ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
SEGÚN SONDEO A NIVEL NACIONAL DE CPI, EL LÍDER DE PERÚ POSIBLE LOGRA 25.2% CONTRA 22.2% DE EX ALCALDE

[align=center]APENAS 3 PUNTOS ENTRE TOLEDO Y CASTAÑEDA[/align]

[align=center]Imagen[/align]

15 de Enero del 2011

[align=justify]LIMA | La campaña electoral recién comienza a calentarse, pero parece que ya se van definiendo algunas posiciones en el panorama electoral, pues la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) revela que Alejandro Toledo, Luis Castañeda y Keiko Fujimori comienzan a consolidarse en los primeros lugares.

El sondeo, realizado a nivel nacional y en exclusiva para Correo, señala que el candidato de Perú Posible lidera las preferencias con 25.2%, seguido de cerca por el líder de Solidaridad Nacional con 22.2%, y en tercer lugar sigue la candidata de Fuerza 2011 con 18.8%.

En el cuarto puesto de las preferencias -y lejos del lugar expectante que ocupó en el 2006- se ubica el candidato Ollanta Humala (Gana Perú) con 11.7%. Más atrás se encuentran la aspirante del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, con 5.2%, y el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 5.0%.SORPRESAS. El estudio, realizado entre el 8 y 13 de enero a nivel del Perú urbano y rural, también revela que en una hipotética segunda vuelta entre Castañeda y Toledo, este último se impondría con 43.6% sobre 41.8% del ex alcalde de Lima.

En el caso de que Toledo pase a la segunda fase con Keiko, el ex presidente también se impondría con un 46.2% sobre un 38% de la fujimorista.

Sin embargo, la encuesta muestra que si la segunda vuelta es entre Castañeda y Keiko, el ex alcalde se haría del triunfo con 51.3% frente al 30.1% que lograría la hoy congresista.

Asimismo, en el caso de que Humala compita en una segunda etapa con Castañeda, este último se alzaría con una victoria abultada de 59.3% contra 24.6%.

Al respecto, el director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, señaló que el sondeo evidencia que ya comienzan a marcarse tendencias en el electorado y que "lo más probable es que la elección se defina sólo entre Toledo, Castañeda y Keiko".

Agregó que "con la estabilidad que han logrado los citados personajes en los primeros lugares, ya es muy difícil que otro candidato atropelle para ingresar a ese espectro".

"Además, el nivel de indecisos es muy bajo (5.2%), por ello la pelea se concentrará entre los tres para ver quiénes lograrán pasar a segunda vuelta", precisó.[/align]

Dato
La encuesta de CPI reveló que la aprobación del presidente Alan García se ubicó en 30.6%, mientras que su desaprobación es de 60.4%.

[align=center]
cpi.JPG
[/align]


correoperu.pe
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]VOTO RURAL DETERMINA EL PRIMER LUGAR DE TOLEDO[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La foto del momento se presenta en alta definición. La encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo incluye este mes a la población urbano-rural, lo que permite medir en forma más precisa la intención de voto presidencial de los peruanos. El primer lugar es para Alejandro Toledo, quien aparece con 27%. En la disputa por el segundo puesto hay un empate técnico entre la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori ( 22%), y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (19%). Contrariamente a lo que algunos analistas creían, el voto rural no beneficia a Ollanta Humala, quien permanece anclado en su cuarto lugar con 10%. Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en 5% y Mercedes Aráoz retrocede un punto. En segunda vuelta habría un empate técnico entre Castañeda y Toledo, mientras que el primero se impondría sobre Fujimori y Humala. Sin embargo, nada está dicho aún. Hace exactamente cinco años Lourdes Flores ocupaba el primer lugar y derrotaba a todos sus rivales en segunda vuelta.

DEL CONSULTOR

Del 2006 al 2011

Tal como se anticipó hace un mes en esta columna, el triple empate que se observaba a fines del año pasado en las encuestas urbanas entre Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Luis Castañeda permitía suponer que el ex presidente ocupaba ya el primer puesto en la intención de voto. En la encuesta de este mes, el ex mandatario mantiene el respaldo electoral que alcanzó en diciembre en las zonas urbanas, pero la inclusión de la población rural en la muestra revela que está en primer lugar. En realidad, Castañeda ha me-jorado ligeramente en Lima y otras ciudades, pero Toledo y Fujimori le sacan amplia ventaja en la población rural al ex alcalde capitalino.

