‘ZONA ROSA’ EN LIMA

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
HABRÁ ‘ZONA ROSA’ EN LIMA
Anuncio. Alcaldesa se reunirá con trabajadoras. Señaló que aún no se tiene definido dónde será ubicada. Trabajadoras sexuales aprueban la medida.
Imagen
Vie, 29/04/2011 - 09:29

Cynthia Campos.

El objetivo es crear orden y mejorar las condiciones de salubridad en las que laboran cientos de trabajadoras sexuales en Lima. Por ello, la alcaldesa Susana Villarán anunció en la revista Caretas, que la Municipalidad de Lima viene trabajando en la ubicación de una “zona rosa” en la capital.

En ese sentido, Villarán afirmó que el 2 de junio se reunirá con las trabajadoras sexuales a fin de llegar a un acuerdo para su formalización y reubicación.

Sostuvo que no se puede permitir el estado de insalubridad, violencia y consumo de alcohol en las zonas donde se ejerce la prostitución, como ahora ocurre.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que aún no se ha evaluado dónde estaría ubicada esta “zona rosa”. Además, dijo, lo más preocupante es el problema de la trata de niños, que luego son utilizados para la prostitución, algo para lo cual la municipalidad está procurando “acciones drásticas”, a fin de mitigarlo.

Están de acuerdo

Por su parte, Inés Mendoza, representante legal de Red CTF + Santa Micaela, institución que agrupa a las trabajadoras sexuales, se mostró de acuerdo con la medida.

Señaló que ellas ya sostuvieron una reunión previa con la alcaldesa, en la que se vislumbró una solución. “Apoyamos esta medida de la municipalidad.

Es la primera vez que un municipio se sienta a conversar con nosotras y además el proyecto plantea ayudarnos con becas de computación, manualidades, etc. con miras a desempeñarnos en la pequeña empresa”, dijo.

El tema ha sido puesto nuevamente sobre el tapete, luego de que en los últimos años alcaldes de los distritos de Lince, San Isidro e incluso de la provincia del Callao apoyaran la creación de una zona rosa, pero sin ofrecer sus jurisdicciones.


larepublica.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
Cómo se les puede ocurrir crear una "zona rosa" :shocking: Acaso no se dan cuenta de que estas meretrices se dedican a esto porque no consiguen un empleo digno, y además porque su autoestima es realmente baja. No se aprecian a ellas mismas. Lo que se debe hacer no es crear un lugar donde sigan practicando la prostitución, al contrario se debe buscar la manera de sacarlas de ese mundo indecente. Se les debe proporcionar un empleo digno donde puedan trabajar y ganar un sueldo justo. Y también recibir terapias para que psicológicamente se recuperen.

Es muy triste todo esto, porque no se busca el bien de ellas, solo se quiere llevar el problema a otra parte de Lima para que no afecte la estética de la capital. Qué vergüenza! En fin, yo siempre estaré en contra de esta medida.... :coffe:
Imagen
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
¿Estás de acuerdo con la creación de una "zona rosa" en Lima?

:tick:
:tick: No
:tick: No sabe / No opina

vota aquí: http://elcomercio.pe/lima/749935/notici ... a-villaran" onclick="window.open(this.href);return false;

Los resultados vas así:

SI -----------> 73% IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
NO ---------> 25 % IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
NS/NO -------> 2% II
Imagen
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
Uy, esa alcaldesa parece que tiene tierra en el cerebro. El primer problema que debe resolver es el tremendo basural que hay en el centro de Lima. Eso sí es de gran prioridad!!! :mat:
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
Leila92 escribió:Uy, esa alcaldesa parece que tiene tierra en el cerebro. El primer problema que debe resolver es el tremendo basural que hay en el centro de Lima. Eso sí es de gran prioridad!!! :mat:



Leila, amiga mía. Tu estas de acuerdo con la zona rosa? :blink1:
Imagen
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Yo estoy de acuerdo pero... Primero que haga otras cosas más importantes...
Cada vez más cerca...
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Ya hubo una zona rosa en Lima, el legendario Jirón Huatica en La Victoria descrito por Marco Aurelio Denegri en su libro "Miscelánea Humanística" (Fondo Editorial Univ. Inca Garcilaso de la Vega, Lima, 2010) , en el capítulo
"Recuerdos huatiqueros" que incluye testimonios de connotados personajes como Luis Alberto Sánchez,
Luis Felipe Angell 'Sofocleto', Carlos Alberto Seguín, y Mario Vargas LLosa.

