LA HISTORIA DE LUCA CRISTOFANI Y JESSICA UMANSKY

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Blendoker
Hincha
Hincha
Mensajes: 296
Registrado: 21 Ago 2015, 20:17
Nombre: Luis
Cuando el deporte y el estudio van de la mano

ImagenLa argentina Jesica Umansky se fue al exterior para jugar al voley. Se formó en Estados Unidos como estudiante-atleta (NCAA), compitió en las mejores ligas europeas y formó su familia en Italia.
Apasionada por el voley, Jesica se fue muy joven a Brasil para hacer su primera experiencia lejos de casa. Pero a los pocos meses sintió la necesidad de probarse en un nivel más competitivo. No obstante, ya tenía clara la idea de acompañar el deporte con los estudios.
ImagenAsí fue que llegó la gran chance de estudiar y jugar en Estados Unidos, donde -a través de la obtención de una beca completa- desarrolló todo su potencial deportivo mientras construía su carrera que le dio el título en Ingeniería en Sistemas.
Como jugadora de voley se ganó primero un lugar en la Liga de España y finalmente desembarcó en Italia. Allí se afincó, se sintió cómoda y hasta obtuvo los papeles para dejar de ocupar una ficha como extranjera, pero lo más importante ocurrió de manera inesperada. Jesica se enamoró de quien fuera su entrenador y en ese momento sintió que Italia se iba a convertir en su lugar en el mundo.
La relación se fue consolidando cada vez más y creció con el tiempo hasta convertirse en una familia italo-argentina con la llegada de Nahuel, el primer hijo de la pareja.

ImagenLejos quedaron en el tiempo aquellos momentos clave de tomar las decisiones importantes de la vida que forjaron su futuro. Actualmente Jesica disfruta de su pequeño hijo, junto a su compañero Luca (su ex coach), sigue jugando al voley y desde Roma lleva adelante su propio emprendimiento vinculado a orientar a deportistas que quieren jugar y estudiar en Estados Unidos a través de una beca.
En el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Jesica contó desde Italia su historia de inmigrante como deportista y dirigente con la intención de volcar toda su experiencia a los jóvenes que quieran desarrollarse en el deporte junto a una formación académica.


Fuente: http://www.unlugarenelmundoweb.com/cuando-el-deporte-y-el-estudio-van-de-la-mano/
Website "Un Lugar en el Mundo" (2016)