ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
RenzoBorg escribió:Mañana saldremos de dudas, pero tanta credibilidad tiene Reuters como Delta y Tafur y Ojo q Monica Delta trabaja en canal 2 que suele trabajar con Datum. En fin, las encuestas son lo menos importante en este momento.
Lo que me resulta ironico es q los q queremos democracia juntos somos mayoria, (Castañeda, PKK, Toledo) pero ninguno de los 3 candidatos ha depuesto su candidatura ni lo hara. Si tanto les interesa la democracia cualquiera de los 3 pudo renunciar pero no lo haran asi q tenemos q comernos al menos 5 años de crisis politicas con los consecuentes problemas economicos que eso podria traer. Nunca pense decir esto, pero suerte tienen quienes viven fuera...
Brillante comentario. Yo amo a mi Perú y a pesar que varias veces pude quedarme afuera siempre regresé porque esta es mi tierra.
Es una lástima que gente sin ninguna base pueda decidir el futuro del Perú. Y más lamentable es que los que se dicen ser "democráticos" (PPK, Toledo y Castañeda) ni concertaron antes de lanzarse y ahora siguen insultándose. Pero en fin, siempre hay una solución y seguramente vamos a tener que votar por "el mal menor" en una segunda ronda.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Que se joda el resto

Autor: Patricia del Río

Las campañas electorales son como radiografías de un país. Permiten descubrir lo que hemos alcanzado, aquello que nos falta conquistar, las contradicciones, las miserias que nos caracterizan. Esta campaña ha sido rara. Nos ha demostrado ángulos desconcertantes de nosotros mismos, algunos interesantes, otros esperanzadores, y por supuesto también están los indignantes. ¿Acaso alguien daba un sol porque PPK pegara en Puno o Arequipa con su propuesta? ¿No estaban ahí los antisistema, los más radicales? ¿Había algo más reacio y esquivo a Humala que la gran Lima? ¿Por qué Toledo se desmoronó tan rápido? Ya los politólogos nos explicarán.
Hay una pregunta, sin embargo, que merece especial atención: ¿Por qué Keiko Fujimori no recibe el rechazo de una población que padeció la corrupción y los excesos del gobierno de su padre? ¿Por qué si Alberto Fujimori pasará los próximos 23 años de su vida en prisión hay un grupo de peruanos dispuestos a apoyar a los mismos que aplaudieron y permitieron sus atrocidades? ¿Acaso no tenemos memoria? ¿Hemos olvidado los videos, de videos, que demostraron la prepotencia de un presidente que usó el Estado como botín?

Alguien me dirá que Keiko no tiene por qué cargar con los pasivos del Chino. Que son personas distintas. Podría ser, sin embargo, si han seguido el cierre de campaña con atención, se habrán dado cuenta de que la niña nunca cortó el cordón umbilical. Hace unos días proclamó la inocencia de papá y en su mitin pidió aplausos para que se escucharan hasta la Diroes. Así que ni lo sueñen. El proyecto fujimorista, que hoy defienden los que se sentaron tan cómodos en la salita del SIN con Vladimiro Montesinos, es esencialmente el mismo que antaño.

Por supuesto, que no pretendo juzgar aquí a aquellos peruanos, aún sumidos en la pobreza, que encuentran en el voto a Keiko una manera de agradecerle al Chino el hecho de que alguna vez los visitara y les arreglara un canal de regadío. Me parece natural que luego de la frivolidad del gobierno de Toledo y la indolencia del de García, esos pobres añoren la propuesta populista de Fujimori. Los que a mi criterio no tienen ninguna justificación, son los que están dispuestos a votar por Keiko para preservar un modelo económico. Los que creen que la democracia es un detalle superable cuando se trata de mantener las ganancias de la empresa. Aquellos a los que no les molesta que cierren el Congreso, se vuelen el Tribunal Constitucional y se apoderen del Poder Judicial con tal de que el Perú avance, aunque sea para unos cuantos.