Hace cinco años, en ene-ro del 2006, los candidatos con mayor intención de voto eran Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alan García. Hoy el líder del Partido Nacionalista cuenta con menos de la mitad del respaldo de entonces y los candidatos que apoyan el pepecismo y el aprismo, Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz, reciben menos de la tercera parte del voto de sus antecesores. Como lo recordó la reciente campaña de Susana Villarán, los electores peruanos suelen decidir al final. Hasta el momento, sin embargo, las corrientes políticas favoritas de hace un lustro quedarían fuera de la segunda vuelta en estas elecciones.

ALFREDO TORRES. IPSOS APOYO


elcomercio.pe
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
Pues votare desde aqui y de momento no defino mi voto, tengo claro que jamas votaria al fujimorismo, una pena la decisión de Leyla aunque es respetable claro, asi que supongo que mi voto lo decidire tras oír las propuestas de Toledo y PPK, quiza este último me recuerde demasiado a la ranciedad que se vive aqui con la derecha del Partido Popular de Mariano Rajoy y eso me eche para atrás yo siempre he votado aquí al PSOE pero esperare un poco mas para tomar una decisión.
Lo de la unión civil homosexual puede ser el gran avance en la campaña, soy heterosexual pero creo que los derechos civiles deben ir siempre por delante de las imposiciones religiosas al fin y al cabo los homosexuales y heterosexuales pagan los mismos impuestos por lo que deberían tener los mismos derechos ante la ley, aqui en España fue toda una revolución y que dan señal de que el mundo avanza hacia la racionalidad, bien por Choledo aunque no se yo si esto sera algo que realmente pondra en práctica.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]ESPERADO DEBATE ENTRE CANDIDATOS SERÍA EL DOMINGO 13 DE MARZO[/align]

La fecha fue propuesta por el JNE, que organizará el evento, y será confirmada el próximo jueves

[align=center]Imagen[/align]

El Programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones propuso hoy a los representantes de los partidos y alianzas electorales que el debate electoral entre los candidatos a la Presidencia se realice el domingo 13 de marzo a las 20:00 horas.

La propuesta fue evaluada durante la segunda reunión de trabajo que hoy sostuvieron los representantes de las organizaciones políticas y funcionarios del JNE. La fecha será confirmada el jueves próximo. Ese día también se definiría el lugar y el moderador del mismo.

También está pendiente la metodología del debate, los temas a abordar, la cantidad de invitados y el tiempo de intervención de los candidatos.

TRIBUNAL DE HONOR

Las agrupaciones también tendrán que designar a los miembros que integrarán el Tribunal de Honor, instancia rectora que velará por el correcto comportamiento de los candidatos en la campaña electoral.

El debate público electoral es promovido por el JNE en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social y el National Democratic Institute.

En la reunión de trabajo participaron los representantes de Fuerza 2001, Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Perú Posible, Fuerza Social y Adelante.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]CONOZCA A LOS MECENAS DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA [/align]

Empresarios, políticos y empresas extranjeras aportan miles de soles. El Apra no ha identificado hasta ahora quién le donó 1 millón de soles

[align=center]Imagen[/align]

FABIOLA TORRES
Unidad de Investigación

¿De dónde proviene el dinero de la campaña electoral? Luego de que se difundiera un audio que reveló que Carmen Rosa Núñez de Acuña, candidata a la segunda vicepresidencia por Solidaridad Nacional, aportó por lo menos 700 mil soles por su incorporación en la plancha, y que la constructora Camargo Correa (cuya sede brasileña tiene una investigación por lavado de activos) entregó 168 mil soles a Perú Posible, el financiamiento de la campaña electoral por la Jefatura del Estado se ha convertido en el asunto más escamoteado por los candidatos presidenciales.

Ninguno de ellos ni sus tesoreros aceptaron entrevistas para responder exclusivamente sobre el dinero que está ingresando en sus tiendas políticas para mover la maquinaria proselitista. Sin embargo, revisando detalladamente sus reportes entregados el 2010 a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), saltaron algunos nombres de sus principales mecenas, entre los que figuran conocidos empresarios, políticos y empresas extranjeras, como lo mostramos en el cuadro que acompaña esta nota.

