SEMANA SANTA: Jesus Christ Superstar

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Para quienes gustan de este clasico musical de los 70´s, les dejo el video completo de la pelcula, version americana. pelicula controversial, pero con nuevos mensajes sobre lo que sera nuestra vision de la Iglesia, Jesus, la biblia, desde una optica joven.
Les recomiendo, y si alguno tiene la version en español con Camilo Sesto, Angela carrasco y tedy Baustista, pongan el link please, fue hehca en teatro, no en cine, pero para mi, supera en interpretacion a esta...

ADEMAS PUEDEN POSTEAR TODO LO RELACIONADO A SEMANA SANTA AQUI, INCLUYENDO SI SE VANA ALGUNLADO, RELIGIOSIDAD, ETC ETC... SALUDOS...

Click en el link para ver la pelicula completa.
http://es.gloria.tv/?media=93681" onclick="window.open(this.href);return false;
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Mi sobrino actuó en su cole con la versión en español.
Mira, no creo en nada de eso, pero la peli (en inglés) y la obra en español es fantástica.
Ahí le dan mas protagonismo a Judas a mi parecer.
Hasta me baje una vez las canciones en español.
Y si, cuando era niño me llevaban a visitar las 7 iglesias, ya pasada la adolescencia visitaba los 7 bares.
En mi casa hacen comidas especiales el viernes santo. Naturalmente como familia católica que tengo no comen carne ese día. Yo no comería nunca eso. Pero si lo hago. Más puede mi hambre.
Pero pienso mque eso deben hacerlo más bien los domingos (me refiero a lo de las comidas especiales y tanto dulce) que se supone es el día de resurreción y eso es lo que deben festejar.
Ahora solo salgo a pasear por ahí como aprovechando los feriados.
Respeto las fiestas de cualquier religión mientras no altere el orden público, no moleste a los demás ni ofenda a nadie.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Michell escribió:Mi sobrino actuó en su cole con la versión en español.
Mira, no creo en nada de eso, pero la peli (en inglés) y la obra en español es fantástica.
Ahí le dan mas protagonismo a Judas a mi parecer.
Hasta me baje una vez las canciones en español.
Y si, cuando era niño me llevaban a visitar las 7 iglesias, ya pasada la adolescencia visitaba los 7 bares.
En mi casa hacen comidas especiales el viernes santo. Naturalmente como familia católica que tengo no comen carne ese día. Yo no comería nunca eso. Pero si lo hago. Más puede mi hambre.
Pero pienso mque eso deben hacerlo más bien los domingos (me refiero a lo de las comidas especiales y tanto dulce) que se supone es el día de resurreción y eso es lo que deben festejar.
Ahora solo salgo a pasear por ahí como aprovechando los feriados.
Respeto las fiestas de cualquier religión mientras no altere el orden público, no moleste a los demás ni ofenda a nadie.
Muchos jovenes en parroquias y colegios hemos visto y querido actuar en esta obra (no todos pero si muchos) precisamente el mensaje juvenil, y la nueva forma de concevir la vida de Jesus. Es verdad que se le da mas protagonismo a Judas, pero se hace sobretodo, una critica frontal a la Iglesia. Ponte en el contexto, la iglesia empieza a tener cambios, sobretodo en los paises con mas tradicion, en los paises latinoamericanos la iglesia se pone de lado de los gobiernos dictatoriales, entonces el mensaje es de cambio, revolucion, esta el Che, etc... ese es el mensaje que ve esta juventud de los 70´s y que refleja esta pelicula... y que es un poco la parte final de tu comentario, respeto a lo que cada uno opina.
La tradicion se respeta, pero cadauno va haciendo su vida, yo tambien recorri iglesias, soy catolico practicante, fui catequista dede los 14 hasta los 26, toda mi familia trabajaba con la Iglesia, era imposible no tener esa tradicion... pero ademas aprendi a tener un sentido critico dentro de ella, quizas aprendido por los Jesuitas, grandes personas. Yo respeto lo que los dems hacen, pero tampoco lo hago, como tu... tambien como carne, ya no hago los recorridos (aqui en los EE UU no puedo) y los ultimos años me gustaba estar con mis amigos, que, aunque haciamos cosas de jovenes(aunque yatengo 35) siempre me gusta reflexionar sobre todo lo que hago.
Yo no puedo separar la semana santa de esta obra. Mi hermano actuaba, cantaba y bailaba en ella y lo hacia espectacularmente, mis amigos tambien, me gustan todas las canciones y las se de memoria, ycreoque tienen mucho mensaje (las canciones en español) que luego me llevaron a vaeriguar n poco sobre lo que es Teologia de Liberacion.
En Fin, algo pequeño ue queria compartir contigo, y espero tengas un exelente Semana Santa, hagas lo quehafgas.. y recuerda que EL ORAR NO TIENE RELIGION Y HAY MILES DE FORMAS DE HACERLO... al final, una reunion con amigos donde sentiste un gozo tremendo (y no hubo ninguna consecuencia negativa), puede haber sido la mejor oracion de tu vida.
Saludos, hasta pronto... Energias positivas, jajajajaja :thumbup:
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
esta obra es buenisima....
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
No me gustó, la vi solo una vez y fue más ke suficiente. Creo ke el portaqgonista debería ser 100pre Jesús, pero en esta cosa... además ke soy medio purista, así ke mezclar música ke no sea sacra con religión me produce un rechazo innato.
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Es opera rock... es cine, teatro, arte... no es religiosidad... es la expresion de un grupo de personas, muy distinta al de la mayoria... es pro eso que aqui Jesus no es el protagonista... almenos no el principal, es uno mas... la idea es esa, es uno mas, como cualquiera... pero es Dios... esa es la profundidad del mensaje. La muscia es buena, la pelicula y la puestas en teatro siempre son espectaculares...y no hay año, durante la semana santa que no se ponga en escena... Nunca esta de mas, ver una pocision distinta al de todos, sobre loque fue la vida y pasion de Jesus... Las canciones mas bellas para mi, la de los apostoles, la de maria magdalena, y la de getsemany... todas son buenas, en la version en español que es la que puedo entender mejor el mensaje.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Pero independientemente de cualquier creencia, me gusta "Los 10 mandamientos". Larguísima pero buenísima. Igual Ben Hur. Cada año las repiten e igual las veo -si no he salido por ahí, jojo.
Yo no creo en ello, pero respeto mucho a quienes sí. Sobre todo porque, al igual que la navidad, influye por lo general postivamente en los demás.
Cerrado