SOBRE LA NET O PURO VOLEY CUAL ELIGEN

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
abro este post porque ambos programas dia a dia tratan el ambito del voley peruano actual y mundial, 2 opciones que se dedican a lo mismo pero que a la vez son muy diferentes, abro este post para dar nuestras opiniones,comparaciones y diversas apreciaciones al respecto, que les gusta de uno,que les gusta del otro,que no les gusta,que les parecen los conductores, quienes tienen mas primicias, quienes analizan mejor etc etc ,espero sus opiniones que yo tambien dare las mias.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Eso existe?.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
solia ver en el pasado Sobre la net, con el Sr. Pepe Troncon QEPD. y su co-conductora.
de las ultimas veces, estuve viendo algunas ediciones sobre los JJOO con invitados, y creo que estuvo bastante interesante.
Por falta de tiempo, no me da para ver todos los programas, pero cuando los veo, generalmente la version grabada, me parece que estan en la mayor parte, bastante acertados. Aplaudo su compromiso y honestidad al momento de opinar.
Del otro programa, no lo he visto, por lo que no puedo dar mi opinion.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Hace años no chequeo "Sobre la net", pero los de "Puro voley" me resultan insoportables.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Bueno yo al igual que George veia Sobre la net cuando era conducido por don Pepe troncon con su co-conductora Raquel catalina, a don Pepe yo lo sigo desde que era niño, el siempre empapado y comprometido con el tema voley y tenia su blog algo extenso y tedioso de leer pero hace mas de 30 años atras ya desde esa epoca se mataba diciendo a todos los dirigentes de turno esto : El voley peruano tiene que ser una estructura piramidal entiendan !! trabajar desde las bases de manera correcta para alimentar el plan a largo plazo que es la seleccion de mayores pero aca no lo hacen ! nunca nadie lo oyo, ni le hacian caso pero el tiempo le dio la razon por eso estamos como estamos,ya con el pasar de los años don Pepe se puso como buen viejito algo denso,repetitivo y casi no dejaba hablar a Raquel que era siempre la mas empapada acertada y siempre muy correcta con sus apreciaciones pero la chica se sentia limitada porque don Pepe se ponia hablar y leer media hora x ejplo las tallas de las jugadoras y no salia del tema y raquel se desesperaba x momentos ,es mas muchos aca en el foro le sugerimos que se abra y haga su propio programa en linea ya que era una comentarista de lujo y experta en el tema pero nunca lo hizo ,luego don Pepe enferma y posteriormente fallece y es ella quien hereda el legado de Sobre la net que de existencia debe de tener minimo 30 años aprox ,deja radio metropolitana lo modifica,lo produce y dirige a su estilo y nos presenta un nuevo y renovada Sobre la net consiguiendo un buen partner como Tony montenegro que relamente hacen una dupla fantastica, siempre con todas las novedades,comentarios muy acertados y un analisis minusioso al detalle de los partidos ,estadisticas bien explicadas, ranking y demas,ellos son para mi LOS MEJORES ANALISTAS de voley en la actualidad ,miren que yo he visto a todos pero como ellos lo analizan,lo viven ,lo sienten y se apasionan AD HONOREN no vi a nadie...los chicos de PURO VOLEY son buenos en primicias tienen siempre un dia antes al invitado del momento como a Paco hervaz recien contratado o a Gino vegas recien electo y los chicos de Sobre la net los tienen al dia siguiente,siempre tratan de innovarse , bastantes entrevistas en la cuarentena, desde la desaparecida Sonia ayaucan hasta a la gran Madelaine montaño entre otras,tienen mas seguidores que Sobre la net largamente ya que son mas comerciales ,modernos y siempre buscando algo distinto para seguir acaparando el mercado y hacerse de un nombre a nivel internacional y lo estan logrando ya que no hay quien se niege a ser entrevistados por ellos pero yo me quedo con Sobre la net, porque asi todos rusticos y con pocos seguidores SABEN MAS, ANALIZAN MEJOR cada detalle y viven el voley peruando con amor y pasion en sus corazones y eso los hace especiales, los chicos de Puro voley siento que lo palpitan pensando en el billete que pueden generar si crecen de manera expotencial que no esta mal tampoco y me da gusto x ellos pero ambas son 2 opciones buenas y bastantes distintas a pesar de hablar de lo mismo, espero algun dia cuando vuelva Peru a nivel internacional y se transmitan los partidos como antes le den la oportunidad a los chicos de Sobre la net a ser parte de un staff televisivo porque serian unos comentaristas y analistas de lujo NUNCA ANTES VISTO en el Peru.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Veo los dos programas y mi opinion es que no estoy de acuerdo con el titulo del post...por que hay que escoger entre los dos??? HAce mucho tiempo atras, me recuerdo que todos seguiamos los partidos transmitidos por la tv peruana, de todo y cualquier torneo que la FPV transmitia y en ese entonces TODOS o por loe menos la mayoria del foro, reclamábamos que no había comentaristas que supieran de volei internacional, no sabían de nombres, no sabían de reglas, no sabían de técnicas y tácticas, y se dedicaban a mandar saluditos para tal o cual espectador en todos los rincones del Perú. (una soberana lata).

