver a enfrentarse a las brasileñas por la semifinal ... para muchos dentro de los que me incluyo esa derrota ante las rusas fue planeada para matar 2 pajaros de un tiro ... derrotar a las gringas en su casa y la revancha contra las brasileñas


A que raro ese incidente,pero no entiendo bien por que Cuba aceptaria esa derrota frente a Rusia,es una jugada riesgosa
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
cuba escribió:Esta entre los torneos de la FIVB pero no da puntaje y si no da puntaje,lo logico es pensar que ningun equipo mostrara lo mejor de si.

Las competiciones que valen en Voley son las siguientes:

Copa del Mundo- 100 puntos
Campeonato del Mundo-100 puntos
Olimpiada-100 puntos
Grand Prix-50 puntos
So nao dao pontos. Mas e reconhecido pela FIVB, inclusive nos guias dos campeonatos e somado esse titulo junto aos outros.

Como eu disse, se uma selecao nao se interessa e outra coisa.
Avatar de Usuario
BRA.ZIL
Hincha
Hincha
Mensajes: 116
Registrado: 26 May 2012, 23:24
Nombre: Pedro Perrej
No sé por que brasileños discuten con cubanos. Hoy en dia quién es Cuba en voleibol? NADIE. Hasta para Rep. Dominicana pierden, fueran a Japón con ajuda FIVB e alla no lograram o prêmio. RESULTADO: FUERA DE LONDON 2012. STOP DISCUSSIN' BRAZILIAN GUYS
Saul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 475
Registrado: 01 Jul 2011, 19:18
¿Por que este tema tan innecesario en el foro e incendario-creador de agresividad? Este tema no nos aporta nada como voleyball peruano, además de no tener ninguna importancia para nuestro voleybal. Cierren este tema, no hay que dar importancia a lo que es vano!. :coffe:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Si no podemos discutir con letras en el foro sin picarnos, esta mas que justificado que brasileñas y cubanas casi se hayan trenzado a golpes cuando se enfrentaron por alla por los 90 Imagen

Que se cierre el post solo demuestra nuestra incapacidad para dialogar. Imagen
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
BRA.ZIL escribió:No sé por que brasileños discuten con cubanos. Hoy en dia quién es Cuba en voleibol? NADIE. Hasta para Rep. Dominicana pierden, fueran a Japón con ajuda FIVB e alla no lograram o prêmio. RESULTADO: FUERA DE LONDON 2012. STOP DISCUSSIN' BRAZILIAN GUYS

eso es una provocacion :o

tu sabes que si cuba no tubiera esos problemas politicos brazil tubiera miedo de enfrentarse a cuba aun asi con todo i que se van los jugadores en masculino les hemos ganado

mas bien yo diria que nosotros no tenemos que pelear con ustedes porque cuba en el deporte es cuba y a brasil todavia le falta para revasar a cuba en el deporte general
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
Es más yo pienso que si Brasil hubiera enfrentado a Cuba en la semifinal de Beijing 2008, Cuba podria haberla eliminado en 5 sets debido al karma psicologico olimpico que tienen las Brasileras cada vez que enfrentan a Cuba en semis de olimpiadas. Además, venian de perder el oro en el pan 2007, y razón suficiente para que Brasil no hubiera llegado a la final.
Avatar de Usuario
DCD
Hincha
Hincha
Mensajes: 583
Registrado: 03 Oct 2011, 16:31
Nombre: Dalgian
seul88 escribió:Es más yo pienso que si Brasil hubiera enfrentado a Cuba en la semifinal de Beijing 2008, Cuba podria haberla eliminado en 5 sets debido al karma psicologico olimpico que tienen las Brasileras cada vez que enfrentan a Cuba en semis de olimpiadas. Además, venian de perder el oro en el pan 2007, y razón suficiente para que Brasil no hubiera llegado a la final.

en esa se salvaron estoy seguro que si cuba se enfrentaba a brazil en esa semifinal ganabamos
cuba se puede , siempre se puede :)


me gusta el portugues brasileiro *-*
Responder