JAVIER WEBER ES SEPARADO COMO DT

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
angel_summit
Hincha
Hincha
Mensajes: 117
Registrado: 14 Jun 2013, 19:09
Nombre: angel
La palabra de Juan Antonio Gutiérrez sobre la ida de Javier Weber
Weber asumió en 2008 y tenía un acuerdo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero fue separado del cargo por no contar con un consenso general. El que suena como su sucesor, según trascendió, es Julio Velasco, quien brilló al frente del seleccionado de Italia y actualmente conduce al combinado de Irán.

"La Federación no tiene más que palabras de agradecimiento para con Javier (Weber). Siempre valoró a la Selección, más allá de situaciones económicas, y estuvo comprometido", expresó Gutiérrez, presidente de la FeVA, a Télam.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En verdad me parece raro lo de Julio Velasco que es flamante entrenador de Iran que debe ser uno de las selecciones de volei que mas ha crecido su nivel en los ultims años, y ese crecimiento en su mayor parte es explicado por la conduccion de un entrenador considerado uno de los mejores del mundo.

Veo dificil que se salga del existoso proceso en Iran para ir a entrenar la seleccion Argentina, pero veremos que puede hace el presidente de la FEVA.

Con respecto a Weber, creo que es un muy buen entrenador pero talvez esta saliendo por que no supo sacarle provecho a la mejor generacion Argentina de los ultimos tiempos, y tampoco al esfuerzo de la FEVA de sediar dos veces la fase final de la WL, la primera en el 2010 donde no gano un solo partido en todo el torneo y finalizo 5to por que fue sede de la fase final. Aqui podriamos decir que tenia la desventaja de la experiencia de sus jugadores.

Pero en el 2013, ya con un equipo con mayor rodaje; en la fase intercontinental solo gano un partido y en la fase final no supo de victorias.

En los JJOO, le fue un poco mejor, salio tercero en su grupo, delante de Italia y por detras de Bulgaria y Polonia pero en cuartos se cruzo con Brasil y perdio por un inapelable 3x0. En la Copa del Mundo salio septimo entre 12, con 5 victorias y 6 derrotas.


Los resultados no acompañaron a Weber en su proceso y eso condicionó su permanencia. Lo bueno de Argentina es que esta consolidado en el segundo puesto de sudamerica, hecho que alguna vez estuvo en discusión por la subidad de nivel de Venezuela pero eso ahora no es así y con eso Argentina garantiza su participación en la mayoría de los eventos mundiales, ya sea por juego y por ranking.
Avatar de Usuario
Henrique
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Ago 2010, 16:49
Nombre: Henrique
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Publicado hoy en clarin.com:

Imagen
La historia secreta

26/12/13
“Gracias por estar a mi lado en el peor día de mi vida”.

En esa frase se agotó el texto de un e-mail de Javier Weber, abrumado y desencantado en Krasnodar, para un intimísimo colaborador de la Selección argentina. La respuesta, desde lejos -con siete horas de diferencia con la ciudad rusa-, a un mensaje de aliento puso en blanco sobre negro lo que sucedía en la Nochebuena de Argentina: Weber se quedó afuera del cargo de entrenador principal del seleccionado nacional.

El jueves se realizó una reunión de intensas tres horas en la sede de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) de la que participaron Weber (viajó especialmente desde Krasnodar porque olfateó que algo se había desacomodado para su continuidad), Juan Antonio Gutiérrez (presidente de la FEVA), Rodolfo Quirós (dirigente responsable de las Selecciones masculinas), Facundo Rizzone (manager de la Selección) y Oscar de Sarro, un dirigente bonaerense cercano a los equipos nacionales.

En aquel lapso se revisaron las singularidades de un 2013 difícil y áspero: la escasez de resultados -lo más destacable fue la clasificación para el Mundial de Polonia 2014, perdiendo con Brasil 3-2 en Cabo Frío-, la conflictiva relación de Weber con jugadores del peso de Facundo Quiroga y Facundo Conte, las vicisitudes pasadas en el primer año -por el recambio de jugadores- de los cuatro que componen el ciclo olímpico hasta Río de Janeiro 2016, la composición del cuerpo técnico y las históricas e inevitables turbulencias desestabilizadoras de gente que sabe mucho de voleibol y que tiene a sus descendientes jugando con la celeste y blanca.

