COPA PANAMERICANA 2006

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Perú confirma participación en la Copa Panamericana



San Juan, 28 mar -- Perú confirmó finalmente su participación en la quinta Copa Panamericana, que se disputará en Puerto Rico del 29 de junio al 7 de julio, lo que significa su debut en esta competición.

La Copa será la clasificatoria de América para el Grand Prix Mundial de 2007.

La escuadra peruana asistirá a la Copa Panamericana luego de haberse clasificado, en agosto pasado, al Campeonato Mundial 2006 en Japón, tras haber quedado en el segundo lugar en su eliminatoria.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) informó de que la Federación Peruana confirmó su participación al suministrar su listado de 18 jugadoras (forma O-2).

El combinado peruano presentará varias veteranas que son estelares en distintas Ligas europeas entre las que sobresalen Leyla Chihuan, Milagros Moy, Mirtha Uribe y Julissa Zamudio. La plantilla peruana también tiene a la rumana Natalia Romanota y a la rusa Elena Keldibekova.

Con la confirmación de Perú suman 11 los países que dirán presente en la Copa que tendrá como sede el coliseo Roberto Clemente y el gimnasio municipal Pedrín Zorrilla de San Juan.

Los otros seleccionados que estarán activos son Cuba, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, México, Barbados y Puerto Rico.

El voleibol femenino peruano es considerado de los mejores en la historia de este deporte.

En la década de 1980, bajo el mando del legendario técnico coreano Man Bo Park, las peruanas lograron algunas de sus más destacadas demostraciones al llegar en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Angeles.

En 1988, en Corea del Sur, consiguieron su mejor actuación al obtener la medalla de plata. Añadieron un segundo lugar en el Mundial de 1982, que se jugó en Lima, y el tercer puesto en la cita de 1988, en Checoslovaquia.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Selección de vóley participará por primera vez en la Copa Panamericana



SAN JUAN | EFE. Perú participará en la quinta Copa Panamericana, que se disputará en Puerto Rico del 29 de junio al 7 de julio, lo que significa su debut en esta competición.
La Copa será la clasificatoria de América para el Grand Prix Mundial del 2007. El conjunto peruano asistirá al certamen luego de haberse clasificado, en agosto pasado, al Campeonato Mundial 2006 en Japón, tras haber quedado en el segundo lugar del Sudamericano.
El combinado blanquirrojo presentará varias veteranas que son estelares en distintas ligas europeas, entre las que sobresalen Leyla Chihuán, Milagros Moy, Mirtha Uribe y Julissa Zamudio.
Los otros seleccionados que participarán son Cuba, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, México, Barbados y Puerto Rico.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Previa de la Copa Panamericana de voleibol femenino


Perú en el Grupo B de Copa Panamericana de voleibol femenino



(EFE) El Perú fue ubicado en el Grupo B de la Copa Panamericana de voleibol femenino que se jugará en San Juan del 29 de junio al 7 de julio próximos.

El Grupo A estará compuesto por México, Costa Rica, Canadá, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. El Grupo B, por su parte, quedó compuesto por Cuba, Estados Unidos, El Perú, Argentina, Venezuela y Barbados.

El partido inaugural, el primer día de competencia, enfrentará a Barbados y Venezuela a la 1:00 de la tarde, hora local. Luego, El Perú se medirá con Estados Unidos, Canadá jugará contra Costa Rica, Cuba se enfrentará a Argentina, República Dominicana a Brasil y México a Puerto Rico.

La ronda preliminar se jugará tanto en el coliseo Roberto Clemente como en el contiguo gimnasio municipal Pedrín Zorrilla. La segunda ronda sólo se jugará en el Clemente.

Los equipos que terminen en el primer lugar en cada grupo avanzan directamente a la semifinal, informó EFE.

Los sextetos que terminen en el segundo y tercer lugar jugarán en cuartos de final el 5 de julio. La semifinal será el 6 de julio y la final se celebrará el 7 de julio.

Los tres mejores equipos en posición de NORCECA y el mejor de Suramérica clasifican al Grand Prix Mundial 2007.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
La RD jugará con Canadá en inicio Copa Panamericana


Internacional. Se realizará en México del 3 al 9 de junio próximo con la participación de ocho países


En el mismo grupo de República Dominicana también accionarán México y Trinidad.



SANTO DOMINGO. República Dominicana enfrentará a Canadá en el partido de apertura de la Primera Copa Panamericana de Voleibol Masculino que se realizará en México del 3 al 9 de junio próximo con la participación de ocho naciones.

