CAMPEONATO NORCECA JUVENIL 2012 (MASCULINO)

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Entrenadores opinan sobre NORCECA Juvenil Masculino

COLORADO SPRINGS, Colorado, 26 de agosto de 2012 - En la víspera del Campeonato NORCECA Juvenil Masculino 2012 (Sub-21) que se celebra 27 agosto al 1ro de septiembre en el Centro Olímpico de Entrenamiento de EEUU en Colorado Springs, Colorado, el optimismo abunda para los ocho países que compiten por tres puestos en el Campeonato Mundial Juvenil de Hombres 2013 de la FIVB.
Mientras los favoritos para ganar el oro en el evento bienal incluyen al campeón defensor Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, la profundidad del grupo en el torneo creará batallas por los tres puestos del podio.
"Hemos tratado de comunicar al equipo que tenemos que mejorar y progresar cada día en este torneo para tener finalmente la oportunidad de jugar por la medalla de oro", dijo el entrenador de Estados Unidos, Pete Hanson. "Para alcanzar esa meta, es necesario mejorar cada día".

Hanson dijo que los cuatro sembrados, EE.UU., Canadá, Puerto Rico y México son considerados entre sus favoritos para ganar una medalla.

"Canadá, Puerto Rico y México son muy fuertes", dijo Hanson. "Hemos visto a Canadá jugar juegos de práctica aquí. Además, hemos visto algunos de los jugadores de Puerto Rico competir en nuestro sistema universitario. México es un poco desconocido para nosotros, pero vienen como cuartos sembrados y competirá por una medalla”.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
El equipo de EE.UU., que cuenta con siete jugadores que compitieron en el Campeonato de Voleibol FIVB 2011 de Menores, se ha beneficiado de un período de entrenamiento de tres semanas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los EE.UU., junto con juegos de práctica amistosos con el equipo canadiense durante ese período.
"Ha sido maravilloso aquí y no tener que viajar para este evento", dijo Hanson. "La familiaridad con las instalaciones y la diferencia de altitud se espera que sea beneficioso para nosotros".
Puerto Rico entra en el torneo después de haber pasado por un período de sólida formación y están dispuestos a pelear por el podio y un lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Hombres FIVB del próximo año.
"Hemos estado trabajando los últimos dos meses", dijo el entrenador de Puerto Rico Ramón Hernández. "Creo que nuestro equipo está en buena forma, pero tenemos que mejorar en un par de áreas. Al final del torneo, esperamos estar luchando por una de las medallas y un lugar en el Campeonato Mundial de 2013. Algunos de nuestros jugadores han jugado juntos en torneos pasados, por lo que se conocen entre sí. Creo que es importante en este torneo. Tenemos seis jugadores que jugaron en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIVB del año pasado, y eso nos va a ayudar cuando enfrentemos a los oponentes más duros".
Canadá, que ha ganado la medalla de plata en los dos últimos Campeonatos Continentales NORCECA trae optimismo y cautela al torneo en su intento de clasificarse para el Campeonato Masculino FIVB 2013 Mundial Juvenil.

"Para muchos de nuestros jugadores, esta es su primera experiencia internacional", dijo el entrenador en jefe de Canadá David Preston. "Aunque nuestro nivel de juego puede ser muy alto, no haber jugado a nivel internacional puede crear un período de algunos ajustes. La historia de Puerto Rico, EE.UU. y México en este nivel es grande, y son igualmente fuertes. NORCECA siempre es fuerte como un grupo y esperamos que eso continúe aquí en este torneo".
Guatemala cuenta con varios jugadores que tienen experiencia jugando en otros países y en anteriores eventos de NORCECA, pero su entrenador entiende que tomará mucho para llegar al podio de medallas.

"Mi equipo tiene mucho corazón y coraje, pero nuestros pies están plantados en la tierra ya que conocemos otros equipos, tales como EE.UU., Puerto Rico y Canadá que son muy buenos", dijo el entrenador de Guatemala Jorge Enrique Chávez. "Esperamos llegar a la sexta o séptima posición en este torneo. Estamos en buena condición física. "
Honduras considera el torneo como parte de su plan actual y de largo plazo en el futuro.

"Tengo grandes expectativas de nuestro equipo aquí", dijo el entrenador Honduras Rony Martínez. "No sólo estamos aquí para competir, pero queremos obtener un ranking más alto en NORCECA porque estos chicos son el futuro del voleibol en Honduras".
Para Curazao, es el primer torneo internacional para su entrenador en jefe Gilbert Paulina y sus jugadores. A pesar de la falta de experiencia internacional, expresó que su equipo aprovechará lo mejor posible el balance en ataque y defensa.

