LEYLA CHIHUÁN AL CONGRESO

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]ENTRE LA FARÁNDULA Y EL NEPOTISMO[/align]

[align=center]Imagen[/align]

¿Alguien sabe que ha hecho Cecilia Tait en su gestión congresal? Seguramente algo más que Susy Díaz y muchísimo más que la grisácea gestión Keiko Fujimori, pero esos por si mismos, no son meritos para encabezar una lista congresal y menos la de un partido que ha sido gobierno, y que aspira con ciertas posibilidades a volver a serlo.

¿Alguien sabe que ha hecho Cecilia Tait en su gestión congresal? Seguramente algo más que Susy Díaz y muchísimo más que la grisácea gestión Keiko Fujimori, pero esos por si mismos, no son meritos para encabezar una lista congresal y menos la de un partido que ha sido gobierno, y que aspira con ciertas posibilidades a volver a serlo.

Ebelin Ortiz, Leyla Chihuán, Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Gian Carlo Vacchelli, el ex comentarista deportivo de RBC conocido como el “angelito”, son ejemplos claros del proceso de farandulización de la política peruana. Por otro lado, la inclusión de Kenyi Fujimori, Richard Acuña y María Acuña por el fujimorismo y en la alianza por el cambio, nos hablan del mismo viejo y no tan querido nepotismo de siempre.

El caso de Kenji Fujimori, es particularmente peliagudo; el mencionado caballero se encuentra postulando en un movimiento organizado en torno al legado de su padre, en una lista en donde su hermana mayor, Keiko Sofía es la candidata presidencial. Resulta un despropósito por decir lo menos, que un movimiento surgido de un desafío a la política tradicional, converja en todos los vicios a asociados a esta. La familia Fujimori, ha terminado pretendiendo arrimar a la teta del Estado peruano a buena parte de sus familiares, amigos y ahora, hasta a la enfermera de su ya anciano patriarca. Que tal con...

Nadie dice, salvo los más ardientes y desubicados fujimoristas, que Kenji no tenga meritos suficientes, se trata de un graduado universitario en ciencias agronómicas y que cuenta con estudios de maestría, y ha realizado un intenso trabajo político engrasando la maquinaria fujimorista en todo el país, durante los últimos cinco años. Kenji Fujimori cuenta al menos con tantos meritos como cualquier integrante de juventudes de cualquiera de los partidos políticos nacionales existentes para ingresar al congreso y muchos más que buena parte de nuestros actuales congresistas.

El problema de fondo es el nepotismo en una organización que hasta a la enfermera de su líder y al chofer del tio vladi quiere llevar al congreso, lo preocupante, es que familias enteras traten al Estado peruano como su agencia de empleos amparados en la actividad política que de este modo, queda más desprestigiada todavía.

Las actuales listas congresales y particularmente la de los movimientos que aparecen con mayor opción, dejan mucho que desear en nuestro medio. Los partidos han entendido que están en una grave crisis y en vez de tratar de superarla, apelan a las maniobras de manipulación más burdas como la inclusión de figuras mediáticas y del mundo deportivo en su intento desesperado por mantenerse a expensas de la plata de todos los peruanos.

No es de esperar mucho bueno del próximo congreso, quizás solo que caiga a niveles aun más bajos que el actual. Puede pasar y no sería nada extraño. Dependerá de los liderazgos que los jefes de cada bancada y de partido puedan imponer a los suyos, pero lo que se espera es aún más fragmentación, Solidaridad Nacional por ejemplo; es un correctísimo candidato a repetir el triste espectáculo que brindo el nacionalismo en esta temporada tan próxima a terminar, de sus cuarenta y nueve congresistas electos, Ollanta Humala solo ha logrado retener seis. Todo un logro.

Tenemos circo para rato…

http://www.generaccion.com/usuarios/475 ... -nepotismo" onclick="window.open(this.href);return false;
nirvana
Hincha
Hincha
Mensajes: 3218
Registrado: 17 Jun 2010, 23:54
Ahorita Leyla en ese programita... amor amor amor
ARRIBA, ARRIBA Y MAS ARRIBA VAN... FUEGO EN SUS MANOS PARA TRIUNFAR.
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
UN "MATE" A LOS CRÍTICOS

[align=center]CENAIDA URIBE LE SALE AL FRENTE A LOS QUE CUESTIONAN A EX VOLEIBOLISTAS[/align]

[align=center]Imagen[/align]

29 de Enero del 2011

Decidida a seguir trabajando por el deporte desde el Congreso, la ex voleybolista Cenaida Uribe, sale al frente de las críticas de analistas políticos que dicen que no basta ser buena deportista y haber ganado medallas, para ser parlamentaria. Esto también en alusión a Cecilia Tait, Rosa García, Gaby Pérez del Solar y Leyla Chihuán, quienes son candidatas al Congreso.

