COPA PANAMERICANA U21 - MASCULINO

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Imagen
FORT McMURRAY, Canadá, 15 de mayo de 2017 - Los campeones defensores de Brasil, Cuba y el anfitrión Canadá son los favoritos pre-torneo para ganar los dos boletos al campeonato mundial en la Copa Panamericana U21 que arranca el martes.
Los entrenadores de esos tres equipos fueron los más enfáticos en sus declaraciones en la víspera del inicio de la competencia de siete equipos.
Brasil y Chile lucharán por el boleto disponible para América del Sur mientras que Canadá, Cuba, Puerto Rico, Barbados y Guatemala estarán compitiendo por la vacante de Norceca.
Aquí los extractos de sus declaraciones:

Alberto Caballero, de Barbados: "Este es un nivel muy bueno de voleibol, y mi equipo necesita de comprender y subir a este nivel de voleibol. Es importante que participen en este nivel. Tenemos un muy buen resultado en la región del Caribe, pero tenemos que actuar a un nivel más alto para poder competir y obtener un buen resultado aquí a este nivel. Es importante que los jugadores lograr la experiencia en este torneo".

Nery Tambeiro, Brasil: "Es muy importante para nosotros asegurarnos un lugar en el Campeonato del Mundo. Los jugadores están bien, saludables y preparados para la competición y estamos deseando jugar aquí en Canadá".

Gino Brousseau, Canadá: "Estamos muy motivados - nuestro equipo tiene más experiencia; Somos un año mayores. El año pasado fue más el desarrollo de los jugadores, pero este año se trata del rendimiento. Estoy ansioso por ver a mis jugadores actuar en este torneo".

Daniel Nejamkin, de Chile: "Estamos felices de estar en la Copa Panamericana 2017. La base de nuestro equipo es joven y mayormente menor de 19 años, y estamos ansiosos por desarrollar y prepararnos para futuras competiciones".

Nicolas Vives Coffigny, Cuba: "Vinimos aquí con una meta: clasificarnos para el Campeonato del Mundo Sub-21. Ese es nuestro único objetivo para el evento".

Reider Lucas, Guatemala: "Es una oportunidad real para nosotros competir aquí en este evento. Por lo general, jugamos contra los países centroamericanos en AFECAVOL, por lo que estamos muy contentos de estar aquí aunque sepamos que el nivel de competencia será muy alto con equipos como Brasil, Canadá y Barbados".

Ángel Meléndez, Puerto Rico: "Tenemos un equipo muy joven; Técnicamente podrían estar en el Campeonato del Mundo Sub-19. Así que estamos bien enfocados y nos hemos entrenado muy duro desde enero para este evento y vamos a tratar muy duro de clasificar para el Campeonato del Mundo".

Añadido en 19 minutos 56 segundos:
Cuba, Chile y Puerto Rico competirán en el Grupo A, mientras que Brasil, Barbados, Guatemala y Canadá lucharán en el Grupo B.

El equipo mejor clasificado de NORCECA y el mejor equipo de Sudamérica ganarán boletos de este evento al Campeonato Mundial FIVB de grupos de edad que tendrá lugar en las ciudades de Brno y Ceske Budejovice, República Checa del 23 de junio al 2 de julio.

El día inaugural, el 16 de mayo, se celebraron los partidos de Cuba vs Chile, Brasil vs Barbados y Canadá contra Guatemala.

CUB-CHI 3-0 (25-11, 25-17, 25-15)

BRA-BAR 3-0 (25-12, 25-8, 25-12)

CAN-GUA 3-0 (25-16, 25-17, 25-15)

Añadido en 15 minutos 39 segundos:
Imagen
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Semifinales
Brasil versus Guatemala
Cuba versus Canada

Brasil consiguió el cupo al Mundial por Sudamérica y Cuba y Canada discuten la única plaza por Norceca este sábado.

