PERU CAMPEON MUNDIAL JUVENIL DE SURF - OTRO TITULO PARA PERU

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
CAMPEONES DEL MUNDO! CRISTÓBAL DE COL Y EL EQUIPO PERUANO GANARON EL MUNDIAL JUVENIL DE SURF

El tablista peruano ganó la categoría Sub 18 del torneo que se realizó esta semana en Punta Hermosa

A menos de un año de lograr el Mundial ISA en al categoría abierta, el equipo juvenil nos dio otra alegría, pues se coronó campeón.
Por su parte, el tablista peruano Crsitóbal De Col se coronó campeón mundial, tras ganar la medalla de oro en la categoría Sub 18, en el el Quiksilver ISA World Junior Championship 2011, Mundial Juvenil de Surf que se desarrolló durante esta semana en Punta Hermosa.

De Col logró una calificación de 14,36 puntos en la última ronda, venciendo al portugués Vasco Ribeiro (11,44) y al sudafricano David Brand (11,06), así como al también peruano Miguel Tudela (8,04)
“Este campeonato se lo dedico a mi familia, en especial, a mi hermana. He ganado el título y se queda en casa”, señaló el tablista.

Fuente:
http://elcomercio.pe/deportes/764489/noticia-campeon-mundo-cristobal-col-gano-mundial-isa
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Perú es el nuevo capo mundial del surf: le arrebató a Australia la supremacía

Cristóbal de Col es el primer peruano tricampeón del mundo y fue clave para el título obtenido por equipos

Lunes 30 de mayo de 2011 - 11:06 am

Imagen
(Foto: Rolly Reyna)


PATRICK ESPEJO


La verdad es que no importa si el surf lo inventaron los hawaianos o los incas, que los cronistas y estudiosos sigan en esa lucha, no importa, lo que sí tendrá que escribirse es que hoy el Perú es el país que domina la tabla en el mundo. Y eso gracias al coraje de un grupo de talentosos jóvenes secundados por un gran trabajo colectivo (dirigencia, entrenadores, cuerpo médico y padres de familia).
El sábado último, un muchacho de solo 17 años cumplió el sueño de chico. Con el aplomo de un experimentado, Cristóbal de Col se consagró campeón mundial juvenil, inscribió su nombre al lado de otros grandes como Felipe Pomar, Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán y ayudó a que el Perú obtenga el título por equipos.
Hoy somos campeones mundiales de mayores y juveniles. ¡Perú es la potencia mundial del surf sin discusión! Por delante de Australia que, hasta ahora, dominaba a su antojo los torneos. Desde ahora el escenario es otro.

EL TRI DE CRISTÓBAL
“El oro es peruano, la copa se queda en casa”, dijo De Col. “Muchas personas me dijeron que este era mi campeonato y yo lo sentí, y ahora aquí estamos. He surfeado toda mi vida, es mi fuente de entretenimiento y sé que este es el comienzo de todo. Este oro es histórico para mi país y estoy feliz por el trabajo en equipo que demostramos en los últimos días”.

De Col es el único peruano que tiene tres medallas de oro colgadas en el cuello. Fue parte del histórico equipo que en octubre del año pasado ganó en la misma playa el Mundial de Mayores y el sábado sumó otro título colectivo y uno individual.
En total fueron cuatro los jóvenes peruanos que entraron en la final. Un aplauso para Joaquín del Castillo (bronce), Juninho Urcia y Miguel Tudela (cuartos), pero también para Carlos Mario Zapata que luchó hasta el final y, en general, a todo el plantel.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/765826/noticia-peru-nuevo-capo-surf-le-arrebato-australia-supremacia
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Cristóbal de Col, campeón Mundial Juvenil de Surf: "El título es el fruto de todos"

El surfista peruano ganó su tercera medalla de oro a nivel mundial. La única que tenía ese logro era Sofía Mulanovich
Martes 31 de mayo de 2011 - 08:45 am

Imagen

PATRICK ESPEJO

Nada será lo mismo para” Cristóbal de Col“:http://elcomercio.pe/tag/20395/cristobal-de-col.
El sábado último cumplió el sueño de cualquier chico al consagrarse campeón mundial, categoría Sub 18, en el
Quicksilver ISA World Championship que se llevó a cabo en Punta Hermosa. Él ha sido el personaje del fin de semana. Su hazaña y lo hecho por el equipo nacional le dieron al Perú otra medalla colectiva. Hizo un alto y recordó junto a DT lo vivido.