De cierre, cuentan, hubo un apretón de manos entre Gutiérrez y Weber mientas se escuchó: “Vos sos la persona indicada para seguir porque, además, sos un hombre de la casa”. “ Listo”, razonó Weber. “Todo en orden para planificar el 2014”. Pero.

El sábado a la mañana sonó el tradicional teléfono celular, ese que comienza con 156 y termina en 52. Era Gutiérrez, quien después de un saludo formal descerrajó: “No te puedo sostener. Tengo a la Federación Metropolitana haciendo lobby por Julio Velasco. Dicen que tienen todo abrochado con Julio y el respaldo de tres o cuatro federaciones pesadas. Chau. Pensalo y hablamos”.

La jugada de la Federación Metropolitana de Voleibol capitaneada por su presidente Vicente Finelli, quien se cargó sobre sus hombros la representación de federaciones importantes como las de Buenos Aires y Santa Fe, se apoyó en dos patas muy fuertes: la primera, como amplificador de entrenadores y ex jugadores de la Selección muy ganadores y prestigiosos que galopan desde hace tiempo montados en una cuestión muy opinable: “con Weber se entrena poco. Su volumen de trabajo es pobre”; y la otra forma parte del discurso de un jugador importante, portador de un apellido importante: “A este tipo no lo aguanto más. Y no voy a parar hasta verlo afuera de la Selección”.

Así, entre miserias y asonadas, una tradición en la que las traiciones forman parte inescindible de su modo de ser más allá del cambio generacional de hombres y nombres, el voleibol argentino observa cómo otra cabeza de un entrenador rueda sin pena ni gloria. Casualmente, como la de Jon Uriarte en su momento, cuando desde las oficinas de Ideas del Sur a cargo de Marcelo Tinelli se impulsó desmedidamente a un excelente entrenador como Javier Weber. No olvidar que para aquella brutal embestida contra Uriarte no se midieron procedimientos: desde la negación de jugadores para el partido contra Venezuela, en Formosa, que se perdió para ir a Beijing 2008, hasta la utilización de medios de comunicación para instalar falacias como verdades absolutas.

Hoy un juramento y mañana una traición.

Dinámica de un deporte que se fagocita a sí mismo.


Fuente http://www.clarin.com/deportes/historia ... 94615.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
ORO en Barcelona 92, Athens 2004, Beijing 2008, London 2012 y Rio 2016
Santiago
Hincha
Hincha
Mensajes: 476
Registrado: 11 Nov 2009, 18:05
Nombre: Santiago
"Hoy un juramento y mañana una traición.

Dinámica de un deporte que se fagocita a sí mismo."


En todas partes se cuecen habas... Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
26-12-2013
GUTIÉRREZ Y EL ALEJAMIENTO DE WEBER DE LA SELECCIÓN
El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, habló este jueves sobre la decisión de no continuar con el trabajo de Javier Weber al frente de la Selección Argentina de Vóley para la temporada 2014: "Fue un momento muy duro, muy doloroso, pero como Presidente de la FeVA debo mantener el equilibrio institucional y escuchar lo que sucede en todo el país. Había fuertes intenciones de continuar con el exitoso trabajo de Weber pero al mismo tiempo algunas federaciones plantearon objeciones que, en una gestión plural y democrática, hay que atender. Eso hicimos, y como Javier (Weber) había pedido en las reuniones de estos días un fuerte respaldo para su continuidad, entendí que era el momento de tomar esta decisión dura, pero necesaria, ante la situación que se planteaba", aseguró Gutiérrez.

"Desde el final de la Liga Mundial 2013 venimos hablando mucho con Javier, y siempre respaldé con firmeza su continuidad, incluso cuando él mismo puso su renuncia a disposición de la FeVA en un hecho de gran generosidad y grandeza. Pero es cierto que para sostener un proyecto de trabajo se necesita mucho consenso para tomar decisiones firmes, y mi lectura fue que en este momento Javier (Weber) no tenía el respaldo que él mismo necesitaba", continuó el dirigente.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que fue el primero en hablar con el entrenador para comunicarle la decisión. "Lo llamé, hablamos mucho, fui de frente con total honestidad. Se están hablando muchas cosas que no son ciertas. Entiendo que desde el desconocimiento se dicen muchas cosas. No cedí a ninguna presión, no estaba todo arreglado ni mucho menos. Simplemente hice una lectura que creí necesaria por el bien del vóley argentino. Esa es mi función como presidente", subrayó.

