XVII JUEGOS BOLIVARIANOS VOLEY MASCULINO

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Chile venció a Colombia y quedó a un partido de hacer historia…

Publicado el 20 de noviembre de 2013 | Por mtrivino | Categoria: Selecciones Nacionales


La roja venció a Colombia en un infartante 3 a 2 y está a un partido de la medalla de oro en los Bolivarianos…


El seleccionado nacional de vóleibol masculino adulto, venció a Colombia por 3 sets a 2, con parciales de 24/26, 23/25, 25/16, 25/22 y 15/11, en 2 horas y 11 minutos de juego y quedó a un triunfo de ganar la medalla de oro de los décimo séptimos Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Los dirigidos de Daniel Nejamkin se sacaron la espina de los 3 últimos compromisos ante los cafeteros, que habían terminado en derrota, sobretodo del 2 a 3 del último sudamericano y que privó a Chile de alcanzar la medalla de bronce.

En esta ocasión fueron los nacionales los que pudieron dar vuelta el partido. Con los dos primeros sets muy ajustados para los colombianos, donde siempre estuvo arriba Chile en el marcador, pero donde nunca pudo mantener la regularidad en los puntos determinantes.

Sin embargo a partir del tercer set, la roja comenzó a presionar mucho más y también a ganar en el bloqueo. Con mayor seguridad en el servicio y mejor recepción los nacionales se hicieron del tercer y cuarto parcial y llegaron con la moral muy en alto al set corto.

En el quinto, Chile mantuvo la presión con el servicio, y también la intensidad en la red, lo que sumado a los potentes ataques por la puntas los llevó a sacar ventajas que se hicieron irremontables para los cafeteros. Con el marcador de 8 a 6 en favor de la roja se llegó al cambio de lado, luego hizo diferencias y cerró por 15 a 11.

Los máximos anotadores del compromiso fueron el opuesto, Tomás Parraguirre con 25 puntos y el central Simón Guerra con 20 unidades.

Chile está a un partido de una histórica medalla de oro. Mañana a las 13:00 horas enfrentará a Bolivia en el último partido del campeonato y si gana será en nuevo campeón de los Juegos Bolivarianos, algo que parecía imposible de pensar con rivales como Colombia y Venezuela en el torneo, pero que en el fuero interno del plantel creían que podía suceder.

Fuente: http://www.fevochi.cl/?p=15740
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2340
Registrado: 19 May 2012, 16:48
La declaración de Álvaro Hidalgo que los jugadores practicamente se juntaron por iniciativa propia y que no han tenido el tiempo mínimo requerido de entrenamiento es una señal de lo lamentable que está la organización alrededor del voley en la Federación... Pero no sorprende :(

Que bueno que los chicos hayan sentido en los partidos el aliento de la gente, mucha o poca, ya que están representando al país y para que sientan que se les reconoce ese esfuerzo :clap:

Por último, de los videos colgados en la página anterior del tema, cuando ha habido ataques de opuesto en Perú el jugador no era Francis; espero y sea por solo esos puntos ya que él es casi sin dudar el mejor jugador de la liga masculina y su posición es de opuesto :O
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Marcelo Gigante técnico de Colombia hasta ahora recuerdo cuando me dijo que Venezuela viajo como ganado para el premundial de envigado asi y todo clasificaron a Polonia 2014.
pepeloco
Hincha
Hincha
Mensajes: 658
Registrado: 13 Ago 2012, 19:23
Nombre: CArlos
alguien tiene algún videos de la selección masculina no hay en youtobe colgarlo por favor
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
Bueno Perú le gano a los morenos del Ecuador, 3-1 pudo ser 3-0 por que el 2do set tenian 5 puntos de ventajas incluso estuvieron 27-26, 26-25, 25-24 pero los ecuatorianos le voltearon 29-27 y fue...
anyway hay que ver el lado positivo, se quedaron con el 4to puesto, a Colombia algo mas se le pudo hacer pero bueno se nos fue la medalla de bronce, ojala nose olviden de ellos, me refiero a la FPV invierta un poco mas... creo que hay un buen grupo huamno alli....espero que si.