El anuncio lo hizo el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), el dominicano Cristóbal Marte, quien señaló que la justa tendrá como sedes las ciudades de Mexicali, Tijuana y Baja California. En el mismo grupo de República Dominicana también accionarán México y Trinidad y Tobago.

El grupo B lo conforman Estados Unidos, Cuba, Guatemala y Panamá. El ganador de cada grupo en la competencia todos contra todos automáticamente avanza a las semifinales con los equipos clasificados en los lugares segundo y tercero jugando encuentros en los cuartos de finales. La justa es clasificatoria para la Copa América a realizarse en Brasil este mismo año.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Cuba debuta ante Guatemala en Copa Panamericana de voleibol

México, 11 may (PL) Cuba debutará ante Guatemala en la I Copa Panamericana de voleibol masculina, prevista del 5 al 7 de junio próximo en la ciudad mexicana de Tijuana, determinó hoy el sorteo.


Los antillanos, medallistas de bronce en la Liga Mundial 2005 y subcampeones panamericanos en Santo Domingo 2003, ocupan el grupo B junto a estadounidenses y panameños.



El segundo compromiso de los cubanos será ante los istmeños y cerrarán la fase clasificatoria frente a los norteamericanos.



En la llave A aparecen Canadá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y los anfitriones, en la urbe mexicana de Mexicali.



Los ganadores de cada zona avanzarán para la ronda semifinal, al igual que en la V Copa femenina, a disputarse del 29 de junio al 7 de julio, en San Juan.



En este último certamen la selección cubana, campeona defensora, abrirá las acciones ante Argentina en la fecha inaugural.



México, Costa Rica, Canadá, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico jugarán en el grupo A, mientras que en el B lo harán Cuba, Estados Unidos, Perú, Argentina, Venezuela y Barbados.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Argentina integrará el grupo B de la Copa Panamericana



La Federación Puertorriqueña de Voleibol dio a conocer el calendario de partidos de la V Copa Panamericana, que se realizará, en San Juan de Puerto Rico del 29 de junio al 7 de julio próximo. Argentina integrará el Grupo B junto a Cuba, quien será su primer rival, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Barbados.


Por su parte el Grupo A estará compuesto por México, Costa Rica, Canadá, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.


El partido inaugural, el 29 de junio, enfrentará a Barbados y Venezuela. Luego, en la misma jornada, Estados Unidos se medirá a Perú, Canadá jugará contra Costa Rica, Cuba se enfrentará a Argentina, República Dominicana a Brasil y México a Puerto Rico.


Los equipos que terminen en el primer lugar en cada grupo avanzarán directamente a la semifinal.Los sextetos que terminen en el segundo y tercer lugar jugarán en cuartos de final el 5 de julio. La semifinal será el 6 de julio y la final se celebrará el 7 de julio.

El seleccionado sudamericano que mejor posición obtenga en la competencia clasificará al Gran Prix Mundial 2007, junto con los tres mejores de la región de NORCECA.

Fuente FeVA
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Anuncian preseleccionados para Copa Panamericana del Voleibol
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA



La Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció hoy, viernes, las 18 jugadoras que integran la Preselección Nacional Femenina y que se preparan para competir en la Quinta Copa Panamericana de Voleibol que se jugará en junio próximo.

Las jugadoras boricuas serán las anfitrionas del 29 de junio al 7 de julio en la competición que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente y el coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey.

Las jugadoras con experiencia en ligas europeas como las hermanas Eva y Aury Cruz, y Sheila y Karina Ocasio, y Yarleen Santiago encabezan el combinado nacional, informó la Federación en una declaración escrita.

Añadió que Shannon Torregrosa, Jetzabel del Valle, Tatiana Encarnación, Vilmarie Mojica, Glorimar Ortega, Alexandra Oquendo, Saraí Alvarez y Vanessa Vélez estarán en la Preselección Nacional.

La colocadora Dolly Meléndez regresará luego de ausentarse varios años. Meléndez formó parte del Equipo Nacional que ocupó la décima posición en el Campeonato Mundial de Alemania 2002.

Mientras, en el equipo puertorriqueño debutarán Rayma Robles, Deborah Seilhammer y Gabriella Rivera.

En el conjunto no fue incluida la "Jugadora de Más Progreso" de la temporada 2006 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), la central Jessica Candelario, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

"Jessica Candelario está lastimada de una rodilla y tiene que descansar por lo que se decidió no incluirla en esta Preselección", explicó Carlos Beltrán, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Beltrán destacó que esa será la Preselección Nacional Femenina para la Quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino, pero ello no significa que será la misma para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, o para el Campeonato Mundial de Japón este año.