Este miércoles Gutiérrez y Weber mantuvieron una comunicación telefónica entre Argentina y Rusia: "Aclaramos muchas cosas y Javier se puso a disposición para seguir haciendo crecer al vóley argentino, que es lo mismo que hizo desde que asumió. Instalarnos entre los 10 mejores del ranking, lograr actuaciones inéditas en la Liga Mundial y recuperar nuestro lugar en los Juegos Olímpicos no es forzar un análisis positivo, es simplemente describir la realidad y el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Javier Weber. Estoy convencido de que Javier (Weber) tiene que mantenerse cerca de la FeVA por su valor, su experiencia y su conocimiento", enfatizó Gutiérrez.

En cuanto a los compromisos económicos de la FeVA con el entrenador, el Presidente Gutiérrez aseguró: "Cumpliremos con todo según lo charlado con él. Ése siempre fue nuestro espíritu. Somos no sólo responsables sino también agradecidos, y con todo el esfuerzo necesario cumpliremos nuestros acuerdos."

Respecto de lo que viene Gutiérrez no dio todavía precisiones de nombres: "Vamos a tirar en carpeta algunas posibilidades concretas. Hay excelentes entrenadores argentinos en todo el mundo. Nadie de la FeVA sostuvo conversaciones porque el único autorizado para hacerlo es el Presidente. Queremos lo mejor para nuestra selección y para el movimiento del vóley en el país y estamos seguros que cada uno tendrá sus preferencias. Pero vamos a tomarnos el tiempo para lograr una decisión responsable y a la altura de nuestras necesidades."

http://www.feva.org.ar/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_selecciones_mayores_masculino_noticias&id=1070
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
ahora esperar que nuestra selección masculina empiece a entrenar a miras de los odesur 2014
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1788
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Como no contratan a ese entrenador en Perú
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruanisimo 123 escribió:Como no contratan a ese entrenador en Perú

Javier Weber, tenia dos funciones entrenador de la adulta masculina argentina y es actual entrenador del equipo ruso Dinamo Krasnodar (masculino), asi que veo dificil la contratacion de ese entrenador por lo menos hasta que la liga rusa no termine.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
este 2014 le ira muy mal al voleibol argentino con los cambios que se están haciendo sacando a weber un referente en la dirección técnica masculina 2009 a 2013 devolviendo un poco de protagonismo a la argentina en el ranking mundial

ahora se va Guillaume y toma la selección juvenil un nazabal que fracaso con velez en el sudamericano d eclubes e inclsluso el Boston college lo apabullo en cinco sets

bueno la cosa viene mal con juan Antonio gutierrez. Con bolgeri había mas orden pero con juan Antonio gutierrez. NO

MUCHA DESPrOLIJIDAD EN ESE DIRIGENTE DE LA FEVA
MEJOR PARA NOSOTROS EN EL 2014 LE GANAREMOS EN LA TERCERA SEMANA DEL GRAN PREMIO MUNDIAL DE LA MUJER SEGUNDS DIVISION.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
IVAN JIMMY escribió:este 2014 le ira muy mal al voleibol argentino con los cambios que se están haciendo sacando a weber un referente en la dirección técnica masculina 2009 a 2013 devolviendo un poco de protagonismo a la argentina en el ranking mundial

ahora se va Guillaume y toma la selección juvenil un nazabal que fracaso con velez en el sudamericano d eclubes e inclsluso el Boston college lo apabullo en cinco sets

bueno la cosa viene mal con juan Antonio gutierrez. Con bolgeri había mas orden pero con juan Antonio gutierrez. NO

MUCHA DESPrOLIJIDAD EN ESE DIRIGENTE DE LA FEVA
MEJOR PARA NOSOTROS EN EL 2014 LE GANAREMOS EN LA TERCERA SEMANA DEL GRAN PREMIO MUNDIAL DE LA MUJER SEGUNDS DIVISION.

Es una especie de truco argumental? Comienzas hablando del entrenador de la rama masculina, despues te pasas a la juvenil femenina y terminas concluyendo que se le ganará a la adulta femenina selección que no tuvo cambio de entrenador. Imagen
Responder