Cuba llego directo a semifinales al imponerse a Puerto Rico (25-15, 25-12, 25-20)
Brasil consiguió su pase directo a semifinales al imponerse a Canada 3-1 (25-17, 25-21, 20-25, 25-14)

Guatemala llego a semifinales al imponerse sorpresivamente en cuartos de finales a Puerto Rico 3-2 (25-13, 22-25, 25-21, 22-25, 16-14)
Canada llego a cuartos de finales al imponerse a Chile (25-15, 25-18, 22-25, 25-10)
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
CUBA GANA A CANADÁ Y CONSIGUE BOLETO AL MUNDIAL DE VOLEIBOL SUB 21 EN CHECOSLOVAQUIA
Imagen
Cuba se impone a Canadá 3-1 (19-25, 25-22, 25-18, 25-19), en la semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol masculino sub-21, que se celebran en la ciudad canadiense de Fort McMurray, en Alberta, este sábado, 20 de mayo y alcanza el único boleto que se le concede a un equipo de NORCECA al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21, a celebrarse en la República Checa del 23 de junio al 2 de julio de 2017. Mañana, domingo, Cuba y Brasil, que ya aseguraron sus respectivas clasificaciones al Mundial, discutirán el primer lugar de esta Copa. Por su parte, Canadá y Guatemala discutirán la medalla de bronce. Los máximos anotadores por Cuba fueron Osniel Melgarejo, con 18 puntos (17 en ataque y 1 en bloqueo), Miguel López, con 18 puntos (16 en ataque, 1 en bloqueo y 1 en servicio), Miguel Gutiérrez 14 (9 en ataque, 5 en servicio), y Javier Concepción 12 (9 en ataque, 2 en bloqueo y 1 en servicio).

Añadido en 9 horas 53 minutos 24 segundos:
Los dos últimos puntos del partido semifinal entre Cuba y Canadá. http://www.cbc.ca/player/play/949398595549/
leorey
Hincha
Hincha
Mensajes: 169
Registrado: 29 Jun 2014, 18:11
Nombre: Reinaldo
Brasil gana oro, Cuba plata, en Copa Panamericana Sub-21
Imagen
FORT MCMURRAY, Canadá, 21 de mayo. 2017 - Brasil produjo cuando contó para ganar la medalla de oro de la Copa Panamericana Sub-21 en el Centro de Deporte y Bienestar de Syncrude en Keyano College en Fort McMurray.
Cuba no iba a caer sin una pelea, pero finalmente Brasil tomó el control de la victoria en cuatro sets: 3-1 (25-23, 17-25, 25-18, 25-18).
"Fue una victoria importante para nosotros", dijo el técnico brasileño Nery Tambeiro. "Nuestro equipo es de una nueva composición. Cuba es muy fuerte físicamente, y es muy difícil detenerlos. Tienes que romper su recepción y hacer que se sientan incómodos. Hubo un montón saques muy rápidos, pero estuvimos mejor. Tendremos que luchar en los Campeonatos Mundiales".
Brasil ganó su boleto al Campeonato Mundial Sub-21 como resultado de terminar primero entre los equipos sudamericanos. Cuba ganó el puesto NORCECA en el evento que se realizará en la República Checa del 23 de junio al 2 de julio.
Fue otro esfuerzo de equipo de Brasil, con Victor Cardoso logrando 16 puntos como máximo anotador de ese lado.
Miguel López tuvo 22 puntos para Cuba, incluyendo siete ases.
El entrenador cubano Nicolás Vives Coffigny estaba satisfecho con el resultado de su equipo. "Estoy muy contento de que tengamos una medalla de plata y clasificado para el Campeonato Mundial Sub-21 (como primer clasificado en la zona NORCECA) .Siento que el equipo está mejorando".
Los cubanos no se dieron por vencidos, pero finalmente fueron superados por los brasileños.
"Fue un partido muy fuerte hasta el final", dijo el capitán de Cuba, Adrian Goide. "Brasil supo jugar mejor que nosotros en algunos aspectos técnicos. Sin embargo, jugamos duro y aprovechamos las oportunidades que nos dieron".
El anfitrión Canadá fue el ganador de la medalla de bronce después de derrotar a Guatemala.
Todos los equipos disfrutaron del torneo y la hospitalidad del comité organizador local.
"Gracias por el apoyo del comité organizador, el torneo estuvo muy bien hecho y apreciamos su trabajo", dijo el brasileño Tambeiro.

