JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2021 **USA CAMPEON**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
EUA dominou totalmente o Brasil. Todo mérito pra elas...

Na verdade, Brasil não era cotado nem para podio, mas vendo o jogo de outras "favoritas" que ficaram pelo caminho como Italia, Turquia e a propria China, que foi um fiasco, chego a conclusão que a prata foi bem merecida pro Brasil. Depois de EUA não havia nenhuma outra seleção melhor que a brasileira nestes JO.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Rafael escribió: 09 Ago 2021, 14:59 EUA dominou totalmente o Brasil. Todo mérito pra elas...

Na verdade, Brasil não era cotado nem para podio, mas vendo o jogo de outras "favoritas" que ficaram pelo caminho como Italia, Turquia e a propria China, que foi um fiasco, chego a conclusão que a prata foi bem merecida pro Brasil. Depois de EUA não havia nenhuma outra seleção melhor que a brasileira nestes JO.
cierto, Italia, China y Serbia han pagado caro el no haber tomado la VNL como un torneo importante para prepararse de cara a Tokio 2020.
Yo entiendo que en un año normal, algunos paises prefieran no arriesgar tanto en un torneo como la VNL, pero este 2021 era diferente puesto que muchas selecciones no habian activado desde el 2019. La paralizacion de torneos internacionales durante mas de 18 meses tenia que notarse, y es por eso que la VNL cobraba importancia. Bien por USA, Brasil y la propia Corea de saber apreciar esos 15 partidos competitivos sin tener que viajar de un lugar a otro. 15 partidos con las mejores selecciones del mundo en una sola sede.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Era tudo que tinham pra treinar essa VNL...

Mesmo em ano não pandemico, não participar de torneios pra não entrar em ritmo, também é pouco inteligente...

E não há nada o que "guardar" ou "esconder", afinal, todo mundo se conhece, todo mundo está cansado de jogar um contra o outro nas ligas o ano inteiro...
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
george escribió: 09 Ago 2021, 21:00
Rafael escribió: 09 Ago 2021, 14:59 EUA dominou totalmente o Brasil. Todo mérito pra elas...

Na verdade, Brasil não era cotado nem para podio, mas vendo o jogo de outras "favoritas" que ficaram pelo caminho como Italia, Turquia e a propria China, que foi um fiasco, chego a conclusão que a prata foi bem merecida pro Brasil. Depois de EUA não havia nenhuma outra seleção melhor que a brasileira nestes JO.
cierto, Italia, China y Serbia han pagado caro el no haber tomado la VNL como un torneo importante para prepararse de cara a Tokio 2020.
Yo entiendo que en un año normal, algunos paises prefieran no arriesgar tanto en un torneo como la VNL, pero este 2021 era diferente puesto que muchas selecciones no habian activado desde el 2019. La paralizacion de torneos internacionales durante mas de 18 meses tenia que notarse, y es por eso que la VNL cobraba importancia. Bien por USA, Brasil y la propia Corea de saber apreciar esos 15 partidos competitivos sin tener que viajar de un lugar a otro. 15 partidos con las mejores selecciones del mundo en una sola sede.
Fue todo un entrenamiento de lujo .. q muchos no supieron valorar.
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
# TOKIO 2020 (impresión)
- EE.UU. el mejor y lo vi desde la VNL, me dije que si juegan a ese nivel facil llegan a la final y la ganan, estaban jugando al mismo nivel que en el mundial del 2014. Amo a Larson y estoy triste por que Hill se retirá. Muy bien yuesei en todas sus lineas, saque, recepción, defensa, bloqueó, ataque, contraataque. Demostraron que el vóley es un juego colectivo.
- Brasil me alegra y tambien me entristese por que esa medalla de plata los puede cegar ya que no tienen un recambió para ya. Se retirá medio equipo y que jugadoras de alto nivel las pueden reemplazar?.
- Serbia si tiene recambió en sus jóvenes talentosas más la experiencia de Maja, Rasic, Boskovic, tienen para seguir ganando títulos.
- Korea sin la espectacular KIM será un equipo de relleno.
- Turquía tiene mucho futuro y se centraran en su estrella Karakurt que no tuvo unos buenos juegos pero es lo mejor que tienen a futuro.
- Rusia es otra que tiene una mega estrella jóven Fedorovtseva, que sorprendente esta niña, me impactó la vi en bases pero no me esperaba este rendimiento y sobre todo en sus primeros juegos que madurez para afrontar cada partido. Ellas tendrán muy buen equipo a futuro.
- Italia me da mucha pena por que mi hermosa Egonu se bloquea bien feo cuando juega con su selección muy aparte de que el equipo funcione o no, ella tiene algo psicologico que no la dejá avanzar es todo lo contrario en su club. Se esperaba mucho de ella por su espectacular campaña en club y eso debió pesar mucho sobre todo cuando ya no son los hinchas de un club sino tus compatriotas, los que esperan mucho de ti. Igual tienen futuro con jugadoras talentosas y muy jóvenes en cada posición.
- Dominicana debe dejar ir a Marco Kwiek, con él ya no pueden avanzar más, con él ya tocaron techo y Dominicana tiene para dar más. Muchas jugadoras ya deben retirarse pero no solo es culpa de ellas sino del DT que las convoca. Bethania ya esta de bajada pero Brayelin que es una supuesta estrella no demostró nada.
- China fue la verdadera decepción de estos juegos, me dió mucha pena por ellas por que de ser favoritas pasaron a ser eliminas en primera ronda. Fueron superadas y se vieron sorprendidas. Que pena que Lang Ping se despida asi del equipo. La peor selección China en unos JJ.OO (no pasar la 1ra fase) bueno el equipo es joven y tendrán su revancha.
- Japón no se esperaba mucho de ellas, mucho menos eran favoritas a podio pero no pasar a 4tos ya es decepcionante. Que pena por Kumi Nakada pero una de las peores selección japonesa en JJ.OO espero que mejoren y puedan rendir mejor en los próximos torneos internacionales.
- Argentina que buen fogueó para llegar fuerte al sudamericano, es suficiente el nivel que tienen para seguir segundas en sudamerica.
- Kenia me dejó una muy buena impresión sobre todo por que le jugó buenos set a equipos superiores a ellas.
* En fin la primera ronda tuvó mejores partidos que los play-offs, con partidos más entretenidos y técnicos, con buenas jugadas. Mi opinión es que el nivel estuvo discretó sobre todo por los play-offs que deberian ser lo mejorcitó del torneo. Feliz por Yuesei, todas y mucho más las que ya se retirán se merecian su ORO olímpico.
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4506
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Brasil tem e bastante renovação.... Só não sei se serão convocadas pra esse ciclo...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Habra que esperar que equipo convoca Ze Roberto para el sudamericano, que en teoria, lo deberia ganar casi sin despeinarse. Pero me imagino que Camila, Fe Garay, Carol Gattaz no estaran en la nomina.