En este foro, me acuerdo que alguna vez alguien pregunto por que no llegaban buenos comentaristas a la TV y que el era mucho mas entendido que los que opinaban por TV, etc., me acuerdo de haberle respondido a ese usuario, que si es asi....por que no se dedicaba a comentar de volei por la net....en esa epoca yo leia algunos blogs de volei de Brasil de gente desconocida, y habian jovenes que se subieron al carro de la internet y se dedicaban y se dedican a comentar todo y cualquiera tema que le pueda interesar a alguien, le dije que montara y transmitiera por youtube que lo mas probable nadie lo miraría pero que si era realmente bueno, tendría su audiencia.....

Bueno, Raquel/Tony y Ricardo/Giancarlos, sin haberme leído..... lo hicieron, de hecho ellos no me leyeron, pero leyeron el futuro que ya eran las redes sociales, youtube reclama para si que es el mayor generador de contenidos sin ser dueños de ningún canal o programa, los chicos están desarrollando su nicho.

Los dos programas, para mi estupor han tenido muy buenos invitados, nunca pensé que podian conseguir entrevistas con reconocidos entrenadores, jugadores, etc, obvio, que la pandemia hizo con que las entrevistas por todo y cualquier medio digital, cobrara relevancia, entrevistas que quizás talvez en tv abierta no tendría interés, pero para el nicho de los fanaticos del voley son unas joyas.

Rescato de Raquel/Tony que son super fanaticos de volei, ellos ven TODOS los partidos que pueden, o sea, yo veo los partidos de Brasil, de Perú, algun otro de un equipo interesante ...pero yo creo que ellos vieron en los JJOO hasta los partidos de Kenia.... los dos saben mucho y han aprendido con los entrenadores que han entrevistado sobre temas que quizas no podrian haber llegado a tener conocimiento. Las internas de los equipos, cosas de camarin que afectan el juego, metodos de enseñanza, etc. etc. De hecho Raquel no escondiendo su favoritismo por Rusia (después de Perú obviamente) se dio el lujo de crear un programa que solo hablaba del torneo ruso... una locura??? quizas ...pero ella no tiene la presion del rating, el programa le sale gratis, no paga nada ademas de la conexión a internet ...siendo asi, ella podría ser hincha del volei de Islas Virgenes y daba lo mismo, se pone delante de la cámara y transmite su gusto por el deporte.

Podrían llegar a la TV abierta??? Para que???la TV abierta al ser eso....abierta ....vive y necesita de los saluditos a los mas extremos y y pintorescos rincones de todo el Perú, ademas ellos no son perfectos, utilizan muletillas ...talvez su lenguaje no sea el mas televisivo, los terminarían transformando y empaquetando en algo que no desearíamos.

Ricardo y Giancarlos, es lo mismo, quizas lo que mas me desagrada es esa mania que tienen de reirse por todo, parecen que ellos tienen sus chistes internos o leen mucho los comentarios y no se aguantan las risas...pero tirando eso es lo mismo....los comentarios no son tecnicos como los de Raquel/Tony pero ellos tienen su mirada y tienen sus seguidores....