La actual parlamentaria precisó que en estos cinco años de gestión, trabajó junto al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano.

»Ayuda al deporte "Además de trabajar para el incremento del presupuesto para el deporte peruano, para la ley del deporte, hemos hecho gestiones para que el Congreso pague pasajes a muchos deportistas que lo requerían", contó Cenaida, quien va con el número 8 por Gana Perú.

La ex medallista olímpica en Seul 88, luego se defendió de las críticas de algunas personalidades que están en contra que ex voleibolistas lleguen al Congreso. "Mira, hay congresistas que se creen luminarias que sólo van a su Comisión una sola vez al mes y no aportan nada a la sociedad. Entonces de qué sirve tener muchos títulos si no colaboran", dice.

»Seguro de salud Cenaida, luego contó que tiene un diplomado en administración de empresas y cursa el quinto año de derecho en la Universidad San Martín. "Las ex voleibolistas también nos podemos preparar y aportar, en mi caso en el deporte, no nos pueden menospreciar. Porque de qué vale que llegue al Congreso y no colabore en mi área, en este caso en la Comisión de Educación".

Finalmente dijo que ahora quiere trabajar con el seguro de salud para los deportistas porque es necesario. "Desde el Congreso hay mucho que hacer por el deporte peruano. Felizmente en estos cinco primeros años trabajé y también adquirí experiencia, así que no es nada nuevo para mí".///

elbocon.pe
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Leyla Chihuan organiza campeonato deportivo este sábado 19 de febrero
10-02-2011

Leyla Chihuan va camino al Congreso de la Republica y busca hacerlo acompañada de toda la gente que ha vivido con ella sus 15 años de carrera deportiva, por esa razón organiza un campeonato deportivo este sábado 19 de febrero

Informes e inscripciones
Serán jornadas de vóley y futbol en las categorías, libre, master y senior.

En el caso del vóley, serán equipos mixtos.
La inscripción tiene un costo de 50 nuevos soles.
Sera una fiesta total que cerrará con una pollada gigante.

Mayores informes
400-0688
950475606
950475613



Fuente:
http://www.vivevoley.com/index.php?opti ... &Itemid=98" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Michell el 10 Feb 2011, 18:14, editado 1 vez en total.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
‘Al Congreso debe ir gente que quiere trabajar por el Perú’ Leyla Chihuán
14-02-2011

La ex capitana de la selección nacional, Leyla Chihuan se ha propuesto llegar al Congreso de la República, su decisión ha sido aplaudida por algunos y criticada por otros.

‘Ley’ entre los ajetreos propios de la campaña electoral conversó en con http://www.vivevoley.com" onclick="window.open(this.href);return false;.

Pocas horas antes de debutar en el Mundial de Japón, Leyla Chihuan, le comunicó a sus compañeras que serían sus dos últimas semanas como capitana del equipo peruano, el momento del adiós había llegado. ‘Ley’ las miró y con voz firme les dijo: Que no esté en el campo, no significa que deje de luchar por que las cosas mejoren, pero todo tiene su momento, y el momento de empezar a luchar en otro lado ha llegado!, pocos días después de terminado el Mundial Leyla Anuncio que postularía al Congreso de la República.

-Luego de más de 15 años en el deporte, tu rutina ha cambiado totalmente, hoy estas alejada del campo de juego, como son tus nuevos días.
Intensos, con mucho trabajo. Es una carrera contra el tiempo, pero es muy interesante estar en contacto con la gente, poder escuchar sus opiniones, sus necesidades, sus anhelos. Es una experiencia enriquecedora, dura por momentos.

-Viajaste durante los últimos 15 años por el mundo, con la selección, hiciste tu carrera deportiva fuera del país, de una u otra manera estuviste alejada de la realidad peruana
No es tan cierto eso, las comunicaciones cambiaron mucho durante los últimos 15 años, a pesar de no estar físicamente en el Perú, siempre conectada con lo que pasaba aquí.

