SELECCIONES DEL MUNDO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11377
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
El entrenador Guillaume va a tener un lindo desafio de comenzar a entrenar sin varias de sus jugadoras consideradas titulares, la liga peruana y la liga B de Brasil y la de España estan todavia en plena actividad , asi que KAren Morales, Flo Giglio, y Vallebuona, Dominga y Petra y Bea Novoa, pero me imagino que eso es una preconvocatoria. Se excusaran y solo asistiran cuando sus respectivos torneos hayan terminados.

Lo que si es una sorpresa dentro de esos nombres es CATALINA MELO, yo pense que ella ya se habia retirado del volei profesional y que estaba jugando beach casi de manera recreativa, pero ella no estuvo en ningun equipo de la liga chilena que recien terminó, y el circuito chileno de beach ya comenzó y Melo no estaba dentro de las 6 o 7 duplas que están disputando el titulo......hmmmm....sera real esa convocatoria o un error de tipeo ??? :coffe:
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11377
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En el grupo principal, no veo a la Peti Salinas y eso que ella esta en Chile y Paula Vallejos ya anuncio por su IG que ella no va mas a participar en el proceso de la seleccion principal, solo se dedicará a su club (Colo Colo) pero bueno, me imagino que la lista se hizo antes de ese mensaje en la red y tiene que presentar su renuncia de manera oficial ante la fevochi
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11765
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Nose supone que las contactan antes de?.
Stan Aes
Hincha
Hincha
Mensajes: 3606
Registrado: 26 Dic 2017, 11:24
Nombre: Stayler
Catalina Melo junto a Bea Novoa interesante duo de punteras tiene Chile y si Petra ha mejorado en la segunda de Brasil puede que veamos a un mejor chile
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11377
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12 escribió: 30 Ene 2024, 21:59 Nose supone que las contactan antes de?.

No lo sé...no lo tengo claro. Se supone que si, pero como es una lista amplia sin un torneo especifico a realizarse, asumo que es una preconvocatoria amplia y ahi se verá las que asisten... ojo, en Perú eso mismo provoca muchas especulaciones sobre si va a ir , si va a rechazar , los medios hablan y hay foros que comentan (como este) a favor o en contra , en ese sentido en Chile pasara sin pena ni gloria en los medio masivos, solo habra comentarios menores en la red (comentarios como este).
Avatar de Usuario
Alejo Grillo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1507
Registrado: 22 Nov 2009, 14:58
Nombre: Alejandro
La verdad q el ataque por esquinas de Chile es mejor q el q presentó Peru en el 2023 así q cada vez nos veo mas lejos del 4 lugar en Sudamerica
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21046
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chile en los ultimos 10 años presento equipos con jugadoras promisorias, pero que por motivos personales/falta de profesionalismo en Chile, optaron por dejar el voleibol a nivel de alta competencia, jovenes como Amalia Carvajal, Chris Vorpal, Catalina Pulgar, Contreras, Lozano, Josefa Schuller. De haberse mantenido en la seleccion a estas chicas, mas las nuevas comandadas por Novoa, tendrian un equipo bastante interesante.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11765
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
KARAKURT SOBRE LA SELECCIÓN NACIONAL TURCA "ACTUALMENTE SOMOS EL MEJOR EQUIPO DE VOLEIBOL DEL MUNDO" 🇹🇷

En una entrevista concedida a los medios turcos, al puntero/opuesto Ebrar Karakurt le preguntaron sobre el equipo nacional y dijo que Turquía es el mejor equipo del mundo en este momento. Mira lo que el atleta tiene que decir:

"Actualmente somos el mejor equipo nacional de voleibol del mundo. Creo que seguiremos en la cima por muchos años. Tenemos una generación y jugadores que son jóvenes, saben lo que quieren y ya han demostrado su valor. El valor dado al voleibol en nuestro país es muy prometedor. Les aconsejo que sigan sus sueños y nunca dejen de trabajar".

Además, Karakurt también habló sobre otros temas, incluyendo su estancia en Lokomotiv Kaliningrad:

"Somos el equipo más peligroso del campeonato, podemos vencer a cualquiera. No llegamos a hacer lo que queríamos en la primera mitad, pero estoy muy contento con los resultados que obtuvimos en la segunda mitad. Estamos venciendo a los equipos que perdimos en la primera mitad y tenemos una tabla en ascenso, lo que es importante para los playoffs. Hay venganza por perder los partidos del campeonato. Lo importante es ir a los playoffs de manera fit y dinámica".

FB_IMG_1706733376367.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11377
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Alejo Grillo escribió: 31 Ene 2024, 09:30 La verdad q el ataque por esquinas de Chile es mejor q el q presentó Peru en el 2023 así q cada vez nos veo mas lejos del 4 lugar en Sudamerica
Yo creo que a la hora de analizar Perú x Chile hay distorsiones que tomar en consideración; basicamente el resultado en el sudamericano, fue el mejor Chile (hasta ese momento de toda su historia ) versus el peor Perú de los ultimos 10 o 15 años. Basta mencionar que en la CPA del año pasado, Perú le ganó a Chile por 3x1, algunos diran que no estaban todas las jugadoras chilenas que estuvieron en el sudamericano y si es correcto, no Petra ni Dominga estaban jugando para la CPA, pero todavia no sabemos cual seria el impacto de una Leyva jugando en el equipo peruano con otro entrenador distinto de Hervas.

Asi que eso de estar lejos del cuarto lugar, podrian correr rios de bits y bytes en este foro analizando el tema con sus pros y contras. Lo que si digo y repito, el problema no es Chile, ni tampoco fue Colombia ni mucho menos Argentina el problema siempre es Perú que ha venido improvisando en su deporte bandera hace muchos años, incluso antes que este foro existiera y creo que comenzó despues de la medalla en Seul.....lo que pasa es que en su momento, nadie advirtio lo que podria pasar. Los demas paises de sudamerica de todas maneras buscan desarrollar su deporte, y la caida en picada de Perú ha concidido con la lenta pero segura evolución de los demás paises.

El otro dia viendo otro podcast de volei hecho por peruanos, uno de los comentaristas decia que perder con Chile habia sido una falla en la matrix y que no deberia ser un problema (muy grande) volver a ganar a Chile, que ese era el primer objetivo, otro dificil es ganarle a Colombia y el otro casi imposible era ganarle a Argentina. ¿¿ será tanto así??
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11377
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
En el IG de la fevochi acaba de salir una noticia de una reunion entre el presidente de la fevochi, un personero del directorio de TVN (canal estatal de TV de Chile) y el alcalde de Osorno para ver la posibilidad de de transmitir dos torneos este año y lo especifica como "sudamericano de volei". Como Osorno es una ciudad que esta muy al sur de Chile, descarto que pueda ser un torneo de beach voley, asi que asumo que podria ser el volei indoor varones y damas.

Podria ser tambien el torneo que yo mencione en otro post, la Copa America.

Veamos como se desarrolla la noticia.
Responder