RANKING FIVB - MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12, yo creo que tienes las mismas dudas que todos tenemos al intentar analisar el ranking, hay varias cosas, segun lo que yo entendi del video explicativo, ANTES del torneo la FIVB asigna valores a los distintos resultados en base a probabilidades que nadie conoce como se calculan, que es mas o menos como funciona una casa de apuestas. Es mas o menos lo mismo, pero en % el ejemplo, hablaba de USa x Mexico y las probabilidades seria desde un 87% para un 3x0 de USa sobre Mexico hasta un 0,1% para un 3-0 de Mexico sobre USA, habla de peso del torneo que es un dato que la FIVB da a conocer, pero las probabilidades de ANTES del partido para mi son incognitas.

Por lo anterior yo planteaba que la FIVB para hacerlo aun mas transparente, en sus "MATCH CENTRE" deberia colocar esos % de probabilidad y al final del partido, los puntos ganados y perdidos x cada equipo, asi los hinchas quizas no sabrían como calcular pero sumando y restando podrian tener una mejor idea de como acompañar el ranking
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 16 Ago 2021, 21:01 sjedu12, yo creo que tienes las mismas dudas que todos tenemos al intentar analisar el ranking, hay varias cosas, segun lo que yo entendi del video explicativo, ANTES del torneo la FIVB asigna valores a los distintos resultados en base a probabilidades que nadie conoce como se calculan, que es mas o menos como funciona una casa de apuestas. Es mas o menos lo mismo, pero en % el ejemplo, hablaba de USa x Mexico y las probabilidades seria desde un 87% para un 3x0 de USa sobre Mexico hasta un 0,1% para un 3-0 de Mexico sobre USA, habla de peso del torneo que es un dato que la FIVB da a conocer, pero las probabilidades de ANTES del partido para mi son incognitas.

Por lo anterior yo planteaba que la FIVB para hacerlo aun mas transparente, en sus "MATCH CENTRE" deberia colocar esos % de probabilidad y al final del partido, los puntos ganados y perdidos x cada equipo, asi los hinchas quizas no sabrían como calcular pero sumando y restando podrian tener una mejor idea de como acompañar el ranking
Tienes ese video, me gustaría verlo.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
sjedu12, es el que aparece en la pagina de la FIVB dentro del apartado RANKING, ahi se los dejo

https://www.youtube.com/watch?v=b0Hc9kHGh1A
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Me faltaba algo, ese es el video introductorio de como se hace el ranking, pero si quieren entretenerse sobre como funcionan y como llegan a todos los numeros les dejo la siguiente pagina de la FIVB donde aparecen 3 archivos pdf y explican el paso a paso del ranking con un ejemplo, la pagina es la siguiente:

https://www.fivb.com/en/volleyball/rank ... rankingmen

Al lado derecho hay 3 archivos
how it works
faq
examples
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 17 Ago 2021, 18:19 Me faltaba algo, ese es el video introductorio de como se hace el ranking, pero si quieren entretenerse sobre como funcionan y como llegan a todos los numeros les dejo la siguiente pagina de la FIVB donde aparecen 3 archivos pdf y explican el paso a paso del ranking con un ejemplo, la pagina es la siguiente:

https://www.fivb.com/en/volleyball/rank ... rankingmen

Al lado derecho hay 3 archivos
how it works
faq
examples
Gracias.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
- Francia sumo 18 puntos después de su victoria ante Bélgica.
- Puerto Rico sumo 13 puntos después de su victoria ante USA.

* PUNTAJE DESPUÉS DE EUROVOLLEY FASE DE GRUPOS

- Turquía (+10 puntos) se mantiene

- Serbia (+15 puntos) subió un puesto

- Rusia (-7 puntos) bajo un puesto

- Italia (+10 puntos) subió un puesto

- Paises Bajos (0 puntos) bajo un puesto

- Alemania (+6 puntos) subió un puesto

- Bélgica (-4 puntos) bajo un puesto

- Polonia (+9 puntos) subió un puesto

- Bulgaria (+28 puntos) subió un puesto

- República Checa (-4 puntos) se mantiene

- Croacia (+21 puntos) subió seis puestos

- Francia (+24 puntos) subió nueve puestos

- Ucrania (+18 puntos) bajo un puesto

- Eslovaquia (-16 puntos) bajo nueve puestos

- Bielorrusia (+9 puntos) subió un puesto

- Grecia (-27 puntos) bajo cuatro puestos

- Bosnia y Herzegovina (-8 puntos) bajo cuatro puestos

- España (-11 puntos) bajo ocho puestos

- Hungría (-9 puntos) bajo tres puestos

- Suecia (+3 puntos) subió cuatro puestos

- Finlandia (-5 puntos) se mantiene

- Azerbaiyán (-19 puntos) bajo un puesto

- Rumanía (-25 puntos) bajo un puesto

- Suiza (-14 puntos) bajo siete puestos
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Bulgaria, Francia y Ucrania son los equipos que mas provecho han sacado despues de la fase de grupos.

Por tal motivo Ucrania y Francia que estaban por debajo de Peru, ahora estan encima.
Caso contrario con Grecia y Eslovaquia quienes han perdido puntos y han bajado en el ranking.

Peru dificilmente podra sumar puntos en el sudamericano que le puedan hacer subir sustancialmente en el ranking. :shutup:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
george escribió: 27 Ago 2021, 14:20 Bulgaria, Francia y Ucrania son los equipos que mas provecho han sacado despues de la fase de grupos.

Por tal motivo Ucrania y Francia que estaban por debajo de Peru, ahora estan encima.
Caso contrario con Grecia y Eslovaquia quienes han perdido puntos y han bajado en el ranking.

Peru dificilmente podra sumar puntos en el sudamericano que le puedan hacer subir sustancialmente en el ranking. :shutup:
- Francia tiene mas posibilidades de seguir sumando puntos en 8vos contra Croacia, que los otros equipos en su mismo rango.

- Ucrania hay nomas se queda.

- Bulgaria también subirá pero en menor medida.

- Grecia me decepciono pudieron dar mas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Bulgaria puede dar la sorpresa en este Europeo 2021.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
george escribió: 27 Ago 2021, 15:18 Bulgaria puede dar la sorpresa en este Europeo 2021.
Espero que lleguen hasta las semis y luchen por el podio, la de oro esta difícil ya que Serbia es el otro anfitrión.

- Si Alemania, Bélgica y Suecia son eliminadas en 8vos, mis energías positivas serán para las búlgaras.
Responder