-Con la campaña electoral estas teniendo la oportunidad de recorrer toda nuestra capital, que es lo que rescatas de este proceso
Tenemos que escucharnos más entre nosotros. Los que tenemos la oportunidad de tener tanto, en comparación de mucha gente no tiene la mismas oportunidades de nosotros, no podemos hacer oídos sordos a sus reclamos y necesidades.

-Son 5 voleibolistas las cuales intentan llegar en esta oportunidad al Congreso, ese hecho ha sido criticado por muchos, quienes reconocen su calidad deportiva, pero que creen que ustedes están preparadas para eso.
Al Congreso de la República debe ir gente que quiera trabajar por el Perú, ese es el primer requisito. Durante toda mi vida me he comprometido con todas las cosas que me he propuesto. Durante todos los años que debí defender los colores de nuestro país por el mundo entero, trabaje con disciplina y entrega. Eso es lo mismo que planeo hacer en el Congreso.

-Hace unas semanas una entrevista en un diario local, te tildo de oportunista de querer aprovechar tu carrera deportiva para ir al Congreso.
Yo podría desarrollarme en el campo empresarial o tomar las ofertas en el exterior, pero tomé una decisión de quedarme aquí, nadie me está regalando nada, estoy trabajando para que se escuchen mis propuestas, las cuales a pesar que no se limitan al campo deportivo, tienen mucho de él, puesto a eso he dedicado mi vida. Quiero trasladar la experiencia obtenida durante años en el mundo, para que las cosas aquí mejoren.

-Un gran porcentaje de aficionados del vóley, creen que la labor realizada por las congresistas ex voleibolistas, no fue provechosa para el deporte de los mates
Todos saben que siempre tuve la voz en alto para decir las cosas claras, para reclamar y luchar por que las condiciones de trabajo sean mejores no solo para mi equipo, sino para todas las selecciones. Eso no va cambiar de la noche a la mañana tengo un compromiso y voy a cumplirlo.

-Llegaste de sorpresa al Vóley playa, no extrañas el ambiente del vóley.
El vóley es mi pasión, hoy estoy en otra lucha. Pero un cualquier día de estos podremos jugarnos una ‘pichanguita’, siempre hay momento para todas las cosas.


En plena entrevista, ‘Ley’ es abordada por el público que la reconoce, le pide fotos y autógrafos. La chica que salió de Breña a pesar de ser reconocida por la FIVB como una de las leyendas del vóley peruano, sigue siendo la misma guerrera que vestida de rojo y blanco desafiaba a pesar de todas nuestras limitaciones al Mundo entero. Hoy tiene un desafío mucho más grande, llegar al Congreso y legislar al favor de todos los peruanos, conociendo su obstinada manera de trabajar y comprometerse, seguramente estará a la altura de este nuevo reto.


-¿Quiere apoyar a Leyla en su camino al Congreso?

Este sábado 19 de febrero en Sábado, 19 de febrero desde las 10 am en el Centro de Esparcimiento "El Correo", altura de la Cdra. 20 de la Ave. Venezuela, Av. Antenor Orrego S/N - Cercado de Lima, Leyla Organizará una jornada deportiva.

Informes e inscripciones

Serán jornadas de vóley y futbol en las categorías, libre, máster y sénior.

En el caso del vóley, serán equipos mixtos.

La inscripción tiene un costo de 50 nuevos soles.


Fuente:
http://vivevoley.com/index.php?option=c ... &Itemid=76" onclick="window.open(this.href);return false;
nirvana
Hincha
Hincha
Mensajes: 3218
Registrado: 17 Jun 2010, 23:54
Hoy Leyla acaba de salir nuevamente en ese programa...
alguein sabe donde queda ese Centro de Esparcimiento "El Correo"???
ARRIBA, ARRIBA Y MAS ARRIBA VAN... FUEGO EN SUS MANOS PARA TRIUNFAR.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Leyla Chihuán:
“No se puede juzgar a Keiko por lo bueno o malo que hizo su padre”

16-02-2011

La ex capitana de la selección de vóley sostuvo que las personas que piensan que es una improvisada o irresponsable por postular al Congreso “están equivocadas”

Todos recuerdan la pasión y en especial los ‘ajos’ que Leyla Chihuán dejó en la cancha durante sus 17 años de trayectoria. Tras el mundial de vóley de Japón, la ‘Ley’, como le dicen a la ex capitana, dio una sorpresa, primero, con su retiro de la actividad profesional y después uniéndose a Fuerza 2011 para postular al Congreso.

