TÍTULOS MUNDIALES DEL VOLEY CUBANO

Cuentanos la Historia del Voleibol Nacional e Internacional.
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Olimpiadas( 1992,1996,2000)

Grand Prix(1993,2000)

Campeonato Mundial( 1978,1994,1998)

Copa del Mundo( 1989,1991,1995,1999)

Gran Copa de Campeones(1993)
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Campeonato Mundial Juvenil(1985,1993)
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En todo caso se ve claramente como el voley femenino cubano detuvo sus titulos en el año 2000...pero hay esperanza por que CUba fue vice mundial el 2010 con los hombres, si los hombres pudieron reinventarse....lo mismo puede pasar con las muejeres. Espero que vuelvan a entrar al camino de los triunfos internacionales. :clap: :thumbsup:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Cuba aun tendria dominio mundial tanto en hombres como mujeres, de no ser por la vasta cantidad de "fuga de talentos" al extranjero.

Esa politica de no dejar que sus deportistas de seleccion jueguen en el exterior le hace mucho daño a Cuba.

En mujeres: Aguero, Calderon, Herrera, Francia, etc, etc.
En hombres la lista es aun mas larga.... Leonel Marshall, Ihosvany Hernández, Angel Dennis, Alexis Battle, Ramón Gato ,Osvaldo Hernández entre otros.... jugadoras y jugadores de primer nivel que son estrellas en las ligas donde juegan, pero que lamentablemente no pueden jugar por su pais de origen.

En sintesis, no es tanto la crisis de nuevos valores en Cuba...... el problema basico son las deserciones.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pero George,tambien podria decirse que lo Cuba fue obra de una generacion que ya desaparecio y que no se han hecho los recambios adecuados,parece lo mismo que le paso a Peru despues de Seul 1988.

Despues del 2000 no han ganado ningun titulo mundial.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
cuba escribió:Pero George,tambien podria decirse que lo Cuba fue obra de una generacion que ya desaparecio y que no se han hecho los recambios adecuados,parece lo mismo que le paso a Peru despues de Seul 1988.

Despues del 2000 no han ganado ningun titulo mundial.
Descontando la generacion dorada cubana, aparecieron otras despues del 2000 pero que por diferentes motivos, dejaron la seleccion.
El caso de la promisoria jugadora Muñoz, por ejemplo, quien con ella Cuba gano el bronce en Atenas, perdiendo en cinco disputados sets la semifinal al equipo chino.

aca su historia:

Esta semana ha comenzado el 'playoff' por el título de liga en el voleibol femenino nacional. Un honor que se disputan los equipos de Köniz y Schaffhausen. La cubana Anniara Muñoz es la estrella del primero de ellos.
Medalla de bronce en Atenas 2004, tiene en su haber 400 partidos internacionales disputados con una de las mejores selecciones del mundo.

El club de Berna depositó toda su confianza en esta joven de 29 años. Pero desde su llegada, la situación de Muñoz vivió fases muy complicadas. Tuvo que esperar medio año para obtener la licencia internacional que debía enviar a Suiza la Federación de Cuba.

Ante el largo retraso, el propio presidente del máximo organismo del voleibol mundial -la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)-, el chino Jizhong Wei, medió para resolver el denominado 'caso Muñoz'.

La jugadora ya había visitado Suiza varias veces porque la selección de Cuba femenina participa en todas las ediciones del Torneo Internacional de Montreaux. Allí fue precisamente donde los técnicos del Zeiler Köniz la conocieron, y la vieron jugar en directo.

"El año pasado un amigo me invitó a jugar en la Liga Suiza. La verdad es que no sabía casi nada de la liga de aquí. Estuve jugando en Montreaux todos los años entre 2001 y 2006", indica Muñoz.

Firme apuesta
El Zeiler ha hecho un gran esfuerzo para lograr que Muñoz pudiese jugar en Suiza. Tanto con los trámites necesarios como con el aspecto económico. Ante los problemas para obtener la licencia internacional de la jugadora, por parte de la Federación de Cuba, el club de Berna siempre apostó por el talento de la cubana. De hecho la consideran como el fichaje más importante de la historia.

"El club se ha portado magníficamente conmigo. Esperaba su apoyo y ayuda, pero no esperaba que fuera tanta su confianza. Han esperado mucho tiempo hasta que he podido debutar", explica Muñoz.

El Zeiler Köniz paga la ficha de Muñoz desde el pasado agosto, fecha en la que empezaba la pretemporada. Sin embargo Anniara no pudo jugar hasta final de enero, cuando tras la citada mediación del presidente de la Federación Internacional, se accedió a darle finalmente la ansiada licencia internacional.

Muchas expectativas
Desde que llegó a Köniz, Anniara Muñoz ha levantado mucha expectación. Primero por el hecho de ser una estrella del voleibol, y desafortunadamente para ella, por sus problemas para poder jugar.

"Al llegar de Cuba se te considera como una estrella. El club tiene muchas expectativas conmigo, y todo el mundo estaba pendiente de mí. También la prensa ha estado muy atenta a mi situación". Aún así, Muñoz dice no sentir ninguna presión. "Estoy concentrada y tranquila. Soy profesional y me centro en el deporte".