Déjame que te felicite en nombre de todos los seguidores por ese título mundial que nos regalaste el sábado último.
Gracias. Todo estaba yendo por buen camino. Yo sabía que tenía que aprovechar este momento, era mi último año como junior y, además, el torneo se hacía aquí, en nuestra casa. No podíamos dejar que una oportunidad así se nos fuera de las manos.

Te tocó el camino largo. El sábado te ‘bajaron’ al repechaje, pero eso no te desanimó. Por el contrario…
A mí me dio mucha más garra. Tuve que correr más series, pero esperar menos tiempo entre una y otra.

¡Y mira el resultado final!
Ha sido una experiencia alucinante.

¿Te has dado cuenta de un detalle: eres tricampeón mundial? Solo Sofía Mulanovich tiene ese logro.
Sí, justo ayer por la mañana, mi hermana [Nadja] me trajo la medalla que había ganado el año pasado como integrante del equipo de mayores. Allí recién caí en cuentas de lo que me dices. Sí, pues, tengo tres medallas de oro mundiales…


Regresando a la jornada del sábado. Tuviste que salvar tres series antes de llegar a la gran final.
Fue agotador. Cuando pasé el primer ‘heat’, me di cuenta de que no había pensado en qué etapa estaba. Cuando supe que había llegado a semifinales del repechaje, me propuse hacerlo lo mejor posible, pero disfrutando del torneo. Me quité una presión enorme que tenía y las cosas se fueron dando solas.

La barra peruana fue, corrígeme, un factor extra.
Uff, la barra fue impresionante. El bombo, los gritos, yo sentía una fuerza extra. Ese aliento me empujaba a regresar otra vez a la rompiente para buscar más olas.

Y llegó esa final del repechaje en la que te tocó contra tus dos amigos Miguel Tudela y Carlos Mario Zapata, quienes estaban surfeando muy bien.
Eso fue bastante difícil. Los tres somos muy amigos. Pero lo hablamos con el entrenador. La estrategia fue correr libre las primeras olas hasta hacer puntos. A eso de la mitad de la serie, los que tenían mayor puntaje buscarían clasificar y el otro tenía como tarea ‘marcar’ al hawaiano para evitar que él pasara. Yo comencé con una de 8 puntos y ni bien regresaban agarré una de 5. Cuando esperaba que Carlos Mario o Miguel tuvieran las suyas, el hawaiano se nos escapó y sacó un 7. Faltando casi dos minutos, Miguel pudo pasarlo y asegurar la presencia de dos peruanos en la final.

En ese momento me acordé de dos cosas. Primero, de la final de los Bolivarianos en Ecuador, cuando los tres disputaron la final. Y, por la forma como siguieron al hawaiano, del sacrificio que hizo Matías Mulanovich en el Mundial de Mayores.
Claro, en el Bolivariano Carlos Mario nos adelantó a todos y él se quedó con el título. Hubiera sido muy chévere que los tres pasemos, pero así es esto, solo dos podían lograrlo y él se quedó fuera.

¿Cuál fue la estrategia en la final? ¿Qué pasaba por tu mente?
Yo cometí un error en esa final. Entré antes de tiempo. Eso me costó una penalización de los jueces, que me impidieron tomar la primera ola de la serie. Al comienzo no llegaban las olas, hasta que Miguel corrió una, con lo que me liberó del castigo. Me fui un poco más afuera [hacia el mar]. Comencé con una ola de 6,50, me caí en la siguiente. Tuve una de 5 y con eso pasé al primer lugar.

¿Imagino que mar adentro el tiempo pasaba como en cámara lenta?
Pasé a ser primero en la serie faltando 13 minutos. Y sí, sentía que el reloj no avanzaba. Trabajaba en marcar a los otros, sentía mis palpitaciones como si sonaran al lado de mi oído y en los últimos minutos todos corrieron varias olas, por lo que no anunciaron los resultados. Vino mi amigo Franco Portocarrero en la moto acuática. Le pedí que diera un par de vueltas hasta saber el resultado final…

...por eso no salías.
De pronto escucho por el parlante: “Y ahora el nuevo campeón mundial es…”. Yo no sabía qué pensar, hasta que escuché mi nombre. ¡Fue increíble! Agarré la bandera que tenía Franco, salté, la moví de un lado a otro. No recuerdo más hasta que bajé a la playa, vi a mis amigos y desde ese momento comenzó el festejo.

