PROYECTO DE LEY A FAVOR DE LOS DEPORTISTAS

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Lunes, 10 de diciembre de 2012


Congresista Leyla Chihuán sustentó proyecto de Ley a favor de los deportistas nacionales

Imagen
Esta mañana en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, la congresista Leyla Chihuán sustentó el proyecto de Ley N° 1551/2012-CR, el cual busca establecer el marco legal para proveer incentivos y beneficios a los deportistas y entrenadores deportivos nacionales que obtuvieron y/o contribuyeron con importantes logros deportivos para el país y que luego pasan al retiro.

“Es necesario que el Estado respalde a los deportistas que deciden ingresar a la alta competencia. Actualmente no hay ninguna ley que establezca incentivos y beneficios a los deportistas calificados que pasan al retiro, quedándose en muchos casos desamparados y arrastrando lesiones que fueron contraídas representando a nuestro país. Con esta ley buscamos establecer un marco normativo que los respalde” comentó la congresista Leyla Chihuán.

El proyecto de Ley, presentado el 4 de octubre de este año y que recién pudo ser sustentado el día de hoy, contempla beneficios e incentivos de carácter directo, no solo para los deportistas calificados de alto nivel, sino también para deportistas con habilidades diferentes y entrenadores de las selecciones nacionales.

“Contar con un seguro médico, recibir apoyo económico, becas de estudio o capacitación en el extranjero es lo mínimo que proponemos reciba el deportista que le ha dedicado los mejores años de su vida en darle logros al Perú”, finalizó la parlamentaria.

http://leylachihuan.com/notas-de-prensa ... nacionales" onclick="window.open(this.href);return false;
:type:
Imagen
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
espero que se haga realidad y en el peru vaya cambiando todo, la clave de todo es la educacion y mas educacion,,fuerza leyva chihuan,,y algun dia seamos como singapur.fuertes en educacion, siempre haya meritocracia
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Imagen
Leyla Chihuán Ramos
Este lunes 10 de diciembre, en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sustentaré un proyecto de ley a favor de los deportistas de alto nivel, deportistas con habilidades diferentes y entrenadores de las selecciones nacionales.
Espero poder contar con el respaldo de la comisión para que este proyecto sea una realidad a la brevedad posible.

:type:
Imagen
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
buena iniciativa de Leyla, ojalá se concrete. Ella sí dijo en su campaña que iba a trabajar por el deporte peruano y al parecer lo está cumpliendo!!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Al deportista en general le conviene ese proyecto por que no discrimina el deporte, habla de deportista destacado que contribuyeron con logros. El tema es saber bajo que criterio se juzgara quien alcanzó o no alcanzo dicho logro, como no conozco el proyecto me abstengo de comentar pero a modo de sugerencia podría ser todo aquel deportista ya sea en deporte colectivo o individual con sus respectivos entrenadores que hayan obtenido una medalla, ya sea, odesur, panamericano u olímpico y si quieren hacerlo mas extensivo, podrían ser torneos regionales como los bolivarianos, etc.

Pero al voley femenino peruano le conviene mas un proyectos en los moldes que se hizo en Brasil, dando incentivos fiscales (reducción de impuesto) aquellas empresas que inviertan en los clubes. Por que al tener clubes profesionales, garantizan sueldos, seguros, infraestrutura, condiciones generales optima para el deporte de primer nivel.

Pero tengo la idea que esa Ley (la que menciono en el segundo párrafo) no se ha hecho ni se hará en cuanto exista una administración general del voley tan poco preparada y teniendo actitudes reñidas con las buenas practicas en el deporte, como por ejemplo, el tema de como se hizo el ultimo proceso eleccionario y creo que el anterior también.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
despues de 100 años de historia deportiva recien se ve una luz de justicia para los deportivas,MIL GRACIAS LEYLA
Deseo una novia voleibolista profesional.
Responder