COPA PANAMERICANA 2006

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Argentina
La Selección Femenina ya piensa en la Copa Panamericana

El Seleccionado Femenino Mayor se prepara para la competencia más importante que deberá afrontar este año, la Copa Panamericana, que se va a llevar a cabo en Puerto Rico, a partir de este jueves 29 de junio.


Con vistas a este compromiso su entrenador, Carlos Di Lonardo, dio su parecer sobre como se encuentra el equipo. “Estamos muy bien, ya están niveladas todas, que fue lo que encontramos cuando llegamos. Todas venían en distintos estados físicos luego de jugar en sus ligas. Ahora las veo muy motivadas, y trabajar así con ellas se hace mucho más fácil”, dijo el DT.


“Nuestras expectativas son las de mejorar lo hecho el año pasado, o sea que sería llegar a cuartos de final. Para eso tenemos que ganar el partido contra Barbados, que es el rival más flojo del grupo, y uno más como mínimo”, aseguró Di Lonardo


Este lunes el combinado nacional partirá rumbo a Puerto Rico, “ este sábado tenemos un nuevo entrenamiento, pero no en el CeNARD, porque no tenemos gimnasio, lo vamos a hacer en un club de 9 a 12 y ahí termina la concentración ” dijo el entrenador argentino y agregó “a partir de ahí tienen libre el domingo, para que las chicas puedan estar con sus familias y el lunes ya nos vamos”


Con vistas a lo que queda del año, dijo que “esta es la única competencia oficial del año para las mayores, pero luego de disputar la Copa Panamericana se van a hacer una serie de entrenamientos para poder ver y probar a las jugadoras de División de Honor de la Metro que no pudieron ser convocadas por diferentes motivos. Serían cuatro entrenamientos matutinos para poder observarlas, porque yo quiero verlas a todas y seguro alguna podrá aportar algo interesante a la selección”


Las chicas también dijeron lo suyo.


Melisa Callo: “Al grupo lo veo muy bien, creo que somos optimistas y estamos entrenando para eso, somos concientes que estuvimos entrenando poco tiempo y que este es un proceso de jugadoras y cuerpo técnico nuevo, pero eso no quita que vayamos a jugarnos todo y al 100%”


“ Estamos con la intención de pasar a la segunda ronda, por el momento ese es el único objetivo. Una vez que estemos en el torneo y veamos cuales son realmente las posibilidades, nos plantearemos los objetivos nuevamente”


Mirna Ansaldi: “Por suerte me siento muy bien, es un grupo muy lindo, siempre con dolores (risas), pero con antiinflamatorios eso se pasa, pero me siento muy bien jugando, el equipo es muy joven, le falta experiencia pero creo que podemos hacer un buen torneo y algo bueno de acá en más. Espero que se mantenga el equipo y que no se vaya recambiando todo el tiempo ”

“Nuestras expectativas son las de pasar la primera ronda, y después se verá con quien nos encontramos y que podemos hacer. Creo que a Venezuela se le puede ganar, siempre y cuando se juegue bien, organizadas ”
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Embarcan rumbo a una nueva ilusión

Eugenio George, entrenador del equipo femenino cubano de voleibol, dijo que el 27 viajarána Puerto Rico, escenario de la Copa Panamericana


LA HABANA (EFE) -- Eugenio George, entrenador del equipo femenino cubano de voleibol, confirmó el sábado que el próximo martes 27 emprenderán rumbo hacia Puerto Rico, escenario de la Copa Panamericana.


George, elegido mejor entrenador de voleibol del pasado siglo, señaló que esta selección será, en esencia, la misma que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, con algún posible cambio en las pasadoras.


El elenco antillano, que otorgará área de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) tres boletos para el Gran Premio Mundial 2007, está encabezado por su capitana Yumilka Ruiz y la central Zoila Barros.


El resto del combinado está conformado por Rosir Calderón, Yaíma Ortiz, Kenia Carcacés, Nancy Carrillo, Dulce María Téllez, Lisbet Arredondo, Gisselle Cabrera, Anniara Muñoz, Daimí Ramírez y Rachel Pérez.


Cuba debutará en la Copa Panamericana frente a Argentina, el próximo 29.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Cuba con estelares a Panamericana de vóleibol


LA HABANA (AP) - Encabezada por las campeonas olímpicas Yumilka Ruiz y Zoila Barros, Cuba intervendrá en la Copa Panamericana en Puerto Rico, a partir del viernes, en busca de la clasificación para el Grand Prix del 2004.