“Amigos! En estas elecciones me visto de NARANJA!!! Los necesito en mi equipo!”, con este ‘tuit’ Chihuán anunció su incorporación al conjunto de Keiko Fujimori y la lluvia de críticas en las redes sociales no se hizo esperar. La sindicaron como una irresponsable, señalaron que la están utilizando e incluso algunos le pedían explicaciones de por qué apoya a la hija de un ex presidente condenado a 25 años de prisión acusado de ser el autor mediato de dos matanzas.

En entrevista con elcomercio.pe, Leyla, la candidata, dijo que eligió postular al Parlamento con Fuerza 2011 porque cree en Fujimori Higuchi y respondió a sus detractores al sostener que ella no es ninguna improvisada. “No obligo a nadie a votar por mí y no pienso que por haber sido la capitana de la selección de vóley tengo algo ganado, mucho menos una curul”.

¿Por qué decidió dejar el vóley e incursionar en la política?
Las etapas de mi vida las clasifico de cierta manera y quiero cumplirlas. Mi etapa como voleibolista terminó y con 35 años cumplidos, teniendo otros objetivos más claros a nivel profesional, quiero poner en práctica lo que estudié en Europa y tratar de que el deporte mejore con una excelente gestión en este sector.

Si Perú quedaba entre los tres primeros puestos del mundial de vóley, ¿igual se hubiera retirado?
Mira la decisión de dejar el vóley y la selección ya la había tomado desde hace más de un año. Para ser exactos cuando clasificamos al mundial en Brasil. Antes, durante, y después del mundial tuve ofertas importantísimas de Italia, España, Azerbaiyán y Grecia.

¿Entonces usted pudo seguir jugando vóley a nivel profesional?
Sí, tranquilamente. Pero el reto era más grande y motivador. Si puedo trabajar de una manera clara e interesante a favor de la sociedad y la juventud, lo haré. No se trata de aprovechar el momento y, como dice cierta gente, de la fama que tenga para salir elegida. Yo soy una persona responsable y que cumple sus promesas.

*Usted mencionó que tuvo ofertas de dos partidos, además, del fujimorismo, ¿por qué ir con ellos y no con los Toledo o PPK? *
Los nombres siempre los dio la prensa. Pero no solo conversé con tres partidos sino con cinco. Me he tomado mi tiempo para conversar con ellos, escucharlos, analizar lo que me dijeron, y al final no me dejé llevar por lo más fácil, lo que fácil viene, fácil se va. No se trata de limpiar la imagen de nadie. Y si voy con Keiko es porque a mí, personalmente, me inspira mucho respeto. Es una mujer que ha salido adelante a pesar de todos los palos que le han llovido y que le siguen lloviendo, a pesar de ser la hija de quien es.

Para muchos la imagen de transmite Keiko Fujimori es la de la hija de un ex presidente condenado a 25 años de cárcel por dos matanzas, ¿para usted cuál es?
Si sé y entiendo. Pero a ti te parece justo que a tus hijos a los míos los juzguen o le den menos oportunidades por lo bueno o malo que hicimos nosotros, no, no es justo. Ella (Keiko Fujimori) es una persona diferente y no la voy a juzgar por los errores o las buenas cosas que haya hecho su padre. Estoy segura de que si Keiko entra al Gobierno va hacer las cosas bien y tendrá mucho cuidado en corregir las cosas que se hicieron mal.

¿Qué tipo de errores cometió Alberto Fujimori?
Se hicieron mal muchas cosas. En su mayoría, los peruanos estuvimos de acuerdo con el primer gobierno del ingeniero Fujimori, pero cuando apareció lo que ya todos sabemos con el señor Montesinos fue un caos total. Nos quedamos sorprendidos de que en el país se haya manejado tal grado de corrupción. Esa es una imagen que no podemos darnos el gusto de volver a repetir.

¿Cuáles son los pros y contras de ir en la lista parlamentaria de Fuerza 2011?
Yo no voy a hablar de pros y contras, yo acepté trabajar al lado de ella para mejorar todo lo que se pueda. Mi participación en el Congreso no solo será en temas deportivos sino también sociales. Por ejemplo, acá se dice que un campo deportivo es un centro de alto rendimiento. Están engañando a la gente, un centro de alto rendimiento no solo son canchas, hay investigación científica, centros médicos, comedores, equipos, eso aquí no hay. Tenemos que rescatar a los chicos de la calle y formar deportistas que tengan nivel de competencia.