Hasta diciembre pasado, los 13 partidos inscritos habían recibido más de 6 millones de soles, pero la danza de dinero recién empieza si consideramos que en las dos últimas campañas electorales presidenciales (del 2001 y 2006), los partidos invirtieron en total más de 50 millones de soles, según sus informes oficiales.

El único partido que se animó a proyectar lo que gastará en esta campaña fue Perú Posible, cuyo candidato a vicepresidente Carlos Bruce calculó que unos cuatro millones de soles se invertirán en propaganda y actividades que promuevan el retorno a la presidencia de Alejandro Toledo.

SIN TRANSPARENCIA

Al margen de que estén o no en campaña, los partidos están obligados cada año a presentar a la ONPE un informe de ingresos y gastos, según la Ley de Partidos Políticos del 2003. Pero, como las sanciones siguen en el papel, simplemente no lo hacen o entregan a destiempo e incompletos su balances.

Por ejemplo, en los informes técnicos de verificación de la información financiera anual de los años 2006 al 2010 de la ONPE, Perú Posible –del candidato presidencial Alejandro Toledo– tiene un atraso permanente de la contabilidad del partido. Además, maneja los fondos en efectivo y no utiliza las cuentas bancarias que mantiene en el Banco de Crédito. Esta situación irregular se viene produciendo desde el 2007, cuando la Sunat embargó las cuentas del partido por deudas de impuestos. Por su parte, Solidaridad Nacional –del candidato Luis Castañeda– tiene una cuenta abierta en el Scotiabank en soles que recibe aportes, pero no identifica a sus colaboradores. Tampoco ha declarado ingresos por unos 40 mil soles de un crédito concertado con una persona no identificada.

El Partido Nacionalista Peruano –del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala– tampoco ha declarado sus ingresos del 2010 y menos identificado a los aportantes de sus depósitos en su cuenta bancaria. En tanto, el Apra tampoco cuenta con documentación sustentatoria de sus financistas. Hasta la fecha, no ha podido explicar el origen de más de 1 millón de soles depositados en su cuenta del Banco de la Nación. La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se limita a decir que los más de 2 millones de soles recaudados por su alianza son de actividades de sus militantes, pero omite los aportes de dos empresas japonesas.

Según Alfonso Chan, gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, la mayoría de candidatos a la presidencia y al Congreso viola la disposiciones sobre el manejo del dinero en las campañas electorales, pues contratan directamente su publicidad en los medios y no rinden cuentas.

Si el partido no incluye la información de un postulante, se considera una omisión que sí se multa. La sanción para el partido es de 10 a 50 veces la cantidad que no se informó. Pero eso solo es en el papel.

PARTIDOS SE DEMORARON MÁS DE 2 AÑOS EN RENDIR CUENTAS

En la campaña electoral por la presidencia 2006, la alianza Unidad Nacional que postuló a Lourdes Flores fue el partido que más dinero manejó. Sus ingresos llegaron a los S/.5’075.529,34, equivalente al 16,98% del total de ingresos y aportes de todas las agrupaciones políticas. Pero hasta la fecha, varios aún no terminan de rendir cuentas a la ONPE. Lo que se ha confirmado es que César Acuña Peralta consiguió S/.400.000 de sus donantes para Alianza para el Progreso, Javier Reátegui Roselló manejó S/.342.010 para financiar las campañas de los postulantes de Perú Posible al Congreso.

elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]CONGRESISTAS SE MUEVEN DE UNA BANCADA A OTRA POR ELECCIONES [/align]

La mayoría de ellos niega ser tránsfugas y sostiene que las ideas de los partidos donde estaban anteriormente cambió y por ello se alejaron

[align=center]Imagen[/align]

Con las publicaciones de las listas parlamentarias de los partidos políticos que postularán en las próximas elecciones generales se pone otra vez en la agenda pública el tema del transfuguismo, término que se acuñó para denominar a los congresistas que se pasaban de una bancada a otra.

Según Fabiola Morales, congresista de la Alianza Nacional, esto no ocurre en el partido Solidaridad Nacional (SN) del candidato presidencial Luis Castañeda Lossio.

“Yo no admito que se les diga ese término a las personas [tránsfugas] porque se da por motivos poco dignos, va contra la honra de las personas. Se puede dar por un cambio de ideas o de pensamiento. Creo que primero hay que averiguar cuáles son sus razones de cada uno”, afirmó.

