SUDAMERICANO JUVENIL MASCULINO 2012

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, las chica ya jugaron ahora le toca el turno a los varones, se realizará a partir del martes este torneo continental.

De acuerdo aun articulo en el sitio de la FEVA, son 7 los paises participantes, y los grupos quedaron definidos de la siguiente forma:

Grupo A: Brasil, Chile, Colombia
Grupo B: Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela.

Brasil le daba lo mismo el grupo por que el unico adversario de respeto es Argentina y no podrian quedar en el mismo grupo y prefirio el grupo con menos intergrantes para llegar con un dis mas de descanso a semifinales.

En el grupo A, Chile y Colombia disputaran su paso a semifinales y el tan esperado cupo al mundial, en el grupo B, Argentina debe calsificar facil y el segundo puesto debe quedar con venezuela a manos que Venezuela de otra vez una sorpresa negativa.

################################################################

21-10-2012 SELECCIONES NACIONALES
Sudamericano Juvenil-M: Argentina viajó a Brasil


Tomás Rodríguez, una de las caras nuevas con respecto al Mundial

La Selección que dirige Fabián Muraco viajó este domingo rumbo a Brasil para el Campeonato Sudamericano Juvenil que comenzará el próximo martes en Saquarema. Argentina forma parte del Grupo “B” y compartirá la zona junto a Perú, Uruguay y Venezuela.

La Juvenil viene de una extensa preparación que incluyó la Copa Panamericana de Mayores en la que la base era Sub 19 y Argentina logró el subcampeonato, mientras que luego también jugó la Panamericana Sub 23 con otro segundo puesto.

El plantel argentino sólo tiene tres variantes con respecto a los que jugaron el Mundial Menor Argentina 2011. Con respecto a ese torneo, repiten Alejandro Araya y Fernando Arpajou como armadores, Mauro Llanos como central, Gonzalo Lapera de opuesto, y los puntas Gonzalo Quiroga, Ramiro Núñez, Luciano Zornetta y Nicolás Lazo. El líbero volverá a ser Martín Weber.

En tanto, Esteban Martínez no terminó de recuperarse de su lesión en la rodilla y dos de las nuevas caras son en ese puesto ya que viajaron Miguel Liand y Nicolás Giraudo. Por último, el otro que hará su debut en el torneo continental será el cordobés Tomás Rodríguez.

La competencia entregará tres plazas para el Mundial Juvenil 2013 que se jugará en Turquía y, además de Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela, la zona “A” la componen Brasil, Chile y Colombia.


Fuente: http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... es&id=2612" onclick="window.open(this.href);return false;
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Interesante la lucha por el 3er cupo!!! en el caso del grupo A, veo con mas chance a Colombia que Chile... xq Chile en si ha preparado mucho mejor a su selección menor. Y en el grupo es obvio que sera Venezuela, aunque lamentablemente este pais cada año vemos que estan retrocediendo, pero tiene su biotipo que lo ayuda mucho... si son malos y 0 preparación es una gran oportunidad para Perú, aunque lo duco mucho.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Interesante la lucha por el 3er cupo!!! en el caso del grupo A, veo con mas chance a Colombia que Chile... xq Chile en si ha preparado mucho mejor a su selección menor. Y en el grupo es obvio que sera Venezuela, aunque lamentablemente este pais cada año vemos que estan retrocediendo, pero tiene su biotipo que lo ayuda mucho... si son malos y 0 preparación es una gran oportunidad para Perú, aunque lo duco mucho.



Al igual que en Perú en el femenino, Chile será un equipo mezclado con algunos valores que juegan en las menores y otros en las juveniles los que supuestamente disputaran ese torneo, el gran destaque Dusan Bonacic de 17 años con casi dos metros de altura.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Chivol escribió:Al igual que en Perú en el femenino, Chile será un equipo mezclado con algunos valores que juegan en las menores y otros en las juveniles los que supuestamente disputaran ese torneo, el gran destaque Dusan Bonacic de 17 años con casi dos metros de altura.

Chile demostro un muy buen equipo en el Sudamericano Infantil, incluso le gano a Brasil, aqui un recordaris:
http://en.wikipedia.org/wiki/2011_Boys%27_U17_South_American_Volleyball_Championship

Pero Colombia ha preparado tambien a sus DOS selecciones a diferencia de Chile que solo es el menor... creo que para el Juvenil sera entre Colombia y Venezuela el ultimo cupo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
22-10-2012
SUDAMERICANO JUVENIL MASCULINO: ARGENTINA ESTÁ EN BRASIL

Comienza un nuevo desafío sudamericano, con la Juvenil Masculina

Desde este martes, comenzará un nuevo camino mundialista para la Argentina. En el segundo de los cuatro Sudamericanos de base de este 2012, la Selección Juvenil Masculina hará su debut en el torneo continental en Saquarema, Brasil, que pone tres plazas en juego para el Mundial 2013 de la categoría, con sede en Turquía. El equipo nacional arribó este domingo a Brasil después de una intensa preparación.

Los chicos conducidos por Fabián Muraco disputaron dos Copas Panamericanas en este 2012 (la de Mayores y la Sub 23), además de partidos amistosos en Canadá y torneos de fogueo en nuestro país. Con todo ese rodaje, el equipo nacional llegó en horas del mediodía a Saquarema, localidad cercana a Río de Janeiro en donde Brasil tiene instalado un centro de alto rendimiento de voleibol.