¿Por qué es tan grave? Porque justamente es esta visión obtusa y cortoplacista la que cada cinco años nos pone al borde del abismo en los procesos electorales. Ollanta Humala no existiría como opción política si Alan García no hubiera insistido en encajarnos su política barata del Perro del Hortelano, que favoreció la exclusión y el resentimiento. Si hubiera aplicado el cambio responsable que prometió, en lugar de despreciar con su discurso mamarrachento y soberbio a quienes insistían en señalar que no se puede crecer de manera tan desigual sin que eso genere respuestas extremas. Pregúntenles sino por quién van a votar a los habitantes de Islay después de la sangrienta protesta contra el proyecto minero Tía María.

Y, por supuesto, Keiko tampoco sería una opción si estos mismos adoradores de este modelo imperfecto no consideraran su candidatura como un simple mal menor. O lo que es peor, como una posibilidad real y legítima en la que deberíamos confiar porque nos aleja del modelo chavista. ¿Total qué importa si se vuela unas cuantas instituciones en el camino, si va a poner orden y mantener las cifras macro?
Lo más absurdo y paradójico de esta situación a la que podríamos enfrentarnos mañana, es que finalmente, los que votan por Keiko se han terminado pareciendo mucho a los que votan por Humala: apuestan por opciones que los benefician solo a ellos sin importarles el futuro del país, y su voto está guiado por la perfecta filosofía alpinchista “si yo voy a estar bien que se joda el resto”.

Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/que-se ... -09/301171" onclick="window.open(this.href);return false;
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
al parecer la gente empieza a desesperarse, se jalan de los pelos, se arañan las vestiduras, xke su candidato preferido no pasará a la segunda vuelta; y es ke la democracia es así, hay un ganador y hay un perdedor, y eso lo determina el pueblo, cada pueblo demócrata tiene el presidente ke se merece, le guste a unos y le disguste a otros.

Además ke nada está dicho, las cifras están algo inciertas así ke cualkier cosa puede pasar, hay ke tomar este último día con calma ke mañana ya se sabrá ké fue lo ke decidió el pueblo...
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
RenzoBorg escribió:Que se joda el resto

Autor: Patricia del Río

Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/que-se ... -09/301171" onclick="window.open(this.href);return false;
A propósito del artículo de la sra. Patricia del Río que acabo de leer no deja de llamarme la atención que aquellos que siempre se llenan la boca hablando de "democracia" paradójicamente se comporten a su vez como unos perfectos dictadores ante sus adversarios políticos. A ellos habría que recordarles que DEMOCRACIA ES TOLERANCIA y si no son capaces de respetar las ideas de quienes no piensan igual que ellos mal hacen en llamarse "demócratas". Esto me lleva a hacer la reflexión de que el Perú jamás podrá consolidar un verdadero proyecto como nación mientras haya gente que sigue excarvando en el pasado descargando todos sus odios y rencores, sembrando la confrontación entre hermanos peruanos y fomentando la sed de venganza que a nada conduce.
Avatar de Usuario
Padre Brown
Hincha
Hincha
Mensajes: 419
Registrado: 10 Nov 2009, 01:39
Ubicación: Lima
Bueno, yo voy a votar por Ollanta y no me considero antidemócrata o anarquista, pero leyendo comentarios anteriores me he enterado que aparte de misio también soy altamente hipnotizable, mi instrucción educativa da vergüenza ajena, resentido, oprimido, con una fuerte inclinación a tirar piedras, que me gusta echarle la culpa de mis desgracias a los demás, y que si me ven en la calle seguramente van a arrugar la nariz.

Todos creemos que nuestro candidato es el mejor pero tampoco es para que nos digan tan feo, después de todo ¡¡LOS QUE VAMOS A VOTAR POR OLLANTA TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS!!

Ollanta no será el enviado de Dios pero los demás si que deben ser los enviados del mal, uno peor que el otro, y lo de Keiko en segunda vuelta ya supero mi capacidad de raciocinio, como se puede votar por la reencarnación de la mafia y la dictadura y al mismo tiempo decir que no van a votar por Humala por que será un dictador (en tiempo futuro con bola de cristal incluida).

