SUDAMERICANO MASCULINO 2021

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Del 1 al 5 de setiembre se jugara en Brasil

GRUPO A: BRASIL, PERU Y VENEZUELA

01-09 BRASIL VS PERU 5PM

03-09 PERU VS VENEZUELA 4PM

GRUPO B: ARGENTINA, COLOMBIA Y CHILE
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
con la ausencia de venezuela
es todos contra todos
nuevo fixture
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Chile esta apostando a tener una buena colocación en este sudamericano, y quizás conseguir alguna clasificación por ranking al Mundial, se ve dificil pero para alcanzar ese objetivo esta en Brasil desde antes del 21 de Agosto y ha jugado contra el Suzano Volei equipo que disputara la Superliga B y el campeonato paulista, Chile le gano por 3x2 , enfrento al Volei Gaurulhos que disputara la Superliga de Brasil y el campeonato paulista y Chile vencio por 3x0 y por 3x2 y por ultimo ya en Brasilia, la seleccion chilena vencio al Brasilia Volei que tb va a disputar la Superliga por 3x1

Modificado el sistema de disputa, a un todos contra todos, CHile necesita ganar los partidos de las selecciones que son sus pares, me refiero a Colombia y Perú y quizás pellizcar algun set contra los dos grandes

Veo dificil la clasificacion por ranking, por que sacando unas cuentas locas , practicamente estan clasificados por ranking hasta el puesto 23 que es Turquia con 158 puntos

Turquia 158 pts
Ucrania 148 pts
Qatar 138
Camerun 137 tos
China 136 ptos
Chile 134 pts

Esa diferencia entre Qatar, Ucrania y Turquia hace con sea muy dificil conseguir 20 o 30 puntos en el sudamericano, a menos que le ganes a Argentina o Brasil lo que de por si hace con que seas primero y segundo y no solo clasificas por ranking sino que por estar entre los dos primeros de tu confederación. Si Chile le gana a Peru y Colombia creo que con suerte puede ganar 10 puntos y eso es insuficiente, y faltando aun por jugar el africano, el europeo y el asiático donde equipos ganaran y perderán puntos.
Bueno de todas maneras, la fevochi esta haciendo lo correcto, les esta dando muy buenos partidos de entrenamiento a la selección chilena para llegar de la mejor manera posible dentro del contexto de pandemia.
Rape29
Hincha
Hincha
Mensajes: 352
Registrado: 18 Jun 2010, 23:20
Nombre: Raul Perez Mendoza
Perú cayo 3-0 ante Brasil( 12-25, 19-25, 18-25).

Me gustó como jugó Urueña el central de 2.03 m y fue el mayor anotador del equipo. Por otro lado, Romay decepcionando, bloqueado y fuera de forma.

Ojalá mañana puedan mostrar mejor juego contra Chile, este ultimo equipo tuvo topes con equipos brasileños.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Peru cayo 3-0 ante Chile ( 23-25 ,22-25 ,13-25 ) ...2 sets regularones donde eran expertos en perder saques,mas aun en el primer set....no vi mejoras a comparacion del Pre-olimpico al contrario vi un total RETROCESO !!! jugadores FUERA DE FORMA un horror !!..el cuerpo de Romay siendo el capitan es una verguenza, el armador otro,Japon todo cuadrado,Calvera medio gordito...CERO CUERPOS ATLETICOS ..el unico que se salva es Urueña....pesimo pesimo ver tanto atraso un partido que se hubiera podido extender...mucha expectativa tenia despues de a verlos visto enfrentarse con Chile en su casa en el Pre olimpico y jugaron maravillosamente pero aca dieron verguenza....saludos !
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
La derrota de Peru ante Chile puede doler, pero no era algo esperado??. De hecho los dos primeros sets fueron bien disputados, el tercero para el olvido. En los jugadores peruanos, en las ultimas entrevistas y programas que he visto, tienen a Chile entre ceja y ceja, estan con un hambre de ganarle, es como que dentro de un premio mayor que es clasificar a un torneo grande, lo primero es ganarle a Chile, su entrenador tb habla de lo mismo, y yo encuentro que eso es bueno, las rivalidades te mueven, te sacan rendimiento y el alma y lo mejor de ti. Creo que por eso los dos primeros sets fueron un resultado de esa rivalidad.

