CLASIFICATORIO AL MUNDIAL POLONIA 2014 (PREMUNDIAL)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL

Confederaciones concretan proceso de Clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB de Polonia 2014

Imagen
Brasil estará en busca de su cuarto título en el Campeonato Mundial en Polonia el próximo año

Lausana, Suiza, 23 de abril de 2013 - El camino hacia el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB de Polonia 2014 ha sido anunciado, con las cinco confederaciones continentales confirmando su proceso de clasificación el martes.

Un total de 154 países se han registrado (frente a 113 en 2010) en el proceso de clasificación a Polonia, para donde los logotipos y las sedes anfitrionas del evento serán presentados en un evento especial en Varsovia el miércoles (18:00 hora local).
El proceso de clasificación verá países compitiendo dentro de su propia confederación para determinar los 23 participantes que se unirán a los anfitriones Polonia el próximo año.El número de plazas para el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB es la siguiente:

Europa
De los nueve puestos a disposición de la CEV, sólo la anfitriona Polonia tendrá el lujo de una entrada gratuita. Los dos mejores equipos no clasificados del Campeonato Europeo 2013 CEV tendrán acceso directo al torneo. Los otros equipos de Europa tendrán que pasar por un procedimiento de eliminación riguroso para asegurar uno de los seis cupos que quedan a la final.
A los 12 equipos mejor clasificados del continente se les otorgará libre para entrar en la tercera ronda de clasificación.
La primera ronda verá 28 equipos divididos en siete grupos con los ganadores avanzando a la tercera ronda y el subcampeón pasando a la segunda etapa de todos contra todos (Octubre 2-6).
La tercera ronda se llevará a cabo del 3 al 5 de enero y contará con 20 equipos en cinco grupos de cuatro. Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo clasificado ganarán un cupo en el Campeonato Mundial.
Los grupos de la primera ronda son los siguientes:
Piscina A: Holanda, Croacia (anfitrión), Bosnia y Herzegovina, Azerbaiyán
Grupo B: Eslovenia (anfitrión), Israel, Hungría, Moldavia
Grupo C: Estonia (anfitrión), Letonia, Bielorrusia, Dinamarca
Grupo D: Bélgica (anfitrión), Austria, Rumanía, Irlanda del Norte
Grupo E: Grecia, Suecia (anfitrión), Noruega, Islandia
Grupo F: Ucrania, Montenegro, F.Y.R. de Macedonia (anfitrión), Albania
Grupo G: Luxemburgo, Chipre (anfitrión), Escocia, San Marino

Asia
El torneo de clasificación para las cuatro vacantes disponibles para la AVC se llevará a cabo en tres etapas:
Etapa 1: Un Torneo Clasificatorio Sub-Zonal se llevará a cabo únicamente en la Zona Occidental de la AVC, con los 10 equipos divididos en tres grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el Torneo de Clasificación Zonal.
Etapa 2: El Torneo de Clasificación Zonal se jugará en seis grupos. Las zonas central y occidental tendrán cada una dos grupos mientras que las zonas del este y del sudeste tendrán uno cada uno. Diez equipos se clasificarán para el torneo de clasificación final.
Etapa 3: Los 10 ganadores del Torneo Zonal se unirán a los equipos de Irán, Japón, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda en cuatro grupos, con el mejor equipo de cada grupo clasificado para el Campeonato Mundial en Polonia.

NORCECA
Las Clasificatorias de la NORCECA 2014 para el Campeonato Mundial determinarán las seis vacantes disponibles para la confederación.
Los mejores equipos de los seis grupos de la segunda ronda ganarán entradas para la ronda final, que contará con cuatro grupos. Los seis mejores equipos del ranking NORCECA clasificarán directamente para la tercera ronda.
Los cuatro ganadores de grupo se clasificarán para el Campeonato Mundial, junto con un playoffs de los segundos para determinar las otras vacantes.

Sudamérica
Los ganadores y subcampeones del Campeonato Sudamericano conseguirán puestos directos en el Campeonato Mundial, mientras que los próximos cuatro mejores equipos jugarán por el resto de los cupos de América del Sur.
Los países que se inscribieron para las eliminatorias son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.


África
Un impresionante total de 43 equipos estarán tratando de conseguir uno de los tres cupos del campeonato mundial para la Confederación Africana.
África tendrá un sistema de clasificación de tres rondas, a partir de dos rondas de eliminatorias zonales que se jugará entre mayo y noviembre seguido de una ronda final de 15 equipos en enero de 2014.
En la ronda final de tres grupos, los tres mejores equipos de África estarán acompañados por 12 en una eliminatoria, y los ganadores de cada grupo se ganan un lugar en el Campeonato Mundial.

