¿Cuál de estos entrenadores sería el mejor para la selección?

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.

¿Cuál de estos entrenadores sería el mejor para la selección?

Mauro Marasciulo
2
18%
Horacio Bastit
0
No hay votos
Vinicius Gamino
5
45%
Rogério Portela
1
9%
Chico dos Santos
0
No hay votos
Paulo de Tarso
0
No hay votos
Luca Cristofani
3
27%
 
Votos totales: 11
Avatar de Usuario
Brasil - CE
Hincha
Hincha
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2012, 08:57
Considerando una generación interesante en el Perú, alta y con buenos fundamentos, pero ya en los 30, o sea: probablemente el último ciclo olímpico de alto nivel para estos jugadores. En este sentido, quién sería el mejor entrenador para aprovechar el talento de esta generación y trabajar en la próxima?
Lumpyspaceduke
Hincha
Hincha
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jul 2023, 12:27
Nombre: 2023Juego
¿De cuál generación en los 30s, alta y de buenos fundamentos estamos hablando?

La única que se me viene a la mente es Ortiz.. Y alta. Tampoco es.
Avatar de Usuario
Brasil - CE
Hincha
Hincha
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2012, 08:57
2028 el año de los próximos Juegos Olímpicos
2024 + 4 =2028
Creo que en 2028 muchos ya tendrán más de 30 años.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Me inclino por Luca Cristofani , hombre muy estudioso del voley que las tenia con su cuadernito y con su pizarra , fue el quien volvio una jugadora que era un caso perdido con Ortiz a convertirla en una jugadora completa en su epoca porque el andaba atras y atras de ella, tambien fue el primero en convocar a Angela leyva con apenas 13 años y se la llevo al Montreux cup cuando Natalia malaga le hacia la VIDA IMPOSIBLE al pobre Luca y JAMAS le queria ceder a las jugadoras. Se burlaba de el diciendo que era un entrenador de medio pelo y Luca con su trabajo le callo la boca en el mundial juvenil de Puerto rico 2015 ya que cuando midieron fuerzas ahi, Natalia tenia un equipo que venia de quedar 4to puesto en el mundial de menores en Tailandia 2013, donde la seleccion de Italia ahi ocupo el 10 lugar, le dieron la seleccion a Luca y al siguiente mundial ese equipo Luca lo llevo a ser medalla de bronce en Puerto rico mientras que natalia lo llevo a Peru habiendo sido 4to puesto en Tailandia, a ocupar el 6to lugar en Puerto rico...ella se quedo sin medalla y Luca si la gano.
Era muy bueno haciendo los recambios generacionales dandole oportunidades a Miryec muños, Daniela Uribe y Gina lopez e iba sentando cada vez mas a Elena, Patty y Mirtha uribe y los resultados fueron excelentes en ese momento, muy serio y comprometido con su trabajo pero no lo dejaron trabajar lastimosamente , pero yom le daria un voto de confianza. ojala y lo tengan en cuenta.
Avatar de Usuario
Brasil - CE
Hincha
Hincha
Mensajes: 164
Registrado: 24 Ago 2012, 08:57
argenper escribió: 22 Feb 2024, 16:15 Me inclino por Luca Cristofani , hombre muy estudioso del voley que las tenia con su cuadernito y con su pizarra , fue el quien volvio una jugadora que era un caso perdido con Ortiz a convertirla en una jugadora completa en su epoca porque el andaba atras y atras de ella, tambien fue el primero en convocar a Angela leyva con apenas 13 años y se la llevo al Montreux cup cuando Natalia malaga le hacia la VIDA IMPOSIBLE al pobre Luca y JAMAS le queria ceder a las jugadoras. Se burlaba de el diciendo que era un entrenador de medio pelo y Luca con su trabajo le callo la boca en el mundial juvenil de Puerto rico 2015 ya que cuando midieron fuerzas ahi, Natalia tenia un equipo que venia de quedar 4to puesto en el mundial de menores en Tailandia 2013, donde la seleccion de Italia ahi ocupo el 10 lugar, le dieron la seleccion a Luca y al siguiente mundial ese equipo Luca lo llevo a ser medalla de bronce en Puerto rico mientras que natalia lo llevo a Peru habiendo sido 4to puesto en Tailandia, a ocupar el 6to lugar en Puerto rico...ella se quedo sin medalla y Luca si la gano.
Era muy bueno haciendo los recambios generacionales dandole oportunidades a Miryec muños, Daniela Uribe y Gina lopez e iba sentando cada vez mas a Elena, Patty y Mirtha uribe y los resultados fueron excelentes en ese momento, muy serio y comprometido con su trabajo pero no lo dejaron trabajar lastimosamente , pero yom le daria un voto de confianza. ojala y lo tengan en cuenta.
Hola amigo, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo y te diré por qué.

