TELESERIE CHILENA DENIGRA A MUJER PERUANA

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
Difunden imágenes de serie chilena que aborda la inmigración peruana
Llama la atención las fuertes palabras contra la mujer peruana que trabaja como empleada del hogar
Se llama “Esperanza” y no es solo el nombre de la teleserie chilena que está dando que hablar días antes de su estreno, sino también el del personaje de su protagonista, una joven peruana que dejó Lima para trabajar como empleada doméstica en Chile.

Las primeras imágenes de esta producción, que aborda el fenómeno demográfico de los peruanos residentes en Chile, ya fueron difundidas y en estas se aprecian fuertes calificativos contra el personaje principal interpretado por la actriz Daniela Ramírez.

“Todas las peruanas son iguales: impuntuales y maleducadas”, dice uno de los personajes de la serie que comenzará a emitirse en los próximos días a las 2:30 p.m. (hora de Chile) a través de la señal de Televisión Nacional de Chile (TVN).

En el avance también se aprecia a otros de los personajes encarándole erróneamente a “Esperanza” la procedencia del cóctel peruano por excelencia. “El pisco sour es chileno”.
De acuerdo con los productores de la teleserie, esta es una historia romántica que se enmarca “en el melodrama clásico” de la novela. La protagonista es una madre soltera peruana que deja su país en busca de oportunidades para mantener a su hijo pero que se encuentra con un viejo amor.
Los realizadores agregaron que ‘Esperanza” reflejará la realidad de los inmigrantes y de la familia chilena, el rol de la mujer en la sociedad de hoy y los conflictos amorosos. ¿Qué le parece la trama?
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
Ay, no pude pegar el vídeo que está aquí:

http://elcomercio.pe/espectaculos/1019396/noticia-difunden-imagenes-serie-chilena-que-aborda-inmigracion-peruana

Bueno, allí se dice que TODOS los peruanos somos impuntuales y maleducados.
Se dice que el pisco sour es chileno. JA JA JA JA JA JA JA y 3 horas más de JAs.
Seguro que en otro capítulo afirman que el suspiro a la limeña, la mazamorra, la papa, el tomate, la lúcuma y hasta los huayruros son chilenos. :razz:

Ay, yo no sé, amigas, pero qué pensarían ellos si nosotros hacemos una "teleserie" de... hummm... a ver... humm.... digamos un dictador en los años 1970s cuyo entretenimiento era matar personas en su Estadio Nacional y encima roba dinero del Estado y PARA COLMO al final sale impune... o sino sobre un par de desadaptados que van a otro país para malograr ruinas incas... o tal vez sobre saqueadores luego de un terremoto... o quizás sea mejor sobre un arquero que finge ser herido en un estadio de fútbol autoinfringiéndose un corte en la cara... o mejor un deportista que no quiso llevar su bandera nacional en unos Juegos Olímpicos porque no le satisfacieron sus niñerías.

Ay, o tal vez sea mejor juntar tooooooooodos esos personajes en una gran """teleserie""". :)
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Chile se ha caracterizado en ser un pais con ojeriza a sus vecinos no tanto a la argentina bueno incluso ellos que en los primeros años de la decada del 80 casi se origina un conflicto belico.
Pero bueno derrepente cometo el error de generalizar pero hay chilenos con otros pensamientos y otro que no como en todo nacion hay algo malo y algo bueno.
Ojo el vinotinto es venezolano
Y el Pisco es peruano.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
Ay, yo no sé qué necesidad había de poner a ese personaje como "la peruana".
Eso es ganas de JOD....
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
miguel_lk
Hincha
Hincha
Mensajes: 139
Registrado: 30 Jun 2011, 23:10
Nombre: Miguel Quiros
el tema de la immigracion de peruanos a chile me parece un tema valido. Bien sabemos que las novelas son FICCION asi que no hay necesidad de ofenderse. Pero es cuestion de tener una mente mas amplia, supongo que eso es mucho pedir para algunos.
PD. esto no es un foro de Voley?
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
miguel_lk escribió:el tema de la immigracion de peruanos a chile me parece un tema valido. Bien sabemos que las novelas son FICCION asi que no hay necesidad de ofenderse. Pero es cuestion de tener una mente mas amplia, supongo que eso es mucho pedir para algunos.
PD. esto no es un foro de Voley?