Ahora resumiendo ...por que deberíamos escoger???? que sobrevivan los dos programas, es mas por que no pensar que puede haber mas opciones por youtube de otros hinchas que tengan tb algo que decir ???? Hay que sumar no restar...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
bien ahi con sus apreciaciones. tendre que ver el otro programa para poder vertir mi opionion. Espero tener algo de tiempo despues del mundial sub-18
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
Las 2 son buenas y las mejores opciones que hay hoy x hoy....que lleguen a la tv si es que las transmisiones sean seguidas como antes porque gente que sabe si merece la oportunidad en tv y tambien para que sus conocimientos sean remunerados como corresponde porque almenos raquel y tony de Sobre la net saben ABSOLUTAMENTE TODO y no ganan ni un mango al hacer sus respectivos programas , almenos a los de Puro voley algo les cae aparentemente,todos ellos ciertamente son un producto de las redes sociales y deberian seguir ahi, si el voley fuera como el futbol el deporte rey x excelencia mereceria toda la hinchada verlos a estos chicos por tv abierta sin dejar su lugar de origen osea las redes pero bueno no este no es el caso , hubo otro intento de programa con nano gonzalez se llamo Vive voley pero no tuvo la acogida que el esperaba y tiro la toalla hace 10 meses, muy buen entrevistador, sabia mucho de lo dirigencial y amplios conocimientos, entretelones de la fpv y demas pero al parecer se canso de remarla tanto y ver que no le funciono....el me gustaba chico serio, acertado, correcto pero habia algo que le faltaba que no cautivo como los anteriores pero bueno ojala se anime y nuevamente pueda hacer su programa.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, si tu mencionas que alguien ya tenia un programa de voley y no funciono es por que no tuvo ni audiencia ni auspiciadores. Apesar del inmenso gusto que tienen los peruanos por el voley femenino, tampoco es menor decir nada se compara con el futbol, y como ahora esta de capa caida es dificil salir a hablar de un deporte que ya no cuenta con las victorias de antaño, solo un publico muy de nicho le interesa saber de las estrellas del voley europeo, de Egonu, Boskovic etc. Y un % aun muy menor tendría interés en el voley masculino o el voley playa. Como para hacer un programa completo hablando solo sobre los torneos donde participa la selección peruana.

Creo que el nicho de youtube, les da a los mencionados, libertad creativa de hablar de todo y por lo que sé. Tanto youtube como facebook, son plataformas que te permiten monetizar los programas con visualizaciones o con los super chat de youtube. No creo que ganen millones, pero poco a poco, deberian ir aumentando sus audiencias hasta poder tener un ppto decente para mejorar contenidos, incluso que les permita viajar a los torneos.
Rape29
Hincha
Hincha
Mensajes: 352
Registrado: 18 Jun 2010, 23:20
Nombre: Raul Perez Mendoza
Prefiero a SLN antes que a PV.

Sigo el programa desde que conducian Pepe Troncon con Raquel y después Raquel hizo dupla con Tony, aunque debo confesar que al principio era un poco chocante, ambos eran como los niños sabelotodo del salon, y cambiaban el tono de voz, como diciendo" ya esta bien les voy a explicar", actualmente ya no hacen eso. El plus de Tony es que, sabe mucho de las estadisticas (llevo un curso de ello aplicado al voley) y trabajó dentro de la FPV por lo que sabe como se mueve la situación por dentro, Raquel sabe mucho de voley internacional, y tiene contacto con DTs sobre todo argentinos. Esas cosas, hacen que sus programas sean mas analiticos y tecnicos. Hace un par de semanas invitaron a Marcelo Gigante, dt de boca en argentina, me gusto mucho ese programa pq indicaba que Perú no estaba jugando rápido, hizo la explicación bastante didactica con fotos de los armados de shiamara y la distancia de las atacantes, desde que la armadora toca el balón.

A los chicos de Peru Voley los he visto algunas veces, pero se van mas lo "farandulero" y "franeleros", tampoco soporto que se rian hasta de lo que preguntan, aunque debo confesar que son mas de las primicias.

Veo ambos programas, pero prefiero mas a SLN. Debo añadir, que ambos programas tuvieron un boom en la pandemia, con entrevistas a DTs, jugadoras nacionales e internacionales, ex dirigentes, etc.

Para terminar, a pesar que PV tiene mas seguidores que SLN, en los en vivo de ambos programas, SLN le gana a PV, llegan a tener hasta 300 espectadores durante sus transmisiones.
Responder