1) Luca dejó de seguir el patrón de juego de Kim Cheol-Yong [el que le dio la oportunidad a Ortiz] que usaba muchas bolas rápidas y jugaba con jugadores centrales y creo que es ideal para el biotipo peruano (Si los equipos con atletas altos juegan con bolas rápidas ¿Por qué Perú jugará con el balón alto?). Después de un buen Mundial 2010 donde jugó duros partidos contra Rusia, Japón, China y Corea del Sur, la selección peruana cambió su estilo de juego y empezó a jugar con pelotas altas, y ni siquiera tenía un delantero para ese estilo.
2) Natalia no es un referente como técnica, como jugadora era buena pero como técnica es muy controversial.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Brasil - CE escribió: 22 Feb 2024, 20:28
argenper escribió: 22 Feb 2024, 16:15 Me inclino por Luca Cristofani , hombre muy estudioso del voley que las tenia con su cuadernito y con su pizarra , fue el quien volvio una jugadora que era un caso perdido con Ortiz a convertirla en una jugadora completa en su epoca porque el andaba atras y atras de ella, tambien fue el primero en convocar a Angela leyva con apenas 13 años y se la llevo al Montreux cup cuando Natalia malaga le hacia la VIDA IMPOSIBLE al pobre Luca y JAMAS le queria ceder a las jugadoras. Se burlaba de el diciendo que era un entrenador de medio pelo y Luca con su trabajo le callo la boca en el mundial juvenil de Puerto rico 2015 ya que cuando midieron fuerzas ahi, Natalia tenia un equipo que venia de quedar 4to puesto en el mundial de menores en Tailandia 2013, donde la seleccion de Italia ahi ocupo el 10 lugar, le dieron la seleccion a Luca y al siguiente mundial ese equipo Luca lo llevo a ser medalla de bronce en Puerto rico mientras que natalia lo llevo a Peru habiendo sido 4to puesto en Tailandia, a ocupar el 6to lugar en Puerto rico...ella se quedo sin medalla y Luca si la gano.
Era muy bueno haciendo los recambios generacionales dandole oportunidades a Miryec muños, Daniela Uribe y Gina lopez e iba sentando cada vez mas a Elena, Patty y Mirtha uribe y los resultados fueron excelentes en ese momento, muy serio y comprometido con su trabajo pero no lo dejaron trabajar lastimosamente , pero yom le daria un voto de confianza. ojala y lo tengan en cuenta.
Hola amigo, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo y te diré por qué.