De las cinco confederaciones, la NORCECA ya ha comenzado su proceso de clasificación con ocho torneos de primera ronda masculino y femenino, celebrada en el 2012 con los tres primeros equipos de cada uno avanzando a la segunda ronda. El proceso continuará hasta la tercera ronda, donde se determinarán los cinco representantes de la NORCECA.

Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB tiene lugar cada cuatro años, y la edición de 2010 fue acogido por Italia, donde Brasil consiguió su tercer título consecutivo.

El ganador del Campeonato Mundial del próximo año se clasificarán para la Copa del Mundo de Voleibol FIVB en 2015, que es el primer evento de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

http://www.fivb.org/viewPressRelease.asp?No=37945&Language=es
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1785
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
es decir q el sudamericano de mayores masculino da 2 cupos: BRASIL Y ARGENTINA, y el premundial 1 cupo ojala peru participe con un eqipo bueno dicen q saldran de la liga sub 23, menos mal CMD apoya el voley masculino al menos la liga
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
peruanisimo 123 escribió:es decir q el sudamericano de mayores masculino da 2 cupos: BRASIL Y ARGENTINA, y el premundial 1 cupo ojala peru participe con un eqipo bueno dicen q saldran de la liga sub 23, menos mal CMD apoya el voley masculino al menos la liga
Si has visto algunos partidos de la liga, veras que es muy poco lo que se puede rescatar Imagen
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Como veran el sistema de clasificación es el mismo que la rama femeninca... el Sudamericano se juega en Chile y es RECONTRA OBVIO que esos dos cupos lo van obtener Brasil y Argentina...
Perú va a participar en el Sudamericano... y según su posición participara en el premundial... Colombia es el pais sede, solo faltaria saber quienes son los otros dos equipos... osea el que quede 3ro, 4to y 5to...
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1785
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
ES decir que Venezuela, Chile, Colombia y Perú luchaRAN POR EL 3er CUPO, igual en la liga sub 23 hay buenos jugadores obvio no al nivel internacional pero a nivel sudamericano sacando a BRA Y ARG, se puede hacer pelea
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
peruanisimo 123 escribió:ES decir que Venezuela, Chile, Colombia y Perú luchaRAN POR EL 3er CUPO, igual en la liga sub 23 hay buenos jugadores obvio no al nivel internacional pero a nivel sudamericano sacando a BRA Y ARG, se puede hacer pelea

De ese grupo, Venezuela tendria ventaja si consigue que aquellos jugadores que estaban jugando en el exterior vuelvan a jugar por su seleccion con un minimo tiempo de preparacion.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Parece que el Sudamericano ya no se jugara en Chile sino en Brasil
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Aqui pueden encontrar toda la información del clasificatorio:

http://en.wikipedia.org/wiki/2014_FIVB_Men%27s_Volleyball_World_Championship_qualification

Como saben Brasil (campeón) y Argentina (subcampeón) son los primeros clasificados de la CSV mediante el Sudamericano.

Este mes se juegan mas torneos del Premundial!!!

Premundial Asiatico, son 4 grupos y clasifican el 1ro!!!

Grupo A: Canberra, del 6 al 8 - Australia, Tailandia, Kazajistan, Kuwait.
Grupo B: Tehran, del 11 al 13 - Irán, Pakistan, Indonesia, Bahrain.
Grupo C: Chenzhou, del 20 al 22 - China, India, Taipei, Arabia Saudita.
Grupo D: Komaki, del 5 al 8 - Japón, Korea, Qatar, Nueva Zelanda.

Premundial Sudamericano, clasifica el 1ro!!!
Del 11 al 15 en Colombia!!!

Campeonato Europeo, clasifican el campeón y subcampeón!!!
Del 20 al 29!!!
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Los conovcados de Rusia para el europeo en dinamarca

Nikolai Apalikov, Andrey Aschev, Denis Biryukov, Alexey Verbov, Artem Volvich, Sergey Grankin, Artem Ermakov, Ilya Zhilin, Dmitry Ilyin, Sergey Makarov, Maxim Mikhailov, Dmitry Musersky, Nikolai Pavlov, Evgeny Sivozhelezov, Alexey Spiridonov
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Andrey Voronkov va con todo en lo que resta del calendario.
Responder