Seguramente voy a equivocarme muchas veces y las personas por las que vote van a decepcionarme igual número de veces y harán lo que dijeron que nunca harían pero cuando tenga hijos podré verlos a los ojos y decirles que nunca voté a sabiendas por gente probadamente ladrona y mafiosa.
"Para todos aquellos que luchan, la vida tiene un sabor que los temerosos nunca conocerán"
Wiseman-Sucker Punch
RenzoBorg
Hincha
Hincha
Mensajes: 541
Registrado: 11 Dic 2009, 11:14
Nombre: Renzo
Ubicación: Lima
Padre Brown escribió:Bueno, yo voy a votar por Ollanta y no me considero antidemócrata o anarquista, pero leyendo comentarios anteriores me he enterado que aparte de misio también soy altamente hipnotizable, mi instrucción educativa da vergüenza ajena, resentido, oprimido, con una fuerte inclinación a tirar piedras, que me gusta echarle la culpa de mis desgracias a los demás, y que si me ven en la calle seguramente van a arrugar la nariz.

Todos creemos que nuestro candidato es el mejor pero tampoco es para que nos digan tan feo, después de todo ¡¡LOS QUE VAMOS A VOTAR POR OLLANTA TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS!!

Ollanta no será el enviado de Dios pero los demás si que deben ser los enviados del mal, uno peor que el otro, y lo de Keiko en segunda vuelta ya supero mi capacidad de raciocinio, como se puede votar por la reencarnación de la mafia y la dictadura y al mismo tiempo decir que no van a votar por Humala por que será un dictador (en tiempo futuro con bola de cristal incluida).

Seguramente voy a equivocarme muchas veces y las personas por las que vote van a decepcionarme igual número de veces y harán lo que dijeron que nunca harían pero cuando tenga hijos podré verlos a los ojos y decirles que nunca voté a sabiendas por gente probadamente ladrona y mafiosa.
Yo no considero que los que votan por ollanta sean anarquistas o que no sean seres humanos o que les guste tirar piedras. No tengo porque calificar a los votantes.
Si me parece eso si que los otros candidatos representan la democracia de una manera mas clara, la prueba esta en que ninguno de ellos ha necesitado firmar un compromiso antes los medios garantizando la estabilidad y respeto a las leyes y acuerdos establecidos.
Pero SI critico, abiertamente que el candidato Ollanta tenga un doble discurso lo cual entiendo como una mentira porque lo que declara contradice abiertamente lo que dice su plan de gobierno y ha necesitado ser "reinterpretado" por todos los humalistas en diferentes medios.
Critico tambien que Ollanta tenga una postura ambigua frente a agrupaciones como Sendero y que justifique a Abimael Guzman como lo hizo hace solo 2 años y que ahora pretenda desdecirse de lo que dijo el año 2009 y encima envie cartas en tono amenazante a los medios, parece q ya se siente electo antes de tiempo.
No me sorprende que sean tan "diplomatico" con sendero, despues de todo parece que su familia piensa asi, mucha gente nolo sabe, pero ya en los años ochentas, su hermano Ulises (ese que hoy lo critica) hacia campaña a favor de Sendero en París, asi que no es ninguna novedad que Ollanta sean tan blando con sendero pero tan radical y condenatorio cuando se refiere a otros partidos y a sus rivales politicos, y tan suavecito tambien con Chavez a quien ni siquiera se atreve a llamar "dictador", por algo sera.
Cada quien es libre de votar por quien crean, solo espero que luego no se equivoquen y se sientan sorprendidos y engañados cuando tienen todos los indicios de mentiras frente a ellos. Ojala que podamos seguir siendo un pais democratico.
República Dominicana es un equipo al que No Respeto...!!! Por el bien del voley Sudamericano espero que se vaya Ary Graca!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Padre Brown escribió:Bueno, yo voy a votar por Ollanta y no me considero antidemócrata o anarquista, pero leyendo comentarios anteriores me he enterado que aparte de misio también soy altamente hipnotizable, mi instrucción educativa da vergüenza ajena, resentido, oprimido, con una fuerte inclinación a tirar piedras, que me gusta echarle la culpa de mis desgracias a los demás, y que si me ven en la calle seguramente van a arrugar la nariz.

