KARLA ORTIZ ¿ HASTA CUANDO SE INSISTIRA CON ELLA?

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 351
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
Chivol escribió: 23 Ago 2023, 06:11 Ojo que la critica al estado fisico de Ortiz tambien puede ser hecho a mas de una jugadora de la actual seleccion peruana....en verdad no me gusta hablar del fisico de las chicas pero creo que lo del estado fisico no solo aplica a la selección sino también a la liga peruana.

Al final, las jugadoras como no salen al exterior, y si tienen un poco de talento se sienten dueñas de la posición en sus clubes, tampoco hay mucho incentivo para que esa parte sea cuidada, parte culpa de ellas pero tb los clubes me imagino que tienen preparadores físicos....donde están que no se notan?
En eso tienes totalmente razón, e infelizmente hay que aceptarlo., el estado físico peruano tanto en selecciones, principalmente mayores y la liga nacional es mediocre, mi crítica en este caso la dirigía a Ortíz por tratarse de un post directamente hacia ella, pero en general el trabajo físico en esta gestión es deprimente y se tiene que hablar al respecto ya que el voley de ahora exige ser una atleta y eso no sólo sirve para un buen desempeño en entrenamientos y partidos, sino también para evitar lesiones.

Tengo entendido que el preparador físico de la categoría mayores es el mismo "preparador" del club Regatas Lima, no sé cómo alguien puede llamarse preparador F. sí hasta el mismo está subido de peso y peor aún ¿que dirigente en su sano juicio lo contrataría en una selección mayor?. Ni de gratis. Se entiende ahora porque a Ortíz nunca se le exigió ponerse en forma oportunamente y lo mismo a Thaisa McLeod pertenecientes al mismo club., al igual que M. Patiño a quien se le nota en las mismas condiciones, sumado a Muñoz parte del mismo club quien ya tuvo operaciones a la rodilla y le importa nada su físico, y actualmente con Zeze, quien también a decidido seguir los mismos pasos, entre otras jugadoras de la liga peruana a quienes por esta razón un entrenador serio no las tomaría en cuenta hasta que trabajen como se debe en su condición física, esto no debería ni discutirse.

Aquí hay responsabilidades compartidas diría yo, y en este orden: jugadoras principalmente, clubes y selección, y en algunas eso es una constante ya que no ven al voley como algo profesional a pesar que viven del voley, por eso entre otras cosas cuando tienen la oportunidad de emigrar no lo hacen, porqué saben que se les va a exigir, cero disciplina.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
gente, no confundir el hecho que las jugadoras tengan contextura gruesa, comparado con sobrepeso.
hay muchos casos de jugadoras, por ejemplo, Tandara y Natalia de Brasil, Rivera y Fersola de Dominicana, Berg y Davis de USA, etc, todas ellas jugadoras de alto rendimiento, y cuya contextura fisica no les impidio ser figuras a nivel internacional.

en Peru, ciertamente hay varias jugadoras con sobrepeso, los mas resaltantes son la armadora Muñoz y la opuesta McLeod, pero otras como Patiño y Ortiz, yo creo que mas es su contextura que el sobrepeso.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
A esto se referían cuando decían que la iban a chancar duro por solo aceptar representar a su país. En la Copa Panamericana fue una, en el Sudamericano fue otra, en el Preolímpico será otra?. Bueno en fin no la vean y ya juju 🤭🤭
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 351
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
george escribió: 23 Ago 2023, 07:57 gente, no confundir el hecho que las jugadoras tengan contextura gruesa, comparado con sobrepeso.
hay muchos casos de jugadoras, por ejemplo, Tandara y Natalia de Brasil, Rivera y Fersola de Dominicana, Berg y Davis de USA, etc, todas ellas jugadoras de alto rendimiento, y cuya contextura fisica no les impidio ser figuras a nivel internacional.

en Peru, ciertamente hay varias jugadoras con sobrepeso, los mas resaltantes son la armadora Muñoz y la opuesta McLeod, pero otras como Patiño y Ortiz, yo creo que mas es su contextura que el sobrepeso.
Es cierto que hay jugadoras de contextura ancha, sin ir muy lejos, hasta la misma Angela Leyva. Tandara una vez admitío que consumía frituras y su contextura siempre fue robusta, nunca perdió alcance ni potencia, y aún así tenía masa muscular ganada, igual Natalia que no me parece robusta y mucho menos con sobrepeso, incluso en YouTube hay videos de ella levantando pesas casi al nivel de un hombre, jugadoras con una carrera excepcional y mucha potencia.

En el caso de las nacionales si hay un déficit de masa muscular y un alto índice de grasa para la alta competencia, lo de Ortíz es notorio, una jugadora que termina acalambrada y no puede culminar un partido a cinco sets es básicamente por problemas de musculatura.

Lo de P. Rivera si era sobrepeso, pero aún así seguía con agilidad y te respondía en los partidos, sumado a toda su experiencia.
Lindemberg
Hincha
Hincha
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2023, 21:29
Nombre: Jescar
Karla Ortiz ya dió mucho por el Perú, debería ya retirarse. Sinceramente su rendimiento está peor que antes, se le agradece y todo pero ya jubilate nena.
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1505
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
Yo creo q una jugadora de 32 años con los titulos de mvp del torneo ganados y aceptando las propuestas del extranjero q le han llegado, si hubiera rechazado la selección, hubiera muuuucha gente diciendo q deberia volver, q sería la cuota de experiencia, etc, etc. Pero como es la unica "titular" dentro del equipo "A" q viajó al Sudamericano es el principal blanco de los insultos.
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 351
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
Alejo Grillo escribió: 23 Ago 2023, 14:20 Yo creo q una jugadora de 32 años con los titulos de mvp del torneo ganados y aceptando las propuestas del extranjero q le han llegado, si hubiera rechazado la selección, hubiera muuuucha gente diciendo q deberia volver, q sería la cuota de experiencia, etc, etc. Pero como es la unica "titular" dentro del equipo "A" q viajó al Sudamericano es el principal blanco de los insultos.
A Ortiz se le critica porque se espera más de ella, sobre todo cuando las cosas se tornan difíciles en los partidos, pero es justo allí cuando desaparece y no ayuda como se esperaría de una jugadora con su rodaje y toda la experiencia que tiene, incluido ser la MVP del torneo local. Lleva jugando en selecciones desde el 2006, ese año fue su debut en menores, a jugado en mayores junto a jugadoras cuajadas como en su momento lo fue Leyla Chihuán y muchas de esa generación que sí sabían lo que era ganar, a tenido cientos de oportunidades en diferentes torneos con selección, Sudamericanos, Bolivarianos, Juegos Panamericanos, Odesur, Copas Panamericanas, Mundiales en diferentes categorías, amistosos internacionales, y el etc es largo, no entiendo porqué algunos parecen incomodarse o molestarse cuando se le critica exactamente por su nivel en cancha, y alegan que es blanco de insultos, qué la chancan por dar una opinión respecto a su juego, ¿quién la ha insultado aquí?.

De mi parte quiero dejar en claro que no es un tema personal hacia la jugadora, no es hacia ella como persona, mi crítica es precisa y sin ánimos de ofender a nadie.
Última edición por Soul el 23 Ago 2023, 15:54, editado 1 vez en total.
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1961
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
Ya se empezó a llenarse el foro de gente tóxica que viene a descargar sus frustraciones aqui, ya habíamos descansando por bastante tiempo de ese tipo de personas
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11585
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Que se vayan todas y perdemos por W.O el Preolímpico, creo que eso es lo más sano. Ninguna sirve por qué se lesionan fácil por sobre peso, otras no toman en serio su representación, la infraestructura es pésima y por eso no vienen a representar a su patria. Fuimos!!. Ya para que ir al Preolímpico con Ortiz si no sirve para nada. Hay que rezarle a santa Angelita para que nos salve de esta catástrofe por qué con su físico envidiable y sus diagonales mortales salimos del profundo abismo en el que estamos!. 🙏

PD: También rezarle a Regalado y Frías por que con el carácter y determinación de ellas, la hacemos linda. 🙏

🤭😂🤣
Avatar de Usuario
Soul
Hincha
Hincha
Mensajes: 351
Registrado: 04 Ago 2016, 16:46
Nombre: Ruffino
Ubicación: Países Bajos.
sjedu12 escribió: 23 Ago 2023, 16:26 Que se vayan todas y perdemos por W.O el Preolímpico, creo que eso es lo más sano. Ninguna sirve por qué se lesionan fácil por sobre peso, otras no toman en serio su representación, la infraestructura es pésima y por eso no vienen a representar a su patria. Fuimos!!. Ya para que ir al Preolímpico con Ortiz si no sirve para nada. Hay que rezarle a santa Angelita para que nos salve de esta catástrofe por qué con su físico envidiable y sus diagonales mortales salimos del profundo abismo en el que estamos!. 🙏

PD: También rezarle a Regalado y Frías por que con el carácter y determinación de ellas, la hacemos linda. 🙏

🤭😂🤣
Supongo que tratas de ser irónico, bueno.¿pero en serio, porqué ir de un extremo a otro?. Nadie a dicho que Perú va a clasificar a París 2024, quien espera eso simplemente está soñando despierto, es como esperar ganar la lotería.

Se sabía de antemano de la posibilidad de asistir al pre olímpico y las muchas ventajas que esto traería tanto dirigencialmente como deportivamente, y lo mínimo que se esperaba es que vayan las mejores jugadoras a hacer un papel decoroso en el torneo, limar asperezas, unirse, pero ni a eso podemos aspirar. Hay aún en juego muchas cosas, entre ellas la poca reputación del voley peruano en dicho torneo y realmente como hincha duele ver el voley así.

Quién tendría que rezar según tu punto de vista son Gino y Paco, no los que opinamos en este foro, son ellos los que tienen que arreglar todo este desmadre y sí de algo estoy seguro es que por lo menos con las jugadoras que has mencionado el dolor de ver al voley peruano en esta condición dolería menos que verlo ahora perdiendo contra Chile 1 x 0 en un sudamericano de nivel discreto, excepto Brasil claro está.
Responder