Ella sostiene que ahora lo que existen son alianzas, como la unión de SN con Cambio 90 y Unión por el Perú. “No se les puede llamar así a las personas que van con otros partidos por coalición”, enfatizó.

En el caso de UPP, hay seis congresistas que pertenecían a esta bancada y que ahora postulan otra vez al Congreso, pero en las listas de SN.

Por Lima está José Vega Antonio con el 7. Con el número 1 están Isaac Mekler por el Callao y Carlos Cánepa por Tumbes. Mientras que con el 2 postulan Eduardo Espinoza por Cajamarca, Isaac Serna por Ica y Francisco Escudero por La Libertad.

Ante ello el congresista Mekler se defendió diciendo que la culpa no la tienen necesariamente los congresistas sino los partidos como en su caso: “No me siento para nada un tránsfuga. ¿Si el partido cambia, quién es el que gira: el partido o las personas? En mi caso me fue imposible cambiar de conciencia, por eso cambié de partido”.

SE OLVIDARON DE FUJIMORI

Aunque en las elecciones del 2006 Cambio 90 fue parte de la alianza del fujimorismo, ahora ha mostrado su alejamiento. Un ejemplo de ello es que Renzo Reggiardo Barreto va con el 8 por Lima en la nómina de SN; y la voleibolista Rosa García, que antes postuló por el fujimorismo, ahora tiene el 26.

OTRAS MEZCLAS POLÍTICAS

El partido olvidado del ex congresista Fernando olivera, Frente independiente moralizador (Fim), presentó a ex congresistas como Gustavo Pacheco Villar y Heriberto Benítez Rivas, que ahora van en la lista de solidaridad nacional (SN) con el número 34 por Lima y con el 1 por Áncash, respectivamente.

Otro congresista que dejó las filas de perú posible es David Waisman, quien en las próximas elecciones postula con el número 5 por SN. En tanto, Nicolás Lynch, ministro de educación en el gobierno de la chacana, ahora postula por Gana perú con Ollanta Humala.

Alda Lazo Ríos va con el 10 por Lima y Juan Perry con el 1 por madre de dios, pero deja Restauración Nacional y ahora acompaña a Castañeda.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]VIRTUAL ASESOR DE CASTAÑEDA: EL RIVAL MÁS FUERTE “A TUMBAR” ES TOLEDO[/align]

[align=center]Juan José Rendón dijo que ya se reunió con el jefe de campaña de Solidaridad Nacional, Marco Parra[/align]

[align=center]Imagen[/align]

El comunicador, psicólogo y publicista venezolano Juan José Rendón, virtual asesor de Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), sostuvo que el rival más fuerte “a tumbar” para el ex alcalde de Lima es el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.

“Toledo es definitivamente el candidato a confrontar”, afirmó Rendón al diario “Perú.21” luego de admitir que ayer se reunió con el jefe de campaña de SN, Marco Parra, a fin de brindar su asesoría a Castañeda Lossio en temas de estrategia electoral.

El estratega caribeño, quien estuvo ligado a la campaña del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos, afirmó que en el Perú solo trabajaría con el ex alcalde de Lima y que definitivamente no asesoría a Ollanta Humala, de Gana Perú.

“Hemos tenido conversaciones, sin contrataciones, sin erogación, sin acuerdo definitivo y por supuesto a mí también me interesa porque hay un problema de oferta y demanda porque hay más clientes que consultores”, dijo.

CASO COMUNICORE

En referencia al caso Comunicore, Rendón sostuvo que las campañas políticas se están judicializando cada vez más y cuando termina la lid electoral, la mitad de las acusaciones son mentira. “Lamento que la campaña se vaya más a supuestos y menos a propuestas”, añadió.

Para finalizar, el asesor venezolano señaló que Castañeda debió evitar entredichos con el candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce. Además, aseguró que ni el ex alcalde de Lima ni él son homofóbicos porque “respetamos a las minorías”.


elcomercio.pe
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]ANÁLISIS: LA PROPUESTA EDUCATIVA DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES[/align]

El Comercio convocó una mesa redonda para analizar los planes, ampliarlos o corregirlos de acuerdo con un previo diagnóstico

[align=center]Imagen[/align]

CARLOS NOVOA S.

