FIFA SANCIONA A REP. DOMINICANA Y OTROS PAISES - CORRUPCIÓN

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
Luis_Alfonso
Hincha
Hincha
Mensajes: 929
Registrado: 09 Jun 2010, 11:17
Nombre: Luis
FIFA sancionó a siete directivos del Caribe por corrupción


Se comprobó que estuvieron involucrados en el escándalo de soborno que implicó al catarí Mohamed bin Hammam.


Ginebra, Suiza (AP) . La FIFA impuso sanciones el viernes a siete dirigentes del fútbol del Caribe, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, en un caso de soborno que involucró al ex aspirante a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam.

La organización rectora del fútbol mundial asimismo formuló advertencias a otros cinco dirigentes, y exoneró al dominicano Félix Ledesma por considerar que no había vulnerado el Código Ético.

La FIFA suspendió por 30 días a Guzmán, período en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole. La Comisión de Ética decidió revocar los últimos quince días de esta suspensión, supeditados a un período condicional de seis meses.

CASO BIN HAMMAM NO TERMINA

Franka Pickering, presidenta de la federación de las Islas Vírgenes Británicas y una de las dirigentes mujeres más encumbradas en el fútbol mundial, recibió una suspensión de 18 meses.

Asimismo suspendió por seis meses al dirigente jamaiquino Horace Burrell, aliado del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner y miembro del comité disciplinario de la organización. Burrell deberá retirar su candidatura a la presidencia de la Unión de Fútbol del Caribe prevista para el mes próximo.

Ian Hypolite, de San Vicente y las Granadinas, fue suspendido por 30 días, con revocación de los últimos 15 días sujetos a un período condicional de seis meses. Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas), Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses) y Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves) recibieron reprimendas. Y David Hinds y Mark Bob Forde (Barbados), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Yves Jean-Bart (Haití) y Horace Reid (Jamaica) recibieron advertencias.

El panel de ética se reunió durante tres días esta semana para estudiar las pruebas y determinar si miembros de la Unión de Fútbol del Caribe recibieron pagos en efectivo de 40 mil dólares por parte de bin Hamman en mayo.
    Avatar de Usuario
    Luis_Alfonso
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 929
    Registrado: 09 Jun 2010, 11:17
    Nombre: Luis
    Una ves más la federación de DOMINICANA implicada en corrupción eso es cosa de todo los días no sólo en VOLEY con falsificación de edades, si no ahora en el Fubtol (Deporte en el que ni son tomados en cuenta), pero la corrupción brota por sus federaciones....
    Avatar de Usuario
    kona15
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 7206
    Registrado: 27 Jul 2011, 22:07
    Nombre: Lucía
    Pero eso es futbol :O ..dejando eso de lado ese caso es delicado..cuanta corrupcion ..ahora en ese deporte :shutup: :thumbdown:
    Free! Did you just say water?
    Avatar de Usuario
    Leila92
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 6618
    Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
    Nombre: Leila
    Ojalá que otras federaciones de ese país sean investigadas.
    Tremendas joyitas que son.
    Ya puedo imaginarme toda las cosas sucias que saldrían a la luz en caso de ser investigados.
    :eyebrow:
    Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

    "Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


    "Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
    Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

    "Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
    Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
    Avatar de Usuario
    soblue
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 465
    Registrado: 17 Jun 2011, 20:18
    pero Dominicana si es conocido asi ... creo que en besibol y variso deportes son dominicanoss , y corrupcion ya se conoce a ese pais por eso ,.,
    "Nevermind I'll find someone like you.... I wish nothing but the best, for you too, don't forget me, I beg, I remember you said..."
    Avatar de Usuario
    Betto
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 1714
    Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
    Ubicación: Lima
    Que saldria de investigar a la federacion de Futbol de Peru?????
    El Peru es lo maximo.....
    RenzoBorg
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 541
    Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
    Nombre: Renzo
    Ubicación: Lima
    Lo Dicho: "República Dominicana y sus deportes son moralmente miserables"
    República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
    Avatar de Usuario
    Leila92
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 6618
    Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
    Nombre: Leila
    RenzoBorg escribió:Lo Dicho: "República Dominicana y sus deportes son moralmente miserables"
    Yo diria que son peor que eso. Ay, que feo es hacer trampa! :mat:
    Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

    "Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


    "Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
    Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

    "Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
    Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
    Avatar de Usuario
    cristiam17
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 3416
    Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
    hasta en futbol.... :lol:
    por cierto jamas he visto jugar a esa seleccion pense que no tenian
    Avatar de Usuario
    Juana Estrella
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 8
    Registrado: 18 Sep 2011, 14:40
    Nombre: Juana
    Ubicación: Santo Domingo
    Betto escribió:Que saldria de investigar a la federacion de Futbol de Peru?????
    Touché...
    Il giudizio finale sta per essere emesso.
    Nessuno può emendarsi dal peccato che scorre nelle vene.
    Responder