Todos creemos que nuestro candidato es el mejor pero tampoco es para que nos digan tan feo, después de todo ¡¡LOS QUE VAMOS A VOTAR POR OLLANTA TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS!!

Ollanta no será el enviado de Dios pero los demás si que deben ser los enviados del mal, uno peor que el otro, y lo de Keiko en segunda vuelta ya supero mi capacidad de raciocinio, como se puede votar por la reencarnación de la mafia y la dictadura y al mismo tiempo decir que no van a votar por Humala por que será un dictador (en tiempo futuro con bola de cristal incluida).

Seguramente voy a equivocarme muchas veces y las personas por las que vote van a decepcionarme igual número de veces y harán lo que dijeron que nunca harían pero cuando tenga hijos podré verlos a los ojos y decirles que nunca voté a sabiendas por gente probadamente ladrona y mafiosa.
Algo ya común en nuestra sociedad, especialmente en la de un sector que se autodenomina democratica culta y civilizada es atacar a aquellos que no votan por la derecha supuestamente democratica,,,de señalarlos como los culpables del atraso,,,y es que jamas en medio de su soberbia se ponen un segundo a analizar las causas por las cuales una gran mayoria de peruanos no vota por lo que ellos consideran indispensable para el crecimiento del pais,,,,del crecimiento del pais o del crecimiento de su entorno?,,,,viven tan ensimismados en su mundo que no pueden entender que hay otro enorme mundo muy distinto del que ellos suelen frecuentar y que no tienen acceso a ese crecimiento, que llevan 20 años escuchando de eso pero jamas lo han probado.
Ataquen al candidato que quieran, no a los votantes,,ellos solo pueden elegir una opcion,, errada o no,, es su opcion y de eso se trata.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
ivokangaroo escribió:
Padre Brown escribió:Bueno, yo voy a votar por Ollanta y no me considero antidemócrata o anarquista, pero leyendo comentarios anteriores me he enterado que aparte de misio también soy altamente hipnotizable, mi instrucción educativa da vergüenza ajena, resentido, oprimido, con una fuerte inclinación a tirar piedras, que me gusta echarle la culpa de mis desgracias a los demás, y que si me ven en la calle seguramente van a arrugar la nariz.

Todos creemos que nuestro candidato es el mejor pero tampoco es para que nos digan tan feo, después de todo ¡¡LOS QUE VAMOS A VOTAR POR OLLANTA TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS!!

Ollanta no será el enviado de Dios pero los demás si que deben ser los enviados del mal, uno peor que el otro, y lo de Keiko en segunda vuelta ya supero mi capacidad de raciocinio, como se puede votar por la reencarnación de la mafia y la dictadura y al mismo tiempo decir que no van a votar por Humala por que será un dictador (en tiempo futuro con bola de cristal incluida).

