LA INCREIBLE HISTORIA DE JEREMY LIN "LINSANITY"

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El sueño americano juega en la NBA y se llama Jeremy Lin

Atención a la historia porque pocas veces se ha materializado de una forma tan espectacular el sueño americano en la NBA, un lugar donde sólo caben estrellas y donde, por la propia configuración del torneo, el brillo de éstas suele llegar con años de antelación. No es el caso de Jeremy Lin, que en cinco días ha pasado de la oscuridad del fondo del banquillo de los New York Knicks a acaparar los flashes de todas las cámaras. La suya es la historia de la cenicienta con la única salvedad de que aquí el icono es un balón naranja que pasa por el aro y no un zapato que encaja en el pie.

La suya es la historia de la cenicienta con la única salvedad de que aquí el icono es un balón naranja que pasa por el aro y no un zapato que encaja en el pie.

Hace unos días nadie conocía su nombre, pero hoy ya son pocos los que no han oído su increíble historia. Jeremy Lin (23 de agosto de 1988) es un californiano de origen taiwanés cuyo sueño era jugar de forma profesional al baloncesto. Ya tuvo dificultades para hacerlo en el instituto, donde los entrenadores, demasiado acostumbrados al 'monopolio negro' en este deporte, no creían que un tipo con su aspecto, asiático, flacucho y no demasiado alto, pudiera hacer gran cosa en una cancha. Lin, como ha sido norma en su carrera, se encargaría de demostrar que todos estaban equivocados.

Alguien le da una oportunidad en el instituto de Palo Alto y el chico lo hace campeón de California, siendo incluido entre los mejores del Estado. Sin embargo, esto no le vale para ir reclutado a una Universidad en la que proseguir su carrera baloncestística y al final consigue entrar en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo a nivel educativo pero de la que no salía un jugador NBA desde los años 50, avalado por un gran expediente académico.

En Harvard, Lin brilla en los estudios y en las canchas, pero tras recibir el graduado en ciencias económicas ningún equipo de la NBA se interesa por él, hasta que alguien decide darle una oportunidad para disputar un torneo de verano con los Dallas Mavericks (equipo de aspirantes). Su actuación le vale un contrato de dos años por el mínimo salarial con los Golden State Warriors y Lin alcanza su sueño de jugar en la NBA; pero no va a conformarse con esto, lo mejor está aún por llegar.
Lo utilizan como moneda de cambio en traspasos durante dos años en los que pasa por varios equipos sin jugar en ninguno de ellos, hasta que en una de estas operaciones llega a los New York Knicks, uno de los históricos de la NBA, el equipo donde todos quieren jugar. En Nueva York al principio nada es fácil. Cuenta el propio Lin que en varias ocasiones la seguridad del pabellón le pide que se identifique antes de poder entrar. Nadie le conoce en un equipo donde el brillo de grandes estrellas como Carmelo Anthony o Amare Stoudamire es cegador.

Pero a pesar de contar con varios de los mejores jugadores del mundo, el equipo de Nueva York no consigue encadenar victorias y la situación del entrenador, Mike D'Antoni, es crítica. Lin tampoco juega en los Knicks, pero sabe que su momento llegará y espera con paciencia, como lo ha hecho siempre hasta ahora, durmiendo en el sofá del apartamento que su hermano tiene en Manhattan porque todavía no ha tenido tiempo de buscar departamento propio. Cuentan que incluso tiene que refugiarse durante una noche en la casa de su compañero Landry Fields, porque su hermano ha montado una fiesta en el piso.
Pero entonces, las lesiones de las dos estrellas, unidas a las del armador titular del equipo, hacen que esa oportunidad llegue. A D'Antoni no le queda más remedio que darle muchos minutos en la cancha y el resto ya es historia. Siete victorias consecutivas de los Knicks, algo que el equipo no había conseguido con sus estrellas sanas, en las que Lin promedia más de 25 puntos por partido, incluyendo frente al equipo más glamuroso del planeta, Los Ángeles Lakers, donde juega el mejor jugador del planeta, Kobe Bryant.

Tras preguntarle la prensa por el fenómeno Lin antes del partido, Bryant dice que no sabe quién es ni lo que ha hecho durante los últimos días. Pero lo que ha hecho es revolucionar una ciudad que vive el baloncesto con más pasión que ninguna otra pero que desde hace años está negada para el triunfo, a pesar del desfile de estrellas que cada temporada pasa por Nueva York.

Después de sus 39 puntos, de ser el mejor del partido y de darle la victoria a los Knicks en un Madison Square Garden que le despidió en pie, seguro que Kobe Bryant ya sabe quién es Jeremy Lin y no se le olvidará fácilmente. Pasadas varias horas de la medianoche, su nombre es 'trending topic' a nivel global y tiene a la capital del mundo a sus pies.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
NUEVA YORK -- Nada parece Lin-concebible después de la increíble primera semana de Jeremy Lin como titular en un equipo de la NBA, y la historia mejora constantemente.