Por ejemplo en el masculino, Renan ha convocado practicamente al mismo equipo de los JJOO a excepcion de Douglas, Leal y Wallace. Quizas quieren la revancha contra Argentina, aunque igual, quizas los albicelestes no lleven al mismo equipo olimpico.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
sjedu12
Hincha
Hincha
Mensajes: 11156
Registrado: 06 Oct 2019, 21:18
Nombre: Eduardo
Rafael escribió: 14 Ago 2021, 10:24 Brasil tem e bastante renovação.... Só não sei se serão convocadas pra esse ciclo...
Claro que tienen renovación pero para el próximo año (mundial) que jugadoras tienen para suplir a Fe Garay, Tandara, Gattaz, Thaisa a ese nivel. Muchos dicen que Brasil tuvo un camino más accesible a la final de Tokio podría ser pero siendo sinceros Usa fue superior a todos y Brasil le ganó a Rusia que fue al único equipo que derrotado a Usa, tambien le ganó a Serbia. Yo Solo espero que ya no sigan con jugadoras mayores y empiecen a jugar con sus jóvenes.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Yo tengo sentimientos encontrados cuando se habla de renovacion, porque creo que muchos piensan y creo que tb es deseable, que una generacion que esta saliendo de paso a otra generación que debe ser visible para todos y creo que asi no se da y no se ha dado en ningún pais del mundo.

A algunas si son visibles por que son estrellas desde su inicio en los torneos mundiales o regionales de base, pero hay muchas otras jugadoras que apesar de haber estado en esos torneos no tuvieron mayor destaque, y de repente aparecen hechas unas demonias por una o dos temporadas y son aprovechadas en sus respectivas selecciones.

Por ejemplo, al inicio de la VNL estoy seguro que Gattaz tuvo bastantes detractores en la hinchada de Brasil, pero desbanco a Bia, fue a los JJOO y fue electa la mejor central con 40 años, y todo eso en base a sus ultimas temporadas en el equipo campeón de la liga de BRasil al lado de Macris y Thaisa.

Bueno, asi como Gataz, hay varios prospectos que estan en Brasil, que ya se por madurez sicologica, etc, estan ahi a la espera de que se consoliden. POr ejemplo, en el puesto de opuesta, con lo de Tandara, lo mas probable es que Rosamaria se consolide en ese puesto, pero en Brasil quedo Lorenne que se quedo con las ganas, Tainara creo que tb jugo de opuesta pero debería ser puntera pasadora, para componer la defensa de Brasil junto a Gabi que aun tiene años para dar a la selección, quizás el punto mas bajo son las centrales, pero apesar de que no jugo una buena VNL Mayani dio chispazos de que puede mejorar y mucho.

En el puesto de armadora, Macris y Roberta pueden tener otro ciclo olímpico, van a estar con 35 y 34 años y quizás que otra jugadora en otra posición destaque en la Superliga que ZR pueda llevar a un torneo internacional para ver si tiene la fibra para jugar en la selección. Para mi ZR opero un milagro y supo sacar partido a ese equipo que yo daba como máximo como semifinalista.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Brasil si bien es cierto recibio un "regalo" en semifinales al encontrarse con un Corea muy inferior al resto de semifinalistas, hizo su trabajo: le gano a Serbia en la fase de grupo, consolidandose en el primer lugar, y luego derroto a una complicada Rusia que habia dado la gran sorpresa ganando categoricamente a USA.
En ese sentido, a Brasil nadie le regalo nada, y bien merecido su medalla de plata.
El recambio siempre es complicado , y en Brasil, Ze sigue empeñado en llamar a los que en su opinion son las mejores, sin importar la edad.
Yo pienso que el equipo va a mantener su nivel, con jugadoras como Gabi, Macris, Roberta, Carol, Rosamaria y otras jovenes como Ana Cristina, Tainara, Lorenne, Mayani.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder