CAMPEONATO SUDAMERICANO FEMENINO 2021 - **BRASIL CAMPEÓN**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Bueno, ni bien terminaron los JJOO quedamos huérfanos de partidos internacionales, asi que buscando el próximo torneo en el sitio de la CSV, este sudamericano esta planificado para el 15.09 en Colombia.

Que podemos decir sobre el torneo, lo mas importante es que creo apesar de que no vi nada en el sitio de la FIVB, el sudamericano es clasificatorio para el Mundial 2022, asi que hay que tomárselo en serio, obvio, Brasil es el favorito a adjudicárselo, pero no sabemos con cual equipo va a venir, sabemos que ZR se toma en serio este torneo, pero no sabemos si viene con el mismo equipo de los JJOO o una mezcla.
Aparte de Brasil, el otro equipo que tuvo acción fue Argentina y solo por ese hecho tiene la delantera frente a Colombia y Perú los otros dos equipos a disputar el segundo cupo. Y habría que averiguar que otros equipos van a participar...Venezuela? Chile creo que va....y de ahí, Uruguay???, Paraguay??? Bolivia???

Por ultimo y como estamos en el foro de Perú, saber que equipo se va a presentar, es mas, saber si el Sr Hervas ya esta trabajando?? tiene algún equipo en mente?? habrán amistosos??
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La preseleccion esta compuesta por:
puntas: Ortiz, Montes, Frias, Lobaton, las hermanas Leiva, Gomez.
centrales: Montes, De la Pena, Guerrero, Illescas.
opuestas: McLeod, Regalado, Rodriguez
armadoras: Almeida, Magallanes, Rojas, Anchante
Liberos: Sanchez, Patino.

Muchos problemas para entrenar, falta de apoyo economico, y varias lesionadas han sido las principales novedades del equipo que comanda Francisco Hervas.

Mientras tanto Argentina compitiendo en Tokio y Colombia estuvo de gira por Mexico.

Muy dificil la tendra Peru para subir al podio este año, gracias principalmente a la pesima gestion de la dirigencia :coffe:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Chivol escribió: 09 Ago 2021, 09:57 Brasil es el favorito a adjudicárselo, pero no sabemos con cual equipo va a venir, sabemos que ZR se toma en serio este torneo, pero no sabemos si viene con el mismo equipo de los JJOO o una mezcla.
seguramente que Brasil llevara a un equipo alterno (con algunos refuerzos del equipo olimpico).
Por lo pronto Fe Garay anuncio que el partido frente a USA fue su ultimo como jugadora de voleibol y se retira para dedicarse a su familia. Camila Brait por su parte le dijo adios a la seleccion luego de cumplir su sueño de jugar unos juegos olimpicos.
Con Tandara con su problema de dopaje, y otras que tambien tuvieron problemas fisicos caso Macris, yo creo que Ze va a optar por llevar a un equipo joven liderado por Ana Cristina. Habra que esperar los proximos dias.
Igual, Brasil, por ranking, ya esta clasificado para el Mundial 2022.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Brasil hasta con su selección juvenil actual se lleva el sudamericano ... ojala apuesten x sangre joven y piensen a futuro por q ya sus veteranas están muy desgastadas ... las panteras seguro llegarán con más cohesión, confianza y seguridad y pues las colochas, a no ser q sean otras jugadoras no creo tampoco que alcancen un nivel muy superior para la region.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Não faço muita ideia de quais equipes brasileiras estarão nesse sulamericano. mas já se sabe que várias jogadoras não jogarão mais pela seleção. Ainda por cima, é um torneio muito junto aos jogos olimpicos...

