SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
ESTERILIZACIONES FORZADAS: CONTRA TODA VOLUNTAD
Keiko Fujimori afirmó durante el debate electoral que la esterilización masiva es un caso solucionado y cerrado, pero aquí publicamos las pruebas que demuestran que se trata de un crimen impune. Alberto Fujimori usó a militares y policías para esterilizar en todo el país.
Imagen
Por Ángel Páez

"En el Perú usan regalos como carnada para esterilizar mujeres”, tituló uno de los mejores periódicos del mundo, The New York Times, el 15 de febrero de 1998, al informar sobre el programa de planificación familiar para reducir la pobreza que implantó el régimen de Alberto Fujimori.

El reportaje de investigación de Calvin Sims arrancaba con demoledores testimonios.

“Para Magna Morales y Bernardina Alva, mujeres campesinas de los Andes quienes apenas se permiten el lujo de alimentar a sus familias, resultó tentadora una propuesta difícil de rechazar.

Poco antes de Navidad, empleados estatales de salud les prometieron obsequiarles alimento y vestido a cambio de un procedimiento de esterilización denominado ligadura de trompas. La señora Alva, de 26 años, quien recibió de regalo dos vestidos para su hija y una camiseta para su hijo, reaccionó bien a la operación.

Pero la señora Morales, de 34 años, murió por las complicaciones derivadas de la cirugía, diez días después que se la practicaron, dejando a tres hijos en manos de un solitario padre. Magna Morales no quedó lo suficientemente bien como para recoger los regalos prometido, y a su familia le han dicho que no podrá demandar al gobierno porque ella aceptó la ligadura”.

Cada vez que la prensa nacional o extranjera recogía los testimonios de mujeres afectadas por la esterilización, y se aportaban evidencias de que se trataba de un estrategia compulsiva y bajo engaños, Fujimori salía a desmentir a los medios de comunicación independientes. Negaba lo evidente.

Cuatro oficios del 21 de marzo, el 14 de mayo, el 10 de julio y el seis de agosto de 1997, remitidos por el entonces ministro de Salud, Marino Costa Bauer, al presidente Alberto Fujimori, prueban que el ex mandatario seguía personalmente los resultados de la esterilización masiva de mujeres y que reclamaba que se cumpliera con el objetivo establecido.

El 21 de marzo, Marino Costa se disculpó con Fujimori por no haber alcanzado la meta acordada, “pero esperamos a partir del mes de abril un proceso de recuperación con mira a los objetivos que han sido establecidos para el año 1997”, escribió el ex ministro que ahora forma parte del equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.

El 14 de mayo, Costa informó a Fujimori: “Como puede apreciar, para el mes de abril se observa ya un incremento a 8.693 intervenciones (...), esperamos en el curso de los próximos dos meses situarnos en un promedio mensual de aproximadamente 12.500 intervenciones hasta el fin de año”.

Para Fujimori la esterilización se convirtió en un tema obsesivo, por lo que autorizó la participación de los institutos militares y policiales para apoyar a los trabajadores de salud con la finalidad de alcanzar la meta. Virtualmente la esterilización se militarizó. El 10 de julio, informó Marino Costa a Fujimori: “Empieza a mostrarse a partir de junio un incremento en la producción de las Fuerzas Armadas y Policiales (...) como consecuencia de la permanente coordinación con estas instituciones”.

Luego, el seis de agosto de 1997, Costa dio cuenta de los resultados del mes de julio: “Como podrá usted apreciar, por los primeros siete meses del año se ha alcanzado un acumulado total de 64.831 AQV (Anticoncepción Quirúrgica Voluntaria), lo cual nos sitúa en el 43% de la meta fijada en 150.000 para el año 1997”.

Para alcanzar las metas fijadas por Fujimori, los trabajadores de salud embaucaban a las mujeres pobres ofreciéndoles prebendas a cambio de esterilizarse, como describe el periodista del The New York Yimes, y en otros casos lo hacían con engaños o forzadamente, con el respaldo de fuerzas militares y policiales. Si nos atenemos a las cifras del propio ex ministro Marino Costa, en el año 1997 se proyectó aplicar 12 mil 500 ligaduras de trompas mensuales, o sea 410 operaciones al día o, más precisamente, 17 intervenciones cada hora.

Esto explica por qué la esterilización masiva de mujeres fue una política compulsiva.

Precisamente, en 1997, año en el que Marino Costa escribió sus entusiastas informes a Fujimori sobre el avance de la esterilización, la Defensoría del Pueblo lanzó un primer reporte dando cuenta de las víctimas mortales derivadas de la aplicación “más compulsiva que programática” del AQV.

En el 2002, la Defensoría del Pueblo publicó un nuevo informe, esta vez con un balance devastador sobre el programa fujimorista de planificación familiar (1996-2000), a partir de 157 casos documentados. La mayor parte de víctimas no fueron informadas del AQV y de sus consecuencias, o eran analfabetas y quechuahablantes y no entendían lo que se les decía. Es un crimen que merece castigo.


larepublica.pe
Imagen
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
ÁLVARO VARGAS LLOSA: DEBEMOS SER VALIENTES ANTE CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN
Imagen
El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa consideró que los electores deben dar una respuesta valiente a la campaña de intimidación en el marco de las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 05 de junio.

