‘ZONA ROSA’ EN LIMA

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
hansitospain escribió:...No tiene porque haber proxenetismo legal, al contrario, la figura del proxeneta queda mucho más reducida dada la protección que tienen las prostitutas pero veo que en vuestro caso la oposición a la prostitución es por catadura moral mas que por temas jurídicos...
...No voy a discutir más sobre algo que es imposible de cambiar que es lo que vosotros pensais sobre la figura de la prostitución cada uno es libre de opinar lo que quiera ahora bien no entremos en lo que es digno o deja de serlo porque hay figuras MUCHO más indignas que las de las prostitutas.

no tiene por quer pero asi sera, aunque con otros nombres.
y en mi caso la preocupación es la generación de más corrupción.
Y si hay figuras mucho más indignas, al menos reconoces eso, por qué también no se preocupan por ellas?
Acá en este asunto de la prostitución, no msería raro que haya entes interesados de alta esfera y apuesto que nada dignas tampoco.
Que trabajen estas damas, que no sean facilistas. van adarles chamba a la Adadro y a la otra que ni me acurrdo su nombre? Que se dedique a trabajar la señora Villarán!! Para eso la apoyó Bayly y nos quiere enyucar ahora a la china?????
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Michell escribió:
hansitospain escribió:...No tiene porque haber proxenetismo legal, al contrario, la figura del proxeneta queda mucho más reducida dada la protección que tienen las prostitutas pero veo que en vuestro caso la oposición a la prostitución es por catadura moral mas que por temas jurídicos...
...No voy a discutir más sobre algo que es imposible de cambiar que es lo que vosotros pensais sobre la figura de la prostitución cada uno es libre de opinar lo que quiera ahora bien no entremos en lo que es digno o deja de serlo porque hay figuras MUCHO más indignas que las de las prostitutas.

no tiene por quer pero asi sera, aunque con otros nombres.
y en mi caso la preocupación es la generación de más corrupción.
Y si hay figuras mucho más indignas, al menos reconoces eso, por qué también no se preocupan por ellas?
Acá en este asunto de la prostitución, no msería raro que haya entes interesados de alta esfera y apuesto que nada dignas tampoco.
Que trabajen estas damas, que no sean facilistas. van adarles chamba a la Adadro y a la otra que ni me acurrdo su nombre? Que se dedique a trabajar la señora Villarán!! Para eso la apoyó Bayly y nos quiere enyucar ahora a la china?????

No se si vendrá al caso, pero me parece que hansitospain emplea el término "figura" no en su acepción
de "personaje conocido" sino como "arquetipo"

Figuras más indignas que la prostitución por supuesto....el narcotraficante, el sátrapa, etc.

PD: ¿Qué tienen que ver Bayly y Keiko con la propuesta de la zona rosa?
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Bayly? el "hacerdor" (como figura) de Villarán. Santa Susana será la santa de las prostitutas?
Y crees que con zonas rosas no estrán sujetas al narcotráfico y otras "figuras"?
No seamos ingenuos.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Si la zona rosa se implementa como debe ser no tiene por qué haber actividades ilícitas como el narcotráfico.
Precisamente esa es la razón de ser de la propuesta: combatir el proxenetismo explotador, las mafias de trata de personas y la delincuencia asociada a ellas, y ofrecer un entorno donde se ejerza el oficio de modo seguro para ambas partes.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Ahí todo se hará lícito.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
¿Por qué tanto pesimismo acerca de esta propuesta?

Ya hubo una zona rosa en Lima, el Jr. Huatica, en los años 50s y funcionó.
Lee el capítulo XI del libro "Miscelánea Humanística" de Marco Aurerio Denegri, concretamente los testimonios de personajes como Luis Alberto Sánchez, 'Sofocleto', Vargas LLosa, etc., Ninguno se refiere a Huatica como un antro de perdición.

Aquí en Lima hay burdeles donde antes de entrar te revisan de pies a cabeza, ni siquiera te dejan entrar con el celular, el trago que quieras consumir te lo venden adentro para evitar riesgos de pepeo, las habitaciones están limpias, las prostitutas pasan por controles de salud regularmente, y hay personal de seguridad rondando por si algún cliente se pone faltoso.

La zona rosa no es más que un conglomerado de establecimientos de ese tipo.

La prostitución es una realidad que existe y seguirá existiendo
¿No es preferible entonces sacar a 50 , 100 personas de las condiciones insalubres, las mafias explotadoras,
que dejar las cosas como están?
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
funciono para el tiro libre, jejejeje.
Preguntale a cualquier parroquiano de la nene, del botecito, o de las calles de lima, o de las promocionadas (hasta por El Comercio) en diarios y te dira lo mismo que Denegri o Vargas Llosa o el mismo Bayly que siempre las defiende.
Y si revisan es a uno, no al corruptor mayor.
Y por supuesto que la prostitución es una realidad, eso no se niega. La corrida de toros, la delincuencia juvenil también lo son.
Lo que se hará es sacar de las mafias pequeñas para ponerlas en grandes mafias.
Se hará lo más simple y tan fácil como prostituirse. Cuando me quede sin chamba, ojala que hagan una zona rosa de patas, jajajja. Así no es tampoco.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
¿Y entonces qué propones?, ¿Dejar las cosas como están?
Yo insisto en que es preferible librar a un puñado de personas de mafias explotadoras y condiciones insalubres que ponen en riesgo su salud y la de sus clientes, y ofrecerles la alternativa de retirarse cuando lo deseen o sus atributos físcios de desvanezcan por la edad.

La prostitución existe desde hace milenios en todas las culturas , responde a una manifestación del impulso sexual humano, y seguirá existiendo mientras haya humanos sobre la tierra.
Rasgarse las vestiduras, estigmatizarla citando tal o cual libro sagrado no es de mucha ayuda ni surte mucho efecto, entonces deben buscarse formas de lidiar con esta realidad de la mejor manera posible.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6307
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Que se fomente el empleo como debe ser, la calidad de vida, el estudio, que no sea de pocos donde llegue el famoso chorreo del que les gusta hablar a los polìticos. Ese es trabajo de las autoridades.
¿Cómo? Para qué se les eligió?
No para fomentar la corrupción de hecho ¿o si?
Aunque ya no me extraña de algunas autoridades ir de la mano con eso.
Y eso de que existe miles de años es el gran pretexto que lo usan hasta los aficionados a la tauromaquia (aunque con diferencia de tiempo).
Y no he citado ningún libro que se considere sagrado por algunos grupos. Como yo no puedo hacer nada, las autoridades tampoco?
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
CONFERENCIA: Trabajo sexual Miradas desde el Estado y la Sociedad Civil en Marco de Derechos Humanos
Universidad Peruana Cayetano Heredia- Campus Sur Auditorio Hugo Lumbreras
Miercoles 1 de junio a las 5 pm
Entrada libre

Si alguien desea asistir la invitacionesta abierta y pueden debatir en este foro universitario.
Responder