Suerte a todos esos chicos y ahora vienen el voley femenino, con todos los ajos y cebollas de la entrenadora, con las lagunas de muchas jugadoras, pero bueno, es nuestro voley que tanto queremos
Suerte. pd: sería también bonito ver un poco mas de voley masculino de vez en cuando en nuestro país, se van a distraer, y esta selección es muy buena en algunos puntos, :)
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Histórica medalla de oro para el vóleibol chileno…

Publicado el 21 de noviembre de 2013 | Por mtrivino | Categoria: Selecciones Nacionales


Chile se quedó con el oro en el vóleibol masculino de los Juegos Bolivarianos al derrotar a Bolivia en sets consecutivos…


El seleccionado chileno de vóleibol masculino adulto entró en la historia del deporte chileno al conseguir la medalla de oro de los XVII Juegos Bolivarianos, luego de derrotar a Bolivia en sets consecutivos con parciales de 25/20, 25/10 y 25/12, en 1 hora y 02 minutos de juego.

El sexteto nacional dirigido por Daniel Nejamkin consiguió por primera vez una presea dorada en un certamen sudamericano de selecciones absolutas. Chile consiguió su primer título internacional para la disciplina en la categoría masculina, de manera invicta, venciendo a Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia.

De acuerdo al calendario del certamen, a la roja le correspondió cerrar el torneo ante Bolivia, pues los organizadores dejaron a los equipos de Venezuela, anterior monarca, y Colombia para medirse en la última jornada pensando que disputarían la medalla de oro. Nada de eso paso, Chile jugó un gran campeonato y fue dejando en el camino a sus rivales con muy buenas actuaciones. Primero venció a Perú, y Ecuador en sets corridos. Luego derrotó a Venezuela en un partido de 4 sets, donde se recuperó tras caer en el primero, ese fue el partido que marcó al equipo de Nejamkin y que le dio la confianza para ir por más.

El penúltimo rival de la roja era Colombia, y de ganar, los nacionales sabían que tenían la medalla de oro prácticamente asegurada. Chile venció por 3 sets a 2, luego de estar 0-2 abajo, lo dio vuelta y quedó con la primera opción para quedarse con el oro, el rival fue Bolivia.

La roja, entró un poco nerviosa a la cancha, con los titulares de siempre, los hermanos Matías, Tomás y Vicente Parraguirre. Rafael Grimalt como armador, Gabriel Araya y Simón Guerra como centrales y Aarón Reyes como líbero. En el primer set, Chile sintió el nerviosismo y lo que se jugaba en una instancia desconocida para todos. Al primer tiempo técnico llegó con sólo dos puntos de ventaja y a la vuelta se mostró errático a la hora de atacar. Sin embargo, pudo salir a tiempo del mal momento y término ganando por 25 a 20.

Luego de eso, los nacionales se soltaron, Tomás, Matías y Vicente Parraguirre comenzaron a pegar con mayor convicción, el bloqueo de Araya y Simón Guerra era impasable, Reyes cubría bien los espacios y Grimalt llamaba a sus puntas y centrales para comenzar a cerrar el partido y colgarse por primera vez una medalla de oro. Así la roja con marcadores de 25/10 y 25/12 se quedó con el primer lugar, es cierto que no jugó quizás el mejor partido, eso lo hizo antes, pero como se sabe, las finales no se juegan se gana. Chile ganó.

Al termino del compromiso, el capitán de Chile, Matías Parraguirre, uno de los más experimentados, expresó su felicidad por él logró, “estamos muy contentos, felices, y en lo particular de haber alcanzado este éxito por primera vez para mi país y en compañía de mis hermanos, es realmente increíble” señaló Parraguirre.

Por su parte, Simón Guerra, el joven central nacional, expresó su felicidad por el logro, “estoy muy contento por ganar por primera vez una medalla de oro para mi país. Cada vez se nota más el cambio que se está haciendo en el voleibol chileno, quiero agradecer a Daniel (Nejamkin) por todo lo que nos ha enseñado, por llevarnos por el camino correcto y por marcar la diferencia entre decir y hacer”, finalizó Guerra.