Aunque para su ansiado debut el 24 de enero, Muñoz pasó cinco meses alejada de las canchas y dedicándose sólo a entrenar. Fue sin duda un duro golpe. "Se hacía muy difícil ver perder al equipo y no poder ayudar. Tanto cuando ganábamos como cuando perdíamos siempre me sentía una de ellas", confiesa Anniara.


La 'ONU' del voleibol
El Zeiler Köniz, a modo de Naciones Unidas, tiene en sus filas a jugadores internacionales de Japón, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Ucrania, Polonia, Alemania, y obviamente Suiza. Es uno de los equipos con más títulos nacionales ganados y participa asiduamente en competiciones europeas.

Esta semana ha comenzado el 'playoff' por el título de liga nacional, que disputan el Köniz y el Schaffhausen al mejor de siete partidos. "Tenemos un buen equipo. Aunque como les dije a mis compañeras, nuestro mayor enemigo somos nosotras mismas. Estamos centradas en obtener el campeonato".

Ambos clubes se vuelven a ver las caras. El VC Kanti Schaffhausen, un club también plagado de jugadores internacionales, ya derrotó al Köniz en la final de Copa Suiza. "Es un buen grupo, están muy coordinadas y se comunican sólo con la mirada. Justo lo que también tenemos que explotar nosotras", explica Muñoz.

Diferencias
La jugadora de 29 años encuentra muchas diferencias entre el voleibol cubano y el que desarrolla en Suiza. Hasta hace poco no había visto cómo jugaban las mujeres suizas, aunque está gratamente sorprendida. "He visto jugadores de mucho nivel. Se merecen poder disputar la Copa de Europa de naciones, e incluso algunas de ellas podrían jugar en cualquier torneo".

Cuba es toda una potencia en el voleibol, especialmente en el femenino. De hecho, consiguieron el oro en las citas olímpicas de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, y bronce en Atenas 2004. "En Cuba la dedicación al voleibol es exclusiva. Sólo se piensa en eso. Allí se entrenaba unas 8 horas diarias. Pero sólo así se puede aspirar a estar entre los mejores equipos del mundo", comenta Muñoz.

A pesar de que lleva desde el pasado verano en Köniz, Muñoz se ha adaptado bien al país. "Aquí las costumbres y la mentalidad son diferentes. Tengo muy buenas compañeras en el equipo, todo va perfecto. Lo único que llevo mal es el frío y el idioma. Estoy aprendiendo alemán, aunque me manejo un poco en inglés."

Aunque sobre la pista, el idioma importa poco y "nos comunicamos con señas y miradas para organizar la estrategia", cuenta la experimentada jugadora que lleva 20 años practicando este deporte.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
George,tu que conoces mas que yo de voley me gustaria hacerte una pregunta.

No se si has oido hablar de este torneo Super Four 94:

Cuando fue instituido,quienes jugaban y quien gano mas torneo.

Porque este Torneo no aparece en la Federacion Mundial de Voley.Te mando un video del torneo

http://www.youtube.com/watch?v=arv4X-gO ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Los torneos son:
Grand Prix
Copa del Mundo
Olimpiadas
Campeonato Mundial
Juvenil Mundial
Pero no conosco el Super Four.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Haciendo una busqueda rapida en google, encontre que el torneo que tu mencionas era un torneo organizado por la FIVB con sede en Japon desde el año 1988 (masculino y femenino), era por invitacion y su ultima edicion fue el 94 (se jugaba cada 2 años). Perú fue invitado el año 88 y salió tercero despues de haberle ganado la definición al equipo japones.

Si era por invitación lo mas probable es que la FIVB lo deshechó y los mas probable es que en su lugar creo que la Gran Copa de Campeones que no es por invitacion y tiene un minimo sistema de clasifiación

Detalles del Super Four o World Top Four en italiano

http://it.wikipedia.org/wiki/World_Top_ ... _femminile" onclick="window.open(this.href);return false; :thumbsup:
cuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 431
Registrado: 21 Abr 2011, 09:56
Pues muchas gracias Chivol por tu respuesta,hace tiempo que buscaba ese torneo y no lo encontraba.

Se me olvidaba mencionar que ademas de los titulos antes mencionados Cuba ha sido el dominador en Norceca(el equivalente al ente sudamericano de Voley) y los Panamericanos tambien.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
george escribió:Cuba aun tendria dominio mundial tanto en hombres como mujeres, de no ser por la vasta cantidad de "fuga de talentos" al extranjero.

Esa politica de no dejar que sus deportistas de seleccion jueguen en el exterior le hace mucho daño a Cuba.

En mujeres: Aguero, Calderon, Herrera, Francia, etc, etc.
En hombres la lista es aun mas larga.... Leonel Marshall, Ihosvany Hernández, Angel Dennis, Alexis Battle, Ramón Gato ,Osvaldo Hernández entre otros.... jugadoras y jugadores de primer nivel que son estrellas en las ligas donde juegan, pero que lamentablemente no pueden jugar por su pais de origen.

En sintesis, no es tanto la crisis de nuevos valores en Cuba...... el problema basico son las deserciones.
en mujeres puede ser... aún así, es sólo especulación
y Cuba nunca tuvo dominio mundial en hombres... incluso asta los años 90, cuando la desercion aun era algo raro...
Responder