Este es otros temas puedes tocar lo que te antoje.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
miguel_lk escribió:el tema de la immigracion de peruanos a chile me parece un tema valido. Bien sabemos que las novelas son FICCION asi que no hay necesidad de ofenderse. Pero es cuestion de tener una mente mas amplia, supongo que eso es mucho pedir para algunos.

PD. esto no es un foro de Voley?
Es que en sí lo que están haciendo ellos es algo más allá de lo burlón.
Ponen a una mujer haciéndola de "natacha peruana" la cual sirve de hazmerreír para los televidentes de dicho país. Dime tú (si eres peruano) ¿Si fuera tu madre o tu hermana, pensarías que es bonito que la denigren así si viaja a Chile algún día? No creo que tu respuesta sea afirmativa por lo cual ya estarías diciendo indirectamente que esta parodia mal hecha, está mal porque no muestra otra cosa que XENOFOBIA.

Yo no estoy de acuerdo con ésto de andar burlándose de las nacionalidades, así como también de andar burlándose de que si eres de la Costa, de la Sierra o de la Selva. Todos somos iguales y todos tenemos defectos. ¿Acaso los chilenos también no son sucios e impuntuales? ¿O son los señoires perfectos? Porque si fueran taaan respetuosos como creen ser, pues no hubiesen hecho la porquería que hicieron en su Metro hace meses atrás y al menos mostrarían algo de cultura e inteligencia antes de crear parodias de bajo nivel intelectual como éstas.

PD: Es un foro de voley, en el cual hay una sección llamada "Otros Temas" donde la gente puede postear noticias, videos, debates, etc. sobre todo lo que no tenga que ver con volleyball.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
miguel_lk escribió:el tema de la immigracion de peruanos a chile me parece un tema valido. Bien sabemos que las novelas son FICCION asi que no hay necesidad de ofenderse. Pero es cuestion de tener una mente mas amplia, supongo que eso es mucho pedir para algunos.
PD. esto no es un foro de Voley?



Ah, sí? A ver si toman tus nombres y apellido paterno y materno y crean un personaje que sea un narcotraficante y asesino. Te gustaría verlo en TV nacional? SE NOTA QUE NO ERES PERUANO.

PD. Si no te has dado cuenta esto es "OTROS TEMAS", ok? Aquí se puede debatir de OTROS TEMAS. :)
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
Que podemos esperar de ese pais...que por mas que yo tenga algunos amigos chilenos que son buena onda...pues la gran mayoria...odia a los peruanos...y pues ni modo....siempre seran asi....yo antes creci resentido de Chile (soy muy patriota)....y pues cuando era uun niño decia algun dia sere presidente...y le hare la guerra a chile y recuperaremos Arica,el huascaran etc...y dije jamas sere amigo de un chileno y bla bla bla...pero bueno ya cuando uno crece y madura ve las cosas diferentes....y eso es lo que le falta a los chilenos madurar.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
por lo ke leí en la información inicial... no me pareciera ke la serie tarte de denigrar a la mujer peruana, x el contrario, al poner a una peruana como protagonista, nos deja ver la "realidad" ke sufren muchas compatriotas al llegar a un nuevo país en calidad de inmigrante.

No es novedad ke los peruanos somos vistos como impuntuales, eso me lo mencionaron hasta proveedores italianos, chinos y alemanes; y hasta akí en el mismo perú, algunos piensan ke la impuntualidad es genética y ke la llamada hora cabana es una realidad global.

Creo ke esta serie será más beneficiosa ke perjudicial para la imagen del peruano inmigrante, seguramente se enfocarán en las peripecias ke ha de pasar alguien ke viene a un lugar extraño, donde la gente te ve y trata mal; y al final, espero ke la protagonista ayude a cambiar en algo la forma de ver a los peruanos, y no solo se centre en su búskeda del amor como trama principal.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Responder