BRASIL: SUPERLIGA 2021/2022

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11428
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
george escribió: 18 Ago 2021, 23:14 la liga de Brasil por donde se le mire, es una de las mas fuertes del mundo. Basta con echarle un vistazo a los mundiales de clubes, donde el Minas, el Osasco y el Rexona (Rio) han estado casi siempre disputando las finales.

En las ultimas temporadas, debido a la falta de renovacion de jugadoras en la seleccion, practicamente las internacionales han sido las mismas, lo que vuelve un poco monotono el torneo, con las mismas jugadoras rotando en diferentes equipos.
Jugadoras como Paula, Jaqueline, Waleska, Carol Alburquerque, Elisangela, Sheila, la propia Carol Gattaz que creo que tienen entre 15 a 20 años jugando la misma liga, como que ya aburre.
y por algun motivo, jugadoras de nivel mundial que llegaron a Brasil para reforzar a sus equipos no rindieron y hasta terminaron en la banca: Bosetti, Mihajlovic, Buijs, Van Hecke, Leiva, etc.
La última campaña fue un desastre para los equipos brasileros (Minas y Praia) quedaron 5to y 6to lugar respectivamente. En la del 2018 se esperaba que Minas llegue a la final porque tenia equipo para luchar por el título (por que concentro gran parte de las mejores jugadoras Brasileras) por la liga aplastó a Praia en la final, (la lesión de Fe Garay no cambio el rumbo de nada igual Minas iba a campeonar, la semis contra Osasco estuvieron mejor). Veremos como les va ahora al Minas si pueden llegar a la final o ganarla en esta oportunidad.

Eso le a pasado a varias jugadoras que vienen bien de fuera pero en la superliga pueden brillar o simplemente ser una más en la banca, es como una maldición o brujería jajaja... eso e visto mas con jugadoras de Osasco.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
3.- es un tema de percepcion solamente, era un torneo mas fuerte los de los años 2004 al 2007 con esas jugadoras que salieron, etc etc.?? No lo se... como medirlo?? Es mas tu afirmación tb induce a una repuesta...."donde si estaban todas las olimpicas de la generacion dorada" ...con semejante afirmación estas preguntando y respondiéndote solo y ademas dejas el argumento como defensa, ...supongamos que yo respondo: "no , yo creo que no" y tu insistes "pero si estaban las olimpicas de la generacion dorada, las madres de todos los dragones, las reventadoras de cadenas, reinas de andalos, las señoras de los 7 reinos".... obvio que hay exagero, pero no me diste ninguna respuesta medible y verificable, ahora estoy seguro que la mayoria debe pensar como tu por que solo el hecho de tener a medallistas le da una importancia en la midia y al final, todos perciben como un torneo de mejor nivel.
El tema del ranking fue por que la CBV no queria que un equipo durante uno dos años, contratase a las mejores jugadoras hiciese un super equipo, ganase todo por que de acuerdo a ese pensamiento, lo mas probable es que el torneo seria muy aburrido para la audiencia que antes de empezar el torneo ya sabia quien iba a ganar. Las jugadoras, no quieren el ranking, porque claro, las que son favorecidas y que estan en la selección, son candidatas a ser contratadas por ese super club con gran billetera, por que al final para el club, tb hay negocio puesto que tener a la seleccion de Brasil en un club aumenta su exposición en la midia, las camisetas se venden como pan caliente, etc. Quizas eso no hubiese pasado, quizas aun con las mejores hubiese perdido el torneo, de hecho, en los hombres el ranking desaparecio hace un par de años y no se cumplieron esos vaticinios "finmundistas", pero eran esos los argumentos. Este año tampoco habra ranking para las mujeres, veamos como se desarrolla el torneo.

4.- Resumiendo mi argumento, yo tb creo que la liga ha bajado su nivel, pero lo digo a titulo de percepcion. Y creo que la mayoria de los hinchas piensa lo mismo.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11428
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 19 Ago 2021, 20:59 3.- es un tema de percepcion solamente, era un torneo mas fuerte los de los años 2004 al 2007 con esas jugadoras que salieron, etc etc.?? No lo se... como medirlo?? Es mas tu afirmación tb induce a una repuesta...."donde si estaban todas las olimpicas de la generacion dorada" ...con semejante afirmación estas preguntando y respondiéndote solo y ademas dejas el argumento como defensa, ...supongamos que yo respondo: "no , yo creo que no" y tu insistes "pero si estaban las olimpicas de la generacion dorada, las madres de todos los dragones, las reventadoras de cadenas, reinas de andalos, las señoras de los 7 reinos".... obvio que hay exagero, pero no me diste ninguna respuesta medible y verificable, ahora estoy seguro que la mayoria debe pensar como tu por que solo el hecho de tener a medallistas le da una importancia en la midia y al final, todos perciben como un torneo de mejor nivel.
El tema del ranking fue por que la CBV no queria que un equipo durante uno dos años, contratase a las mejores jugadoras hiciese un super equipo, ganase todo por que de acuerdo a ese pensamiento, lo mas probable es que el torneo seria muy aburrido para la audiencia que antes de empezar el torneo ya sabia quien iba a ganar. Las jugadoras, no quieren el ranking, porque claro, las que son favorecidas y que estan en la selección, son candidatas a ser contratadas por ese super club con gran billetera, por que al final para el club, tb hay negocio puesto que tener a la seleccion de Brasil en un club aumenta su exposición en la midia, las camisetas se venden como pan caliente, etc. Quizas eso no hubiese pasado, quizas aun con las mejores hubiese perdido el torneo, de hecho, en los hombres el ranking desaparecio hace un par de años y no se cumplieron esos vaticinios "finmundistas", pero eran esos los argumentos. Este año tampoco habra ranking para las mujeres, veamos como se desarrolla el torneo.