Con siete equipos participantes, Argentina cayó en el Grupo B, de cuatro equipos, y comenzará su camino ante Perú, este martes a las 15:30. Luego, el miércoles a las 17:30, el rival será Uruguay, para finalmente cerrar la primera ronda el jueves a las 13:30, ante Venezuela.

Los dos mejores de cada zona (en el Grupo A están el local Brasil, Chile y Colombia) pasarán a las semifinales, instancia en donde además se definirán las dos primeras plazas para el Mundial, para los finalistas. En la jornada final, el partido por la medalla de bronce servirá no sólo para completar el podio, sino también para otorgar el tercer cupo mundialista.

Argentina viene participando en los Mundiales Juveniles en forma ininterrumpida desde 2007, con un quinto puesto en Marruecos, una medalla de bronce en India y una de plata en Brasil como resultados desde ese entonces.

Campeonato Sudamericano Juvenil Masculino 2012
Saquarema, Brasil - La delegación argentina

1- LLANOS, Mauro - 04-May-93 - Bolívar
3- ARPAJOU, Fernando - 08-Nov-94 - River Plate
4- ARAYA, Alejandro - 21-Ago-94 - Ciudad de Buenos Aires
5- LAPERA, Gonzalo - 13-May-93 - Ciudad de Buenos Aires
6- NÚÑEZ, Ramiro - 15-Mar-93 - Rosario Sonder
7- LIAND, Miguel - 26-May-94 - Bolívar
9- QUIROGA, Gonzalo - 25-Feb-93 - Obras de San Juan
10- LAZO, Nicolás - 16-Abr-95 - Ciudad de Buenos Aires
11- ZORNETTA, Luciano - 06-Mar-93 - Boca Juniors
12- WEBER, Martín - 07-Jun-94 - River Plate
13- GIRAUDO, Nicolás - 03-Ago-94 - Rivadavia Villa María
15- RODRÍGUEZ, Tomás - 21-Sep-94 - Municipalidad de Córdoba

STAFF:
Entrenador: MURACO, Fabián
Asistente: MOINE, Daniel
Kinesiólogo: CRUPNIK, Javier
Médico: HERBELLA, Juan Manuel
Estadísticas: FERNÁNDEZ MENTABERRY, Federico
Manager: CELIA, Osvaldo

Fuente: http://www.feva.org.ar/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_selecciones_juveniles_masculino_noticias&id=241
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
22-10-2012 SELECCIONES NACIONALES
Sudamericano Juvenil-M: Argentina debuta contra Perú

La Juvenil comparte zona con Perú, Uruguay y Venezuela

Este martes comenzará el Campeonato Sudamericano Juvenil masculino y, desde las 15:30 (hora argentina), la Selección que dirige Fabián Muraco debutará contra Perú en Río de Janeiro, por el Grupo A. Brasil es el último campeón de la categoría.
Argentina comparte el Grupo junto a Venezuela y Uruguay, quienes se enfrentan este martes también. En la otra zona jugarán Chile y Colombia, mientras que Brasil tiene fecha libre. Luego de enfrentarse todos contra todos en cada grupo, los dos mejores clasificarán a las semifinales que se disputarán el viernes 26 y la final será el sábado 27.

El plantel argentino está conformado por Fernando Arpajou, Alejandro Araya, Gonzalo Lapera, Nicolás Lazo, Mauro Llanos, Miguel Liand, Nicolás Giraudo, Gonzalo Quiroga, Luciano Zornetta, Ramiro Núñez, Tomás Rodríguez y Martín Weber.

En el último Sudamericano de la categoría, Brasil se consagró campeón en el 2010 en Chile después de vencer en la definición a la Argentina. A su vez, cuando estas camadas jugaron en la categoría de Menores en ese año, los argentinos fueron los campeones en el torneo continental que se llevó o cabo en Venezuela.

Después del debut ante los peruanos, Argentina jugará el miércoles contra Uruguay, a las 17:30, y cerrará esta primera ronda el jueves ante Venezuela, a las 13:30.

Sudamericano Juvenil masculino
Primera Ronda (hora argentina)
23/10 15:30 Argentina-Perú
24/10 17:30 Argentina-Uruguay
25/10 13:30 Argentina-Venezuela

Fuente: http://www.somosvoley.com/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_Selecciones_Nacionales&id=2614
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En un apretado partido por el GRUPO A, Chile dio cuenta de su par colombiano ganándolo por un sufrido 3x2 (25-19; 25-20;25-27;16-25;15-12), con ese resultado por ser un grupo de 3, practicamente garantiza las semifinales y espera rival del otro grupo que lo mas probable sea Venezuela.

Bien por Chile, dos sudam de juveniles y ya garantiza por lo menos dos cuartos lugares y en los dos con posibilidades de clasificar al mundial. Imagen Imagen

http://www.voleysur.org/v1/ls_home.asp?n=1&IDcamp=25&IDjogo=500&IDtab=94
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
por mas que la gran mayoria de los peruanos solo piensa que el voley es para mujeres .. aca les dejo el link del partido PERU- ARG juvenil masculino que esta por empezar

http://www.voleysur.org/v1/jogosaovivo-sudjuv2012.asp
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
primer set ARG 25- PERU 15
tazzio
Hincha
Hincha
Mensajes: 289
Registrado: 12 Oct 2011, 17:10
segundo set igual que el anterior ARG 25 - PER 15
Responder