“Yo los invito a todos a que acudamos masivamente el domingo a votar, que nuestro voto en las urnas sea la respuesta serena, pacífica, democrática y contundente a este mes y medio de bombardeo de terrorismo psicológico al que nos ha sometido la propaganda fujimontesinista”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, consideró que se vertieron muchas calumnias e infamias contra Ollanta Humala y todos los que respaldaron su candidatura durante las últimas semanas.

“Los invito a que den una respuesta valiente a esta campaña de intimidación ejerciendo ese hermosísimo derecho ciudadano que es el derecho al voto este domingo”, mencionó.

De igual manera, consideró que el electorado debe tener la absoluta determinación de impedir, vía las urnas, que la mafia que gobernó el país en los años noventa vuelva a instaurarse.

Sobre este tema, recordó que durante la gestión de Alberto Fujimori campeó la corrupción y se violaron los derechos humanos.


larepublica.pe
Imagen
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
Imagen
Imagen
mlp
Hincha
Hincha
Mensajes: 1429
Registrado: 30 Nov 2009, 00:35
Nombre: Bruno
peruanito escribió:
ÁLVARO VARGAS LLOSA: DEBEMOS SER VALIENTES ANTE CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN
Imagen
El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa consideró que los electores deben dar una respuesta valiente a la campaña de intimidación en el marco de las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 05 de junio.

“Yo los invito a todos a que acudamos masivamente el domingo a votar, que nuestro voto en las urnas sea la respuesta serena, pacífica, democrática y contundente a este mes y medio de bombardeo de terrorismo psicológico al que nos ha sometido la propaganda fujimontesinista”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, consideró que se vertieron muchas calumnias e infamias contra Ollanta Humala y todos los que respaldaron su candidatura durante las últimas semanas.

“Los invito a que den una respuesta valiente a esta campaña de intimidación ejerciendo ese hermosísimo derecho ciudadano que es el derecho al voto este domingo”, mencionó.

De igual manera, consideró que el electorado debe tener la absoluta determinación de impedir, vía las urnas, que la mafia que gobernó el país en los años noventa vuelva a instaurarse.

Sobre este tema, recordó que durante la gestión de Alberto Fujimori campeó la corrupción y se violaron los derechos humanos.


larepublica.pe

Que mediocre este periodico que cita a Alvaro Vargas Llosa ! EL NO ES NADIE. el domingo se decide todo
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Alvaro tiene pasta de político.....pero por sus dotes de camaleón!!

Fue uno de los que trabajó arduamente en la campaña por el reconocimiento de Zaraí.
Toledo fruncía el ceño cuando le mencionaban su nombre, y Eliane Karp no podía verlo ni en pintura....

Pero ayer en el mitin Alvarito abrazó efusivamente a ambos.....
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Bueno ya calmenseeeeeeeee
Pero decri con keiko habra ams trabajo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, trabajode queeeeeeeeeeee.....
Decir que Humala habra deaparicion del TLC, de las inversiones extranjerasssssssss y todooooooo.
Bueno ya leidemasiado [pero jamas en mi vida votaria por Keiko eso si .
Yo si trabaje en el gobierno de Fujimoriiiiiiiiiiiii, como medico cpntratdo por recibo por honrarios como uan service pero trabajaba para el ministerio de saud desde 1996 al 2000 sinderecho aguinaldo, sinderechoa vacaciones, sins eguro social sin ningun beneficio y cuando no siquiera lso gremios medicos podian expresarseeeeee.
Lo vivi jams votariaaaaaaaaa por Keikooooooooooooooo jamasssssss.
Votare pro Ollanta no porque crea en ese militar retiradoooooooooooo sino porque no queda otraaaaaaaaaaaa alternativaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
En cambio aqui leo a muchos que dicen Votare pro Keiko porque no queda otraaaa mentiraaaaaaaa deben sincerarseeeeeeee y decir soy Fujimopristaaaaaaaaaaaaaa y decirlo con orgullooooooo pero parece que les averguenza decir que son fujimoristassssssssss por algoseraaaaa.
Yo votare [por Ollanta porque no queda nada massssssss No confio en el obviamenteeeeeeeeee pero lo prefiero a lo desconocidooooooo que a esa lacraaaaaaaaa llamada Fuerza 2011.
Avatar de Usuario
briyicita
Hincha
Hincha
Mensajes: 1347
Registrado: 30 Jun 2010, 13:11
Nombre: brigida
Ubicación: AREQUIPA PERU
el comrcio es fujimorista y la republica es ollantista!!!!!!1 aish puras sonseras la verdad
bueno yo bote por PPK en primera y ahora apoyo a quien yo creo es el menos malo keiko espero gane :)
es la alegria quien nos hace experimentar las mas bellas sensaciones de la vida
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
medico del voley escribió:Bueno ya calmenseeeeeeeee
Pero decri con keiko habra ams trabajo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, trabajode queeeeeeeeeeee.....
Decir que Humala habra deaparicion del TLC, de las inversiones extranjerasssssssss y todooooooo.
Bueno ya leidemasiado [pero jamas en mi vida votaria por Keiko eso si .
Yo si trabaje en el gobierno de Fujimoriiiiiiiiiiiii, como medico cpntratdo por recibo por honrarios como uan service pero trabajaba para el ministerio de saud desde 1996 al 2000 sinderecho aguinaldo, sinderechoa vacaciones, sins eguro social sin ningun beneficio y cuando no siquiera lso gremios medicos podian expresarseeeeee.
Lo vivi jams votariaaaaaaaaa por Keikooooooooooooooo jamasssssss.
Votare pro Ollanta no porque crea en ese militar retiradoooooooooooo sino porque no queda otraaaaaaaaaaaa alternativaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
En cambio aqui leo a muchos que dicen Votare pro Keiko porque no queda otraaaa mentiraaaaaaaa deben sincerarseeeeeeee y decir soy Fujimopristaaaaaaaaaaaaaa y decirlo con orgullooooooo pero parece que les averguenza decir que son fujimoristassssssssss por algoseraaaaa.
Yo votare [por Ollanta porque no queda nada massssssss No confio en el obviamenteeeeeeeeee pero lo prefiero a lo desconocidooooooo que a esa lacraaaaaaaaa llamada Fuerza 2011.