La Preselección Nacional entrena diariamente bajo la supervisión de los técnicos Juan Carlos Núñez y Jorge Pérez Vento. La próxima semana se une al cuerpo técnico el asistente Juan Carlos Rodríguez.

"Tenemos una Preselección de 18 jugadoras aunque faltan por integrarse tres que son Deborah Seilhammer, Dariam Acevedo y Gabriella Rivera, que entró por Jessica Candelario", dijo Núñez, técnico nacional.

Agregó que las jugadoras es una edición bien completa y la gran mayoría de las integrantes han jugado juntas por los pasados años y citó a Aury Cruz con un año más de madurez y a Karina Ocasio que se integra nuevamente al grupo.

"También tenemos un gran progreso en nuestras colocadoras y cada una de estas jugadoras va a seguir subiendo su nivel de juego en los entrenamientos y fogueos, y esperamos mejorar los resultado del pasado año en la Copa Panamericana", indicó Núñez.

Puerto Rico ocupó la quinta posición en la edición 2005 del torneo en Santo Domingo, el mejor resultado del equipo boricua en la joven historia de la Copa Panamericana.

La Federación de Voleibol informó de que el 7 de junio el sexteto femenino viajará a Azerbaiyán para participar en un Torneo Invitacional y regresarán a la Isla el 21 de junio para buscar la clasificación al Grand Prix 2007 en la 5ta. Copa Panamericana de Voleibol, que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente y coliseíto Pedrín Zorrilla.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Puerto Rico presentó la lista


La Federación Puertorriqueña anunció las 18 jugadoras que competirán en la Quinta Copa Panamericana que se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio.


Las jugadoras con experiencia en ligas europeas como las hermanas Eva y Aury Cruz, y Sheila y Karina Ocasio, y Yarleen Santiago encabezan el combinado nacional, informó la Federación, que luego añadió que Shannon Torregrosa, Jetzabel del Valle, Tatiana Encarnación, Vilmarie Mojica, Glorimar Ortega, Alexandra Oquendo, Saraí Alvarez y Vanessa Vélez también fueron convocadas para la Preselección Nacional.

La colocadora Dolly Meléndez regresará luego de ausentarse varios años. Meléndez formó parte del Equipo Nacional que ocupó la décima posición en el Campeonato Mundial de Alemania 2002. Mientras que por su parte harán su debut: Rayma Robles, Deborah Seilhammer y Gabriella Rivera.

En el conjunto no fue incluida la "Jugadora de Más Progreso" de la temporada 2006 de la Liga de Voleibol Superior Femenina, la central Jessica Candelario, quien se recupera de una lesión en la rodilla. "Está lastimada y tiene que descansar por lo que se decidió no incluirla en esta Preselección", explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Vóley, Carlos Beltrán.

El dirigente destacó que esa será el combinado que disputará la Quinta Copa Panamericana de Vóley Femenino que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente y el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan, pero ello no significa que será la misma para los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, o para el Campeonato Mundial de Japón este año.

La Preselección entrena diariamente bajo la supervisión de los técnicos Juan Carlos Núñez y Jorge Pérez Vento. La próxima semana se une al cuerpo técnico el asistente Juan Carlos Rodríguez.

"Tenemos una equipo de 18 jugadoras aunque faltan por integrarse tres que son Deborah Silhammer, Dariam Acevedo y Gabriella Rivera, que entró por Jessica Candelario", aseguró Núñez, técnico nacional.

Agregó que la mayoría ya habían jugado juntas y citó a Aury Cruz con un año más de madurez y a Karina Ocasio que se integra nuevamente al grupo.

"También tenemos un gran progreso en nuestras colocadoras y cada una de estas jugadoras va a seguir subiendo su nivel de juego en los entrenamientos. Por eso esperamos mejorar los resultado del pasado año en la Copa Panamericana", indicó Núñez.

Puerto Rico ocupó la quinta posición en la edición 2005 del torneo en Santo Domingo, el mejor resultado del equipo boricua en la joven historia de la Copa Panamericana.