"El equipo está en buenas condiciones", dijo Gilbert. "Los chicos tienen una buena defensa y ataque – y no se dan por vencido. Espero que podamos llegar lejos en este torneo.
Igual que Curazao, San Vicente buscará sumar una valiosa experiencia en su primera competición internacional de este nivel.

"Esperamos jugar nuestro mejor voleibol aquí y adquirir una valiosa experiencia porque es la primera vez que jugamos a este nivel", dijo el entrenador de San Vicente, Brian Burke. "Esperamos dar una sorpresa o dos a algunos equipos".
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Imagen


Sub-21 de Hombres comienza el lunes


COLORADO SPRINGS, Estados Unidos, 24 de agosto, 2012 – El Campeonato NORCECA Continental Juvenil de Hombres se pone en marcha el próximo lunes 27 de agosto en Colorado Springs, Colorado.
El evento NORCECA (Norte América, Centroamérica y el Caribe), el cual se celebra cada dos años, clasificará tres equipos de la confederación al Campeonato Mundial Juvenil de Hombres FIVB del 2013 en Turquía.
Los ocho equipos participantes están divididos en dos grupos de cuatro con el Grupo A formado por Estados Unidos, México, Honduras y San Vicente y el Grupo B compuesto por Canadá, Guatemala, Curazao y Puerto Rico.
El equipo de primer puesto en cada grupo gana un boleto a las semifinales mientras que los de segundo y tercero se cruzan en los cuartos de finales el 30 de agosto. Las semifinales son el 31 de agosto y los juegos por posiciones el 1ro de septiembre.
Canadá fue sede del anterior evento NORCECA Sub-21 en 2010 cuando Estados Unidos ganó su primera medalla de oro. El anfitrión Canadá ganó la medalla de plata y Puerto Rico finalizó en tercer lugar por el bronce.
EEUU ha finalizado en el podio en cada una de las siete ediciones previas del evento con Cuba siendo el equipo más exitoso con cuatro medallas de oro.

Calendario Ronda Preliminar

Agosto 27
Puerto Rico v Curazao
México v San Vicente
Canadá v Guatemala
Estados Unidos v Honduras

Agosto 28
Canadá v Curazao
México v Honduras
Puerto Rico v Guatemala
Estados Unidos v San Vicente

Agosto 29
Guatemala v Curazao
Honduras v San Vicente
Canadá v Puerto Rico
Estados Unidos v México

Resultados Año por Año

Año Oro Plata Bronce
1998 CAN DOM USA
2000 CUB PUR USA
2002 CAN PUR USA
2004 CUB USA PUR
2006 CUB USA CAN
2008 CUB CAN USA
2010 USA CAN PUR

Tabla General de Medallas

País Oro Plata Bronce Total
CUB 4 0 0 4
CAN 2 2 1 5
USA 1 2 4 7
PUR 0 2 2 4
DOM 0 1 0 1


IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Puerto Rico derrota a un resistente Curazao
Colorado Springs, EEUU, 27 de agosto, 2012 - Puerto Rico comenzó el Campeonato Continental Juvenil NORCECA de Hombres 2012 con una victoria 27-25, 25-13, 25-23 sobre un brioso Curazao en la tarde del lunes en el Centro Olímpico de Entrenamiento de EEUU en Colorado Springs, Colorado.
El capitán de Puerto Rico Cristian Rivera guió a su equipo con 12 puntos, mientras que Giovanni Llinás aportó 10 puntos. Pedro Fernández agregó nueve puntos. Luis Beltran tuvo 16 de 40 defensas de su equipo.
Curazao tuvo una puntuación equilibrada con Quinten Anthony anotó 11 puntos y Derrick Alexandre agregó nueve puntos.
Puerto Rico salvó dos puntos de set en el primer set para ganar 27-25. Puerto Rico cobró velocidad a mitad de camino del segundo set para reclamar una victoria por 25-13 para irse arriba 2-0. Curazao se recuperó de un déficit de cuatro puntos en el tercer set para tomar una ventaja de 17-16, pero Puerto Rico se recuperó con cinco puntos sin respuesta para una ventaja de 21-17 y triunfó 25-23 después que Curazao se acercó 23-22.
Puerto Rico tuvo ventajas estrechas de 37-25 en puntos de ataque, 12-9 en bloqueos y 2-0 en saques ganadores, pero aprovechó 26 errores Curazao contra 17 propios.
Puerto Rico vuelve a la acción del grupo B el martes contra Guatemala a las 15:00, mientras que Curazao busca la victoria frente a Canadá a las 11:00.
"En primer lugar felicitaciones a Curazao por un partido bien jugado", dijo el entrenador de Puerto Rico. Ramón Hernández. "Estoy contento por la victoria, pero tenemos que mejorar a medida que el torneo avanza. Contra los equipos más difíciles que tenemos que tener menos errores".
"Creo que estamos contentos con el resultado", dijo Rivera. "Tenemos que trabajar en minimizar nuestros errores. Curazao ha elevado su nivel que en el pasado y hemos tenido algunos problemas con ellos hoy".
"Hemos jugado bien hoy contra Puerto Rico", dijo el capitán de Curazao Raynold Marchena. "El nivel del equipo de Curazao fue en realidad alto. El objetivo ahora es no perder de nuevo en el juego de grupo, y si eso es posible, se puede clasificar más alto".
"Esta es nuestra primera vez en NORCECA", dijo el entrenador en jefe Curazao Gilbert Paulina. "Puerto Rico es un buen conjunto. Mi equipo puede jugar a un nivel mejor, ya que era su primer juego. Ahora podemos jugar mejor para una clasificación más alta.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Saques de México doblegan a San Vicente y las Grenadinas
Colorado Springs, EE.UU, 27 de agosto de 2012 - México ganó su partido de apertura del Campeonato Continental Juvenil de Hombres 2012 al vencer 25-7, 25-10, 25-15 a San Vicente y las Grenadinas en la tarde del lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de EEUU en Colorado Springs, Colorado.
México, con nueve jugadores diferentes anotando, fue encabezado por Marco Rodríguez con 10 puntos, mientras que Jesús Perales aportó nueve puntos. Irving Gonzalez anotó cinco ases en el papel de suplente.
San Vicente y las Grenadinas fue liderado por ocho puntos de Ijahlon Butler.
México llegó al segundo tiempo técnico del primer set con ventaja de 16-5 y consiguió la victoria 25-7. México controló el segundo parcial completo con una victoria de 25-10 terminando con ases consecutivos. San Vicente y las Grenadinas se acercó a dos en 10-8 en el tercer set, pero México entró en erupción con una corrida 6-1 en ruta a una victoria de 25-15.
El saque de México mantuvo a San Vicente y las Grenadinas fuera de sistema con una ventaja de 11-2, produciendo al mismo tiempo una ventaja en bloqueos de 6-4. México limitó sus errores a 15 y se benefició de 18 de San Vicente y las Grenadinas.
México vuelve a la acción del Grupo A el martes contra Honduras a las 13:00, mientras que San Vicente y las Grenadinas retará al anfitrión Estados Unidos, a las 17:30.
"Yo pensé que esto iba a ser un partido complicado, ya que no conocemos nuestro rival", dijo el entrenador de México Justo Arias. "Además, no llegamos hasta ayer por la noche y tuvimos nuestro primer entrenamiento esta mañana. Pensé que iba a tomar un tiempo para entrar en ritmo, pero afortunadamente, nos pusimos al día con el ritmo y se hizo el trabajo".
"Pensamos que iba a ser un partido duro con los nervios", dijo el capitán de México Jonathan Ponce. "Hemos sido capaces de controlar los momentos claves del partido. Al final, fue un resultado positivo".
"Creo que tratamos, pero no hicimos nuestro mejor esfuerzo", dijo el capitán de San Vicente y las Grenadinas, Ijahlon Butler. "En el próximo partido vamos a estar mejor. Mañana jugamos EE.UU., pero nosotros confiamos".
"Creo que los chicos estaban un poco nerviosos", dijo el entrenador de San Vicente y las Grenadinas, Brian Burke. "No creo que lo hicimos tan bien como podríamos haberlo hecho. Estábamos decepcionados por nuestro bloqueo y el pase, por lo que vamos a trabajar en esas áreas. Mañana y en los próximos juegos van a mejorar. "
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Canadá arrasa con Guatemala en inicio del NORCERCA Juvenil Masculino
Colorado Springs, EE.UU., 27 de agosto de 2012 - Canadá utilizó una ventaja de 17-3 en bloqueos para derrotar a Guatemala 25-15, 25-13, 25-21 en su primer partido en el Campeonato Continental Juvenil de Hombres 2012 en la tarde del lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Colorado Springs, Colorado.
Canadá fue encendido ofensivamente por los 17 puntos de Dany Demyanenko en la victoria. Alexander William Russell agregó 12 puntos que incluyeron cuatro bloqueos y cuatro ases.

Gerardo Antonio González Pas lideró a Guatemala con nueve puntos, mientras que Erick Noel Colindres Ipina anotó ocho puntos.
Con el marcador apretado en el primer set, Canadá dominó la parte final con una victoria 25-15. Canadá continuó la presión en el segundo juego sin permitir que Guatemala se acercara para una victoria de 25-13. Guatemala anotó los primeros dos puntos del tercer set y lideró 9-7, pero Canadá se impulsó a una victoria de 25-21 con los últimos cinco puntos.
Aparte de un bloqueo dominante, Canadá produjo un margen de 7-0 en saques directos para compensar sus 21 pifias contra 18 de Guatemala.
Canadá vuelve a la acción del grupo B el martes contra Curazao a las 11:00, mientras que Guatemala se mide a Puerto Rico a las 15:00.
"En primer lugar quiero felicitar a Guatemala por un gran partido, dieron una pelea buena, especialmente en el tercer set", dijo el capitán de Canadá, Milan Nikic. "Creo que hemos hecho algunos buenos ajustes durante el juego, pero todavía tenemos algunas cosas en que trabajar."

