MUNDIAL SUB17 - PERÚ

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11362
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
LA FIVB acaba de anunciar que el sorteo de grupos de los mundiales SUB17 masculino y femenino se realizará este 1 de Mayo y se transmitirá en directo por la pagina de youtube de la FIVB

Mas información en el siguiente link

https://www.fivb.com/en/about/news/the- ... ?id=101348

:mf_bookread:
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1797
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Los Mundiales sub 21 se jugarán en el 2025 y 2028 increíble.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
El viernes en el programa del portal Somos Conexión anunciaron que Perú participará en la Copa Panamericana Sub 17 en Guatemala.
El torneo empieza el 26 de mayo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11362
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Michell escribió: 28 Abr 2024, 09:15 El viernes en el programa del portal Somos Conexión anunciaron que Perú participará en la Copa Panamericana Sub 17 en Guatemala.
El torneo empieza el 26 de mayo.
No esperaba algo distinto, de head coach nuevo, lo mínimo que podría hacer la FPV es mandar a Perú a este torneo, aunque el objetivo sea solo mirar a las chicas y no esperar nada mas que una evaluación en un torneo valiendo por los puntos, espero que vayan buenos equipos. Para Perú seria ideal que fuese Brasil, pero creo que Brasil como siempre va a deshechar ese torneo; respecto a Argentina me meti al sitio de la feva y somsvoley y en ninguno de los dos da noticias sobre las panteritas, al contrario de la SUB17 masculina que ya ha tenido este año dos concentraciones en territorio Argentino.

A nivel de norceca de acuerdo al reglamento, los equipos que participen en este torneo estarán clasificados para disputar el SUB17 continental de norceca del 2025. Eso no quiere decir que vayan USA, Canadá , etc., pero le pone una golosina a los paises mas chicos.

Por el lado de sudamerica, creo que vale la pena que Ecuador asista a este torneo, para poder prepararse de la mejor manera, apesar de que de acuerdo al reglamento los países de sudamerica que son elegibles son: Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Chile , lo mas probable es que Colombia Brasil y Chile no asistan a este torneo, en el caso de Colombia y Chile es por que como no clasificaron al mundial, el próximo sudamericano sub17 se jugara en el 2025 y preparar un equipo para dentro de un año, no parece lo mas lógico, con eso corre la lista en sudamerica y Ecuador estaría dentro siempre y cuando confirme su asistencia. Pensándolo bien para Chile y Colombia este torneo solo tendria sentido para ver jugadoras posibles de incluir para el sudamericano SUB19 que se juega este año, pero creo que lo acabo de mencionar es super rebuscado, asistir a un torneo solo para ver si algunas jugadoras sub17 tengan nivel para jugar una sub19....hmmm no. Pero no deja de ser una posibilidad que se me ocurrió.

Hay que estar atento para cuando se actualice la info de este torneo y sepamos quienes van a asistir, los grupos, jugadoras, etc.
Avatar de Usuario
BESTIpop
Hincha
Hincha
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2023, 13:17
Nombre: Daniel
Venezuela estará presente.
Screenshot_20240428_133906.jpg

Con Perú y Venezuela confirmados, según las bases del torneo sólo hay cupo para un Sudamericano más. ¿Quién será?

Para asistir al torneo las jugadoras deben haber nacido del 01/01/2008 en adelante. Dicho esto, yo creo que Argentina podría ser ese tercero... En la última concentración de las panteritas de hace unos días hubo trece chicas Sub 17. Para ser exacto 9 eran del 2008 y 4 del 2009. (Teniendo en cuenta que del torneo sólo pueden participar como máximo 12 jugadoras es literalmente un equipo). Pero nada está dicho, puede que sólo se estén preparando para el Mundial...

Por último no descartemos la posibilidad de que por parte de la CSV solamente esos dos equipos estén presentes y ninguno más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿Me parece o en las últimas copas panamericanas de bases solo participaban dos sudamericanos?
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3605
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Ojalá y convoquen a Ailani y Sabrina hijas de Gabi
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3605
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Ellas terminan su etapa escolar en mayo sino me equivoco que salen de vacaciones. Corrijanme si no es así
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1971
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
BESTIpop escribió: 28 Abr 2024, 12:26 Venezuela estará presente.

Screenshot_20240428_133906.jpg


Con Perú y Venezuela confirmados, según las bases del torneo sólo hay cupo para un Sudamericano más. ¿Quién será?

Para asistir al torneo las jugadoras deben haber nacido del 01/01/2008 en adelante. Dicho esto, yo creo que Argentina podría ser ese tercero... En la última concentración de las panteritas de hace unos días hubo trece chicas Sub 17. Para ser exacto 9 eran del 2008 y 4 del 2009. (Teniendo en cuenta que del torneo sólo pueden participar como máximo 12 jugadoras es literalmente un equipo). Pero nada está dicho, puede que sólo se estén preparando para el Mundial...

Por último no descartemos la posibilidad de que por parte de la CSV solamente esos dos equipos estén presentes y ninguno más.
Esto nos da un adelanto de que Venezuela comenzara a participar en los eventos de voley nuevamente en todas sus categorias.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6319
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Rizola señaló que estuvieron 27 en observación y que ha elegido a 12 para unirse al grupo de 14 jugadoras que estuvieron en el sudamericano y se completa el grupo que empieza a trabajar desde hoy.
Dijo que serán 24 las que entrenen ahora pero entonces asumo que o eligió a diez del primer grupo o hay dos del segundo que por alguna razón no entrenarán.
Hace unos días José Castillo informó que Arlym Condori se lesionó en el nacional sub 15. Si no me equivoco la lesión fue del tobillo.

Fuente:
https://www.facebook.com/share/v/nf39kZ ... tid=oFDknk
Responder