Ranking FIVB de Hombres a Enero 2011

Todo sobre el Voleibol Masculino Nacional e Internacional.
nirvana
Hincha
Hincha
Mensajes: 3218
Registrado: 17 Jun 2010, 23:54
Leila92 escribió:A ver, en Octubre, Guadalajara estará con horario de verano, es decir GMT- 5hrs., Tokyo tiene GMT + 9 hrs. todo el año.
Pregunta a quien quieras QUE SEPA si es verdad que se necesita un día por cada hora de diferencia entre dos paises para que un pasajero elimine totalmente los efectos de cambio de zona horaria, en especial si son deportistas o personas que realizan un trabajo intelectual intenso. Entonces allí hablamos de 14 días para una total adaptación al cambio, claro que con unos 8 a 10 días ya es casi mínima la diferencia para este caso.

¿Y la recuperación del desgaste físico y lesiones? O me vas a decir que la recuperación física se hace en una semana? En 10 días? En 15 días?
Pregúntale a Mari cuantos días le dieron para estar fuera de las cachas.
Ay ay ay ay ay.
Jajaja... es la tipica gente q quiere saber mucho y no sabe nada y solo buscan informacion en wikipedia y/o lo primero q encuentra y lo ponen!!! si tu mencionas q fuese asi... entonces como explicas LA LIGA MUNDIAL!!! o acaso los equipos juegan cada fecha dejando 15 dias???... o para el Mundial femenino los equipos fueron a Japón un mes antes del torneo???... eso no es ay ay ay... sino recontra AY AY AY...
ARRIBA, ARRIBA Y MAS ARRIBA VAN... FUEGO EN SUS MANOS PARA TRIUNFAR.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
nirvana escribió:
Leila92 escribió:A ver, en Octubre, Guadalajara estará con horario de verano, es decir GMT- 5hrs., Tokyo tiene GMT + 9 hrs. todo el año.
Pregunta a quien quieras QUE SEPA si es verdad que se necesita un día por cada hora de diferencia entre dos paises para que un pasajero elimine totalmente los efectos de cambio de zona horaria, en especial si son deportistas o personas que realizan un trabajo intelectual intenso. Entonces allí hablamos de 14 días para una total adaptación al cambio, claro que con unos 8 a 10 días ya es casi mínima la diferencia para este caso.

¿Y la recuperación del desgaste físico y lesiones? O me vas a decir que la recuperación física se hace en una semana? En 10 días? En 15 días?
Pregúntale a Mari cuantos días le dieron para estar fuera de las cachas.
Ay ay ay ay ay.
Jajaja... es la tipica gente q quiere saber mucho y no sabe nada y solo buscan informacion en wikipedia y/o lo primero q encuentra y lo ponen!!! si tu mencionas q fuese asi... entonces como explicas LA LIGA MUNDIAL!!! o acaso los equipos juegan cada fecha dejando 15 dias???... o para el Mundial femenino los equipos fueron a Japón un mes antes del torneo???... eso no es ay ay ay... sino recontra AY AY AY...
Ay ay ay ay ay. En la Liga Mundial la gente no se queda por más de 2 semanas de visita como sí en la Copa del Mundo. Ay ay ay ay.
El desgaste acumulativo es mayor cuanto más tiempo estás en un ambiente diferente. Ay ay ay ay.
Además por si no te has dado cuenta, casi todos los equipos rotan sus jugadores no solo dentro de la cancha sino que en algunos fines de semana los reemplazan por otros jugadores de tal forma que los 18 que están en la O2-bis tienen muchas posibilidades de jugar por lo menos en alguna parada.
Ay ay ay ay ay.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11384
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
nirvana escribió: Muy interesante el analice... aunque no me gusto al decir q no tiene prestigio... si tanto fue asi xq en los JJPP 2007 llevo a su mejor equipo... claro cuando es sede cambia la cosa??? y eso q hace poco habia culminado la Liga... estos son unas mini olimpiadas!!! es por eso q debe ir los mejores de América!!!... pero bueno eso ya lo veran sus propio comite... aqui no creo q lo perjudicial se la Copa del Mundo... sino q previo a este torneo estan jugando sus torneos continental de mayores y luego es el Mundial de Clubes... en la cual la fecha para este año es del 10 al 18 de octubre...
nirvana, el tema de los JJPP se tiene que ver de varios puntos de vista.

Si lo miramos desde el punto de vista de los paises suda y centroamericanos, donde la mayoria de los deportes son amateur, los JJPP son el techo de cualquier atleta en la mayoria de las disciplinas, o sea, un corredor de 100m peruano o uruguayo o chileno o guatemalteco, sabe que no tiene nada que hacer en las olimpiadas excepto dar pena :D ...entonces su techo deportivo son los JJPP e incluso yo diría que es mucho menos, para esa prueba en especifico su techo serian los ODESUR y el caso guatemalteco los juegos centroamericanos.