Añadido en 3 minutos 49 segundos:
Cinco cubanos en el Equipo Ideal de la Copa Pan Am Sub-21
Imagen
FORT MCMURRAY, Canadá, 21 de mayo de 2017 - Víctor Cardoso, el máximo anotador del equipo brasileño que ganó la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21, fue elegido el jugador más valioso del torneo el domingo.

Cardoso, quien terminó el torneo con 54 puntos, reservó 16 de esos puntos para liderar a Brasil en el partido por el título contra Cuba en el Centro de Deporte y Bienestar de Syncrude en el Keyano College de Fort McMurray.

Sus compañeros de equipo Henrique Honorato y Jordan Pereira fueron los otros jugadores brasileños reconocidos durante la ceremonia de premiación como el segundo mejor atacante exterior y el mejor receptor, respectivamente.

El canadiense Eric Loeppky, cuyo equipo terminó la competencia con la medalla de bronce, registró un total de 100 puntos para concluir como el máximo anotador. Flynn McCarthy fue el otro canadiense entre los jugadores premiados como segundo bloqueador central.

El cubano Miguel Gutiérrez se llevó los premios como mejor opuesto y mejor servidor. Fue uno de los cinco cubanos en el equipo ideal.

Miguel López fue el primer atacante exterior y Javier Concepción el primer bloqueador central. Adrian Goide fue el mejor acomodador y Lionnis Salazar el mejor defensor.

El chileno Lucal Cavin fue el mejor libero.

Award winners

Best scorer – Eric Loeppky of Canada
MVP – Victor Cardoso of Brazil
Best spiker –Miguel Lopez of Cuba
Best spiker – Henrique Honorato of Brazil
Best opposite – Miguel Gutierrez of Cuba
Best blocker –Javier Concepcion of Cuba
Best blocker – Fynn McCarthy of Canada
Best server - Miguel Gutierrez of Cuba
Best digger- Lionnis Salazar of Cuba
Best setter – Adrian Goide of Cuba
Best receiver- Jordan Pereira of Canada
Best libero – Lucas Lavin of Chile
Hinata
Hincha
Hincha
Mensajes: 125
Registrado: 14 Sep 2016, 22:10
Nombre: Eduardo
Era un torneo para que Perú tenga más partidos pero no se pudo ni participar.
Es, si no aparece otro, el ultimo torneo de categoría masculina en que Perú pudiera participar. Esperemos que el próximo año empecemos a consolidarnos en el puesto 5 de Sudamerica y dar pelea a Chile y Colombia
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
mundial u 21 que sera en republica checa el local se medira ante polonia canada y marruecos
y la madre Rusia contra turquia usa y cuba.

Añadido en 2 minutos 24 segundos:
Argentina enfrentara a ucrania iran italia.
La Selección Juvenil dejó Italia este miércoles y ya viajó rumbo a República Checa para el Mundial Sub 21 que comenzará el próximo viernes. Argentina enfrentará en primera ronda a Ucrania, Italia e Irán.

Del Mundial participan 16 equipos divididos en cuatro zonas en las que jugarán todos contra todos y los dos mejores de cada una accederán a la siguiente fase del torneo, mientras que los restantes jugarán por la reubicación del 9° a 16° lugar.

En la previa del Mundial, el equipo que dirige Alejandro Grossi disputó una serie de amistosos frente a China e Italia en la última puesta a punto antes de viajar a República Checa este miércoles.

El plantel argentino que jugará el Mundial está compuesto por Matías Giraudo, Ignacio Roberts, Juan Bucciarelli, Gerónimo Elgueta, Agustín Loser, Liam Arreche, Sergio Soria, Jan Martínez, Felipe Benavídez, Manuel Balague, Luciano Palonsky y Santiago Arroyo.

El debut argentino será el próximo viernes, a las 7:30, contra Ucrania.
Responder