PERÚ QUIERE SER SEDE DE BOLIVARIANOS 2013 Y PAN 2019

Noticias no relacionadas al Voleibol, Tutoriales del Foro, etc.
nirvana
Hincha
Hincha
Mensajes: 3218
Registrado: 17 Jun 2010, 23:54
Creo q ya es un hecho la sede de los JJBB 2013... pero ojala q la organizacion sea buena... esta muy cerca... aunque mejor hubiera sido postular a los Juegos ODESUR... claro esta muy cerca d los JJPP... bueno... tienen q hacerlo muy bien, como carta de presentacion para la postulación de los JJPP 2019... ojala se de
ARRIBA, ARRIBA Y MAS ARRIBA VAN... FUEGO EN SUS MANOS PARA TRIUNFAR.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Alberto Ferrer, secretario general del Comité Olímpico colombiano:
´Trujillo califica para los Juegos Bolivarianos 2013´

Martes, 11 de enero de 2011

El secretario general del Comité Olímpico colombiano, evaluó a La Ciudad de la Eterna Primavera y entregó su aprobación para el certamen internacional.

"Personalmente estoy sorprendido gratamente de las condiciones que ofrece Trujillo, con buenos escenarios deportivos está habilitada para los Juegos Bolivarianos 2013. Falta afinar detalles mínimos, esperamos la aprobación final el 7 de febrero en Rio de Janeiro", comento Ferrer.

La visita realmente vertiginosa para analizar a la Capital de la Marinera como candidata, estuvo precedida por reuniones con la presencia de los directivos Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte; José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, la congresista Cenaida Uribe, el presidente del Gobierno Regional de la Libertad José Murguía, la dirigente del IPD Daysi Zereceda.

La competencia bolivariana se iniciará desde el 16 al 30 de noviembre del 2013 y tendrá como subsedes a Lima y Chiclayo.


Fuente:
http://www.noticiastrujillo.com/index.p ... &Itemid=58" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Bolivarianos en Trujillo elevarán categoría acercándolos a nivel Sudamericano,
apunta Woodman

12-01-2011

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, expresó que de realizarse los Juegos Bolivarianos 2013 en Perú se levantará el nivel de este torneo muldideportivo, toda vez que participarán de diez a 12 países, acercándose a la categoría de un torneo Sudamericano.

En la víspera, los observadores de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), conformados por los representantes de Colombia, Panamá, Bolivia, Ecuador y Chile, dieron el visto bueno a la ciudad de Trujillo, única candidata para ser la sede de estos juegos regionales.

"Los señores de Odebo han visitado la infraestructura deportiva de Trujillo, donde será la sede central, y la han visto en perfectas condiciones, al igual que Lima y Chiclayo, que serán las subsedes", declaró Woodman.

"Se invitará a 12 países de los cuales fácilmente creo que participarán diez. Por eso pienso que se va a levantar la categoría de los Juegos Bolivarianos acercándolos al nivel de un torneo Sudamericano."

El presidente del IPD también anunció que se practicarán 37 disciplinas deportivas, 16 de las cuales se disputarán en Trujillo (fútbol, vóley, golf, básquet, natación, atletismo, esgrima, taekwondo, judo, karate, tenis, tenis de mesa, vela, surf, bádminton y tiro con arco). Las restantes se realizarán en las subsedes de Chiclayo y Lima.

La competencia bolivariana será del 16 al 30 de noviembre de 2013, pero antes debe darse la formalización de Perú como sede de estos juegos multideportivos.

Ello se hará efectivo el 7 de febrero en la ciudad de Río de Janeiro, cuando la Odebo lleve a cabo la votación.


Fuente:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... 7o73ha41w=" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
ARTURO WOODMAN VIAJA MAÑANA A BRASIL
PARA RATIFICACIÓN DE TRUJILLO COMO SEDE DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Viernes, 04 de Febrero de 2011

La delegación nacional encabezada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, viajará mañana a Río de Janeiro, Brasil, para asistir este lunes a la Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), donde se ratificará a la ciudad de Trujillo como sede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

La comitiva peruana también esta integrada por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez; el Alcalde de Trujillo, César Acuña; el Presidente Regional de La Libertad, José Murgía; los Congresistas, Luis Alva Castro y Cenaida Uribe, el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós y el Directivo del COP, Francisco Boza.