La Federación de Vóley de Puerto Rico informó de que el 7 de junio el sexteto femenino viajará a Azerbaiyán para participar en un Torneo Invitacional y regresarán a la Isla el 21 de junio para buscar la clasificación al Grand Prix 2007 en la 5ta. Copa Panamericana de Vóley, que se jugará en el Coliseo Roberto Clemente y el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
"Las Nenas" recibieron el llamado
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA


LA CONVOCATORIA de las jugadoras Rayma Robles, Dariam Acevedo, Deborah Seilhammer y Gabriella Rivera fue la mayor novedad en la Preselección Nacional de Voleibol Femenino, cuya lista de 18 jugadoras fue dada a conocer ayer.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) reveló ayer las componentes del preseleccionado femenino, del cual saldrá el Equipo Nacional que participará en la V Copa Panamericana de San Juan, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia y el Mundial de Voleibol de Japón.

La lista enviada por la FPV cuenta con básicamente el mismo núcleo de jugadoras que estuvieron activas en el 2005, aunque se invitó a jugadoras como Robles, Acevedo y Rivera (entró en sustitución de la lesionada Jessica Candelario), que buscan su primera participación en la Selección, y de Seilhammer, que ya jugó en el pasado con el sexteto.

"No hay muchas sorpresas, regresamos con el mismo núcleo de jugadoras del año pasado y tenemos la ventaja que casi todas son jóvenes y veteranas que pueden aguantar la carga de trabajo que tendremos este año", indicó Juan Carlos Núñez, dirigente del combinado patrio.

El también técnico de las campeonas Gigantes de Carolina destacó que comenzarán las doble sesiones de entrenamiento a partir del 22 de mayo en las canchas de Borinquen.

"Este año tenemos un itinerario bien cargado y hemos diseñado un plan de trabajo que busca minimizar la carga, pues este año el equipo va a estar activo hasta noviembre", destacó Núñez quien, al igual que en el 2005, se dedicará a la Selección Nacional a tiempo completo.

La Preselección, que se ha mantenido entrenando bajo el cargo de Núñez, Jorge Pérez Vento (asesor) y Alejandro Arconada (dirigente Selección de Argentina) realizará un viaje el 7 de junio a Azerbaiyán, en donde participarán en un torneo de fogueo para luego regresar a la Isla el 21 para jugar en la V Copa Panamericana.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Puerto Rico, anfitrión de la V Copa Panamericana


La Federación de Voleibol de Puerto Rico, presidida por el Sr. Carlos Beltrán, confirmó este viernes los 18 nombres de su Pre-Selección Femenina, que se alista para la V Copa Panamericana de Voleibol con sede en Hato Rey, para fines del mes de junio.

La V Copa Panamericana tiene una agenda pautada del 29 de junio al 7 de julio con acción en dos estadios de Hato Rey (Pto Rico): el Coliseo Roberto Clemente y el "coliseíto" Pedrín Zorrilla.

Las anfitrionas participan del Grupo A, junto a México, Costa Rica, Canadá, Brasil y República Dominicana.

Argentina, por su parte arranca jugando frente a Cuba en el Grupo B que comparte con Estados Unidos, Perú, Venezuela y Barbados.

La Preselección Boricua cuenta con jugadoras con experiencia en ligas europeas como las hermanas Eva y Aury Cruz; Sheila y Karina Ocasio y Yarleen Santiago y anticipa regreso de Dolly Meléndez, la armadora, encabezando la lista presentada por la FPV, depués de su participación en el Campeonato Mundial de Alemania 2002.

A su lado, se sumarán al trabajo Shannon Torregrosa, Jetzabel del Valle, Tatiana Encarnación, Vilmarie Mojica, Glorimar Ortega, Alexandra Oquendo, Saraí Alvarez y Vanessa Vélez.

La lista de debutantes incluye a Rayma Robles, Deborah Seilhammer y Gabriella Rivera.

La central Jessica Candelario -"Jugadora de Más Progreso" de la temporada 2006 de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF)- no fue incluida para esta Copa porque aún se recupera de una lesión en la rodilla.

El trabajo en los entrenamientos se completará con la presencia de Deborah Seilhammer, Dariam Acevedo y la central Gabriella Rivera -reemplazante de Jessica Candelario-, las últimas en sumarse al equipo conducido técnicamente por Juan Carlos Núñez y Jorge Pérez Vento, junto al asistente Juan Carlos Rodríguez.

Puerto Rico aspira a superar la quinta posición -que obtuvo en la edición 2005 del torneo en Santo Domingo- aprovechando al máximo la localía de la Copa Panamericana.

Como trabajo previo, el 7 de junio viajarán a Azerbaiyán para participar en un Torneo Amistoso, para regresar el 21 de junio a buscar la clasificación al Grand Prix 2007 en esta 5ta. Copa Panamericana de Voleibol.
Responder