1) Luca dejó de seguir el patrón de juego de Kim Cheol-Yong [el que le dio la oportunidad a Ortiz] que usaba muchas bolas rápidas y jugaba con jugadores centrales y creo que es ideal para el biotipo peruano (Si los equipos con atletas altos juegan con bolas rápidas ¿Por qué Perú jugará con el balón alto?). Después de un buen Mundial 2010 donde jugó duros partidos contra Rusia, Japón, China y Corea del Sur, la selección peruana cambió su estilo de juego y empezó a jugar con pelotas altas, y ni siquiera tenía un delantero para ese estilo.
2) Natalia no es un referente como técnica, como jugadora era buena pero como técnica es muy controversial.
Son estilos de trabajo amigo...cada quien trae su metodologia y el deportista profesional se tiene que adaptar a la misma del entrenador de turno, con respecto a Natalia comparto contigo , buena entrandora no lo fue JAMAS pero queria hacer la comparacion en base a que ella misma decia que Luca era un entrenador de medio pelo para abajo y el en con todo en contra agarro medalla y ella no.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Yo vote por Vinicius por qué creo que tiene la forma de trabajar con el material humano disponible, sin necesidad de tener estrellas en su equipo. Sobre si ganar la Liga es meritorio ya que tenemos el caso de Hervás PS yo creo que será diferente por qué Vinicius si tiene carácter se le ve que puede plantear y replantear sus estrategias antes y durante los partidos. Hervás perdió por su terquedad y por ser muy blando.

Lo único que le falta es un currículum que lo respalde y muchos se agarraran de eso para decir que la selección no es su chacra de entrenamiento. Aún así yo sigo creyendo que si puedo hacer un cambio.
Lumpyspaceduke
Hincha
Hincha
Mensajes: 90
Registrado: 13 Jul 2023, 12:27
Nombre: 2023Juego
sjedu12 escribió: 29 Feb 2024, 22:45 Yo vote por Vinicius por qué creo que tiene la forma de trabajar con el material humano disponible, sin necesidad de tener estrellas en su equipo. Sobre si ganar la Liga es meritorio ya que tenemos el caso de Hervás PS yo creo que será diferente por qué Vinicius si tiene carácter se le ve que puede plantear y replantear sus estrategias antes y durante los partidos. Hervás perdió por su terquedad y por ser muy blando.

Lo único que le falta es un currículum que lo respalde y muchos se agarraran de eso para decir que la selección no es su chacra de entrenamiento. Aún así yo sigo creyendo que si puedo hacer un cambio.
¿Cuántos campeonatos tiene Vinicius? ¿Cuántas jugadoras repotenciadas? Solo por "el carácter" sería caer en un criterio Natalia Malaga ligth.

No creo sea mal entrenador, pero aún si quiera ha podido demostrar ser campeón o dejar una jugadora formada. Miren su plantel. Todas son jugadoras veteranas y consolidadas. Y ya buenas en lo que hacen.

Lo que sí de los chispasos buenos sí son más regulares aquellas y tienen buen juego colectivo y de defensa.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Lumpyspaceduke escribió: 01 Mar 2024, 09:57
sjedu12 escribió: 29 Feb 2024, 22:45 Yo vote por Vinicius por qué creo que tiene la forma de trabajar con el material humano disponible, sin necesidad de tener estrellas en su equipo. Sobre si ganar la Liga es meritorio ya que tenemos el caso de Hervás PS yo creo que será diferente por qué Vinicius si tiene carácter se le ve que puede plantear y replantear sus estrategias antes y durante los partidos. Hervás perdió por su terquedad y por ser muy blando.

Lo único que le falta es un currículum que lo respalde y muchos se agarraran de eso para decir que la selección no es su chacra de entrenamiento. Aún así yo sigo creyendo que si puedo hacer un cambio.
¿Cuántos campeonatos tiene Vinicius? ¿Cuántas jugadoras repotenciadas? Solo por "el carácter" sería caer en un criterio Natalia Malaga ligth.

No creo sea mal entrenador, pero aún si quiera ha podido demostrar ser campeón o dejar una jugadora formada. Miren su plantel. Todas son jugadoras veteranas y consolidadas. Y ya buenas en lo que hacen.

Lo que sí de los chispasos buenos sí son más regulares aquellas y tienen buen juego colectivo y de defensa.
Y Luca Cristofani si cumple con todo lo que le pides a Vinicius?.

En bases si te acepto a Luca pero en mayores no.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿Pero Luca no tiene compropimisos con Puerto Rico o ya acabó su contrato con ellos?
Responder