El elenco de Cuba que tiene previsto viajar el martes a San Juan, está en la llave A junto a Argentina, Barbados, Estados Unidos, Perú y Venezuela. El grupo B lo integran Brasil, Canadá, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Ruiz y Barros, estelares atacadoras antillanas, son las únicas veteranas del triunfo en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000.

Además completan la nómina de la isla las atacadoras auxiliares Rosir Calderón, Yaíma Ortiz y Kenia Carcasés, las bloqueadoras Nancy Carrillo, Rachel Sánchez y Dulce María Téllez, las pasadoras Daimí Ramírez, Anniara Muñoz y Gisselle Cabrera, y la líbero Lisbet Arredondo.

Eugenio George, el entrenador cubano, explicó a la prensa el lunes que el grupo siguió "una preparación que nos va a llevar a la forma deportiva adecuada para Puerto Rico y a Cartagena (para los juegos Centroamericanos y del Caribe".

George, que condujo el equipo a los tres títulos olímpicos en 1992, 1996 y 2000, además de la medalla de bronce en el 2004, calificó de "provechoso" los topes amistosos jugados la semana pasada con República Dominicana.

Las dominicanas, campeonas centroamericanas (2002) y panamericanas (2003), son las principales rivales de las cubanas en la zona además de Puerto Rico.

La Copa Panamericana es clasificatoria para el Grand Prix del 2007, otorgará tres plazas para los equipos de Norte-Centroamerica y el Caribe y una para los de Sudamérica.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Selección de voleibol debuta el jueves en Copa Panamericana



(RPP-NOTICIAS) Todo se encuentra listo para el debut de la selección peruana de voleibol en la V edición de la Copa Panamericana 2006 que tendrá lugar en la ciudad de San Juan de Puerto Rico desde este jueves hasta el 7 de julio. El equipo dirigido por Carlos Aparicio abrirá el certamen panamericano enfrentando el jueves desde las trece horas al fuerte representativo de Estados Unidos en el coliseo San Clemente.

La Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2006 otorgará cupos para el World Grand Prix 2007. Entre los doce equipos participantes, hay cuatro sudamericanos: Argentina, Brasil, Perú y Venezuela. Los demás equipos inscritos en el campeonato son Barbados, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, República Dominicana y México.

El seleccionado nacional que afrontará este importante torneo está compuesto por Natalia Romanova, Mirtha Uribe, Verónica Contreras, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Milagros Moy, Gisella Duarte, Sara Joya, Leyla Chihuán, Luren Baylón, Teresa de la Borda, Evelyn Ampuero, Elena Keldibekova y Yulissa Zamudio.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
RD va hoy a Puerto Rico para Copa Panam



El presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía despide el equipo de voleibol dominicano.



El equipo nacional de voleibol femenino viajará hoy a las 7:00 de la mañana a Puerto Rico para participar en la V Copa Panam de ese deporte, donde participarán los mejores 12 países del Continente. El licenciado Cristóbal Marte, director del proyecto, anunció que el primer juego de Dominicana será el jueves 29 ante Brasil a las cinco de la tarde.

“Estarán de regreso a la cancha las estelares Nurys Arias y Milagros Cabral, quienes darán gran profundidad al equipo nacional”, adujo. Apuntó que la centro, Yudelkis Bautista no hará el viaje, ya que tiene problemas en su hombro derecho y descansará con fines de ir a Colombia.

De su lado, el capataz del equipo nacional, Miguel Cruz dijo que en Puerto Rico la meta es “ganar el Grupo B y luego observar a las rivales, llegar a las finales y tratar de ganar el título.”

En la Escuela de Voleibol en La Habana, las estelares Annerys Vargas, Milagros Cabral, Nurys Arias, Juana González, Prisilla Rivera, Rosa Casó, Evelyn Carrera, Cindy Rondón y Rodríguez jugaron contra las cubanas lideradas por Yumilka Ruiz y Zoila Barros.

“Yo fui con 14 jugadoras a Cuba y ya sacamos las 12 que irán a la competencia, las regulares y las suplentes, solo tengo que pulir algunos detalles,” dijo Cruz.

“Cuba está en el más alto nivel mundial y nosotros un poco por debajo,” adujo Cruz, quien empleó un sistema de “combinaciones para sorprender a las rivales con nuestras principales armas, el ataque y el saque.”

El equipo dominicano regresó a su país el jueves pasado y viajará a Puerto Rico hoy martes. Después de la Copa Panamericana, dijo Cruz, ellas jugaran algunos juegos amistosos contra Perú antes de partir hacia Colombia a defender la corona que ganaron en el 2002.