Yo no prefiero lo desconocido ... yo termine mi carrera y empece a trabajar desde 1998 , no puedo quejarme ... pase por varias empresas y he seguido ascendiendo de cargos hasta la fecha .
Durante el gobierno de Alan garcia , el trabajo d emi papa se fue a la quiebra , el junto todos sus ahorros y tuvo que irse a venezuela a trabajar , dejandonos a mi mama con 6 mese de embarazo a cargo de mi y mis 3 hermanos menores, vivi esa epoca de terrorismo y de noches de miedo por los ruidos de coches bombas y explosiones , cuando ocurrio el atentado de Tarata me encontraba muy cerca de ahi , y fue una experiencia terrible , sin celulares ... incomunicados ... pensando si algun familiar tuyo pudo haber estado ahi . Le agradezco a Fujimori el terminar con el terrorismo y meterlos en jaulas como basuras que eran esos seres vivos, los que vinieron despues se encargaron de " velar por sus derechos" darles clases d emusica , teatro ,permitirles que se casen y se comuniquen entre ellos ... es decir permitir que resurga el terrorismo .
El peor error de todo gobernante es la reeleccion , y ese error fue tambien el de Fujimori , no debio haber reeleccion y no debe volver a plantearse esta idea.
En el 97 pude visitar a mi padre en Venezuela , relamente envidiaba el estilo de vida alla , con ciudades en pleno apogeo , ciudade stranquilas , ordenadas ... la gente feliz ... despues de la dictadura de Chavez , mi padre como muchos otros han tenido que regresar a Peru , le limitaban el dinero que podia enviar como remesa a Peru , todo ha cambiado tanto que ya no es la Venezuela alegre y prospera que se conocia , la forma de gobierno de Chavez tiene felices a los pobres con subsidios, bonos y regalos y aplicando impuestos cada vez mayores a quienes trabajan y tienen buenos ingresos .
Ahora soy padre y me pongo a pensar que es lo que quiero para mis hijos , y de esto tambie lo he conversado con mi padre que ha vivido toda la transformacion que ha pasado venezuela y realmente eso no es lo que quiero para mi hijo. Chavez es la tarjeta de credito de Humala y Humala ya se sobregiro ... chavez en algun momento va empezar a cobrarle los millones que ha invertido y ahi quiero ver que pasara . Alguien que paso de ser un rojo izquierdista a un blanco derechista " concertador" .... si como no ... no le creo y no quiero arriesgarme , asi como tuve que tragarme mis palabra y votar por Alan en la eleccion pasada esta vez tendre que votar por Keiko ,
Repito cada quien tiene derecho a opinar lo que quiera y votar por quien quiera , ahora que los podemos hacer ... hagamoslo ... ojala dentro de 5 años podamos volver a hacerlo ....
Prefiero un problema nacional a un corriente izquierdista latinoamericana de un payaso que quiere convertirse en el nuevo Bolivar y esta buscando aliados para conseguir eso .
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Asu Peruanito, pareces jefe de imagen del soldado de Chávez.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
marinomen escribió:...El peor error de todo gobernante es la reeleccion , y ese error fue tambien el de Fujimori , no debio haber reeleccion y no debe volver a plantearse esta idea...

Si solo se tratara de reelección. Fujimori fue más allá y ahora toda la pelota se la quieren echar a Montesinos.
Keiko es la nueva imagen de ese gobierno corrupto. Ella representa ahora a la mafia que quiere volver a llevarnos a la nefasta persecución de quienes defendemos nuestros derechos. O ahora le creen a los corruptos?
Cerrado