Antes de anunciar su campaña usted tuiteaba más seguido, luego desapareció de las redes hasta hace unos días que volvió, ¿por qué?
Ah, me estás siguiendo (sonríe). Con la campaña no tengo mucho tiempo para tuitear. Tomó desayuno a las 11 de la mañana porque hay que hacer muchas cosas desde temprano. Siempre antes de irme a dormir revisó mi PC para ver si hay cosas interesantes, de ser así las comentó. Recibir críticas es importante, te ayuda a crecer y hay que tomarlas de buena manera.

¿Siente que le hicieron un cargamontón en Twitter?
No, para nada. En nuestro país hay libertad de expresión y la gente tiene el derecho de manifestarse y estas cosas me ayudan a saber qué es lo que opina la gente. Lo único que digo es que juzguen después de la gestión realizada y no antes porque luego para pedir disculpas no habrá tiempo.

¿Cuánto está invirtiendo en su campaña? ¿Cómo la hace, volantea, camina por mercados?
Estoy volanteando, visitando mercados y zonas que muy poca gente sabe que existe, yendo a sitios donde no hay luz ni agua y solo están a 20 minutos de Lima. Además, me he dado cuenta de que una campaña cuesta mucho, lo bueno es que hay gente que me está apoyando y me regala volantes, afiches, banderolas, y con mi familia hemos hecho una pollada pro fondos el último sábado.

¿Y usted también recolectó 2 millones de soles en base a polladas como dice Keiko Fujimori?
No, no, no, yo vendí 460 polladas. Yo no he hecho 2 millones de soles, ni llegue a 2 mil soles. Hasta ahora he invertido en la campaña 6 mil dólares y espero que la gente me siga apoyando.

¿Qué la diferencia de las otras voleibolistas que postulan al Congreso y que, en la mayoría de los casos, busca la reelección?
Yo prefiero que la gente diga eso, respeto guardan respetos.

¿Cree que ellas hicieron mucho, poco o nada por el deporte desde sus curules?
Hicieron mucho y muy poca gente lo sabe, por eso es importante que veamos las páginas web de Gabriela (Pérez del Solar) y Cenaida (Uribe). Lamentablemente, la gente se queda con la última impresión y las cosas no son así. Si bien no tuvimos la oportunidad de jugar juntas en la selección, me gustaría poder legislar a su lado a favor del deporte, sé que tenemos la capacidad para hacerlo.

¿Usted se siente preparada para la labor legislativa?
Sí, me siento lista, yo he estudiado dos carreras en España. La primera es técnica de animación física y actividades deportivas, y la segunda es un máster en gestión y dirección de empresas deportivas. Yo no solo me dediqué a darle a la pelotita durante 17 años. Además, ya me matriculé para un diplomado en gestión parlamentaria, yo no me estoy quedando dormida. La gente que piensa que soy una improvisada o irresponsable porque presentarme al Congreso recién salida del mundial de vóley, pues están equivocados.

¿Sabe qué es la Junta de Portavoces o la Comisión Permanente?
Sé muchos temas, pero ahora estoy centrada en la campaña, el momento de estudiar a fondo está (programado para) dentro de 20 días. Ahora, le estoy dando duro a la Constitución.

¿Qué proyectos de ley tiene en mente, si nos puede especificar?
No te voy a hablar en términos de proyectos, sino de intereses. El mayor interés que tengo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los atletas para que realicen su función. Segundo, se debe ver al deporte como una empresa y tercero, los deportistas deben tener un seguro médico integral y una pensión cuando pasen al retiro. Muchos solo ganan 400 soles mensuales durante 17 años de su vida y después nada porque aquí el único deporte que es profesional es el fútbol.

En el caso de que sea elegida congresista y haya un debate tenso, no se llegan a soluciones y sus colegas no entienden por las buenas, ¿les llamaría la atención con un carajo como lo hizo con sus compañeras de la selección durante el mundial?
Yo creo que hay muchas maneras de llamar la atención de las personas, ¿me crees capaz a mí de decir carajo, mierda o hijo de la gran…en el Congreso? ¿Realmente me crees capaz?

