RANKING FIVB - MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Chivol escribió: 01 Sep 2022, 21:02
sjedu12 escribió: 31 Ago 2022, 21:59 Con ganarle a colombia y Argentina sumaríamos 20 pts (10 pts por victoria), si le ganamos a Brasil otros 10 pts. 30 pts en el acumulado, soñar no cuesta nada 😅😅
Ojo, que 10 es el peso especifico del torneo, multiplicado, sumando y restando, no creo que sean mas de 7 puntos con Brasil....con Argentina y Colombia serian 5 puntos o menos.
La diferencia con Ucrania es de 3 pts en el ranking mundial, suponiendo que las Ucranianas sumen más pts en sus siguientes partidos del clasificatorio a la Euro, la diferencia sería entre 15 y 20 pts más o menos.

Cuántos partidos va a jugar cada equipo en los Odesur?. Si ganamos el torneo creó que la hacemos jeje
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Hay que aprovechar que Argentina y Colombia están enviando a su equipo B a los Juegos Odesur 2022 Perú debe ir con todas las titulares.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
La csv se está quedando la Norceca crea tantos torneos, falta la Copa América de la CSV.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Si pues, la CSV debería hacer Final 4, Copa Confraternidad Sudamericana, Copa VSL (Volleyball Southamerican League) y copas mazamorras de relleno porque Norceca hace torneos hasta por las puras.
Muy quedada la CSV.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Ucrania sumó 3 pts con su victoria ante Portugal y Eslovenia se pusó a solo 1 punto de nosotros. Ucrania sumará 6 pts más si gana sus últimos 2 partidos de este año. Los Odesur son todo o nada para nosotros.

Cuba perdió ante Dominicana pero debe sumar ante Canada y México que están por encima de ellas en el ranking. Si le ganan a Usa ps se nos viene la noche.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Esta claro que el tema del ranking nos perjudica a los sudamericanos, pero no es menor considerar que una de las particularidades de nuestro continente es que somos muy pocos, somos 10 países mas la guyanas y CON MUCHA SUERTE podemos juntar para los sudamericanos 5 países, cuando van 6 es casi apoteosico, entonces ponernos a inventar torneos para que jueguen los mismos 5 , es quitarle el peso al sudamericano que es el principal torneo que tiene la CSV pero ademas no necesariamente es una alternativa viable, por que apesar de ser 10 países, el tamaño que tiene sudamerica es mayor que europa y las distancias no colaboran a la hora de hacer caja para enviar un equipo de 20 personas, esos son los que puedan habrán selecciones que no siquiera podrán enviar 14 jugadoras + 1 entrenador.

Mientras que en un continente menor pero con mas plata, y con muchos países si se pueden dar el lujo de criar varias copas, incluso por niveles.

La solución que se me ocurre, nadie la quiere dentro de la CSV y creo que tampoco en este foro, por que le quita el poder, que es integrarnos con la norceca, en la UPV y ahí si los que quieran/puedan ir al norte a jugar varios torneos, en varias combinaciones posibles y ganar todos los puntos que se requieran, pero en verdad tampoco seria una solución, el dia de hoy nos apuran esos puntos en el ranking para poder clasificar a los PreOlimpicos, pero los últimos 4 JJOO la FIVB ha modificado sus sistemas de clasificación y hemos tenido 4 sistemas distintos, no se por que ESTE sistema de puntos del ranking esta condenado a ser eterno. En un podcast/videoblog de Brasil que habla de voley, el convidado de honor fue Rizola, y el dijo que el tema del ranking incluso para ESTOS JJOO debía ser revisado, y dio a entender que se esta conversando con la FIVB sobre eso, y claro a Colombia le favorece un cambio por que ellos por ranking son los segundos de sudamerica, que pasa si los últimos 5 cupos para los JJOO fuesen al mejor clasificado en el ranking por confederación que no este previamente clasificado en los preolimpicos??? Es hacer barra para que Brasil clasifique en ese PreOlimpico y Colombia iría a los JJOO por ser el segundo equipo de la CSV en el ranking FIVB.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Según mis datos Perú estaría así antes de los Odesur y ya finalizados los torneos de los otros continentes pero sin contar el mundial.

26 Ucrania 144 pts
27 Eslovenia 137 pts
28 Perú 136 pts

Según los pts que se suman en el historial.

Los equipos africanos son los unicos que nos pueden desplazar.

Solo depende de Perú sumar todos los puntos posibles para lograr la hazaña.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
sjedu12 escribió: 07 Sep 2022, 21:11 Según mis datos Perú estaría así antes de los Odesur y ya finalizados los torneos de los otros continentes pero sin contar el mundial.

26 Ucrania 144 pts
27 Eslovenia 137 pts
28 Perú 136 pts

Según los pts que se suman en el historial.

Los equipos africanos son los unicos que nos pueden desplazar.

Solo depende de Perú sumar todos los puntos posibles para lograr la hazaña.

Mis cálculos fallaron jajaja

Así esta todo:

25. Camerún 156 (jugará el mundial)

26. Ucrania 148 pts (ya no tiene más partidos)

27. Eslovenia 140 pts (ya no tiene más partidos)

28. Perú 136 pts (jugará los Odesur)

29. Cuba 132 pts (ya no tiene más partidos) (El Final Six en Dominicana no dió puntos)

30. Kenia 131 pts (jugará el mundial)


A falta de solo un torneo (antes de la fecha límite) con Camerún nos separan 20 pts y con Ucrania 12 pts.
Nos beneficia que Puerto Rico le gane a los 2 equipos africanos y que Camerún le gane a Kenia. Ahora si Camerún pierde partidos tambien puntos y eso nos acercaría a ellas. Solo debemos ganar y ganar, dependemos de nosotros mismos. Veo a Hervas en la zona técnica y se me va la fé :(
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
¿Y finalmente los Odesur otorgan puntos para el ranking?
peruxx1
Hincha
Hincha
Mensajes: 1927
Registrado: 03 Dic 2009, 18:27
Nombre: juan
sjedu12 escribió: 11 Sep 2022, 19:04
sjedu12 escribió: 07 Sep 2022, 21:11 Según mis datos Perú estaría así antes de los Odesur y ya finalizados los torneos de los otros continentes pero sin contar el mundial.

26 Ucrania 144 pts
27 Eslovenia 137 pts
28 Perú 136 pts

Según los pts que se suman en el historial.

Los equipos africanos son los unicos que nos pueden desplazar.

Solo depende de Perú sumar todos los puntos posibles para lograr la hazaña.

Mis cálculos fallaron jajaja

Así esta todo:

25. Camerún 156 (jugará el mundial)

26. Ucrania 148 pts (ya no tiene más partidos)

27. Eslovenia 140 pts (ya no tiene más partidos)

28. Perú 136 pts (jugará los Odesur)

29. Cuba 132 pts (ya no tiene más partidos) (El Final Six en Dominicana no dió puntos)

30. Kenia 131 pts (jugará el mundial)


A falta de solo un torneo (antes de la fecha límite) con Camerún nos separan 20 pts y con Ucrania 12 pts.
Nos beneficia que Puerto Rico le gane a los 2 equipos africanos y que Camerún le gane a Kenia. Ahora si Camerún pierde partidos tambien puntos y eso nos acercaría a ellas. Solo debemos ganar y ganar, dependemos de nosotros mismos. Veo a Hervas en la zona técnica y se me va la fé :(
Los puntos del final six se actualizaran durante la semana, igual paso con la copa panamericana, aun no confirmar los equipos que iran a los odesur, ojala sea mas de 4
Responder