Acredito que o Brasil levará uma mescla de jogadoras dos JO com algumas que foram cortadas ou apenas estavam na lista da VNL...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
GoodboyCT escribió: 09 Ago 2021, 14:35 Brasil hasta con su selección juvenil actual se lleva el sudamericano ... ojala apuesten x sangre joven y piensen a futuro por q ya sus veteranas están muy desgastadas ... las panteras seguro llegarán con más cohesión, confianza y seguridad y pues las colochas, a no ser q sean otras jugadoras no creo tampoco que alcancen un nivel muy superior para la region.
GoodboyCT, hace harto tiempo que las juveniles de Brasil no se llevan mas estos torneos solo con la camiseta. Hay algunos ejemplos en la CPA adulta que cuando llevaron juveniles, terminaron en octavo o mas, respecto de equipos B o C el ejemplo mas proximo que tengo son los JJPP en Lima donde el equipo con Macris, Lorene y Amanda (creo) amargo un cuarto lugar, perdiendo por primera vez contra Colombia.
No creo que ZR improvise tanto, probablemente Fe Garay no ira a jugar ese torneo, quizas Brait y Gattaz tampoco vengan, pero entraran Bia, la libero que fue a la VNL y me imagino que para cubrir el puesto de Fe Garay, Natalia deberia ir a ese sudamericano. El resto del equipo creo que seran las que jugaron en Tokyo mas alguna que ZR llamara para ese sudamericano.

No creo que Gabi, Natalia, Rosamaria, etc. digan que no a ese torneo, no hay que olvidar que ellas probablemente van a jugar el Mundial del proximo año y decirle no a ZR ahora las puede "complicar" para el mundial.
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Ranking FIVB

2° Brasil 380 puntos
18° Colombia 168 puntos
22° Argentina 156 puntos
29° Perú 125 puntos
31° Venezuela 122 puntos
53° Bolivia 94 puntos
59° Ecuador 91 puntos
70°Uruguay 70 puntos
86° Chile 54 puntos
117° Paraguay 50 puntos
peruanisimo 123
Hincha
Hincha
Mensajes: 1769
Registrado: 20 May 2013, 11:52
Nombre: Marcos
Aixa Vigil ???????? va jugar o no ??????
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
peruanisimo 123 escribió: 09 Ago 2021, 19:22 Ranking FIVB

2° Brasil 380 puntos
18° Colombia 168 puntos
22° Argentina 156 puntos
29° Perú 125 puntos
wow , tanta ventaja nos ha sacado Colombia???

la verdad que al ser el torneo en Colombia, y siendo este torneo clasificatorio para el mundial 2022, no veo ninguna chance para Peru. lamentable estamos pagando tanta decadencia en la dirigencia peruana.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Chivol escribió: 09 Ago 2021, 17:54 GoodboyCT, hace harto tiempo que las juveniles de Brasil no se llevan mas estos torneos solo con la camiseta. Hay algunos ejemplos en la CPA adulta que cuando llevaron juveniles, terminaron en octavo o mas, respecto de equipos B o C el ejemplo mas proximo que tengo son los JJPP en Lima donde el equipo con Macris, Lorene y Amanda (creo) amargo un cuarto lugar, perdiendo por primera vez contra Colombia.
No creo que ZR improvise tanto, probablemente Fe Garay no ira a jugar ese torneo, quizas Brait y Gattaz tampoco vengan, pero entraran Bia, la libero que fue a la VNL y me imagino que para cubrir el puesto de Fe Garay, Natalia deberia ir a ese sudamericano. El resto del equipo creo que seran las que jugaron en Tokyo mas alguna que ZR llamara para ese sudamericano.

No creo que Gabi, Natalia, Rosamaria, etc. digan que no a ese torneo, no hay que olvidar que ellas probablemente van a jugar el Mundial del proximo año y decirle no a ZR ahora las puede "complicar" para el mundial.
Claro si lo vemos desde un nivel panamericano hemos visto claramente q las juveniles de Brasil no han podido lograr mucho debido a q otros países como PUR DOM CAN USA CUB ARG llevan equipos de más edad y roce a este evento (CPA) ... pero a nivel sudamericano donde actualmente tenemos a una Argentina cansada y derrotada, una Colombia inexperta y desesperada por probarle a sus dirigentes q pueden llegar a mas, un Perú destruido por su propia gente y su incultura deportiva y un Chile q recién se interesa x invertir y preparar mejores a sus equipos representantes, creo q el nivel baja considerablemente.

Cuando dije juveniles (mil disculpas, olvide ser mas explicito) me referí a un equipo con las más jóvenes de Tokio y las mejores juveniles o sub 23 disponibles q tengan hoy en dia (q son muchas y muy buenas) y creo q le sería suficiente a las brachicas para llevarse el título sudamericano ... concuerdo y estoy seguro querrán llevar lo mejor de sí para primero; reivindicarse en la región y segundo darse ellas mismas un empuje de autoconfianza q estoy seguro hoy más q nunca necesitan.
Responder