Los juegos de RD

El primer juego de República Dominicana será el 29 de junio ante Brasil. El día 30 jugará contra Costa Rica. El 1 de julio ante Canadá. El 2 de julio frente a México.Y el 3 de julio se enfrentará a Puerto Rico.

La estelar centro, Yudelkis Bautista, tiene molestias en su hombro y la FEDOVOLI prefirió no llevarla a Puerto Rico para resguadarla para los Juegos de Colombia.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
ARGENTINA RUMBO A LA COPA PANAMERICANA

Imagen

Este lunes 26 de junio la Selección Mayor Femenina, conducida por Carlos Di Lonardo, viajó hacia Puerto Rico, donde participará de la V Copa Panamericana que se va a realizar en la capital de ese país, San Juan, entre el 29 de junio y el 7 de julio. Argentina integrará el grupo B, junto a Cuba, quien será su primer rival, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Barbados. El conjunto nacional buscará mejorar la tarea del año anterior pasando a la segunda ronda.


El equipo nacional se preparó intensamente durante el último mes para llegar a dicha competencia en las mejores condiciones. El cuerpo técnico y quince jugadoras se reunieron en Córdoba el pasado 28 de mayo y, en esa ciudad, en el Centro de Alto Rendimiento de la Agencia Córdoba Deportes, realizaron una concentración que se prolongó por una semana.


Inmediatamente después se llevó a cabo una serie de partidos amistosos que reunió al seleccionado nacional con un selectivo universitario de los Estados Unidos. Esta gira, que visitó Freyre (Córdoba), Nogoyá, Villaguay, Diamante (Entre Ríos), y Villa Ramallo (Buenos Aires), dejó un saldo positivo para las chicas de Di Lonardo que consiguieron cuatro victorias y una sola derrota.

Imagen

De regreso en Buenos Aires, las Panteras completaron su preparación con doce días de concentración en el CeNARD. “Estamos muy bien, ya están niveladas todas, que fue la preocupación que tuvimos cuando nos encontramos. Todas venían en distintos estados físicos luego de jugar en sus ligas. Ahora las veo muy motivadas, y trabajar así con ellas se hace mucho más fácil”, dijo el entrenador Carlos Di Lonardo.


“Nuestras expectativas son las de mejorar lo hecho el año pasado, o sea que sería llegar a cuartos de final. Para eso tenemos que ganar el partido contra Barbados, que es el rival más flojo del grupo, y uno más como mínimo”, agregó y aseguró el DT.


Las jugadoras están entusiasmadas y esperan realizar un papel que les permita crecer como grupo para futuras competencias. Estas son las voces de las protagonistas:


Mirna Ansaldi: “Una de las expectativas nuestras es pasar la primera ronda. Hay que equipos que creemos que somos capaces de superar. Todavía nos faltan mejorar cosas pero creo que para el tiempo de trabajo que tuvimos estamos bastante bien”.


Clarisa Sagardia: “Siendo juvenil estoy algo nerviosa y muy ansiosa por este torneo. Empecé con algo de miedo de estar con jugadoras mayores pero la verdad es que ya me siento muy cómoda con las chicas. Estoy contenta. Espero aprender mucho y que nos vaya lo mejor posible”.


Melisa Callo: “El primer objetivo es pasar a segunda ronda. Queremos lograr lo que el año pasado no pudimos hacer por diferentes motivos. Estamos bien, desde que empezamos hasta ahora hemos avanzado mucho”.


Leticia Boscacci: “Creo que es un equipo joven que tiene mucho para crecer y mejorar, pero vamos a hacer lo mejor posible, aunque sea difícil”.


Imagen

Marcela Ré: “A nivel voleibolístico va a ser difícil, pero la idea es que sirva también para un trabajo a largo plazo. La Copa va a ser un buen torneo y un buen proceso para que todo el equipo mejore con vistas hacia otros torneos importantes. Las selecciones a las que nos vamos a enfrentar, con sus niveles, nos van a servir a todas para aprender y crecer”.


Viviana Dominkó (Capitana): “Tenemos que apuntar principalmente a los partidos de Barbados y Venezuela que me parece que son los que tenemos que ganar. Además quisiera hacer lindos juegos en los demás enfrentamientos y estar listas para afrontar todo lo que pase”.


Yamila Nizetich: “Estoy feliz por haber quedado dentro de este plantel. Mi expectativa es jugar lo más que se pueda y aprender mucho de estar con chicas mayores y de ver a los otros países. Creo que el grupo está muy bien, muy unido, así que tenemos ganas de que esto ya empiece”.