El jugador de Harvard que no pasó por el draft para llegar a los New York Knicks encestó un triple, medio segundo antes del final el martes por la noche, para decretar la victoria de los Knicks sobre los Raptors de Toronto por 90-87. Los Knicks regresaron a casa el miércoles para recibir a los Kings de Sacramento, en busca de una séptima victoria consecutiva que quedar igualados en victorias y derrotas luego de un comienzo de temporada de 8-15.
Lin entró entonces en la rotación, alineándose en la formación inicial en los últimos cinco partidos, así que por ahora no se lo puede comparar con Michael Jordan, Shaquille O'Neal o LeBron James. Pero los Knicks han visto lo suficiente para creer que esta racha puede prolongarse.

"No sé cuándo terminará", dijo el entrenador Mike D'Antoni. "Tal vez nunca".
La historia de Lin encabeza todas las primeras planas deportivas desde Nueva York, con sus titulares bonitos del tipo "Día de San Va-Lin-tín", hasta las antípodas, a un continente de locos por el baloncesto donde aparece como "una especie de gran esperanza asiática", dijo Orin Starn, profesor de antropología cultural en la Universidad Duke.

Lin ha sido un milagro para las cuentas de Madison Square Garden Inc., la compañía propietaria de los Knicks, el legendario estadio y la red homónima de deportes por televisión. Sus acciones han aumentado 9% desde que Lin inició sus hazañas el 4 de febrero.

"Los fanáticos de los Rangers (del hockey sobre hielo) y los Knicks suelen comprar acciones cuando los equipos van bien", dijo el analista David Joyce.
La Linsanía ha llegado al fanático del básquet más poderoso del país: el triple ganador de Lin era el tema de conversación del presidente Barack Obama el miércoles.
Lin llegó a Nueva York en diciembre sin garantías de durar más de unas semanas. Excluido por Golden State y Houston en esta temporada, tenía tantas dudas que ni siquiera buscó casa propia. Optó por alojarse con su hermano en la ciudad y durmió en el sofá de su compañero de equipo Landry Fields antes de su gran partido contra los Nets de Nueva Jersey el 4 de febrero.
Ni siquiera una educación en la universidad más prestigiosa de Estados Unidos le permite a Lin explicar lo que sucedió después: anotar más puntos (136) que cualquier otro jugador en sus primeros cinco partidos desde que la NBA se fusionó con la ABA en 1976 y tener un contrato por el resto de la temporada.

Antes de la racha de Lin, las probabilidades de que los Knicks ganaran el campeonato de la NBA eran 40-1 en contra en la página de apuestas Bovada.lv. Ahora son de 18-1 y los fanáticos empiezan a recordar a otro equipo neoyorquino que parecía tener todo en contra y finalmente se consagró campeón del fútbol americano: los Giants de la NFL.

Claro que ahora viene lo más difícil. Una cosa es ganarles a equipos que ni siquiera conocen tu nombre. Otra muy distinta es enfrentar a los defensores de la NBA que están preparados para detenerte.
"Es un hombre señalado. No va a tomar por sorpresa a nadie, y cada noche va a ser dura", dijo D'Antoni.
La noche que Lin anotó 38 puntos contra los Lakers fue un momento de gloria en Taiwán, de donde partieron los padres del base en los años 70. Asia perdió su máximo astro del baloncesto con el retiro de Yao Ming el año pasado, pero la audiencia está aumentando en China, y las televisoras de todo el continente se han apresurado a agregar los juegos de los Knicks a su programación.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
no se de básquet pero ahora q ya lo conocen lo tendran mas marcado supongo , vamos a ver a donde llega :D
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
hoy termino su buena racha.. despues de 7 victorias, Lin y su equipo conocieron la derrota

Lin consiguio 26 puntos, pero perdio el balon 9 veces....

igual ha sido invitado para jugar en el juego de las estrellas emergentes de la nba. y su camiseta se vende como pan caliente en USA, Canada y toda Asia :lol:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
kona15
Hincha
Hincha
Mensajes: 7206
Registrado: 27 Jul 2011, 22:07
Nombre: Lucía
Yao Ming se volvio un icono entre sus fans y más en internet :coool: , dejando eso de lado , espero que le vaya bien al jugador Lin ya que todavia tiene un gran recorrido por recorrer en la NBA :ajustamos: .
Free! Did you just say water?
Avatar de Usuario
el huachano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2483
Registrado: 24 Sep 2010, 21:16
Ubicación: New York City.
Contactar:
Llegar a la Cima es un Merito que se logra con mucho Sacrificio,horas de entrenamiento y esfuerzo Propio, para lograr tus Objetivos,desde ya es una Hazana y es Reconocido, ahora en esta dura carrera Deportiva viene lo mas Dificil y es Mantenerse en la Cima!!!
Avatar de Usuario
el huachano
Hincha
Hincha
Mensajes: 2483
Registrado: 24 Sep 2010, 21:16
Ubicación: New York City.
Contactar:
Ademas tiene el Biotipo y la edad Perfecta mi Admiracion y Respecto y la mejor de la suerte para el!!!
Ht: 6' 3" Wt: 200 Age: 23
Born: 8/23/1988, Palo Alto, California
College: Harvard
Responder