Luego del éxito bolivariano, los nacionales retornarán para finalizar la Liga Chilena ADO A1 y posteriormente continuarán con el trabajo para el desafío de los Juegos Suramericanos, Santiago 2014.

http://www.fevochi.cl/?p=15744

Imagen Imagen Imagen Imagen
esteban
Hincha
Hincha
Mensajes: 281
Registrado: 19 Jun 2010, 12:36
Nombre: mimo
no quiero que me tilden de homofóbico ni racísta ni nada de eso,,pero el voley masculino despegará cuando se acabe esa pequeña máfia de gays que copan la mayoria de clubes¡¡¡ estos mismos clubes deben trabajar de la mano con la federacion y crear un modelo de formación y de captación de nuevos talentos,,,es más¡¡ la liga masculina deberia dar lugar a jugadores de categorias bases,,basta de cesar sayers o de jugadores que apenas llegan al 1.80 cm,,basta de jugadores sin físico ni biotipo para este deporte,,hay gente alta en el perú,,pero los clubes deben dejarse de tonterias y trabajar seriamente¡¡ deben garantizar a sus nuevas figuras que tendran la tranquilidad de practicar un deporte tan completo como el voley,,en un ambiente adecuado,,con la tranquilidad de que no sera señalados o discriminados por ese prejuicio de que le voley es de gays¡¡ pero un club como el peerles no ayuda mucho tampoco,,no quiero ser duro,,pero que hacen dos tipos con pinta de peluqueros en el comando técnico? pro favor¡¡¡ asi un chico que tenga las condicones,la talla y la envergadura para jugar voley,,va a salir corriendo si ve ese tipo de gente que no tiene nada que hacer en el voley masculino¡¡ no es por discriminar,,pueden hacer con su vida lo que quieran,,pero esto es deporte,,es disciplina,,es respeto,,es trabajo en equipo,,incluso la mayoria de jugadores de la liga son una tira de malcriados,,no escuchan a sus entrenadores,pelean todo el tiempo entre ellos,,creen que ya lo saben todo,,,encima que el nivel es pauperrimo dan un mal ejemplo a los muy poco jugadores que de verdad sirven para la alta competencia,,y eso si los hay¡¡ asi que me reafirmo¡¡ acaben con esa mafia,,todos esos chicos gays que copan los clubes se conocen entre ellos,,y se reparten el los clubes,,asi que la federacion debe poner orden en esa liga mediocre¡¡ y obligar a los clubes a trabajar desde cero,,se pueden encontrar mas chicos como eduardo romay por ejemplo,,,hay chicos que se podrian robar del basket¡¡ pero con la fama que tiene esa liga de peluqueras,,qquien se va a meter a jugar a esos clubes? no digo que todos los sean,,pero son la gran mayoría¡¡¡ incluso hace dos semanas,,vi a varios jugadores que juegan en la liga,,jugando en una loza de chorrillos¡¡ en cemento¡¡y varios son jovenes,,desde yá hasta pooc porfesionales son,,por que no se cuidan,,y ya se imaginaran el escandalo y la pose de muchos¡¡ una verguenza¡¡ hay algo que se llma discresion y perfil bajo,,pero en fin¡¡ si la pederacion no se pone las pilas con el voley masculino,,la historia de este hermoso deporte no va a cambiar nunca,,vamos aseguir viendo ,peluqueros de menos de 1.80,,jugadores viejos y chatos,,gorditos sin biotipo,,jugadores engreidos,,,chicos con las cejas depiladas y en poses de divas¡¡ en fin,,si a laguien le afecta lo que digo,,pues son unos hipocritas,por que saben perfectamente que esa es la realidad del voley masculino en el perú¡¡ una pena
Avatar de Usuario
madridcuba
Hincha
Hincha
Mensajes: 308
Registrado: 01 May 2012, 09:19
Nombre: Fernando
Ubicación: Madrid, España
Esteban. Menos mal que no rres homofobico, ni discriminador, por qué un homosexual no puede ser entrenador?, por qué un homosexual no puede imponer disciplina?, una pena que en pleno siglo XXI halla quién siga juzgando la profesionalidad con la apariencia, habla de entrenadores que parecen peluqueros, hay un estereotipo de peluqueros?, yo conozco muchos heterosexuales sin discusion y no por eso peores profesionales, lo que vale es la entrega y la profesionalidad, lo demas debe ser secundario.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
rodolfo777
Hincha
Hincha
Mensajes: 3267
Registrado: 10 Nov 2009, 01:54
[align=center]ME ODIAS, ME AMAS, ME ABRAZAS, ME EMPUJAS, SOY UNA LÁGRIMA!!!
Y TODO PARA KE NO SEPAS KE SOY TÍMIDO...
[/align]
Responder