Pero el ultimo set, refleja un poco, otras cosas:

A saber , los dos equipos tienen un montón de MESES sin acción, los problemas de pandemia que tuvo Peru tambien los tuvo Chile, pero la fevochi creo que se puso a trabajar antes para este torneo, se fue a Brasil el 21.08 y mucho antes ya estaba trabajando con sus jugadores en Chile, hizo 4 amistosos en Brasil con 4 victorias, y eso es muy bueno.
Los dos equipos tienen a casi todo su plantel jugando afuera, pero creo que las ligas donde juegan los chilenos tienen un poquitin de nivel mas que los equipos donde juegan los jugadores peruanos. De todas maneras, jugar afuera en la liga que sea es mejor que quedarse en Chile o Perú que NO tienen una liga decente.

Creo que una medida mas correcta es que los dos paises se enfrenten, con algun proceso similar , o sea, con periodos de entrenamiento similares, y jugando amistosos con otros equipos hasta que finalmente se enfrenten y ahi si no quedaria dudas de quien es el mejor, hasta ahora salvo las buenas intenciones peruanas, creo que los últimos 10 partidos entre los dos equipos TODOS los ha ganado Chile. ( si se me escapa alguna victoria peruana, pónganlan por aca)
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 346
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
argenper escribió: 02 Sep 2021, 16:31 Peru cayo 3-0 ante Chile ( 23-25 ,22-25 ,13-25 ) ...2 sets regularones donde eran expertos en perder saques,mas aun en el primer set....no vi mejoras a comparacion del Pre-olimpico al contrario vi un total RETROCESO !!! jugadores FUERA DE FORMA un horror !!..el cuerpo de Romay siendo el capitan es una verguenza, el armador otro,Japon todo cuadrado,Calvera medio gordito...CERO CUERPOS ATLETICOS ..el unico que se salva es Urueña....pesimo pesimo ver tanto atraso un partido que se hubiera podido extender...mucha expectativa tenia despues de a verlos visto enfrentarse con Chile en su casa en el Pre olimpico y jugaron maravillosamente pero aca dieron verguenza....saludos !
Tienes toda la razón, nada que discutir.
Yo lo que no entiendo es como Gala siendo un entrenador cubano el cual a trabajado tanto en masculino como en femenino con selecciones cubanas donde la prioridad y característica siempre ha sido la potencia y un estado físico excepcional, en el caso de Perú eso no se ve, todo lo contrario, deportistas con un alto índice de grasa corporal, hay gente en la calle con mejor estado físico que los seleccionados peruanos que se supone muchos viven de esto.

Es claro el retroceso de esta selección, no hay excusas, sin estado físico optimo no esperen nada y eso depende de cada jugador. Creo que algunos tienen una mayor motivación para hacer Tik Toks infantiles y pelear en redes sociales cuando son criticados y vivir en lo mediático como ir a programas de tv a bailar días antes de ir a un Sudamericano y no estar concentrados en lo que deben que es realmente el tener un estado físico optimo y de atletas como corresponde minimamente, no hay potencia, se dan el lujo de cometer demasiados errores (Hasta 11 en un solo set) y ni siquiera sin arriesgar que es lo peor. Imperdonable.
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2465
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Ah bueno, mejoran un poco ante este equipo alterno de argentina, pero los peruanos se les hace muy dificil sumar cuando tienen el servicio, su bloqueo o es bajo, o salta poco, o no amortigua o se comen las fintas, asi es muy dificil mejorar... de hecho que peru ya no es esa sele absolutamente inofensiva de la decada pasada pero ni hablar, se han estancado desde el año pasado
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Recien termino el partido entre Argentina x Chile y el resultado fue de 3x1 para Argentina, excepto el primer set, las parciales fueron bien disputadas.

(25-16, 21-25, 25-21, 25-22)
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Ya hay campeón de este torneo, Brasil le gano Argentina por 3x1 (25-17; 24-26; 25-18; 25-18)

Un torneo venido a menos, por que se juega despues de los JJOO donde Argentina le gano la medalla de bronce a Brasil.

Una especie de revancha ...sin serlo...... la final se transmitió antes de la disputa del tercer lugar por temas de la TV, o sea, el interés de la TV es que vaya en este horario por que hay fecha de las clasificatorias de futbol y juegan Brasil x Argentina
ese si, va a ser un partido con toda la rivalidad del futbol.
Responder