Natalia Espinosa: “El objetivo es simplemente jugar bien y que el equipo se termine de afianzar. Queremos que a partir de este torneo el grupo se consolide y seguimos adelante”.


Antonella Bortolozzi: “Primero queremos ganarle a Barbados, y después a Venezuela. Y después queremos llegar lo más lejos posible en el resto de los partidos”.


Aylin Pereyra: “El puesto de líbero que me toca afrontar en esta competencia creo es que algo muy difícil, sobre todo porque no es mi juego habitual. Quiero hacerlo de la mejor manera ya que el equipo confió en mi para esto. Quiero hacer una buena Copa para la Argentina y para mí, estando conforme con que di lo mejor de mí en la cancha”.

Julieta Lazcano: “Espero sumar mucha experiencia. Sabemos todas que es muy difícil pero queremos aprovecharlo al máximo para sumar trabajo como equipo para futuras competencias. Como juvenil, espero que me sirva para después afrontar el Sudamericano de la categoría”.



PLANTEL COPA PANAMERICANA 2006 – PUERTO RICO – 29/06 AL 07/07

Armadoras
DOMINKÓ, Viviana - 03/10/82 - VALENCIANA, PUR
SAGARDIA, Clarisa - 29/06/89 - SCHOLEM, ARG

Opuestas
ANSALDI, Mirna - 10/07/77 - VRILISSIAS, GRE
BOSCACCI, Leticia - 08/11/85 - BANCO NACIÓN, ARG
BORGUI, Julieta - 06/05/82 - CASTELAR, ARG

Centrales
LAZCANO, Julieta - 25/07/89 - GRAL. PAZ JUNIOR, ARG
ESPINOSA, Natalia - 13/4/84 - BANCO NACION, ARG
RE, Marcela - 06/07/80 - CIUTADELLA, ESP

Receptoras Punta
NIZETICH, Yamila - 27/01/89 - BANCO NACION, ARG
CALLO, Melisa - 05/03/85 - LOGRANO, ESP
BORTOLOZZI, Antonella - 22/01/86 - CIUDAD DE BS AS, ARG

Líbero
PEREYRA, Aylin - 02/07/88 - BOCA, ARG

Cuerpo Técnico

Entrenardo Jefe: Carlos Di Lonardo
Entrenador Asistente: Oscar Romano
Preparador Físico: Oscar Barrionuevo
Estadísticas: Paula Parisi
Presidente de la delegación: Lic. Alfredo Contreras
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
LAS CHICAS DEL VOLY BUSCAN EL BOLETO AL GRAN PRIX

Este martes debe viajar a Puerto Rico la selección de lujo cubana que defenderá su corona en la Quinta Copa Panamericana femenina de voleibol, que comienza el jueves y en cuya jornada debutará frente al plantel de Argentina.

El conjunto lo encabezan las estelares monarcas olímpicas Yumilka Ruiz y Zoila Barros, quienes no participaron en la gira por China y Montreux para darle oportunidad de juego a las menos experimentadas.

Precisamente completan el elenco de voleibol las regulares en esos torneos, las atacadoras auxiliares Rosir Calderón y Yaíma Ortiz, las centrales Nancy Carrillo y Dulce María Téllez, las armadoras Daimí Ramírez y Anniara Muñoz, y la líbero Lisbet Arredondo.

La Copa de Puerto Rico será el último fogueo del voleibol femenino víspera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde aspiran a mantener la primacia que mantienen hace muchos años.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Cosiris Rodríguez optimista para la Copa Panamericana



LA HABANA, Cuba, 26 de junio, 2006.- La cohesión y la actitud ganadora serán factores claves para el Equipo Femenino de República Dominicana durante la Quinta Copa Panamericana que comienza en San Juan, Puerto Rico el próximo jueves 29, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio en Colombia, dijo la capitana del conjunto.

Cosiris Rodríguez dijo que su equipo acaba de completar una semana de preparación en Cuba antes de la Copa Panamericana, un clasificatorio para el Gran Premio Mundial 2007. Las dominicanas jugarán en el Grupo B con Brasil, Canadá, Costa Rica, México y Puerto Rico. El Grupo A consiste de Argentina, Barbados, Cuba, EUA, Perú y Venezuela.

“Jugamos siete juegos amistosos con las cubanas que son nuestras principales rivales en el área. Eso fue muy provechoso, nos ayuda a progresar y lograr mayor cohesión,” dijo la atacante de 28 años.

