
Apasionada por el voley, Jesica se fue muy joven a Brasil para hacer su primera experiencia lejos de casa. Pero a los pocos meses sintió la necesidad de probarse en un nivel más competitivo. No obstante, ya tenía clara la idea de acompañar el deporte con los estudios.

Como jugadora de voley se ganó primero un lugar en la Liga de España y finalmente desembarcó en Italia. Allí se afincó, se sintió cómoda y hasta obtuvo los papeles para dejar de ocupar una ficha como extranjera, pero lo más importante ocurrió de manera inesperada. Jesica se enamoró de quien fuera su entrenador y en ese momento sintió que Italia se iba a convertir en su lugar en el mundo.
La relación se fue consolidando cada vez más y creció con el tiempo hasta convertirse en una familia italo-argentina con la llegada de Nahuel, el primer hijo de la pareja.
En el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Jesica contó desde Italia su historia de inmigrante como deportista y dirigente con la intención de volcar toda su experiencia a los jóvenes que quieran desarrollarse en el deporte junto a una formación académica.
Fuente: http://www.unlugarenelmundoweb.com/cuando-el-deporte-y-el-estudio-van-de-la-mano/
Website "Un Lugar en el Mundo" (2016)