Que fue doble cuando supiste además que Perú había salido campeón mundial.
Fue increíble. Ha sido la primera vez en la historia de la ISA que un país arranca el último día en el quinto puesto y termina proclamándose campeón. Nadie pensaba en una remontada así, pero lo logramos.

Tú no viste la final de la Sub 16 corrida antes de la tuya, pero esa fue una final muy apretada.
Yo estaba en plena concentración, pero sí vi la parte final y fue emocionante. Lo que no quiero olvidarme es de las chicas. Ellas también hicieron su esfuerzo. Vania Torres y Miluska Tello. Sin su esfuerzo y sin los puntos que ellas ganaron, difícilmente hubiésemos podido lograr el título mundial.

Bueno, en general, Perú salió campeón gracias a la unión de todo el equipo.
No puedo olvidarme de Luca Mesina, Sebastián Correa, Juninho [Urcia], Carlos Mario [Zapata], Miguel [Tudela]... pasando por el técnico australiano Dave Prodan, Gabriel Aramburú. A Renato Quesada y a Gabriel, nuestro preparador físico cubano, a Ricardo Kaufmann, a Yuniel Pérez y a las chicas que nos ayudaron increíblemente en la casa que la federación y Movistar dispusieron para nosotros. Gracias al trabajo de todos y a la dedicación de todos, el Perú pudo salir campeón mundial.

¿Cómo han estado los días siguientes? ¿Cómo fue el domingo tras el título?
Vi a la gente de Punta Hermosa muy contenta, aunque debo confesar que me desilusionó un poco ver los diarios y no encontrar nada del campeonato, del esfuerzo de todos, y sí mucho del Barcelona. Eso me dolió un poco, pero, fíjate, ni eso podrá empañar todo lo que logramos.

Se viene el Mundial de Mayores en julio en Panamá. ¿Vas?
No, no iré esta vez con el equipo, pero espero que les vaya bien y puedan hacer las cosas mejor que el año pasado.

    Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/766310/noticia-cristobal-col-campeon-mundial-juvenil-surf-titulo-fruto-todos
    República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
    RenzoBorg
    Hincha
    Hincha
    Mensajes: 541
    Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
    Nombre: Renzo
    Ubicación: Lima
    Nuevamente uno de los llamados deportes "chicos" consigue un título para el Perú. Hace unos mese los mayores con Gabriel Villaran y Sofia Mulanovich a la cabeza ganaron su Mundial, y ahora los juveniles ganaron el suyo, parece que nos va mejor en esos deportes que casi nadie sigue.
    Es cierto que los diarios -incluso los deportiivos- ni caso le hacen al Surf, pero eso no importa estos chicos son campeones mundiales y nadie les quita lo ganado.
    Este tipo de logros deberia de estimularnos como país y como sociedad para darnos cuenta que podemos lograr todo lo que nos proponemos, que no existen limites y que no existen imposibles.
    Al parecer el surf tiene verdaderos dirigentes y no los estorbos de dirigentes que tenemos en el voley que como son unos pobres muertos de hambre solo buscan organizar torneos de baja calidad para "ganarse alguito", bueno ya sabemos que esa gente se sirve de el voley.
    En fin, hoy por hoy el surf peruano es la prueba de que cuando se trabaja con seriedad y profesionalismo todo se puede lograr, todo se puede conseguir.
    Vamos a ver si el estado les da algún reconocimiento, y ojala que no les regalen licuadoras y demas tonterias, bueno conociendo a nuestro gobierno dudo que les de algo relevante, para ellos solo existen los jotitas y demas peloteros.
    Por otro lado es evidente que los medios no moveran un dedo por difundir las noticias del surf ni contribuir a difundir su practica, y seguiran con la mente fija en el pauperrimo campeonato local, pero eso no importa para la gente del Surf. Somos los actuales campeones Mundiales en mayores y en juveniles, y no es poca cosa. Ojalá algún dia no tan tan lejano podamos decir lo mismo en el voley.
    Felicitaciones a los chicos del Surf.

    Y AHORA Y SIEMPRE ARRIBA PERU!!!!
    República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
    Responder