LEYLA CHIHUÁN AL CONGRESO

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
medico del voley escribió:Yo estoy feliz con Leyla Chihuan .
Que se beneficie ella porque noooooooo, tantos inutiles qeu nunc han hecho anda por el pais se han benficiado.
nuestra capi SE RAJO por la camiseta y nunca recibio nada. es de condicion humilde y que ha ganado por jugar lesionado y con tantas maniobras nadaaaaaaaa.
Esata muy bien que se beneficie como congresista me parece muy bien.
Creo que tines razon... que importa quien entra al congreso? y si todos antes han entrado para ganar algo de dinero, por que no lo puede hacer ella tambien? es logico... Yo creo que los peruanos le hemos dado ese merecimiento....
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Al parecer CENAIDA YA ESTA ADENTRO!!

16/4/2011

Serán 99 los nuevos parlamentarios
A más de 80% del cómputo, según la ONPE, solo 24 legisladores repetirán el plato, y otros 9 volverían después de algunos años al Congreso.

La particularidad en este nuevo Legislativo será la presencia de cuatro exolímpicas de vóley:
Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe, Cecilia Tait (Seúl 88) y Leyla Chihuán


http://peru21.pe/noticia/743703/seran-9 ... amentarios" onclick="window.open(this.href);return false;


Lista de los virtuales 36 congresistas por Lima
• Gana Perú (7):
Jaime Delgado, Daniel Abugattás, Javier Diez Canseco, Omar Chehade, Cenaida Uribe, Sergio Tejada y Rosa Mavila.
http://www.educacionenred.com/Noticia/e ... /?jne=6173" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

[align=center]Imagen[/align]

agarra esssa flor!
:type:
Imagen
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Que bien que ingreso rosa mavila y Cenaida son 2 mujers luchadoras.
Alguien tiene amistad con cemaida Uribe o algo para mandarle noticas desde el foro.
Mi voto fue par Cecila tait y Bruce.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Felicitaciones a nuestras muchachas del vóley que lograron agarrar su curul...
Esperemos logren algo por nuestro querido vóley... Forman todas ellas parte de las cuatro bancadas más numerosas...
Cada vez más cerca...
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
voleyfanhki escribió:
ivokangaroo escribió:La voleybolistas no seran el ideal del perfil de congresista, pero si las comparamos con Kenji, o con una serie de sujetos, pues le daria mi voto a cualquiera de las ex jugadoras antes que a un tipo que solo busca que todo un enjambre de corruptos y dictadores vuelva y se perpetue en el poder.
El problema no está en comparar con lo peor sino con lo mejor, evidentemente si comparamos con Kenji cualqueira sale ganando, elasunto está en que en el Perú hay mucha gente valiosa de verdad, profesionales con vocación social y con ganas de trabajar por un mejor país tanto como Leyla pero con la diferencia que SI tienen preparación profesional en legislatura y jurisprudencia y que son dejados de lado simplemente porque no son populares o no tienen los medios para hacerse publicdad. Eso es lo lamentable, discúlpenme chicos pero Leyla Chihuán como jugadora habrá sido muy talentosa pero no ha hecho el menor mérito para ser una legisladora y sólo es y será un títere de la mafia fujimontesinista tal como fueron muchos comechdos y tránsfugas en los 90's. No es posible que ella vida de espaldas a un país que sufrió de una dictadura cruel y esté asociada con esos malhechores.
Tal como están las cosas actualmente, es preferible que al Congreso entren personas honestas en lugar de doctos eruditos que se venden al mejor postor y se enriquecen a costa de los impuestos de todos.

Gaby por ejemplo, entró al Congreso por su popularidad ganada en base a su disciplina, esfuerzo,sacrificio y logros como deportista.
No sabía sobre legislación pero supo rodearse de asesores competentes (no parientes, conocidos, ni recomendados), hizo una buena gestión
(poco difundida porque lo que vende prensa y da rating son los escándalos de lavapies, comepollo, plancacamisas), y fue premiada con la
reelección a diferencia de veteranos abogados como Jorge "faenón" del Castillo.

Creo que el caso de Leyla será similar, por su carácter y valores no se dejará manipular tan fácil por su bancada. Eso sí tendrá que aprender a ser
diplomática, no se puede carajear a un colega congresista igual que a una compañera de equipo.
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
El Arco Iris también es Naranja: Leyla Chihuan se compromete a defender derechos LGBT‏

18 de mayo de 2011


Leyla
Chihuán, congresista electa de Fuerza 2011, afirmó en el noticiero Buenos Días Perú ( Panamericana
TV) que es favorable al reconocimiento de los derechos de las parejas del mismo sexo. "Los
homosexuales tienen derecho a vivir como quieran"
afirmó la
ex
voleybolista que ahora integra las filas del
fujimorismo.

En
conversación con el conductor del noticiero, el periodista públicamente
gay,
Beto
Ortíz,
Chihuán habló del tiempo en que vivió en Europa, particularmente en España donde el matrimonio
gay "no ha hecho escándalo, ni laberinto alguno " y mas bien ha sido "beneficioso para todos".


Ortiz comentó que en el Perú una muestra clara
der la
homofobia
reinante era la prohibición de donar sangre que pesa sobre los
homosexuales. La medida le pareció a
Chihuán "absurda" y afirmo que era necesario "abrir la mente".