Usted ya lo dijo en la cancha…
Okey, en la cancha mientras jugaba, pero el Congreso es un espacio diferente. Yo sé compórtame de acuerdo al lugar donde estoy. Cuando juego soy así, no me gusta perder. No soy una persona violenta, soy una persona que cuando quiere algo se sabe explicar bastante bien. Yo no tengo la intención de hablar lisuras en el Parlamento.

Si su bancada promueve una ley para que se apruebe una amnistía para los militares sentenciados por cometer delitos contra los DD.HH. durante la lucha antisubversiva, ¿apoyaría la propuesta?
Cuando se trate de apoyar algo que vaya con mi forma de ser y no manche mis valores, lo haré. Pero si algo me parece incorrecto, lo discutiré y, tal vez, no lo apoye. Yo no voy a ir al Congreso para aprobar indultos cuando no lo creo justo ni honorable.

¿Estaría de acuerdo con un indulto a favor de Alberto Fujimori?
Yo no creo que sea necesario darle un indulto al señor Fujimori cuando la justicia de este país está revisando su caso.

¿Por qué la gente debe confiar en usted?
Tengo la capacidad para hacer las cosas bien, las cosas que he hecho siempre las he hecho con bastante cariño y dedicación. Estoy capacitada, no tengan miedo, he estudiado. Seguiré empleando mi tiempo libre para crecer. No obligo a nadie a votar por mí y no pienso que por haber sido la capitana de la selección de vóley o haber jugado durante 17 años tengo algo ganado, mucho menos una curul.


VIDEO:
http://elcomercio.pe/politica/714528/no ... o-su-padre" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
natalia aun continua con el viejo problema, jeje... que pena que ese fue el punto de quiebre para todo lo que paso en el voley luego de Seul.. en fiin.. que pena tambien que, por votar por leyla muchos votaran por la improvisad de keiko... espero busquen informacion de todo los partidos antes de votar, y no solo voten por quien es su amigo, amiga o les cae bien, lo de ser congresista es un trabajo serio y no solo un juego que puede acabar luego de 5 sets. Entre las voleybolistas que se presentan al congreso, yo votaria por Cenaida y Cecilia. Ahora espero saber mas sobre la opcion de votar por un partido para presidente y por ocngresistas de otros partidos, es posible? se que aqui hay quiens saben mas del tema. saludos.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]LEYLA CHIHUÁN DEFENDIÓ A KEIKO[/align]

[align=center]La ex voleibolista aseguró que no hay que juzgar a la candidata por lo que hizo su padre.[/align]

[align=center]Imagen[/align]

“No obligo a nadie a votar por mí y no pienso que por haber sido la capitana de la selección de vóley tengo algo ganado, mucho menos una curul”, dijo Leyla Chihuán ante la ola de críticas que desató su postulación al Congreso por el partido “Fuerza 2011”.

En una entrevista a elcomercio.pe, la ex voleivolista indicó que postula porque “quiero poner en práctica lo que estudié en Europa y tratar de que el deporte mejore con una excelente gestión en este sector”.

Por otro lado, sostuvo que tomó la decisión de postular por Keiko, no para tratar de limpiar la imagen de nadie. “Si voy con Keiko es porque a mí, personalmente, me inspira mucho respeto. Es una mujer que ha salido adelante a pesar de todos los palos que le han llovido y que le siguen lloviendo, a pesar de ser la hija de quien es”, agregó.

“No se trata de aprovechar el momento y, como dice cierta gente, de la fama que tenga para salir elegida. Yo soy una persona responsable y que cumple sus promesas”.

CAMPAÑA

Chihuán contó que para su campaña está volanteando, “visitando mercados y zonas que muy poca gente sabe que existe, yendo a sitios donde no hay luz ni agua y solo están a 20 minutos de Lima. Además, me he dado cuenta de que una campaña cuesta mucho, lo bueno es que hay gente que me está apoyando y me regala volantes, afiches, banderolas, y con mi familia hemos hecho una pollada pro fondos el último sábado”.


trome.pe
oliver25
Hincha
Hincha
Mensajes: 204
Registrado: 14 Ago 2010, 12:54
Nombre: Henry
Ubicación: Buenos aires
como siemrpe la figuretti de la Chihuan ahora postulando por el partido de la hija del chino genocida...no es por nada pero cuando me esta por caer bien Lla Chihuan siemrpe terminando haciendo una jugada de más
Responder