No se si hoy sería viable, lo que se estila actualmente son las coordinaciones por celular, blackberry, chat y los encuentros en hoteles y depas caletas.
Además , cuando se hacen encuestas la mayoría está a favor pero agrega "Ah!, pero en mi distrito No! "

La tía Susana tiene poco más de 120 días en el cargo, en ese lapso ni Castañeda había hecho el Parque del Agua, ni todos sus escaleras e intercambios viales. Pero eso sí, no debe descuidar el recojo de basura ni permitir el comercio ambulatorio en zonas rígidas.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
jsantos1987 escribió:Yo estoy de acuerdo pero... Primero que haga otras cosas más importantes...


Me puedes explicar por favor tus razones?? :eyebrow:
Imagen
voleyfanhki
Hincha
Hincha
Mensajes: 727
Registrado: 05 Mar 2011, 14:28
Nombre: Cesar G
Ubicación: Helsinki, Finlandia
A mi me parece una propuesta interesante.
Los que critican y dicen que hayb otras cosas más importantes, simplemente son los que aún no aceeptan la derrota de la fracasada Lourdes Flores. Nadie está negando que hay problemas muy importantes que resolver, como la basura, la delincuencia, el caos vehicular...pero si su tan alabado Castañeda no lo hizo en dos períodos como esperan que ella lo haga en menos de un semestre?
Acaso discutir el tema de la zona rosa es negar que hay otras prioridades? Acaso no es un problema tambien la prostitucion? Acaso creen que se va a erradicar la prostitucion dandole consejos a las prostitutas? No! Ese oficio siempre ha existido y siempre existira y lo mejor es formalizarlo para combatir la trata de personas, las mafias, la pedofilia y las "peperas" como se hace en países desarrollados como Holanda donde el gremio de prostitutas hasta tienen representantes en partidos políticos...pero la mente de muchos peruanos todavía está cerrada y regulada por la Iglesia y sus principios medievales.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
voleyfanhki escribió:A mi me parece una propuesta interesante.
Los que critican y dicen que hayb otras cosas más importantes, simplemente son los que aún no aceeptan la derrota de la fracasada Lourdes Flores. Nadie está negando que hay problemas muy importantes que resolver, como la basura, la delincuencia, el caos vehicular...pero si su tan alabado Castañeda no lo hizo en dos períodos como esperan que ella lo haga en menos de un semestre?
Acaso discutir el tema de la zona rosa es negar que hay otras prioridades? Acaso no es un problema tambien la prostitucion? Acaso creen que se va a erradicar la prostitucion dandole consejos a las prostitutas? No! Ese oficio siempre ha existido y siempre existira y lo mejor es formalizarlo para combatir la trata de personas, las mafias, la pedofilia y las "peperas" como se hace en países desarrollados como Holanda donde el gremio de prostitutas hasta tienen representantes en partidos políticos...pero la mente de muchos peruanos todavía está cerrada y regulada por la Iglesia y sus principios medievales.


El hecho de que tu quieras que exista ese oficio no quiere decir que este bien :coffe: La prostitución es una consecuencia de la falta de valores. Porque al fin y al cabo, si una persona está en necesidad económinca (por ética) nunca elegiría este oficio porque denigra al ser humano. Si estás de acuerdo con ello, es tu punto de vista.... Pero para mí la protitución debe desaparecer(me refiero a la prostitución no a las que lo practican). Y a las mujeres que venden su cuerpo al mejor postor las reubicaría en un puesto digno, donde no se afecte su integridad. Acaso existirá alguna meretriz que no quisiera otra forma de ganarse la vida? O tu crees que aman lo que hacen? Ellas quieren salir de eso, pero están atrapadas. Se les debe dar una mano, y una ayuda pscológica. Es lo que yo pienso... :)
Imagen
Responder