“La fortaleza del equipo es la actitud, la disposición, la unidad y el deseo de obtener un título” agregó Rodríguez.

Mientras tanto, el piloto Miguel Cruz dijo que en Puerto Rico la meta es “ganar el Grupo B y luego observar a las rivales, llegar a las finales y tratar de ganar el título.”

En la Escuela de Voleibol en La Habana, las estelares Annerys Vargas, Milagros Cabral, Nurys Arias, Juana González, Prisilla Rivera, Rosa Casó, Evelyn Carrera, Cindy Rondón y Rodríguez jugaron contra las cubanas lideradas por Yumilka Ruiz y Zoila Barros.

“Yo vine con 14 jugadoras, sé quienes serán las 12 que irán a la competencia, las regulares y las suplentes, solo tengo que pulir algunos detalles,” dijo Cruz.

“Cuba está en el más alto nivel mundial y nosotros un poco por debajo,” dijo Cruz, quien empleó un sistema de “combinaciones para sorprender a las rivales con nuestras principales armas, el ataque y el saque.”

El Equipo Dominicano regresó a su país el jueves pasado y viajará a Puerto Rico el martes. Después de la Copa Panamericana, dijo Cruz, ellas jugaran algunos juegos amistosos contra Perú antes de partir hacia Colombia a defender la corona que ganaron en el 2002.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Yumilka Ruiz y Zoila Barros lideran Equipo Cubano a Copa Panamericana


Encabezada por las campeonas olímpicas Yumilka Ruiz y Zoila Barros, Cuba intervendrá en la Copa Panamericana en Puerto Rico, a partir del viernes, en busca de la clasificación para el Grand Prix del 2004.

El elenco de Cuba que tiene previsto viajar el martes a San Juan, está en la llave A junto a Argentina, Barbados, Estados Unidos, Perú y Venezuela. El grupo B lo integran Brasil, Canadá, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Ruiz y Barros, estelares atacadoras antillanas, son las únicas veteranas del triunfo en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000.

Además completan la nómina de la isla las atacadoras auxiliares Rosir Calderón, Yaíma Ortiz y Kenia Carcasés, las bloqueadoras Nancy Carrillo, Rachel Sánchez y Dulce María Téllez, las pasadoras Daimí Ramírez, Anniara Muñoz y Gisselle Cabrera, y la líbero Lisbet Arredondo.

Eugenio George, el entrenador cubano, explicó a la prensa el lunes que el grupo siguió "una preparación que nos va a llevar a la forma deportiva adecuada para Puerto Rico y a Cartagena (para los juegos Centroamericanos y del Caribe".

George, que condujo el equipo a los tres títulos olímpicos en 1992, 1996 y 2000, además de la medalla de bronce en el 2004, calificó de "provechoso" los topes amistosos jugados la semana pasada con República Dominicana.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Arias y Cabral encabezan selección voleibol

Yudelkys Bautista no figura en el grupo que partió hoy a República Dominicana, debido a una lesión en su hombro derecho


La selección de voleibol femenino de la República Dominicana partió hoy a Puerto Rico para participar en la Copa Panamericana y anunció el regreso de dos de sus estelares. "Estarán de regreso a la cancha las estelares Nurys Arias y Milagros Cabral, quienes darán gran profundidad al equipo nacional", dijo Cristóbal Marte, director del proyecto de voleibol dominicano. Sin embargo, la centro Yudelkis Bautista no acompañó al equipo debido a una lesión en su hombro derecho.

"Decidimos que era mejor que (Bautista) se quede en el país para descansar y estar lista para Colombia" donde se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, añadió Marte. El dirigente Miguel Cruz dijo que la meta de las quisqueyanas es "ganar el grupo B y luego observar a las rivales, llegar a las finales y tratar de ganar el título".

Recientemente la República Dominicana realizó un período de preparación en La Habana, donde participaron las estelares Annerys Vargas, Milagros Cabral, Nurys Arias, Juana González, Prisilla Rivera, Rosa Casó, Evelyn Carrera, Cindy Rondón y Rodríguez jugaron contra las cubanas lideradas por Yumilka Ruiz y Zoila Barros.

"Yo fui con 14 jugadoras a Cuba y ya sacamos las 12 que irán a la competencia, las regulares y las suplentes, solo tengo que pulir algunos detalles," dijo Cruz. "Cuba está en el más alto nivel mundial y nosotros un poco por debajo". El primer partido de la República Dominicana será el jueves 29 ante Brasil.
Responder