Aquellos países donde el deporte es profesional, desdeñan los JJPP, si te fijas bien, USA envia equipos B y C en la mayoria de los deportes por que ellos le dan valor a los campeonatos mundiales de cada categoría, no por que ellos quieran, sino por que al ser profesionales los auspiciadores obligan a estar 100% en aquellos eventos de talla mundial. O sea, el Dream Tema de basquetbol, solo va con su equipo titular al mundial o a los JJOO, a los JJPP envian a sus atletas universitarios.

En el caso de Brasil, que busca ser potencia mundial es diferente; en aquellos deportes que no estan 100% profesionalizados los JJPP son una carta importante no así en aquellos donde ya son profesionales, el voley es un caso de un deporte profesionalizado en Brasil, por lo tanto, al tener un nutrido calendario mundial y es allí donde se juegan cosas importantes, pero podriamos decir que chocan con el COB (Comite olimpico Brasileño) que tambien persigue objetivos globales y que proporciona incentivos al voley brasileño. Y por eso, hay una lucha de poderes e intereses en ese deporte especifico.

Por eso al hablar del "prestigio" de los JJPP; para la mayoría de los países es un torneo prestigioso en todos sus deportes, pero esa vision considerando TODOS los intereses, no es igual para todos los paises en todos los deportes. :thumbsup:
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4510
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Chivol escribió:Aquí no estoy de acuerdo contigo, no voy a poner los datos de los ultimos JJPP, por que fueron en Brasil y generalmente el medallero se distorsiona a favor del dueño de casa, pero en los JJPP del 2003 en Santo Domingo Brasil quedo 4to con 27 medallas de oro y el 3er lugar fue para canada con 29 medallas de oro, por lo tanto 2 medallas de oro si son importantes cuando se mira la clasificación general del medallero y de ahi las dos supuestas y posibles medallas de oro del voley indoor cobran importancia.
Uma correcao: Brasil teve 29 medalhas de ouro, assim como Canada, em 2003... o posicionamento se valeu do maior numero de medalhas de prata do Canada...

Pra aclarar em alguns esportes, no caso do Brasil, alguns esportes q tem campeonatos mundiais proximos ou outros torneios mais importantes, estao tentando conciliar com os jogos panamericanos... No Brasil nao eh so o volei, mas a Natacao, mas o atletismo e a Ginastica Artistica... Alguns outros esportes, principalmente os individuais, Brasil deve levar força maxima, ou pelo menos força mista dependendo do calendario... E tb ha q se ter em conta o seguinte pra 2011(novidade): alguns esportes darao pontos pro ranking, classificatorio pra londres, entao nao podem ser desprezados por ninguem, como eh o caso do tiro esportivo, tiro com arco, polo aquatico, etc... Entao ninguem pode se dar ao luxo de levar time "B" nestes casos...

Quanto aos EUA, historicamente eles levam equipes B tanto no atletismo como na natacao, assim como volei e basquete... Mas no restante dos esportes eles sempre levam suas equipes completas...
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
Leila92 escribió:
Henrique escribió:Me gustaria ver Brasil jugando los JJPP 2011 con la selección juvenil o de "nuevos", mismo perdiendo con Cuba o Argentina (o Venezuela... o otro...). Lo que vale en Panamericanos es la experiência y nada más.
Es muy posible que eso acontezca amigo. La Copa del Mundo será unos dias después de los Juegos Panamericanos y por esto no creo que equipos serios como Brasil sacrifiquen su aclimatación al horario japonés jugando en México.
Amiga leila yo si creo que Brasil va a mandar a sus mejores equipos de voly masculino y femenino a los juegos panamericanos porque se comenta que brasil desea desplazar a cuba del segundo lugar en el medallero general de los juegos y dicen que desean mandar a sus mejores atletas para disputarle a cuba ese historico segundo lugar que siempre ocupan los cubanos detras de usa; en los panamericanos de rio 2007 no lo consiguieron pero ahora ven una oportunidad en guadalajara; y que bueno porque brasil tiene el mejor equipo de voly masculino :ganador: en la actualidad y sin ellos en los Pan am los partidos ya no serian tan interesantes.
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
Javy escribió:
Leila92 escribió:
Henrique escribió:Me gustaria ver Brasil jugando los JJPP 2011 con la selección juvenil o de "nuevos", mismo perdiendo con Cuba o Argentina (o Venezuela... o otro...). Lo que vale en Panamericanos es la experiência y nada más.
Es muy posible que eso acontezca amigo. La Copa del Mundo será unos dias después de los Juegos Panamericanos y por esto no creo que equipos serios como Brasil sacrifiquen su aclimatación al horario japonés jugando en México.
Amiga leila yo si creo que Brasil va a mandar a sus mejores equipos de voly masculino y femenino a los juegos panamericanos porque se comenta que brasil desea desplazar a cuba del segundo lugar en el medallero general de los juegos y dicen que desean mandar a sus mejores atletas para disputarle a cuba ese historico segundo lugar que siempre ocupan los cubanos detras de usa; en los panamericanos de rio 2007 no lo consiguieron pero ahora ven una oportunidad en guadalajara; y que bueno porque brasil tiene el mejor equipo de voly masculino :ganador: en la actualidad y sin ellos en los Pan am los partidos ya no serian tan interesantes.
Ojalá sea así, pero van a tener que ser cuidadosos para evitar lesiones.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Responder