"Pienso que Guatemala nos desafió hoy", dijo el entrenador de Canadá David Preston. "Tuvieron una gran velocidad y ejecución, y sus esquinas fueron más rápidos que lo que nos hemos enfrentado en la preparación. Creo que hicimos algunos buenos ajustes dentro del juego y conseguimos el resultado que queríamos. Sin embargo, creo que todavía tenemos que mejorar".

"Sentimos que tenemos habilidad similar a la de Canadá, pero son más altos y fueron más rápidos que nosotros", dijo el capitán de Guatemala Erick Noel Colindres Ipina.
"Los jugadores más altos de Canadá fue la diferencia, junto con su poder y su fuerza", dijo el entrenador Guatemala Jorge Chávez. "Mis jugadores están contentos y orgullosos de haber jugado contra ellos. Tenemos tres o cuatro jugadores con similar tamaño y habilidad que pueden jugar en el nivel de Canadá."
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Estados Unidos bloquea a Honduras en inicio de NORCECA
Colorado Springs, EE.UU., 27 de agosto de 2012 - Estados Unidos abrió su defensa del título en el Campeonato Juvenil Masculino Continental de NORCECA con un triunfo 25-12, 25-12, 25-16 sobre Honduras la noche del lunes en el Centro Olímpico de Entrenamiento de EE.UU. en Colorado Springs, Colorado.
Gregory Petty lideró los Estados Unidos con 13 puntos, incluyendo cuatro ases, mientras que Matthew Tarantino sumó nueve puntos en sólo dos sets de juego. Siete estadounidenses marcaron al menos un bloqueo, mientras que siete jugadores diferentes anotaron al menos un as y 11 de los americanos 12 anotaron al menos un punto.
Jose Vasquez lideró a Honduras con cinco puntos y Alex Padilla agregó tres puntos. Honduras tuvo ocho jugadores diferentes llegar a la columna de puntuación.
Los Estados Unidos produjeron un margen de servicio ases de 13-0 y en bloqueos de 11-5. Honduras limitó sus errores a 12 por el partido, frente a 22 de los Estados Unidos.
Estados Unidos construyó una temprana ventaja 10-2 en el primer set y logró una victoria de 25-12 con los americanos anotando cinco bloqueos y cuatro ases. En el segundo set, EE.UU. arrancó con una ventaja 8-1 en el primer tiempo técnico y logró una victoria 25-12. Honduras anotó los primeros dos puntos del tercer set, sólo para que los EE.UU. marcaran cuatro puntos consecutivos para una ventaja de 5-3 que encaminó a los estadounidenses a una victoria de 25-16.
Estados Unidos acoge a San Vicente y las Granadinas en el Grupo A en la noche del martes a las 17:30, mientras que en Honduras va contra de México a las 13:00.
"Nos gustaría felicitar al equipo de Honduras", dijo el entrenador de Estados Unidos Peter Hanson. "Honduras jugó con gran energía. Por nuestra parte estábamos concentrados y pudimos usar a los 12 jugadores en el partido".
"Al entrar en el partido, sabíamos que Honduras era un equipo atlético que tenía el potencial de golpear duro", dijo el capitán de Estados Unidos Miqueas Christenson. "Queríamos concentrarnos en nuestro lado de la red, trabajando en nuestro bloqueo y perfeccionar nuestro juego".
"Sabíamos que iba a ser difícil esta noche con la altura de los jugadores de los Estados Unidos", dijo el capitán de Honduras Ricardo Vásquez. "Queríamos compensar la diferencia de altura con nuestra recepción y tratar de defender cada balón que pudimos".
"El servicio de Estados Unidos fue fuerte y esa fue la gran diferencia", dijo el entrenador de Honduras, Rony Martínez. "Su equipo tiene una altura con un buen bloqueo, y eso complica nuestro ataque. Queremos felicitar a los EE.UU. y les deseamos lo mejor en el torneo".
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Fotos:

Imagen




Imagen
Imagen

Imagen
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Resultados de ayer:

B:Canada vs Curazao (3-0)25-13,25-7,25-22.

A: Mexico vs Honduras (3-0) 25-15,26-24,25-14.

B: Puerto rico vs Guatemala (3-0) 25-20,25-19,25-20.

A: Usa vs San Vicente(3-0) 25-8,25-8,25-9.
Responder