Finalmente, haciendo referencia al acercamiento entre Gana Perú de
Ollanta
Humala y algunos grupos
LGBT,
Chihuán afirmó estar dispuesta a hacer suya la lucha por el reconocimiento de derechos de la población de lesbianas,
gays, bisexuales y
trans. "Le arrebataré (a
Ollanta) la bandera de los 7 colores", afirmó.

Como se recuerda, ayer, Día Internacional de Lucha contra la
Homofobia el candidato
presidencial
Ollanta
Humala por medio de su cuenta de
Twitter, expresó: “También reitero mi compromiso contra la
homofobia y toda discriminación”.

En Fuerza 2011 no existe un
núcleo ideológico, ni una posición de consenso contraria al reconocimiento de los derechos de lesbianas,
gays, bisexuales y
trans, aunque hayan en sus filas algunas
personalidades abiertamente contrarias como Rafael Rey y
Martha
Chávez.
voleyfanhki
Hincha
Hincha
Mensajes: 727
Registrado: 05 Mar 2011, 14:28
Nombre: Cesar G
Ubicación: Helsinki, Finlandia
Bueno yo a Leyla le he escuchado tantas veces que apoya esto y lo otro...pero nunca dice que piensa proponer o como plasmar sus ideas en proyectos de ley...es, en mi opinión, bastante demoagoga, populista y figuretti.
Ojo, estamos hablando de Chihuán la política no la deportista, para que sus fans no se molesten.
Ni como candidata ni como congresista electa ha propuesto nada concreto...ojalá que se rodee de profesionales competentes, auqnue estando en el partido en el que está lo más seguro es que sólo se limite a decir sí a todo lo que el Emperador dicte desde su mansión en la DIROES.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
‘Limeños’ sí cobraron por instalación

Pese al escándalo en el Congreso por el cuestionado pago de S/.15 mil por concepto de “gastos por instalación”, el cual debería estar destinado solo para los parlamentarios nuevos de provincias, un grupo de legisladores limeños –en su mayoría de la bancada Fuerza 2011– optó por cobrar dicha suma.
Perú.21 supo que entre los que se llevaron ese jugoso dinero están los legisladores fujimoristas capitalinos Martha Chávez, Julio Gagó, Luz Salgado y Leyla Chihuán. Asimismo, figura Luciana León (Apra).

De las filas de Solidaridad Nacional hicieron lo propio Martín Belaunde y Heriberto Benítez, quien si bien fue elegido por Áncash radica en Lima.

Consultado por Perú.21, el parlamentario Belaunde reconoció haber hecho efectivo ese cobro y lo justificó porque –según dijo– “es de acuerdo al Reglamento” y agregó que se reserva ese derecho de cobrar para su gastos parlamentarios.

Entre los periodos legislativos anteriores, las directivas acordaron efectuar pagos por gastos de instalación a favor de los congresistas; incluso, en julio de 2006 se aplicó la figura de “gastos por desinstalación” donde cada “padre de la patria’ que se retiraba se llevaba a sus bolsillos más de S/. 100 mil.

A través de un comunicado de la Oficina de Comunicaciones del Congreso, la Mesa Directiva refirió que el pago de los gastos de instalación para el periodo 2011-2016 se hace en cumplimiento del artículo 22° del Reglamento. Según fuentes parlamentarias, los residentes en Lima y los reelectos debieron abstenerse de hacer efectivo el cobro.

http://peru21.pe/noticia/1136248/congresistaslimenos-cobraron-instalacion


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mí Leyla hizo bien en cobrar su instalación por todo lo que ha dado al Perú a diferencia de otros congresistas caraduras.
Pero cometió un error al mencionar a España en su twitter, ya le están lloviendo las críticas por eso.
jaen...6
Hincha
Hincha
Mensajes: 607
Registrado: 12 Ago 2010, 16:58
Nombre: edson
por que tanto drama al menos ella por todo lo que dio por el peru y jugo y quizas por dedicarse al voley dejo de hacer otras cosas, nunca recibió nada a cambio que bien que ahora se le este dando y se lo merece no.

hora ps que contribuya al voley y apoye al pueblo desde el congreso por que para eso se le apoyo no.
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.ImagenJohann Wolfgang Goethe
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Yo no creo que el asunto aqui se tenga que justificar con que " dio todo por el Peru" y x eso merece cobrar cuanto dinero el congreso quiera soltar, los gastos justificados no tienen porque ser objeto de cuestionamiento , si gasto en algo que va a favorecer su desempeño como congresista pues bien gastado esta .
Yo podria poner el ejemplo de casi una decena de personas que trabajan incansablemente y de manera voluntaria ayudando en zonas muy pobres del Peru durante años , personas que "han dado todo por el peru" y tengo la seguridad que esas personas jamas aceptarian un cargo publico y menos en el congreso ... la etapa de Leyla como deportista ya paso , ahora que se dedique a asesorarse bien y como dijeron antes que centre su trabajo en temas especificos no que este divagando con generalidades de seguridad, de pobreza, de deporte que los problemas que tiene el pais ya todos lo sabemos que se dedique a temas especificos y mientras mas pronto mejor.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Responder