Nuestra delegación será recibida en Río de Janeiro por el embajador de nuestro país, Ricardo Ghibellini. La reunión del lunes es sólo una formalidad, pues de voz del Presidente de la ODEBO, Danilo Carrera de Ecuador, Trujillo fue la única ciudad que presentó la candidatura para la organización de los Bolivarianos y luego de la evaluación por parte de su organismo, cumple con todos los requisitos para que se desarrollen los Juegos.

Al respecto de este viaje, Arturo Woodman señaló: “Esto es una muestra del espíritu de descentralización del deporte en el país y sirve para mejorar la infraestructura deportiva que luego quedará para una ciudad tan pujante como Trujillo. La intención de nuestro país es que este Bolivariano tenga nivel de Sudamericano, pues albergaremos a 37 disciplinas deportivas, de las cuales 16 se llevarán en Trujillo, 16 en Lima y 5 en Chiclayo.
En los Juegos Deportivos Bolivarianos “Trujillo 2013”, participarán Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile. Además, han sido invitados a participar: Argentina, México, España y Guatemala.

De otro lado, este miércoles 9 de febrero, un representante de la ODEBO, estará presente en nuestra capital para entregar a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, las banderas de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012 y los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2015, en la que Lima será la sede. Por la tarde, estará en la ciudad de Trujillo donde hará entrega de la bandera de los Juegos Bolivarianos 2013 al Alcalde, César Acuña.


Fuente:
http://www.ipd.gob.pe/index.php/institu ... ianos-2013" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Una curiosidad: pq esa Asamblea de "ODEBO" es en Rio de Janeiro? Si Brasil no tiene ninguna relación con "Juegos Bolivarianos" no deberia ser BOL, COL, ECU, PER o VEN por ejemplo? :roll:
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
También es una duda que tengo.
Pero pueden haber algunas razones:
1. Que tal vez porque la mayoría de bolivarianos (salvo Panamá que también participa) son de Sudamérica van al ente superior que es justamente Sudamérica. Pero aun así, dudo que sea por eso.
2. Que esté pasando lo mismo que en el preolímpico en Venezuela donde Rep. Dominicana se coló como sudamericano. No creo que Brasil haga lo mismo como bolivariano. Jajaja. Esto también está descartado creo yo.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
Henrique escribió:Una curiosidad: pq esa Asamblea de "ODEBO" es en Rio de Janeiro? Si Brasil no tiene ninguna relación con "Juegos Bolivarianos" no deberia ser BOL, COL, ECU, PER o VEN por ejemplo? :roll:
Solo se está aprovechando que en Brasil hay una reunión de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) y como tooodos los países "bolivarianos" van a estar en Río, pues se va a tomar un tiempito para hacer una reunión de la ODEBO. Solo eso, Brasil no está en la ODEBO.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Leila92 escribió:Solo se está aprovechando que en Brasil hay una reunión de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) y como tooodos los países "bolivarianos" van a estar en Río, pues se va a tomar un tiempito para hacer una reunión de la ODEBO. Solo eso, Brasil no está en la ODEBO.
Ah, ok. :thumbsup:

Suerte a Peru con los Bolivarianos 2013 y los Panamericanos 2019!
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
nirvana
Hincha
Hincha
Mensajes: 3218
Registrado: 17 Jun 2010, 23:54
Henrique escribió:Suerte a Peru con los Bolivarianos 2013 y los Panamericanos 2019!
Pero todavia no se da la convocatoria para los JJPP 2019!!!... alguien sabe la fecha???
Ahora supongo q solo seran paises Sudamericanos los q postulen (lo mas justo, creo)???... antes era intercalados y le tocaba a un pais de Centroamerica para el 2015, creo q iba ser San Jose de Costa Rica... pero no tuvo el apoyo economico necesario (que pena)... bueno Lima (fijo) y Bogota (creo) postularan nuevamente...
ARRIBA, ARRIBA Y MAS ARRIBA VAN... FUEGO EN SUS MANOS PARA TRIUNFAR.
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
hace tiempo comentè ke trujillo es la sede de los bolivarianos, no sè kè tanta vuelta le dan a esto si solo se puede votar x trujillo???

ya hasta demolieron la piscina olìmpica y sus tribunas para ke tenga mayor pùblico...
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Responder