4.- Resumiendo mi argumento, yo tb creo que la liga ha bajado su nivel, pero lo digo a titulo de percepcion. Y creo que la mayoria de los hinchas piensa lo mismo.
- Voy a tomarme el tiempo de ver las estadísticas y videos principales de cada edición de la superliga para que no solo sea mi pensamiento o mi percepción al dar una opinión sobre si bajo o no el nivel de la liga.

- Y para ti la concentración de jugadoras en solo 2 equipos estaba mal?. A mi si me gustaba ver el tradicional Río vs Osasco, recuerdo que una vez Amil Campinas armó un equipazo y todos lo daban como finalista y más aun habiendole ganado a Río en la ida y vuelta de la liga pero en las semis fueron eliminadas por el mismo Río y volviendose a jugar la misma final de siempre, a mi si me gusto la final y extraño esas finales pero lo negativo fue la disolución del club debidó a la fuerte inversión y los malos resultados. Con el tiempo los equipos fueron desapareciendo o fucionandose por falta de presupuesto. No crees que fue por que al tener jugadoras tan caras en sus equipos se fueron a la ruina, eso debido a la puntuación ya que algunas por no irse fuera firmaban con equipos medianos pero con un alto sueldo. Por ejemplo Fabiana volvió a Brasil pero no habia club para ella (debido a la puntuación) y el Sesi quizó armar un buen equipo y la fichó posteriormente el club fue callendo en crisis hasta jugar solo con sus canteras y luego fusionarse con el Bauru. Tu crees que en eso tuvo que ver la puntuación?.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Eu desejo que as jogadoras brasileiras saiam pra jogar fora e que a superliga seja disputada por jogadoras saidas da base...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el tema es complejo.
el deseo es que las jugadoras emigren al extranjero y que la liga local se juegue con jugadoras de base. pero va en detrimento de la calidad de la liga y el interes del publico.
aparte que la liga de brasil no tiene ningun tipo de competencia por parte del resto de sudamerica.
en europa, aparte de las ligas locales, esta la liga de campeones donde hay gran rivalidad entre equipos de ligas de Turquia, Italia, Rusia, y en menor medida de ligas alemana, suiza, polaca, rumana, etc.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
sjedu12 escribió: 19 Ago 2021, 20:07 Eso le a pasado a varias jugadoras que vienen bien de fuera pero en la superliga pueden brillar o simplemente ser una más en la banca, es como una maldición o brujería jajaja... eso e visto mas con jugadoras de Osasco.
exacto. traen jugadoras extranjeras para hacer la liga mas atractiva, y terminan calentando banca!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Eu vejo do meu ponto de vista, já que clubes pra mim, só servem pra criar jogadores pras seleções...

Quando eu vejo uma partida de clubes, o resultado não me interessa... só vejo pra analisar algum jogador pra futuras convocações... o fim sempre é a seleção...
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11428
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Rafael escribió: 20 Ago 2021, 11:15 Eu vejo do meu ponto de vista, já que clubes pra mim, só servem pra criar jogadores pras seleções...

Quando eu vejo uma partida de clubes, o resultado não me interessa... só vejo pra analisar algum jogador pra futuras convocações... o fim sempre é a seleção...
Al hincha del club si le interesa. La pasión por el vóley en Brasil es enorme y se refleja en el fanatismo de su hinchada.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Cierto que los clubes estan para formar jugadoras y alimentar a sus selecciones, pero hay un buen sector que gusta mucho del voleibol de clubes que es lo que practicamente llena la mayor parte del calendario anual.
los clubes se hacen aun mas queridos cuando representan ademas a su ciudad, como en Brasil que el Osasco representa a su municipalidad, o el Pria volei que representa a Uberlandia, etc.
igual pasa en Italia donde la mayoria de equipos tienen sus sedes en ciudades pequeñas para que la aficion sea mas fuerte.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4508
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Sei que existem os fanáticos... mas ao contrário do que muita gente pensa, os clubes não vivem dessa gente... aliás, muitas vezes mais atrapalham do que ajudam... os clubes (de volei principalmente) vivem de visualização para os patrocinadores...

Torcidas organizadas não contribuem em absolutamente nada para esporte algum, muito menos pro volei...

Eu vejo volei sem torcer pra ninguém e basta isso pra qualquer marca ser exposta...
Cerrado