KARLA ORTIZ ¿ HASTA CUANDO SE INSISTIRA CON ELLA?

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
LOG1609
Hincha
Hincha
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Ene 2011, 20:16
Nombre: Luis Olaya
Ubicación: Perú
Con este resultado Alarcón aspira a ser quien reemplace a Ortiz en poco tiempo. Es la punta receptora joven que necesitamos.

Imagen
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2540
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
y justo dicen eso y peru se descalabra en el tramo final de esa copa... bastante van a suplir a ortiz
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Bueno ahora ya sabemos por qué Ortiz es y seguirá siendo eternamente BELLA!. 🤭🤭
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Alarcon, gran promesa del voleibol, pero sin ningun avance desde que fue a estudiar a USA.
Antes la veia con bastante saltabilidad, fuerza en el ataque, buen servicio, buen ataque zaguero.
Ahora casi todo lo contrario.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió: 24 Jul 2023, 11:08 Alarcon, gran promesa del voleibol, pero sin ningun avance desde que fue a estudiar a USA.
Antes la veia con bastante saltabilidad, fuerza en el ataque, buen servicio, buen ataque zaguero.
Ahora casi todo lo contrario.
Pero tambien hay que poner en la balanza el tiempo que estas chicas estan sin jugar, le pasó a Julia Bergmann de Brasil en la VNL que se noto con falta de fisico, lo mismo yo lo note en Yadhira que es una tremenda armadora, basicamente ese tiempo sin jugar, les paso la cuenta y al final Paco Hervas las trae por un solo torneo porque entiendo que por el calendario no jugarian en el pre olimpico.

Para mi Yadhira, estando en forma, es casi la titular del equipo adulto o por lo menos la opcion que le ponga presion a Shiamara. Lo poco que vi de ella es que ella juega muy rapido, y varias veces sus atacantes no llegaban a sus pelotas no se si era orden de Hervas que jugara asi sabiendo que sus compañeras no la acompañaban....enfin....creo que con mas tiempo, habria mejor acople al juego de Yadhira.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Chivol escribió: 24 Jul 2023, 18:51 lo mismo yo lo note en Yadhira que es una tremenda armadora, basicamente ese tiempo sin jugar, les paso la cuenta y al final Paco Hervas las trae por un solo torneo porque entiendo que por el calendario no jugarian en el pre olimpico.
Yadhira vino a los pocos dias de finalizada una gira del Marquette por Alemania, Polonia y República Checa. Previo a esa gira tuvieron varios partidos en el país del norte según la web del Marquette.
Creo que faltó acoplamiento si comparamos cómo juegan en su equipo estudiantil con bolas altas, rápidas.
LAWYERSUD
Hincha
Hincha
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2023, 00:34
Nombre: ANGEL
La Señora Karla Ortiz nuevamente en la Copa Panamericana y el Sudamericano, no mata, no defiende. Todo es colocadita o manita pa fuera. No salta nada ¿ Hasta cuándo se va insistir con ella? Jajaja.
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 351
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
Personalmente Ortíz no es una jugadora de mi gusto, en ocasiones la he criticado básicamente por su "juego facilista" y también porqué en partidos importantes donde más se le necesita simplemente como jugadora con basta experiencia desaparece, y termina en banca en la sombra, desde mi punto de vista inaceptable.

Creo también que su máximo rendimiento lo tuvo en el mundial del 2010, después de eso no evolucionó., sé que algunos en este foro la consideran una jugadora "completa" y la que siempre ha dicho sí a la selección, aunque eso no siempre fue así, ya que en la era Luiz Omar ella no aceptó ser parte de ese proceso, pero lamentablemente eso no es suficiente, se le agradece el tiempo por sus servicios prestados a la selección, podría seguir su carrera deportiva en su club hasta cuando decida retirarse, pero en estos tiempos ella no es una jugadora de selección, el voley femenino sigue con la tendencia a masculinizarse = velocidad y fuerza actualmente y, eso incluye a las puntas de composición qué en teoría es la labor que cumple, ese tipo de puntas también se caracterizan por ser
golpeadoras y con un óptimo estado físico, lamentablemente no es el caso de Ortíz, una jugadora pesada y que no destaca por cuidar su condición física.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Ojo que la critica al estado fisico de Ortiz tambien puede ser hecho a mas de una jugadora de la actual seleccion peruana....en verdad no me gusta hablar del fisico de las chicas pero creo que lo del estado fisico no solo aplica a la selección sino también a la liga peruana.

Al final, las jugadoras como no salen al exterior, y si tienen un poco de talento se sienten dueñas de la posición en sus clubes, tampoco hay mucho incentivo para que esa parte sea cuidada, parte culpa de ellas pero tb los clubes me imagino que tienen preparadores físicos....donde están que no se notan?
pikaro.0
Hincha
Hincha
Mensajes: 300
Registrado: 05 Ene 2023, 16:20
Nombre: Keti
Chivol escribió: 23 Ago 2023, 06:11 Ojo que la critica al estado fisico de Ortiz tambien puede ser hecho a mas de una jugadora de la actual seleccion peruana....en verdad no me gusta hablar del fisico de las chicas pero creo que lo del estado fisico no solo aplica a la selección sino también a la liga peruana.

Al final, las jugadoras como no salen al exterior, y si tienen un poco de talento se sienten dueñas de la posición en sus clubes, tampoco hay mucho incentivo para que esa parte sea cuidada, parte culpa de ellas pero tb los clubes me imagino que tienen preparadores físicos....donde están que no se notan?
Me pregunto que porcentaje es simplemente falta de compromiso de las jugadoras? Condiciones médicas? Medicinas que las hacen engordar? porque con tanto ejercicio que hacen, entrenamiento etc fijo pierden peso, y ni que decir de los partidos que juegan. [or otrolado, de que sirve ir al gimnasio si afuera te acabas toda la refrigeradora? Lo digo por experiencia de alguien muy cercano que perdió oportunidades por andarse de comelona y heladera :lol:
Responder