Seguramente voy a equivocarme muchas veces y las personas por las que vote van a decepcionarme igual número de veces y harán lo que dijeron que nunca harían pero cuando tenga hijos podré verlos a los ojos y decirles que nunca voté a sabiendas por gente probadamente ladrona y mafiosa.
Algo ya común en nuestra sociedad, especialmente en la de un sector que se autodenomina democratica culta y civilizada es atacar a aquellos que no votan por la derecha supuestamente democratica,,,de señalarlos como los culpables del atraso,,,y es que jamas en medio de su soberbia se ponen un segundo a analizar las causas por las cuales una gran mayoria de peruanos no vota por lo que ellos consideran indispensable para el crecimiento del pais,,,,del crecimiento del pais o del crecimiento de su entorno?,,,,viven tan ensimismados en su mundo que no pueden entender que hay otro enorme mundo muy distinto del que ellos suelen frecuentar y que no tienen acceso a ese crecimiento, que llevan 20 años escuchando de eso pero jamas lo han probado.
Ataquen al candidato que quieran, no a los votantes,,ellos solo pueden elegir una opcion,, errada o no,, es su opcion y de eso se trata.
Dentro de unas semanas miles de limeños gastaran varios cientos y hasta miles de dolares para asistir a un concierto de un icono de la musica, resulta ironico x decir lo menos ofensivo , q en esta misma ciudad existan personas q tienen q trabajar casi un año para lograr esa cantidad de dinero . He tenido la suerte xq lo considero asi ;de haber viajado a muchos pueblos del llamado Peru profundo , he visto el abuso q han sufrido x años los agricultores y mineros , he sentido el frio helado de la puna y he pasado varios dias en zonas sin electricidad ni desague.
Cuando leo el clasico ... pero xq???? xq votan x ellos , preguntas hechas x estudiantes universitarios limeños cuyos padres pagan sin problemas pensiones de mas de mil soles y cuyos viajes a la sierra peruana no pasa de las capitales de Cuzco , Arequipa o Puno pues me queda clara una cosa NUNCA ENTENDERAN EL XQ, la descentralizacion es una tare pendiente sobretodo en los 2 ultimos gobiernos, cuando algunos de los criticos democratas sienta , viva , conozca de verdad la situacion de las personas en las zonas mas pobres del Peru tal vez ahi recien entiendan el xq .... las personas ya no quieren mas de lo mismo , los pobres , los mas pobres nunca han sentido la democracia ni hace 10 años ni ahora mismo simplemente xq ellos pueden morir de frio o de hambre , sus niños pueden nunca recibir educacion y aqui en Lima a muy pocos parece importarles
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Sube Sube PPK!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :ajustamos: :ajustamos: :ajustamos:

Espero que al ir a votar, no me gane con peleas de la calle como las elecciones pasadas.
Hoy el Peru elige seamos responsables!!!!
Saludos para todos companieros foristas! :)
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]SE INICIARON OFICIALMENTE LAS ELECCIONES GENERALES EN EL PERÚ [/align]

Las 10.622 ánforas ubicadas en 4.753 centros de votación ya empezaron a abrirse. Más de 700.000 compatriotas votan en el extranjero

[align=center]Imagen[/align]

(AP/elcomercio.pe) . Cerca de 20 millones de peruanos acudirán este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente aunque es casi seguro que la disputa por el sillón presidencial se definirá en una segunda vuelta electoral.

De este total más de tres millones de jóvenes votarán hoy por primera vez. Asimismo, cabe recordar que el voto es obligatorio hasta los 70 años.

“Tengan la plena seguridad que los resultados electorales serán reflejo exacto de la voluntad del elector expresada en las urnas”, declaró hoy la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Magdalena Chú.

Las fuerzas de seguridad desplegaron desde inicios de la semana más de 122.000 uniformados por todo el país entre policías, soldados del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, indicó el Ministerio de Defensa.

Una escena se repitió en las 24 regiones del país: miles de camiones distribuían las cédulas electorales en las 103.622 mesas de votación resguardadas por uniformados que vigilan los centros de votación desde el inicio del sábado.

Los comicios que empezaron a las 8:00 a.m. finalizarán a las 4:00 p.m.

Los 19,9 millones peruanos habilitados para votar deberán elegir entre diez candidatos pero los favoritos son: el ex militar Ollanta Humala, la legisladora Keiko Fujimori, el economista Pedro Pablo Kuczynski, el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

No obstante, ningún candidato alcanzaría más del 50% de los votos necesarios para ganar los comicios, por lo que habría una segunda vuelta definitoria entre los dos más votados en junio.

Hoy también se elegirán a 130 congresistas y a otros cinco representantes al Parlamento Andino, un órgano de control de la Comunidad Andina.

elcomercio.pe
Imagen
Cerrado