El tema de la educación es una constante en los debates de los candidatos presidenciales peruanos y esta vez figura como prioridad en los planes de gobierno. El Comercio convocó una mesa redonda para analizar las propuestas, ampliarlas o corregirlas de acuerdo con un previo diagnóstico. Se coincidió en que la falta de procesos de gestión entrampa los proyectos que puedan mejorar lo planteado en el sistema y, de esa manera, por ejemplo cerrar la enorme brecha entre la educación urbana y rural.

Andrés Cardó Franco. Presidente del Consejo Nacional de Educación

Destacó que “los candidatos a la presidencia coinciden en preocuparse por la educación inicial, un elemento importante en la educación en general”.

Dijo que no obstante, uno de los problemas principales es atender la educación en el sector rural, en las escuelas primarias que están dispersas.

“Las condiciones para el crecimiento del país están dadas y eso debería beneficiar a la educación en el Perú. El problema es que se trata de invertir bien, no solo recibir dinero. Faltan proyectos y, además, el Ministerio de Educación marcó su papel ante la regionalización”. “Hay que mirar lo valioso que se ha hecho en el país y corregir lo que está mal”.

Padre Ricardo Morales. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana

“Existe una sensibilidad particular de los candidatos que no había antes, estamos convencidos de que la educación en la primera infancia es muy importante para la solidez educativa en el futuro, la educación inicial prepara a los niños para la primaria y es fundamental para el adulto. Sin embargo, hay una enorme brecha entre la educación rural y la urbana. Unesco ha dicho que el Perú es uno de los países más inequitativos porque no logró bajar la brecha de la educación. No es posible que en el sector rural tengamos en una sola aula seis grados de primaria, con un profesor que debe desempeñarse en dos lenguas y, además, debe enseñar todos los cursos”.

El padre Morales dice que el punto de quiebre sería crear grandes centros de internado, estratégicamente ubicados en zonas rurales y donde los niños puedan ser tratados con cuidado.

Hugo Díaz. Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación

“Es importante que veamos puntos de encuentro en las propuestas educativas, es una perspectiva alentadora pero el desafío es el tema de la gestión y este no se ve en las propuestas”. Díaz plantea que se redefinan las estructuras en el Ministerio de Educación y se revise la normatividad con las regiones porque hay un choque entre ambas. “Los proyectos de implementación o de mejoramiento en la educación se entrampan por esta discusión”.

El experto manifestó que en las propuestas de los candidatos ve reformas de primera generación, es decir se tratan los problemas de equidad y se busca impulsar y mejorar el desarrollo de la infancia, de los maestros. Pero hay reformas de segunda generación, como dar autonomías mejorar las evaluaciones, las acreditaciones, y de tercera generación, como es la implementación de un idioma extranjero, el uso y entendimiento de nuevas tecnologías que los candidatos no están mirando. “Hay que mirar el sistema educativo en un contexto más grande y se debe plantear una reforma curricular”.

Olmedo Auris. Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores

Planteó fijar cuatro metas educativas. Primero alcanzar una plena cobertura y con matrícula sostenida, es decir garantizar la permanencia de los estudiantes hasta finalizar los estudios. En segundo término obtener una calidad en el aprendizaje. Tercero, contar con maestros que hablen español y los idiomas nativos de los niños de los pueblos que no hablan español y cuarto, buscar la equidad en todos los niveles.

El dirigente sindical criticó la propuesta de Perú Posible de destinar el 20% del presupuesto a la educación porque “es incoherente con el Acuerdo Nacional y Ley de Educación, pues no se habla de porcentajes, sino de cantidades en función del producto bruto interno”.

José Miguel Morales. Presidente de Empresarios por la Educación

El empresario indicó que están trabajando en 14 regiones, con redes de escuelas con supervisores y profesores quechuahablantes, pero el problema es que debido a problemas de gestión, algunos proyectos quedan truncos. “Hay proyectos que están encarpetados en el Ministerio de Educación y no se puede avanzar”. Morales propuso un piloto de capacitación digital para grupos de maestros escogidos. En Ica lo emprendimos, pero por temas burocráticos no hemos avanzado”, agregó. “No se debe olvidar algo importante: la moral y la ética no las estamos enseñando, la educación cívica no se enseña, hay que rescatar los valores. Estas propuestas son vagas entre los candidatos, hay que decir las cosas claras”.

Federico Prieto Celi. Periodista

El periodista planteó que se resuelvan los problemas de estructura en el sector, desde distintos niveles como en el gobierno general, regional y municipal y evitar duplicidad de funciones.

“Hay que cambiar la estructura legal de eso. Se debe pensar en una reforma de mentalidad de trabajadores del Ministerio de Educación. Es fundamental que se eleve la calidad del funcionario del Ministerio de Educación”.

Prieto Celi subrayó la importancia de reivindicar los cursos de geografía e historia en el colegio, con la finalidad de alcanzar una identificación y conocimiento sobre lo que corresponde a los valores patrióticos. “Si no conocemos la geografía, qué ecología podemos defender. Si no sabemos de historia, qué mestizaje podemos defender”, acotó.

Otro tema importante es el referente al universitario. Se debe suprimir el título a nombre de la nación, todo debe ser a nombre de la universidad nomás, así cada institución debe responder de acuerdo a la calificación y resultados de sus profesores, alumnos. No se debe poner dificultades administrativas a la educación técnica, porque esos mandos medios son muy útiles. En el sistema existe una inflexibilidad que perjudica la educación técnica.

Propuestas de candidatos

En lo que a educación se refiere, los planes de gobierno de Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski tienen algunas coincidencias y varias diferencias, de acuerdo con sus postulados ideológicos y políticos. Las propuestas son vistas desde diferentes perspectivas por los panelistas que durante dos horas analizaron, criticaron e hicieron aportes sobre la educación, uno de los principales pilares del desarrollo de un país.

PERÚ POSIBLE

PROPUESTA.
Destinar el 20% del presupuesto de la República a la educación.
-Universalizar la educación inicial e integrar apoyo alimentario, salud y educación.
-Articular un nuevo modelo de intervención de educación rural e integrar el multiculturalismo.
-Edificar nueva infraestructura.
-Proyectar una educación primaria descentralizada y reformar la secundaria.

FUERZA 2011

PROPUESTA.
Contar con maestros comprometidos y retribuidos con buenas remuneraciones.
-Crear programas de entrenamiento enfocados en el currículo escolar.
-Implantar un programa de becas de estudio para los mejores alumnos que salgan de los colegios.
-Fomentar la estimulación temprana en la educación inicial.
-Interconectar las escuelas.

SOLIDARIDAD NACIONAL

PROPUESTA.
Asegurar que todos los colegios públicos cuenten con acceso a Internet y bibliotecas virtuales.
-Tener un mínimo de 1.100 horas efectivas de aprendizaje por año.
-Subir la remuneración de docentes de acuerdo con meritocracia.
-Establecer un sistema masivo de becas y préstamos para los mejores profesores y estudiantes de colegios públicos. Crear centros de educación inicial.

GANA PERÚ

PROPUESTA.
Aumentar el presupuesto educativo hasta alcanzar la meta de 6% del producto bruto interno.
-Crear un programa de revalorización magisterial, mediante el cual se incluyan facilidades para una capacitación adecuada de los maestros y a partir de allí lograr una remuneración digna.
-Priorizar la primera infancia (conocida como educación inicial) y la educación rural.

ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

PROPUESTA.
Mejorar la calidad de la educación primaria y secundaria pública.
-Mejora gradual de remuneración de profesores.
-Rehabilitación de infraestructura. Muchos colegios en la sierra y Amazonía no tienen baños.
-Construir nuevos colegios para evitar el sistema de dos turnos.
-Impulsar la educación técnica.
-Implantar reforma universitaria.
-Becas para estudios científicos.


elcomercio.pe
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
No sé para qué hacen propuestas si quien salga no las va a cumplir.
Y los diarios por vender hacen todo un "análisis" de los diferentes temas.
La verdad que ninguno de estos candidatos me parece de fiar.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Y hay algo que me da risa... Muchos se arañan por qué de una vez debatan propuestas... Sería lo mejor pero estamos lejos de sea realidad...
Es lo que menos le importará a sus staffs de campaña, pues en el Perú la gente no vota por propuestas... En el Perú la gran mayoría vota por simpatías, confianza e identificación
Cada vez más cerca...
Cerrado